El Diario de Tom Riddle

El diario de Tom Riddle no era más que un simple y viejo diario absolutamente en blanco, el cual había sido utilizado como un horrocrux por él mismo Tom.

Exactamente el año de 1943 el diario cogió su lugar como horrocrux, justo cuando cursaba su sexto año en Hogwarts, el prestigioso colegio de magia y hechicería. De hecho, es su primer horrocrux y lo utilizo como un arma.

“Mi diario, la pequeña Ginny Weasley ha estado escribiendo en él durante algunos meses, contándome sus penurias y aflicciones. Así que Ginny me abrió su alma y resulto ser justo lo que buscaba. M e hice cada vez más fuerte al alimentarme de sus miedos y secretos más oscuros”.

-Ginny Weasley dependiendo emocionalmente del diario

Harry Potter Dark Arts Collectible Set
Lemke, Donald (Author)

44,10 EUR

Ver en Amazon

En 1981 justo antes de la primera derrota de Lord Voldemort el diario fue a parar a manos de ni más ni menos que el mortífago Lucius Malfoy.

De manera secreta y muy bien elaborada, Malfoy coloco el diario en el caldero de la pequeña Weasley mientras discutía con su padre, el señor Arthur Weasley porque este era amigo de Muggles, cuando compraban útiles escolares en Flourish and Blotts, esto en el año 1992.

1993 año en el cual Harry Potter destruyo este horrocrux con el colmillo de un Basilisco al cual tuvo que enfrentarse, ya que Ginny influenciada y hechizada por la oscura magia fue obligada a reabrir la famosa y peligrosa cámara de los secretos.

Se dice que este diario habría sido adquirido por Riddle en una tienda muggle llamada Winstanley´s Bookstore situada en Londres.

Transformación del diario en un horrocrux

“El diario sería una prueba de que él era el gran heredero de Slytherin; estoy completamente seguro de que Voldemort lo consideró de gran importancia”

-Importancia del diario para Lord Voldemort
El Diario de Voldelmort
Tom Sorvolo Riddle era un chico muy astuto hasta el punto de llegar a ser perverso, en su quinto año de estudios en Hogwarts logró uno de sus objetivos, el cual era localizar y acceder a la cámara de los secretos del famoso Salazar Slytherin, para lograrlo utilizo su habilidad para comunicarse en pársel, lenguaje que solo podían entender los descendientes de Salazar.

Además de utilizar el pársel para abrir la cámara también ordeno al basilisco que estaba en ella a que aterrorizara a los estudiantes y también cazara a los que fuesen hijos de muggles.

Esto provoco que una niña llamada Myrtle Warren hija de muggles y perteneciente a la casa de Ravenclaw perdiese la vida. Ocasión que Tom utilizo para infundir al diario un trozo de su propia alma y de esta manera transformarlo en su primer horrocrux.

Luego de la muerte de Myrtle, Albus Dumbledore, quien era entonces profesor de Transfiguración, empezó a tener sospecha sobre Riddle.

Estas sospechas le hicieron ver que ya no sería seguro abrir esta cámara y que si el asesino no era capturado la escuela podría verse afectada y terminar siendo cerrada.

El astuto y malicioso Riddle al verse acorralado optó por incrimar al pobre Rubeus Hagrid y a su mascota y amigo Acromantula Aragog por dichos crímenes.

Inclusive ganó un premio por servicios especiales a la escuela, decidió impregnar al diario con sus poderes oscuros para que la cámara pudiese reabrirse nuevamente en el futuro.

En los siguientes años de estudio, Tom astutamente cuestiono al entonces maestro de pociones, Horace Slughorn sobre información de los horrocrux y la posibilidad de crear más de uno, motivado por el carisma que poseía Riddle y creyendo que era admirado por este le dijo todo lo poco que sabía sobre el tema.

Tom basado en la información obtenida de su maestro se motivó para crear más de un horrocrux sintiéndose de esta manera seguro de utilizar el diario como arma.

Reapertura de la cámara de los secretos

Durante la primera guerra mágica, Lord Voldemort confió el diario a su fiel seguidor mortífago, Lucius Malfoy. El plan sería utilizar el diario para lograr reabrir la cámara, pero Voldemort fracaso antes de que el plan se llevase a cabo.

Diario de Harry Potter
Nunca llego a confesarle a Lucius que el diario en realidad tenía un pedazo de su alma, siempre lo hacía parecer como un objeto hábilmente encantado.

De esta manera Malfoy obtenía el diario y como dije anteriormente en 1992 se lo introdujo a Ginny, para así matar tres pájaros de un solo tiro sabotear al señor Weasley, purgar a Hogwarts de muggles y además eliminar un artefacto tan oscuro e incriminatorio.

Como Lucius Malfoy no tenía idea de lo que en realidad contenía el libro dentro de si, lo trato con mucha ligereza.

Ginny accidentalmente se había dejado olvidado el diario en la Madriguera, justo antes de llegar a la autopista cuando iban de camino a la estación de King´s Cross, y pidió que se le dejara ir a buscarlo.

En poco tiempo aprendió a utiliza el diario, logrando comunicarse con Tom Riddle, por supuesto sin saber que en realidad era Voldemort.

La pequeña escribió todo sus sentimientos y secretos más privados y profundos, inclusive hasta sus sentimientos hacía Harry Potter.

Su inestabilidad y fragilidad emocional permitieron que el diario obtuviera control parcial de su mente y de esta manera obligarla a reabrir la cámara.

