Blog de Alherya Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Historia de Eliane Talbot

Nacida en alta mar, cerca de las costas de Tanaris a bordo de El Valeroso, un navío mercante que perdió el rumbo durante una copiosa tormenta. Una de las tantas historias que la joven cuenta sobre su origen es que su madre se enamoró de un apuesto marinero, que le entregó su cuerpo y que jamás le volvió a ver. Una de tantas, y la que más le gustaba, aunque jamás tenía forma de saber si era cierta o no por más que le preguntaba. La mujer que le dio a luz la crió y educó sola, ganándose la vida como buenamente podía para mantener a su pequeña. Yendo de puerto en puerto o de pueblo en pueblo, alejada de las guerras y a menudo vendiendo su cuerpo al mejor postor. A Eliane no le faltó jamás nada, pero ver a su madre trabajar tan duro por ella la hizo espabilarse pronto. Deseaba que dejara aquella vida que bien podría arrebatársela algún día.

En una taberna de mala muerte, donde solía ir de madrugada a robar a quienes habían bebido demasiado, fue donde conoció a un hombre algo más mayor de ella que le robó el corazón. Poco sabía de su vida de ladrón, de las mentiras con las que su pérfida lengua había encandilado sus oídos y entumecido sus sentidos. Menos aún de las chicas que tenía en otros lugares y a las que había engañado del mismo modo que a ella, prometiéndoles siempre regresar. Eliane cayó como todas las demás a sus pies, y más en la ingenuidad de sus 17 años. Como otras tantas hicieran antes que ella, acompañó a aquel hombre, Favreau, en sus viajes. Cuando Favreau y sus hombres descubrieron rutas seguras que les llevarían a Kalimdor, no dudaron en saquear las ruinas que allí encontraban. Su lugar favorito era Tanaris, lugar del que Eliane se enamoró. Las tormentas de arena les obligaban a moverse continuamente, por lo que eran difíciles de rastrear, pero además a veces desenterraban alguna baratija que no dudaban en recoger para vender a precios escandalosos en algún puerto de los Reinos del Este, siempre usando nombres falsos. Eliane se había ganado un buen sitio en el grupo, y todo lo que le pagaban con las ganancias sacadas se lo daba a su madre. Había logrado que Favreau no se deshiciera de ella a los pocos meses como hacía con las demás, aunque seguía sin tan siquiera sospechar acerca de otras mujeres.

En aquellas dunas conoció a un hombre, apodado el Gran Jon debido a su gran estatura y corpulencia, que le advirtió sobre Favreau. En cuanto pueda te la clavará por la espalda, le había dicho la primera vez que conversaron. Ella seguía tan enamorada como el primer día, por lo que hizo oídos sordos a las palabras del Gran Jon. En alguna ocasión se había ido con su campamento, el cual contaba con una veintena de personas. Todos tenían un pasado distinto, provenían de distintas partes, pero se habían enamorado del desierto como había hecho ella y habían decidido establecerse allí. Se movían por las dunas según las tormentas de arena dictaban. Cazaban lo justo para comer y procuraban llevar siempre el suficiente agua, todos participaban de algún modo en la supervivencia del grupo; cuidaban todos de todos de manera recíproca.

Las cosas con Favreau se torcieron cuando, tras volver de comprar aprovisionamientos para la Perla Peregrina, vio que tonteaba con otra. Se dio cuenta de que, como le habían dicho otros e incluso su propia madre, era una de tantas para él. Zarpó una vez más en el navío del grupo de Favreau hacia Tanaris, y allí se unió al campamento del Gran Jon. Pasó un par de años con ellos, dos buenos y felices años, hasta que una nota le fue entregada en una de sus paradas en Gadgetzan. A Favreau no le dejaba ninguna mujer y él había prometido arrebatarle la vida a quienes amaba si no volvía con él. Lo hizo, pero con un plan en mente. Acabó con la vida de aquel que le había roto el corazón con vacuas promesas, usando la daga que él mismo le había regalado tras enseñarle a usarla años atrás. Sabiendo que el resto del grupo iría tras ella, huyó.

