comunidades

Guía del Dubai Mall - ¿Cómo sobrevivir en el centro comercial más grande del mundo?

Guía del Dubai Mall - ¿Cómo sobrevivir en el centro comercial más grande del mundo?

Emiratos Árabes Unidos

Dubái es una ciudad de récords increíbles Como ya sabrás, en Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo. El Burj Khalifa fue inaugurado en 2010 y tiene 828 metros de altura hasta su antena. Su último piso, el 163, está situado a una altura de 585 metros.

A su sombra, también se levanta otra estructura de récord. Se trata del centro comercial más grande del mundo. En los Emiratos Árabes Unidos, se trata de vivir a lo grande, y en ningún lugar es más evidente que en el centro comercial de Dubai Mall.

Dentro del centro comercial podrás ver un acuario con tiburones, una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico e infinito lujo y ostentación, como coches de lujo chapados en oro.



El Dubai Mall

El centro comercial más grande del mundo abarca 1,2 millones de metros cuadrados. Lo que equivale a unas 120 hectáreas o lo que viene a ser 120 campos de fútbol en el sistema de medida español

Su interior alberga más de 1.200 tiendas, 200 restaurantes y decenas de opciones de ocio y entretenimiento.

Desde su apertura en noviembre de 2008, el centro comercial de Dubái se ha convertido en uno de los destinos más visitados del planeta. Hoy en día, atrae a más de 80 millones de visitantes cada año, más que el total de personas que visitaron Nueva York en 2019

Cómo llegar

La manera más cómoda de llegar es utilizando el metro de Dubái. En concreto tendremos que ir hasta la estación 25, conocida como Burj Khalifa/Dubai Mall, de la Línea Roja. Luego tendremos que seguir el puente que va desde el metro hasta el centro comercial.

También hay aparca-coches disponibles si prefieres conducir, así como taxis y servicios de Uber (Android, iOS) y Careem (Android, iOS).

La aplicación Careem es indispensable si viajas con un cochecito: los coches de Careem Kids vienen equipados con un asiento para niños.

Otros puntos de interés cercanos

El Dubái Mall está rodeado de algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad. Al lado se encuentra Burj Khalifa. En el piso 148 está el Top Sky Lounge desde donde podrás disfrutar de las vistas más impresionantes de la ciudad y del mar Arábigo.

burj khalifa dubai
Burj Khalifa
Si las alturas te abren el apetito, puedes disfrutar de una comida con vistas en el At.Mosphere situado en el piso 122.

Entre el centro comercial y Burj Khalifa se encuentra la Fuente de Dubái, donde se celebra el mayor espectáculo de fuentes coreografiadas del mundo (sí otro récord mundial). El espectáculo dura cinco minutos y se realiza cada media hora a partir de las 6 pm. También se hace dos veces durante el almuerzo, pero es más impresionante durante la noche.

espectaculo fuente dubai
Espectáculo de la Fuente de Dubái
Si quieres verlo en primera file, lo mejor es reservar un asiento en un barco tradicional o un lugar en el Boardwalk, una plataforma flotante que le llevará a unos 10 metros de las fuentes.

Puedes terminar el día con una cena en Souk Al Bahar, un mercado de restaurantes y tiendas de estilo árabe con vistas al lago Burj Khalifa. O bien, disfruta de cócteles en la terraza del Address Boulevard, un lujoso hotel contiguo al centro comercial con unas vistas impresionantes del Burj Khalifa.

Qué tiendas hay

Ya te habrás dado cuenta de que en Dubái el dinero fluye mejor que el petróleo. En el Dubai Mall encontrarás las tiendas de ropa y de joyas más codiciadas del mundo, de hecho, hay una sección conocida como la Avenida de la Moda o Fashion Avenue.

camino fashion avenue dubai mall
Yendo hacia la Fashion Avenue del Dubai Mall
Forrada con mármol blanco brillante, vidrio y candelabros Esta sección tan barroca alberga 80 boutiques exclusivas tipo Cartier, Dior y Gucci, además de tiendas de otros productos de lujo como Rolex y Saint Laurent.