Él obligo no solo a pintar con sangre terribles amenazas en los pasillos de Hogwarts, sino que además libero al basilisco y asesino a los gallos para protegerle y así pudiese rondar por los pasillos.

Todo esto lo hizo en una especie de trance en el cual Ginny no tenía ni idea de lo que ocurría y despertaba teniendo lagunas en su mente.

Aunque en esta ocasión el basilisco no llego a asesinar a ningún estudiante, logro petrificar a unos cuantos incluida Hermione.

Destrucción del diario de Tom Riddle

El Diario de Tom Riddle
Harry escuchando las voces de entre las paredes que incitaban a matar logro llegar al tocador de niñas y con la ayuda de Myrtle y una nota que había dejado Hermione en su mano al quedarse petrificada logro atar cabos.

De esta manera entro a la cámara se enfrentó al basilisco y con su colmillo destruyo el diario.

Lord Voldemort se habría enfadado muchísimo, aunque no creyó necesario salvaguardar sus demás horrocruxes.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Horrocrux

Recomendamos

Relacionado

Blog

El Señor Oscuro es el gran malo de la saga literaria de Harry Potter. Aquel que infunde el mayor de los horrores dentro del Mundo Mágico pero eso no quita que el ser más tenebroso no tenga admiradores y eso lo podrás comprobar en las 10 obras de arte hechas por fans de Lord Voldelmort. Voldelmort y Harry Potter cruzaron sus caminos el mismo día que se reveló en la famosa profecía que nacería un ni ...

Mortifagos

Tom Marvolo Riddle o mejor conocido como Lord Voldelmort es el antagonista de la saga de Harry Potter. El malo, el cruel, pero también es el principal núcleo. Sin él, la saga no habría existido. Por ello, sea o no de tu gusto este cruel mago, una cosa está más que clara: Fue pieza principal para que Harry Potter como saga existiese. En el siguiente artículo encontrarás la biografía más completa y ...

Blog

La mayoría de potterheads sabe que el cumpleaños de Harry Potter y JK Rowling es la misma fecha, 31 de Julio. La autora de los libros de Harry Potter ya reveló muchos de los cumpleaños de los personajes principales y secundarios de Harry Potter. Es cierto que en los libros no hay mucha información de esto y menos aún en las películas. Pero… ¿Para que estamos nosotros? Fechas de cumpleaños de ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos BSO BSOs para recordar ...

HARRY POTTER AND THE CHAMBER OF SECRETS (2002) (CHRIS COLUMBUS) Proseguimos con la magia y comienza un nuevo curso. Que nuevas aventuras viviremos en Hogwarts? Acompañadme a descubrirlo! Tan sólo un año después nos llegaba la segunda entrega, nuevamente dirigida por Chris Columbus y repitiendo el reparto original al que se le unirían nuevos rostros como Kenneth Brannagh ( Frankenstein) que inte ...

Bestias Regulación y control de criaturas mágicas xxxxx

Un basilisco es una serpiente gigante, en muchas ocasiones es también conocida como el rey de las Serpientes. No obstante, dentro del Mundo Mágico, se le conoce mejor como La Serpiente de Slytherin. Los basiliscos estaban prohibidos en la edad medieval, no obstante hubo algunos que fueron capaces de ocultarla al Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. La Colección Noble C ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter J.K. Rowling ...

Empieza la película y todos imaginamos que vamos a ver una dulce y alegre película para niños. Nada mas lejos que eso nos encontraremos... Harry Potter y la cámara secreta es un ejemplo de como algo dirigido principalmente a un publico infantil puede lograr reacciones de miedo, tristeza o preocupación mientras mantiene el espíritu alegre y tan divertido que caracteriza a la saga. Tras haber lograd ...

Harry Potter Noviembre Potterhead Potterhead ...

HARRY POTTER AND THE HALF - BLOOD PRINCE ( 2009) ( DAVID YATES) El temor ya se ha confirmado, Voldemort y sus secuaces acechan a Harry y sus amigos, nuevas revelaciones y peligrosas aventuras esperan a nuestros protagonistas. Acompañadme a descubrir como Nicholas Hooper regresa para ambientar las nuevas aventuras de nuestro Mago favorito. Dos años después la historia continuaba, con David Yates ...

Blog

No descubro nada nuevo cuando digo que el 70-80% del contenido de Harry Potter no ha salido en las películas. Pero es normal, Harry Potter es una saga de libros, literaria y es normal ver muchas diferencias entre los libros y las películas. Hoy podrás conocer 10 cosas que las películas no revelaron de Lord Voldelmort. Hay que reconocer que Warner Bros se acercó y mucho a la realidad del personaje ...

Bestias Regulación y control de criaturas mágicas

Aragog fue una Acromantula que pertenecía a Rubeus Hagrid. Aragog es un tipo de araña gigante la cual tenía un preocupante gusto por la carne humana. Además tenía la capacidad de poder hablar con los humanos, ya que sabía hablar. Este macho de araña tenía una esposa de nombre Mosag y era líder de una gigantesca colonia de Arañas Mágicas. Aragog fue acusado de ser el Monstruo de Slytherin y el resp ...

Blog

J.K Rowling fue capaz de crear uno de los universos de ficción no solo más mágico, sino con más detalles de todos los tiempos. Es por eso por lo que hemos decidido hacer este artículo en el que encontrarás los mejores lugares ficticios de Harry Potter. Lugares a los cuales a la mayoría de potterhead le encantaría ir. Darían todo por visitar uno de ellos. La saga de Harry Potter significa mucho par ...