Isla de Re en Francia | 9 actividades divertidas que hacer en tu visita

Isla de Re


A la Isla de Re se llega a través de un largo puente moderno, al norte de La Rochelle en el departamento de Charente-Maritime. Siendo una isla bastante grande, de unos 30 kilómetros de largo, este es un destino de vacaciones muy popular en esta soleada costa del oeste de Francia.

La isla atrae principalmente a familias que buscan relajarse en un entorno tranquilo donde los niños se divertirán en las playas y hay pueblos pintorescos para que los adultos exploren. Esta isla tiene dos características distintivas, con playas a lo largo del lado sudoeste, y lechos de sal y ostras a lo largo de la costa noreste. Las ciudades y pueblos más importantes se encuentran a lo largo del borde norte, y los balnearios a lo largo del borde sur.

9 Actividades qué hacer en la Isla de Re en Francia

1.- Visita el Faro



El Phare des Baleines se encuentra en el extremo noroeste de la isla a unos 21 km de la ciudad principal de Saint Martin de Re. Fue construido en 1849 para fortalecer la acción de la antigua torre construida bajo el Monumento de Vauban y se inauguró en 1854.

En la entrada encontrarás una librería y tienda con una amplia selección de recuerdos: libros, decoración marina, carteles y modelos. El Museo de la Ballena, al pie de la antigua torre, revela la fascinante historia de los faros y sus métodos de construcción. Esta es una exposición didáctica hecha de secuencias multimedia, paneles y objetos que fascinarán tanto a jóvenes como a mayores.

Una vez que pasas el desvío a Loix, todas las señales conducen al faro. Puedes subir los 257 escalones para obtener vistas espectaculares desde la cima. El faro se encuentra en dos hectáreas de parques y jardines que se encuentran junto a un distrito turístico con tiendas de souvenirs, restaurantes y puestos de helados.

2.- Visita las Salinas



Hay 460 hectáreas de marismas en la Isla de Re, la mayoría de ellas cosechadas a mano con la manera tradicional de la isla entre junio y septiembre. En total, alrededor de 2500 toneladas de sal se cosechan en esta isla cada año.

Puedes visitar la cooperativa de sal local cerca de Are en Re para obtener más información sobre el proceso de recolección de sal.

3.- Da un paseo en bicicleta



No solo es una excelente manera de moverse en la isla, es la manera más popular de hacerlo. Verás que la mayoría de los lugareños se mueven en dos ruedas. La Isla de Re es una isla muy amigable para los ciclistas, con numerosas rutas por la isla, tanto a lo largo de la costa como a través de ella lo que permite a los ciclistas evitar las carreteras. Hay numerosas tiendas de alquiler de bicicletas.

Sin embargo, ten en cuenta que estos carriles están muy ocupados con los ciclistas de ocio y no son ideales para los ciclistas de carretera.

Esta es una isla pequeña y compacta, perfecta para explorar de esta manera. Su red de carriles te permite estar libre de automóviles durante toda tu estancia. Se puede acceder en bicicleta a todas las atracciones turísticas clave. Y ofrece un gran número de aparcamientos seguros para bicicletas.

4.- Visita las Playas



La Isla de Re tiene hermosas playas, especialmente a lo largo de la costa sur y oeste. Las más populares se encuentran en la zona entre Le Bois-Plage y La Couarde, en el centro de la costa sur. Y en el tramo de costa entre Saint-Clément-des-Baleines y Les Portes-en-Ré, al noroeste.

La parte central de la isla alrededor de Le Bois-Plage está más cerca del pueblo principal de Saint-Martin-de-Ré. Es por esto que es fácil encontrar algunos servicios con solo cruzar la calle. Le Bois-Plage-en-Ré es también el principal centro de vacaciones en la isla. Tiene un mercado animado y un entorno atractivo, en parte respaldado por bosques de pinos.

La playa de Saint-Clément-les-Baleines es una bonita playa que además es popular entre los surfistas.

5.- Da un Paseo en Barco



Los viajes en barco están disponibles desde los puertos de Saint Martin y Rivedoux si desea salir al agua. Esta es otra manera de disfrutar de sus extensiones marítimas. Las condiciones de viento en alta mar también hacen que la isla sea un lugar popular para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf y kitesurf.

Si deseas dar un paseo o practicar alguno de estos deportes, ve a Bois Plage, Rivedoux, Pointe du Groin en Loix, y en Gros Jonc en Les Portes en Ré para comenzar. Hacer Kayak también es posible a través de las marismas en Loix.

6.- Disfruta la Observación de Aves



Las marismas son un refugio para las aves. Lilleau des Niges es una reserva creada en 1980 para proporcionar refugio a más de 300 especies de aves. La Ligue de Protection des Oiseaux (Liga para la Protección de las Aves) trabaja aquí para identificar y registrar aves. Con el invierno en la isla bastante templado, los visitantes voladores aquí llegan hasta las 40,000 especies diferentes.

Está atento a ver shelducks, zancos de alas negras, avocetas de varios colores e incluso los raros pechiazul. Águilas pescadoras, garzas e ibis también se pueden observar al final del verano. También puedes visitar la Maison du Fier en Les Portes-en-Ré para conocer más sobre la flora y la fauna local, y para ver libros y mapas de observación de aves locales.