Podrás ver y, si te alcanza el dinero, disfrutar de una experiencia de compra como en las películas. Personal shoppers, carritos con chófers y baños a la altura de la realeza

bolsos de lujo dubai mall
Hay bolsos que cuestan más que coches...
En la planta baja, los amantes de los zapatos podrán disfrutar de una tienda con 9.000 metros cuadrados de superficie que más que una tienda es un templo al calzado de diseño. Allí encontrarás pares de Dolce & Gabbana, Jimmy Choo, Sarah Jessica Parker, Manolo Blahnik y más.

También podrás visitar el centro comercial de tres pisos de Bloomingdales o las Galerías Lafayette de exportación francesa en el piso dos.

Si quieres mirar cosas más asequibles, visita la planta baja y el primer piso. Allí encontrarás marcas como COS, Mango, Ralph Lauren y Zara, o dirígete al recinto de The Village para comprar ropa vaquera, deportiva y de ocio.

Si estás buscando lo último en tecnología, pasa por el centro de electrónica en el segundo piso.

En la planta baja también hay un mercado con 200 tiendas diminutas en las que podrás comprar recuerdos, joyas de oro, perfumes y alfombras en el Souk. Además, allí podrás observar el Dino de Dubái, un esqueleto de diplodocus de 155 millones de años.

A continuación, sigue el olor a azúcar y mantequilla hasta La Cure Gourmande en la planta baja, una tienda de dulces tradicionales que vende galletas, caramelos y dátiles recubiertos de chocolate.

Comida

A estas alturas, ya habrás caminado muchos kilómetros y se te habrá abierto el apetito.

En la planta baja, cerca de la Fuente de Dubái, encontrarás el Wafi Gourmet donde podrás degustar riquísimas ensaladas y parrillas con vistas a la fuente.

Al lado, puedes disfrutar de una experiencia de auténtico lujo tomándote un café en Angelina o pastel y café en la panadería Hummingbird. No te pierdas el té de tres niveles del Café Bateel.

Si te gustan los dulce, tampoco puedes perderte Sweet Tooths, una de las mayores tiendas de dulces del mundo, ni Candylicious, donde encontrarás una vertiginosa variedad de chocolates, gomitas y caramelos de todo el mundo.

Atracciones

Pero no todo es moda y comida. Dentro del centro comercial también podrás visitar el Acuario de Dubái que tiene un tanque de casi 12 millones de litros de capacidad donde podrás observar miles de animales marinos incluyendo tiburones, peces y rayas. Incluso puedes apuntarte para alimentar a una nutria o a un cocodrilo bebé.

acuario dubai mall
Acuario de Dubái
También hay una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico, un simulador del avión Boeing A380, un cine con 22 salas y un parque con atracciones de realida virtual (VR Park).

Si estás cansado también puede echarte una siesta en una capsula privada en el Sleep Pod Lounge, cerca de la entrada del Grand Parking en el nivel dos.

Consejos


Si tu visita es en enero, estás de enhorabuena ya que por esas fechas se celebra el Festival de Compras de Dubái y hay suculentas rebajas.

Como ya hemos visto, el Emirato de Dubái es muy consevador. Viste ropa que te cubra los hombros y las rodillas en todo momento. Sí, también los hombres.

Durante el mes santo del Ramadán, no se come ni bebe en público durante el día, así que la mayoría de los restaurantes del centro comercial no se ponen en marcha hasta la puesta de sol. Si necesitas comer algo durante el día, dirígete al patio de comidas del nivel 2.

Descárgate la aplicación móvil (Android, iOS) del Dubai Mall. Te ayudará a no perderte. Sigue las indicaciones para llegar a tus tiendas favoritas sin perder tiempo.

Te puede interesar...


