¡Demonios! (I)

Habían llegado rumores extraños de la ciudad al pueblo de refugiados del condado. Se decía que la Legión Ardiente iba a regresar y eso había encogido de miedo los corazones de la gente. Lo habían pasado muy mal a lo largo de su vida hasta que Lord Adkins Landcaster apareciera junto a su séquito y les diera un hogar y un trabajo dignos. Lady Eliane había enviado a algunos hombres a calmar los ánimos de sus súbditos y parecían confiar en las palabras de la mujer, pues ya no se reunían alrededor de Fortaleza Sur para suplicar su ayuda y guía.

Aquella mañana, sin embargo, un hombre llegó al pueblo de refugiados ataviado con unas togas de colores rojizos y violáceos, habiéndose afeitado la cabeza. Atraía la atención de la gente para que se acercaran a él, entregando panfletos a hombres, mujeres y niños por igual. Leía de vez en cuando su contenido de memoria a viva voz, asegurándose de que todos le prestaban atención.

—Azeroth arderá. Nadie puede enfrentarse a la Legión. Ni tú, ni tu familia ni vuestros grandes campeones. ¡Uníos a la Legión! El día llegará en que vosotros, necios, aceptéis lo inevitable y roguéis piedad, ¡pero ya será tarde! Ahora es vuestra oportunidad de reclamar vuestro lugar entre las filas de los demonios. ¡Traed a vuestros amigos, traed a vuestros hijos! ¡El tiempo se acaba!

Unos y otros leían los panfletos, reunidos a su alrededor. El miedo volvía a encoger sus corazones y a instalarse en lo más profundo de su ser, aferrándose a sus paredes para no volver a salir.


29 de julio del año 32 D.P.
La tarde se aventuraba igual que la del día anterior. Una multitud de casi cuarenta personas se reunía alrededor de aquel hombre que había llegado para traer las novedades de la ciudad: la Legión Ardiente se aproximaba, y junto a ella también lo hacía Sargeras, el titán caído. Algunos escuchaban en silencio sus palabras, mientras que otros le preguntaban cómo podrían salvarse del destino que les aguardaba. Ataviado con unas togas de colores rojizos y violáceos, alzó los brazos a la multitud.

—¡Azeroth arderá y nada ni nadie puede derrotar a la Legión! La única forma que tenéis de libraros es uniéndoos a ella, y el momento es ahora. No luego. Ahora es vuestra oportunidad de reclamar vuestro lugar entre las filas de los demonios.

Los ojos de muchos se abrieron de par en par y se empujaban entre sí para acercarse al que para ellos era ahora su salvador, su guía. Poco les importaba que entre ellos se encontrara un hombre de avanzada edad, vestido con una túnica de mendigo y apoyando cada paso en su cayado de madera. Alzó su cansada mirada hacia el orador, observándole a él y cómo la gente a su alrededor actuaba. Tuvo que apartarse un poco para que la multitud no le tirara al suelo y, mientras retrocedía, movió su mano. El grito de una mujer resonó en los oídos de los presentes, señalando con nerviosismo al orador. Los ojos del hombre se abrieron de par en par y se llevó las manos al cuello. Era evidente que le costaba respirar hasta que cayó sobre la tarima que le alzaba por encima del gentío. Un hombre rápidamente subió y comprobó que tenía pulso. Sin más, había perdido el conocimiento. Los unos a los otros se miraban, culpándose entre sí.

—¡La Luz le ha castigado por hereje! —gritó uno.

—¡¿Qué va a ser de nosotros sin nuestro salvador?! —gritó otro.

Entre dos hombres lo llevaron a la pequeña y humilde capilla que se había construido a principios de año y cerraron la puerta. La sacerdotisa de la Luz, que no acudía a escuchar las palabras del orador, se encargaría de su bienestar. Así se lo hizo saber uno de aquellos hombres al anciano del cayado cuando se acercó a ver cómo estaba su salvador, para después retirarse al interior del lugar sagrado y cerrar la puerta.

El anciano se retiró a la parte posterior del edificio y se sentó en la hierba, apoyando la espalda contra la madera de la que estaba hecha la capilla. Durante unos minutos parecía haberse quedado dormido en aquella postura, pero pronto una pequeña sonrisa de satisfacción se dibujó en sus labios cuando las tres personas del interior salieron corriendo al grito de ¡Fuego! Se ayudó de su cayado para ponerse en pie y fue hacia la parte anterior del edificio, pero un pequeño grupo se acercó a ver si era cierto que su lugar de culto a la Luz Sagrada era presa de las llamas. Nada de humo salía del interior ni tampoco fuego. Por si acaso, un hombre de los que se había acercado entró para asegurarse y ver que el orador, que continuaba en el interior, se encontraba a salvo. Salió a los pocos minutos.

—Ni rastro de fuego.