Cuando llegó a la Ciudad de Ventormenta, se alistó a las filas de la milicia de una casa noble usando una identidad distinta, Jane Hawke. Pensó que allí estaría a salvo y que ganaría lo suficiente para poder mantener a su madre, llevársela a la capital en lugar de envejecer en un pueblo viejo y húmedo. Por suerte, no vio nada que le hiciera sospechar que la hubieran seguido a ninguna parte. Le dolía haber dejado al Gran Jon y al resto de gente, pero eran un blanco si permanecía con ellos y no quería ponerles en peligro. La música y los bailes nocturnos, las risas junto al fuego, las cacerías… todo permanecería en su memoria. Aunque le gustaba pasar desapercibida, logró llamar la atención de uno de los miembros de dicha casa, Lord Edward Johnson, a quien rechazó en diversas ocasiones pese a los intentos del noble. Creó, sin embargo, un vínculo con otro miembro de la milicia, William Irving. El romance que inició más tarde con él disgustó en gran medida a Lord Edward, llevándoles a discutir en reiteradas ocasiones.

Tras diversos motivos, Eliane abandonó el servicio a la casa, siendo tachada de traidora al confundirse su dimisión con el apoyo a un hombre con el que habían hecho tratos que no habían salido bien, teniendo como resultado que Lord Johnson fuera herido de gravedad.

Tras aquello, rondó las tabernas de la ciudad. La información se pagaba bien, y ella no tenía ningún problema relacionándose con la gente. A veces ni siquiera tenía que hacerlo, le bastaba con escuchar discretamente o fingir haberse dormido en una mesa cercana para enterarse de lo necesario. Fue así como dio con el hombre que cambiaría su vida para siempre. Era la imagen de otra casa noble de la ciudad, aunque ella no lo supiera. Todo lo que él quería de ella era información sobre la casa a la que había servido, y ella sabía todo lo que él y su señor necesitaban. Enthelion, viendo que podía ser de utilidad, la presentó a Lord Arthur Lyttelton. Así pues se la presentó como Dama de Honor de la corte de la Casa Lyttelton, nombrándola Lady Eliane Talbot, el nombre que había elegido para esta nueva etapa. Su labor era algo completamente nuevo para ella. Debía aprender protocolo y a comportarse como una dama de buena cuna. Su labor principal sería la de tejer una red entre las gentes de bien para enterarse de todo lo que ocurría en otras casas nobles y de mejorar la imagen pública de la casa a la que ahora servía, la cual no era demasiado buena. El anterior señor de la Casa, tío de Lord Arthur había sido un déspota que se había cobrado la vida de muchos, usando el poder del dinero para librarse de todo. Alguien halló la forma de quitarlo de en medio y Lord Arthur se había convertido en el nuevo señor.

En las diversas y prolongadas ausencias de Lord Arthur Lyttelton, Eliane había llevado las riendas de la Casa, delegando la diplomacia y los negocios en otros, así como el tema de leyes. La imagen de la Casa Lyttelton había mejorado, así como sus relaciones con algunas otras casas. Aquellas personas que se habían puesto en su camino habían salido mal paradas. Se había ganado el respeto de muchos que al principio la consideraban una mera mujer de buena cuna, viendo que era más de lo que aparentaba. Ejercía su papel como mejor sabía, y pronto se ganó el apodo de La Murmuradora entre algunas personas.