7.- Visita los productores locales



El área alrededor de Loix en la Isla de Re es un lugar maravilloso si te interesan los productos locales. Miellerie L’Abeille de Ré es el lugar para descubrir sobre la producción de miel en la isla y comprar la deliciosa miel que producen.

Savonnerie Loix & Savons, mientras tanto, hace una increíble variedad de jabones artesanales de leche de burro criados en la isla. Para las cabras, ve a Fromagerie Chèvrerie Lefort, una granja de propiedad de Catherine y Richard Lefort. Es famosa a nivel local por su leche y quesos de cabra. Puedes visitar la granja todos los días de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. El ordeño de las cabras también se lleva a cabo todos los días de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. de febrero a septiembre, y también por las mañanas a las 6:30 a.m. durante octubre. Esta es una actividad ideal si tienes niños.

8.- Piérdete entre las vides



Una de las vistas más inesperadas para los visitantes de la Isla de Re son los viñedos. Si prestas atención podrás ver fila tras fila de vides prosperando a través de la isla. Como en gran parte del departamento de Charente-Maritime, la isla produce un tipple llamado Pineau, un hermoso vino fortificado que generalmente se sirve como aperitivo. La cooperativa local de vino tiene su sede en Le Bois Plage en Ré.

9.- Visita los Pueblos de la Isla



La Capital de la Isla de Re

Para una isla pequeña hay bastantes pueblos con diferentes atracciones dependiendo de su ubicación. Saint-Martin-de-Ré es la capital de la isla, y es una encantadora ciudad portuaria llena de bulliciosas tiendas y restaurantes. Está rodeado por fortificaciones construidas entre 1681 y 1691 por el mariscal Vauban, un famoso ingeniero militar que trabajó bajo Luis XIV.

Las defensas típicamente en forma de estrella alrededor de Saint-Martin-de-Ré fueron asignadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2008. También puedes escalar la Torre del Reloj de la ciudad para disfrutar de una excelente vista del pueblo y el puerto. Inclusive puedes ver las islas vecinas de Aix y Oleron en un día claro. Si viajas con niños, puedes visitar el excelente campo de minigolf de 18 hoyos en el centro de la ciudad.

No dejes de conocer estos hermosos Pueblos de Francia

Otros Pueblos que Visitar

La Flotte es uno de los pueblos más antiguos de la isla. Tiene un pequeño puerto con pequeños bistrós y un colorido mercado local. Definitivamente vale la pena una visita.

De camino a Phare des Baleines se puede ver el pueblo de Ars-en-Ré desde bastante lejos gracias a su distintiva torre de iglesia en blanco y negro. Este es un punto de referencia para los marineros. Ars-en-Ré tiene muchas calles secundarias que albergan artistas y su mercado es uno de los más visitados de la isla. También hay un pequeño puerto de entrada para embarcaciones. Este es un buen lugar para tomar un refrigerio si te diriges hacia o desde el faro.

Le Bois-Plage-en-Ré es un pueblo costero rodeado de bosques, dunas de arena y el mar. Con una sensación de resort, es un buen destino familiar con muchas actividades acuáticas y la posibilidad de tomar el sol en un tramo de su playa de 6 kilómetros de longitud.

Loix es casi como otra isla y recorres una especie de rompeolas a través de las marismas para llegar allí. Es un paseo encantador que culmina en la pequeña plaza del pueblo con una panadería popular y un par de restaurantes.

Les-Portes-en-Ré se encuentra justo en el extremo norte de la isla, con dos playas de arena fina, Patache y el Banc de Bucheron. Esta última está en el lado de la Bahía de Fier d’Ars, y también puedes encontrar los famosos Bosques de Trousse-Chemise en el lado del Atlántico.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sitios turisticos

Recomendamos

Relacionado

FRANCIA Francia con niños

La Isla de Re en Francia, es famosa estos días y la están nombrando mucho por televisión. Parece ser que la selección española está alojada en la isla durante la primera fase de la Eurocopa, o por lo menos esto es lo que me cuenta mi marido, porque yo de futbol ni a las canicas jeje. El caso es que he recibido varios mensajes preguntándome si conocía la isla, y mira por donde, tuve la suerte de vi ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

En este cuarto post entramos en la Isla de Skye, a través del puente del mismo nombre, que separa al Oceáno Atlántico del lago Alsh, concretamente al pequeño pueblecito de Kyleain. Desde este punto podremos fotografiar maravillosas puestas de sol como la que veis en medio de un mar negro y estremecedor. Tomando como alojamiento este pueblo nos adentraremos en la isla. Antes de empezar a contaros c ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

En este quinto post os muestro los paisajes que más me han gustado de la Isla de Skye, suaves montañas de formas caprichosas, lagos rodeados de verdes praderas y ríos salmoneros con su negra y sobrecogedora agua. Creo que con estas imágenes sobran las palabras. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película Prometeus, algunas ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Isla de Skye ...

En este octavo post en el que seguimos visitando la isla de Skye llegamos a dos de los sitios más espectaculares, los acantilados de Kilt Rock y la catarata y acantilados de Lealt. Apriétate el cinturón para no caerte y aunque sufras de vértigo viendo estas fotos estarás seguro. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Lago Ness ...

En este noveno post salimos de la Isla de Skye y volvemos a recorrer de nuevo las Tierras Altas de Escocia encaminando nuestros pasos al Lago Ness para navegar por sus negras aguas e intentar vislumbrar al monstruo más famoso de todos los tiempos. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película Local Hero, algunas escenas de ...