—¿Entonces por qué han salido las personas que había dentro gritando que había fuego?

El hombre se encogió de hombros y aseguró a los presentes que no había nada de lo que preocuparse. Él y el anciano entraron para ver cómo se encontraba el orador, quien permanecía inconsciente. Tras un breve examen, decretó que necesitaba asistencia médica urgente.

—Un hombre ha ido a la ciudad a por un médico.

—No hará falta —interrumpió el aniano—. Soy médico, puedo ayudar, pero... aquí no tengo lo necesario. Tendría que llevarlo a la fortaleza.

El hombre le dijo que aquello era imposible. Le dijo que la leona, como algunos habían apodado a Lady Eliane Landcaster, no permitía la entrada a nadie sin su previo consentimiento. El anciano aseguraba conocerla desde que era pequeña y que no le impediría el paso. Aunque el corpulento hombre parecía tener sus reservas, pues no había visto antes a aquel anciano, finalmente accedió a acompañarle a Fortaleza Sur y a llevar al orador. Durante el camino, el anciano usó sus poderes para avisar a la mujer de su llegada y el nombre bajo el que se presentaría. De ese modo, los guardias le dejarían pasar sin hacer preguntas.

La fortaleza de piedra tenía hiedra cubriendo parte de sus paredes. Dos guardias con el escudo de los Landcaster protegían la entrada y no dudaron en cortar el paso a los hombres que se acercaban, cruzando sus lanzas. En cuanto el anciano dio el nombre de Brandon Williams, los guardias se hicieron a un lado y los hombres se dirigieron a la enfermería.

—En un par de días estará como nuevo y de vuelta en el pueblo, no os preocupéis.

El aldeano miró al anciano y luego al orador tras dejarlo sobre una de las camas vacías. Poco después, y con inseguridad, abandonó la fortaleza para regresar al pueblo junto a los demás y avisarles de lo que sucedía. El anciano, por su parte, hizo llamar a la leona y se quitó la capucha que cubría su cabeza. Lord Thobías aún no se había recuperado, pero siempre debía averiguar aquello que despertaba su curiosidad. Estudió con la mirada al hombre una vez más hasta que vio a Lady Eliane cruzar la puerta.

—Es el lunático que exaltaba a la gente del pueblo con lo de unirse a la Legión —explicó cuando la mujer preguntó por él.

—¿Qué le ha pasado? —antes de darle tiempo a contestar, se apresuró a preguntar de nuevo—. O más bien, ¿qué le has hecho?

Conocía bien a aquel hombre de avanzada edad. Sabía de todo lo que era capaz, y sabía que hacía cuanto hacía falta para obtener la verdad. Lo que no sabía era cómo se le había ocurrido llevar a aquel hombre a su casa. ¿Y si era una amenaza, y si ponía en peligro la vida de su hijo?

—Aquí hay más que un puñado de lunáticos.

—Sí, y también están Adkins y Enthelion, papá. ¿No te parece jugártela un poco? —respondió ella con nerviosismo, pues no quería que pasara nada fuera de lo previsto con ellos dos en la fortaleza.

El hombre la miró al escuchar aquel apelativo. La confianza entre ellos había crecido y la mujer había encontrado en él una figura paterna, mientras que él la consideraba sangre de su sangre. Consideraba que era mejor tener a aquel agitador en las mazmorras para intentar sacarle algo de información que tenerle en el pueblo. Sin embargo, había que calmar a la gente y hacerles olvidar que la Legión iba a llegar, ¿pero cómo? Ya pensaría en algo más tarde, dando el pecho al pequeño. Mientras Thobías iba a dormir, pues aún no había recuperado fuerzas tras los tejemanejes de su padre, Eliane iría a pedirle a Váyron que llevara al preso a una de las mazmorras y que Inara le vigilara. Si tenía capacidades mágicas y deseaba teletransportarse, la muchacha le dejaría inconsciente para evitar que huyera.

¿Quienes eran aquellos hombres? ¿Tendrían razón sus palabras y la llegada de los demonios se aproximaba? Lewyn les creía y estaba preparado para acudir a la batalla, pero ella no para perderle.

Fuente: este post proviene de Blog de Alherya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si el despido de los directores Christopher Miller y Phil Llord no causaron suficiente revuelo, la nueva noticia es que Anthony Ingruber podría sustituir a Alden Ehrenreich en el papel principal de la ...

Mass Effect Andromeda es el cuarto título de la famosa saga de Bioware. Desde que saliera el esperado tráiler en la E3, hemos tenido una cantidad de memes para aburrir sobre fallos de animación. Cora ...

Muy bien, hemos dado con un servidor o una partida en la que queremos participar. ¿Pero cómo hacemos nuestro personaje? Para muchos la respuesta varía: los hace semejantes a sí mismos o improvisa sobr ...