Todo parecía ir como la seda, pero no todo lo que reluce es oro. William Irving, de quien había separado su camino tras unirse a la Casa Lyttelton, había sido secuestrado por los hombres de Favreau. Uno de ellos, Malobaude, quería venganza. Ella a cambio de él. Malobaude envió notas a Eliane acompañadas de pequeñas partes del cuerpo de William. Sir James Lyttelton, sobrino de Lord Arthur, estuvo a su lado y él junto al cuerpo militar de la casa se deshicieron de Malobaude y sus hombres. No habían llegado a tiempo para salvar a William, pero al menos dejarían de atormentarla. La había pillado volando bajo, y eso hizo que Eliane y James empezaran a verse en secreto. Aunque se negaba a aceptar que se estaba enamorando de James, aferrándose al recuerdo de William, por quien no había sentido más que mero cariño. Lord Arthur, en cuanto supo de la relación, obligó a la pareja a casarse, y lo hicieron esperando un hijo. Como regalo de bodas, les regaló parte de las tierras que poseía para que las regentaran en nombre de la Casa Lyttelton. James, viéndose no preparado para el matrimonio, para regentar nada y a punto de ser padre, desapareció.

Los meses posteriores no fueron nada sencillos. Sola, con Lord Arthur atendiendo otros asuntos a saber dónde, esperando un hijo y con todo lo que entrañaba regentar una casa, aguantó como pudo todos los problemas que surgieron. Poco después de dar a luz a su primogénito, Lucien Lyttelton, Lord Arthur regresó y más tarde su esposo. Considerándolo un traidor, Lord Arthur expulsó a James y poco después le otorgó la nulidad matrimonial a Eliane, firmada por la Iglesia. Considerándola un peligro para él y para el futuro de la casa, le había arrebatado lo poco que tenía. Sin ganas de seguir adelante al servicio de dicha casa, movió los hilos para marcharse, llevándose a Lucien consigo. Había perdido las riendas de su vida hacía mucho, pero estaba dispuesta a volver a tomarlas, costara lo que costara, y darle a su hijo la infancia y la vida que ella nunca tuvo.

Fuente: este post proviene de Blog de Alherya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cambios en Han Solo

Si el despido de los directores Christopher Miller y Phil Llord no causaron suficiente revuelo, la nueva noticia es que Anthony Ingruber podría sustituir a Alden Ehrenreich en el papel principal de la ...

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda es el cuarto título de la famosa saga de Bioware. Desde que saliera el esperado tráiler en la E3, hemos tenido una cantidad de memes para aburrir sobre fallos de animación. Cora ...

Rol: Cómo crear un personaje

Muy bien, hemos dado con un servidor o una partida en la que queremos participar. ¿Pero cómo hacemos nuestro personaje? Para muchos la respuesta varía: los hace semejantes a sí mismos o improvisa sobr ...

[VM] Run - Nicole Scherzinger

He aquí un consejo para la siguiente No dejes que te arrastre a la oscuridad No le cuentes todos tus secretos Te dejará con el corazón roto Dirá lo mucho que te quiere para tenerte cerca y cuando esté ...

Etiquetas: Relatos cortos

Recomendamos

Relacionado

Eliane Talbot Relatos cortos

El Filo Presto

Mary Ann había sido una buena madre, o al menos lo mejor que su condición le permitió. Eliane la miraba desde la cama, amamantando al pequeño de dorados cabellos. Su progenitora había decidido volver a su antigua vida con tal de ayudar con los gastos cuando ella pudiera quedarse con el pequeño. No quería oír la opinión de su hija, y sabía bien qué significaba aquello. Más de una vez se había queda ...

Eliane Talbot Relatos cortos

Un nuevo comienzo

— ¿Te han curao? La voz de Asmodeo captó su atención y la despertó de su ensimismamiento, sentándose junto a ella. Aquella forma de hablar estaba lejos de sorprenderla. Había tratado toda su vida con gente cuya educación había sido la calle, al igual que había tratado con gente adinerada desde que decidiera asentarse en Ventormenta y servir a la Casa Lyttelton. Una mujer de cabellos cortos y negro ...

