comunidades

Crucero por Emiratos Árabes y Qatar. (II). Dubai (II)

Cruzamos al otro lado del Creek, donde aparte de obtener otra perspectiva de Al Fahidi recorremos el barrio de Deira. Una moderna carretera nos ha traído hasta aquí, pero quienes no disponen de coche toman uno de los abras, en el que caben hasta 20 personas y en un par de minutos cruzan de un lado a otro de la ría.





También aquí amarran los dhows de los que hemos hablado, a la espera de ser alquilados para eventos y paseos de grupos organizados.


Cae la tarde, y debemos acercarnos al centro, para presenciar uno de los espectáculos más emocionantes que nos ofrece Dubái.

Para ello debemos entrar al Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo.

Este paraíso de las compras y el ocio, ocupa nada menos que 1,1 millones de metros cuadrados, y aún se le va a añadir 93 mil metros cuadrados más para dar cabida a nuevas tiendas y opciones de ocio.


Son más de 1.200 tiendas, unos multicines con 22 salas, 120 restaurantes y cafeterías...todo un mundo.






Pero uno de sus atractivos principales es el gigantesco acuario, que posee el Record Guiness de tener el panel acrílico más grande del mundo, que puede disfrutarse justo a pocos metros de la entrada del Centro Comercial. Tras él, nadan 33 mil peces de 140 especies diferentes, entre ellos 300 tiburones.


Pero vamos a pasar de largo de esta maravilla y seguir hasta el fondo del inmenso pasillo para cruzar el Mall y dirigirnos a un espacio interior abierto al cielo.

Aquí con la omnipotente y espectacular vista del Burj Khalifa vamos a asistir a un espectáculo que recordaré toda mi vida.


Considerada oficialmente como la fuente con coreografía más grande del mundo, viene a ser la versión árabe de las de Bellagio en Las Vegas, pero en versión petrodólares, es decir, más impresionante. Con un coste de 218 millones de dólares, la estructura, que posee 6.600 luces de colores, que iluminan 275 metros de chorros de agua que suben hasta los 150 metros, es todo un espectáculo que debe ser visitado al menos una vez en la vida.

Pongo aquí un breve video para que puedan hacerse una idea de lo espectacular de esta demostración acuática que se repite, diariamente cada 30 minutos de 6 a 11 de la tarde.

Al siguiente día volvimos al Dubai Mall, esta vez para batir mi propio record de altura, que estaba en haber subido al Empire State a 320 metros. Tras pasar los controles de seguridad llegamos al vestíbulo, y al mirar por la ventana que da al edificio Burj el Khalifa, el más alto del mundo con 828 metros de altura, vimos el punto exacto donde estaríamos unos minutos después, una terraza en el piso 124 situada a 450 metros del suelo.


Los ascensores que nos llevan arriba suben a una velocidad de 18 metros por segundo, es decir a unos 65 kilómetros por hora. Al llegar arriba vemos una de las más de 1.000 obras de arte que adornan el edificio, como esta espectacular lámpara de cristal de Baccarat.


Salimos a la terraza para disfrutar del vértigo de una vista de 360 º de la ciudad de Dubái.

Quizá la imagen favorita de todos los que hacemos esta visita sea la de las espectaculares fuentes que vimos la noche anterior.


Las cifras del edificio son realmente vertiginosas.

Para su construcción se usaron 330.000m³ de hormigón. 39.000 toneladas de barras de acero.


La cantidad de aluminio usado en el edificio es la equivalente a la usada en construir 5 aviones Airbus A380 y los paneles de vidrio que lo cubren tienen la misma superficie que 17 estadios de futbol.






Teníamos todavía algo de tiempo para acercarnos a Jumeirah y ver, al menos de lejos el que fue una vez orgullo de Dubái en cuestión de popularidad, el Burj al Arab. Para ello nos acercamos a un centro comercial que merece una visita al menos para disfrutar de su arquitectura y por la calidad de sus productos, aunque los precios ya son harina de otro costal, Madinat Jumeirah.




Después de ver algunas de sus 75 tiendas nos acercamos a una terraza interior desde donde vimos la esperada imagen de este hotel que merecería, según los expertos, la calificación de 7 estrellas. Y a las estrellas parece llegar, con sus 321 metros de altura que parecen emerger de una isla artificial y que lo convierten en el hotel de lujo más alto del mundo.


Decidimos acercarnos un poco más para conocer al coloso un poco mejor.

Se dice que su construcción costó la friolera de 1.000 millones de dólares, aunque al parecer fue bastante más. No es de extrañar, ya que no se escatimó en materiales.

30 tipos de mármol, 8.000 m² de pan de oro de 24 kilates, dos acuarios gigantescos, dos suites reales con cine privado, un helipuerto, el techo de cristal de Swaroski más grande del mundo, e incluso los huéspedes reciben un iPad cubierto de oro de 14 kilates para su uso durante la estancia. Todo parece poco para este hotel.


Y nos dirigimos ahora al último punto a visitar antes de dejar la ciudad, la Marina de Dubái.