He aquí un consejo para la siguiente No dejes que te arrastre a la oscuridad No le cuentes todos tus secretos Te dejará con el corazón roto Dirá lo mucho que te quiere para tenerte cerca y cuando esté ...

Recomendamos

Relacionado

Eliane Talbot Relatos cortos

Mary Ann había sido una buena madre, o al menos lo mejor que su condición le permitió. Eliane la miraba desde la cama, amamantando al pequeño de dorados cabellos. Su progenitora había decidido volver a su antigua vida con tal de ayudar con los gastos cuando ella pudiera quedarse con el pequeño. No quería oír la opinión de su hija, y sabía bien qué significaba aquello. Más de una vez se había queda ...

Eliane Talbot Relatos cortos

Besó la frente de su pequeño con suavidad, sin querer despertarlo. Parecía mentira pensar que poco más de cinco meses atrás había salido de su interior, en un parto algo complicado. Había perdido mucha sangre y le había causado anemia férrica, pero Eliane aguantaba como hacía siempre, guardándolo todo en su interior mientras mantenía la sonrisa en los labios. Salió del cuarto tras observarlo unos ...

Novelas y cuentos

Ya cerca del amanecer se encontraban muy lejos de aquella cabaña donde habían sido tan felices. Se detuvieron en un pequeño oasis y se refrescaron. Los caballos saciaron su sed mientras ellos comían silenciosos. Al segundo día de viaje se percataron de que el semblante de Marcos había cambiado. Se veía más ágil y también más tremendo. Estaba sumamente intranquilo, se notaba rebelde y le lle ...

acción aventura Ed. Panini ...

El Pozo de la Eternidad Trilogía La Guerra de los Ancestros, I Traductor: Raúl Sastre Editorial: PaniniBooks Páginas: 406 Encuadernación: Rústica ISBN: 9788490943496 Precio: 12,95 € Sinopsis Han pasado muchos meses de la terrible y decisiva Batalla del Monte Hyjal, en la que la demoníaca Legión Ardiente fue expulsada de Azeroth para siempre. Pero ahora, a través de una misteriosa brecha de energía ...

Centro Cultural Massamagrell

Presentación libros Centro Cultural Massamagrell Abril 2016 Hace muy poco el centro cultural de Massamagrell (Valencia) ha incluido en sus actos culturales: presentaciones de libros y tertulias literarias. Os presento lo de Abril Abril 2016 Presentación Libros 12 de abril - "La Legión perdida: El sueño de Trajano" Autor: Santiago Posteguillo Sala polivalente (3º piso) entrada libre y l ...

Relatos cortos

Nacida en alta mar, cerca de las costas de Tanaris a bordo de El Valeroso, un navío mercante que perdió el rumbo durante una copiosa tormenta. Una de las tantas historias que la joven cuenta sobre su origen es que su madre se enamoró de un apuesto marinero, que le entregó su cuerpo y que jamás le volvió a ver. Una de tantas, y la que más le gustaba, aunque jamás tenía forma de saber si era cierta ...

Alherya Eliane Talbot Literatura ...

La lluvia golpeaba con violencia los cristales de la habitación. Junto al ulular del viento y el chisporroteo de las llamas de la chimenea, aquel era el único sonido en el dormitorio principal de la fortaleza. Pese a que el calor que desprendía el hogar, sentía frío. Era como si de cintura para abajo se hallara sumergida en la bañera, y aquello la terminó despertando. Se notaba mojada y pronto se ...

arte Natalie Dormer Tudor ...

Uno de los dibujos que hice recientemente fue el de uno de mis personajes de rol en World of Warcraft, Lady Eliane Talbot. Fue otro de esos tantos que empecé a hacer por el mero hecho de practicar anatomía, pero que vi que me podía servir para hacer un dibujo y así fue. Cogí referencias de Natalie Dormer (actriz que interpretó a Ana Bolena en la serie de HBO Los Tudor, personaje al que se asemeja ...

Eliane Talbot Relatos cortos

— ¿Te han curao? La voz de Asmodeo captó su atención y la despertó de su ensimismamiento, sentándose junto a ella. Aquella forma de hablar estaba lejos de sorprenderla. Había tratado toda su vida con gente cuya educación había sido la calle, al igual que había tratado con gente adinerada desde que decidiera asentarse en Ventormenta y servir a la Casa Lyttelton. Una mujer de cabellos cortos y negro ...

Cuervo Rojo Relatos cortos

Las estrellas cubrían el manto celestial, iluminado por la Dama Blanca y la Niña Azul. El campamento lo habían levantado miembros del Ejército Imperial, algunos del Cuervo Rojo y otros voluntarios. Aquella avanzadilla iba a marcar la diferencia, al menos en teoría. Si los gnolls atacaban Villadorada, ellos estaban en medio para detenerlos. Tras las horas levantando los muros y las tiendas para dor ...