Alherya Literatura Relatos cortos

¡Demonios! (I)

Habían llegado rumores extraños de la ciudad al pueblo de refugiados del condado. Se decía que la Legión Ardiente iba a regresar y eso había encogido de miedo los corazones de la gente. Lo habían pasado muy mal a lo largo de su vida hasta que Lord Adkins Landcaster apareciera junto a su séquito y les diera un hogar y un trabajo dignos. Lady Eliane había enviado a algunos hombres a calmar los ánimo ...

Literatura Relatos cortos World of Warcraft

El regalo de un padre

El sabor de la cerveza bajaba ahora por su garganta, vaciando la jarra. Estaba en el piso superior de la taberna del casco antiguo de la ciudad, sentada frente a Enthelion. Aquella noche no estaba de humor y él lograba apaciguarla. Sus encuentros eran cada vez más habituales y frecuentes. —Sois fácil de contentar —comentó el hombre de pelo pajizo—. Estabilidad, un sueldo, salir de una pieza... Muy ...

Cuervo Rojo Relatos cortos

La última melodía

Las estrellas cubrían el manto celestial, iluminado por la Dama Blanca y la Niña Azul. El campamento lo habían levantado miembros del Ejército Imperial, algunos del Cuervo Rojo y otros voluntarios. Aquella avanzadilla iba a marcar la diferencia, al menos en teoría. Si los gnolls atacaban Villadorada, ellos estaban en medio para detenerlos. Tras las horas levantando los muros y las tiendas para dor ...

Eliane Talbot Relatos cortos

Atravesando las llamas

Besó la frente de su pequeño con suavidad, sin querer despertarlo. Parecía mentira pensar que poco más de cinco meses atrás había salido de su interior, en un parto algo complicado. Había perdido mucha sangre y le había causado anemia férrica, pero Eliane aguantaba como hacía siempre, guardándolo todo en su interior mientras mantenía la sonrisa en los labios. Salió del cuarto tras observarlo unos ...

Revelan video de la audición de Robert Downey Jr. y prueba que sólo él podía ser 'Iron Man'

Es imposible imaginar un Iron Man sin Robert Downey Jr. y prueba de ello es este video de su audición para el papel hace 11 años.   Fue el 2 de mayo de 2008 cuando la primera cinta de Iron Man llegó a los cines y d einmediato el mundo entero se enamoró del carisma y arrogancia de Tony Stark.   Imagen: GIPHY   Al ver la película, uno podría pensar que interpretar a este personaje debió ser difícil ...

Películas

Joker: la escena que Joaquin Phoenix cambió por completo

¿Sabías que hay una escena en la película de “Joker” que no estaba escrita en el guión original? Alerta de spoiler porque aquí conocerás que hizo Joaquín Phoenix para darle un plus a su memorable actuación. Cuando Arthur Fleck asesina a tres sujetos adentro del metro, de Ciudad Gótica, que se burlaron de él; luego de cometer estos crímenes llega a un baño en el cual empieza a bailar. Este baile c ...

Filtran escena eliminada de 'Joker' que pudo cambiar la historia por completo

¡Esta nota contiene spoilers!    Lo más interesante de Joker es que deja mucho, tal vez demasiado, a la imaginación. No importa cuántas veces la veamos, es complicado (por no decir imposible) saber qué fue lo que pasó realmente y qué fue tan solo una alucinación de Arthur Fleck.   Por eso, en cuanto aparece algún guiño que puede aclararnos la historia no podemos dejarlo pasar. Justo eso ocurrió cu ...

Civilizaciones Pasadas

Cómo 22 arqueólogos murieron misteriosamente después de abrir la tumba de Tutankamón

Se dice que la tumba de Tutankhamón contiene una maldición que fue rota por los arqueólogos cuando entraron a registrar su contenido y afectó a más de 20 de ellos en cuestión de años. Tutankamón, al que a menudo se hace referencia como "Rey Tut", fue un faraón egipcio de la 18ª dinastía, que gobernó durante el Nuevo Reino. Desde que Howard Carter y Lord Carnarvon descubrieron su tumba i ...