Dirham - cambio, tasa de cambio y conversiones (EUR, USD) de la moneda de Dubái

Transporte público en Dubái: consejos para usar el metro como un local

Seguridad y leyes en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Visado para Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ciudad Dubai

Lo que debes saber para viajar a Dubai Dubai es uno de los siete emiratos arabes unidos. Es un destino que está en boca de millones de personas como uno de los más lujosos y exóticos. Al planear un viaje a este hermoso lugar debes conocer algunos datos que te ofrecemos en este artículo. Lo que debes saber para viajar a Dubai. La moneda oficial es el Dirham (AED) aunque se acepta el dólar american ...

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundo. Su construcción comenzó en 2004 y fue inaugurado en 2010 con un espectáculo de fuegos artificiales. Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo Este imponente edificio debe su nombre al jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. Su estructura se inspira en una flor de pétal ...

dubai burj khalifa emiratos árabes unidos ...

Dubai es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, en el continente asiático. Con una extensión de algo más de 4.100 km2, tiene una población de en torno a dos millones de habitantes, de los cuales, la mayoría son extranjeros. Así, si algo define a Dubai, es la enorme evolución que ha experimentando, reflejada en impresionantes edificios, rascacielos.. Así, aquí vemos algunas de las señas que le ca ...

Megaguía del aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) Emiratos Árabes Unidos El aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es uno de los más concurridos del mundo. Su gran posición estratégica le permite actuar como enlace intercontinental entre Oriente y Occidente. El Aeropuerto Internacional de Dubái es un líder mundial, con instalaciones de última generación y récords mundiales. Es el aeropuerto má ...

WOW cosas que no sabías destino ...

Es una de las ciudades más lujosas del mundo, esta situada en los Emiratos Árabes Unidos, comenzó a desarrollarse hace casi 50 años. Y actualmente es una de las ciudades más ricas del mundo, asó como uno de los lugares más populares para visitar y vivir. Dubai como destino es una de las primeras opciones para muchas personas que les gusta el lujo. A principios del siglo pasado Dubai comenzó a crec ...

dubái viajar que visitar ...

La ciudad del futuro, si uno desea viajar al lujo, sofisticación y placeres infinitos su lugar a visitar es Dubái. Ubicada en los Emiratos Árabes, hallamos esta singular ciudad que no para de crecer a solo 200 kilómetros en dirección norte de su capital, Abu Dhabi. Esta ciudad, es el producto de la proyección y visión de futuro que tienen sus gobernantes de la economía del lugar. Pensada como per ...

Atracciones turísticas Dubai lugares ...

Dubái es una ciudad que hay que ver para creer. Su arquitectura ultra moderna se puede ver junto a edificios tradicionales. Mientras que las islas artificiales sobresalen de la línea costera. Aquí están los mejores lugares que ver en Dubái para que los incluya en su lista de turismo cuando esté en la ciudad. 10 Lugares que ver en Dubái 1.- Burj Khalifa Con sus 828 metros de altura, el Burj Khalifa ...

Activa Vida Nocturna en Dubai Dentro de los Emiratos Árabes se puede considerar a Dubai como una de las ciudades más turísticas y modernas con que llega a contar, siendo todo un encanto para visitas familiares o bien solo con amigos para ir en búsqueda de diversión. Durante la noche la ciudad toma un segundo aire mucho más especial gracias al juego de luces que se puede apreciar desde varios de su ...

lifestyle viajes ocio

Dubai, es uno de los siete emiratos que conforman el país llamado Emiratos Arabes Unidos, junto con Abu Dhabi, Ajmán , Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.Para ponernos en antecedentes, se cree que esta región fue habitada allá por el año 5500 a. C, aunque la escasez de textos escritos hacen que la información que se tiene sobre sus orígenes sea difusa y difícil de contrastar. En el sigl ...

Hoteles 5 estrellas Dubai ...

Dubái, que forma parte de los 7 emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en uno de los destinos más lujosos para viajar en los últimos años. La mayor parte de sus habitantes son extranjeros, sobretodo, provenientes de países asiáticos. El auge económico de este país se debe en gran parte a su bonanza petrolera. En cuanto al clima, posee uno de tipo desértico, donde los ve ...