Mass Effect Andromeda es el cuarto título de la famosa saga de Bioware. Desde que saliera el esperado tráiler en la E3, hemos tenido una cantidad de memes para aburrir sobre fallos de animación. Cora Harper caminando de forma extraña, la pionera Sara Ryder corriendo como un cangrejo, expresiones faciales extrañas, caras personalizadas raras... Bioware no se libró de ningún tipo de burla desde entonces. En la opinión de muchos, burlas muy bien merecidas. Esta caza de fallos no ha esperado a que el juego viera siquiera la luz.
Sin lugar a dudas no es mi opinión. Gracias a Origin Access he podido ver 7 horas de juego y probar otras 3. Nada más empezar el juego, podemos ver cómo la nave de la Iniciativa Andromeda abandona la Vía Láctea para dirigirse a su nuevo hogar. 600 años después de los eventos de la trilogía de Shepard, tomamos el control de uno de los gemelos Ryder: Scott o Sara. Eso no quita que no nos encontremos con referencias a lo sucedido anteriormente en la trilogía. Aunque había miedo a que no pareciera un Mass Effect por la ausencia de los personajes ya conocidos, la falta de los relés de masa y otras tantas cosas tan típicas, se siente otro más de la saga. Con la diferencia de que Ryder no es alguien preparado para el papel que debe asumir, en comparación con Shepard que era alguien con cierta trayectoria militar.
¿Pero qué hay de esos bugs y animaciones?, os estaréis preguntando. Apenas. Así de sencillo. Sí que hay algún pequeño fallo como la forma de caminar de nuestra compañera Cora en determinado momento, o a veces las bocas parecen querer escapar del cráneo de los personajes. Ya hay un parche preparado para solventar estas cosas, no os asustéis. Sin embargo, no es como para desear arrancarse los ojos y mucho menos molesto. También hay quienes parecen olvidarse de que este juego es inmenso. Es bastante más grande que Dragon Age Inquisition, cuyo motor gráfico han cogido. Y para quienes hayan jugado a la tercera entrega de la saga Dragon Age: las animaciones faciales de Andromeda son muy similares a las de DAI.
No voy a entrar a valorar el juego, al menos por el momento. En tres horas apenas he tenido tiempo de ver prácticamente nada. Por el momento, y en cuanto al tema principal de esta entrada, sólo puedo decir que en el juego no encontraremos las exageraciones que se han compartido por las redes sociales, así que podéis estar tranquilos.