Hasta hace poco más de una década en esta parte del sur de la ciudad tan sólo había agua y arena. Hoy va camino de convertirse en el puerto deportivo más grande del mundo y también en cabeza del desarrollo tecnológico, con la Dubai Media City y Dubai Internet City como bandera.


Para atraer a lo mejor de lo mejor en residentes e inversores, se ha construido un canal artificial de 7 kilómetros flanqueado por un paseo salpicado de tiendas, restaurantes y cafeterías.

Pero sin duda lo que más llama nuestra atención es la infinita cantidad de rascacielos que inspirados e el Concord Pacific Place de Vancouver son el hogar de más de 120.000 personas.








Aquí se encuentra el Dubai Marina Yacht Club, uno de los más selectos clubs de yates del mundo que da atraque a más de 500 yates a cual más lujoso y moderno.


Nos despedimos de Dubái para continuar nuestra singladura y conocer la capital de Emiratos Árabes, Abu Dabi.

Fuente: este post proviene de Blog de ElVuelodeHermes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cuando el escritor de cuentos persa Abu Abd-Allah Muhammad el Gahsigar, recopiló una serie de cuentos folclóricos árabes cuyo exotismo ha fascinado a oriente y occidente desde el siglo IX, poco podría imaginar que éstos se materializarían muchos siglos después. Sin duda, los Emiratos Árabes y Qatar podrían ser el marco perfecto para las historias que en "Las Mil y Una Noches se cuentan. Duba ...

Guía del Dubai Mall - ¿Cómo sobrevivir en el centro comercial más grande del mundo? Emiratos Árabes Unidos Dubái es una ciudad de récords increíbles Como ya sabrás, en Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo. El Burj Khalifa fue inaugurado en 2010 y tiene 828 metros de altura hasta su antena. Su último piso, el 163, está situado a una altura de 585 metros. A su sombra, también se levanta ...

Atracciones turísticas Dubai lugares ...

Dubái es una ciudad que hay que ver para creer. Su arquitectura ultra moderna se puede ver junto a edificios tradicionales. Mientras que las islas artificiales sobresalen de la línea costera. Aquí están los mejores lugares que ver en Dubái para que los incluya en su lista de turismo cuando esté en la ciudad. 10 Lugares que ver en Dubái 1.- Burj Khalifa Con sus 828 metros de altura, el Burj Khalifa ...

ciudad Dubai

Lo que debes saber para viajar a Dubai Dubai es uno de los siete emiratos arabes unidos. Es un destino que está en boca de millones de personas como uno de los más lujosos y exóticos. Al planear un viaje a este hermoso lugar debes conocer algunos datos que te ofrecemos en este artículo. Lo que debes saber para viajar a Dubai. La moneda oficial es el Dirham (AED) aunque se acepta el dólar american ...

Curiosidades

La experiencia de compra inmejorable, los eventos espectaculares, los complejos turísticos de alta gama, las playas de arena blanca y la seguridad de los EAU atraen a millones de visitantes cada año. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos también hizo una gran inversión en la industria del turismo para convertir al país en uno de los destinos turísticos más populares del mundo en un futuro próx ...

dubai burj khalifa emiratos árabes unidos ...

Dubai es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, en el continente asiático. Con una extensión de algo más de 4.100 km2, tiene una población de en torno a dos millones de habitantes, de los cuales, la mayoría son extranjeros. Así, si algo define a Dubai, es la enorme evolución que ha experimentando, reflejada en impresionantes edificios, rascacielos.. Así, aquí vemos algunas de las señas que le ca ...

dubái viajar que visitar ...

La ciudad del futuro, si uno desea viajar al lujo, sofisticación y placeres infinitos su lugar a visitar es Dubái. Ubicada en los Emiratos Árabes, hallamos esta singular ciudad que no para de crecer a solo 200 kilómetros en dirección norte de su capital, Abu Dhabi. Esta ciudad, es el producto de la proyección y visión de futuro que tienen sus gobernantes de la economía del lugar. Pensada como per ...

Atracados en el puerto de Zayed, tomamos un taxi para que nos llevara hasta el comienzo del histórico Corniche, el famoso y largo paseo que recorre la mayor parte de la zona urbana de la ciudad. A lo largo de sus 8 kilómetros de largo encontramos preciosas playas, parques y jardines, que son el complemento perfecto para unas aguas que poco tienen que envidiar a las del Caribe. Del mismo modo, tam ...

WOW cosas que no sabías destino ...

Es una de las ciudades más lujosas del mundo, esta situada en los Emiratos Árabes Unidos, comenzó a desarrollarse hace casi 50 años. Y actualmente es una de las ciudades más ricas del mundo, asó como uno de los lugares más populares para visitar y vivir. Dubai como destino es una de las primeras opciones para muchas personas que les gusta el lujo. A principios del siglo pasado Dubai comenzó a crec ...

Activa Vida Nocturna en Dubai Dentro de los Emiratos Árabes se puede considerar a Dubai como una de las ciudades más turísticas y modernas con que llega a contar, siendo todo un encanto para visitas familiares o bien solo con amigos para ir en búsqueda de diversión. Durante la noche la ciudad toma un segundo aire mucho más especial gracias al juego de luces que se puede apreciar desde varios de su ...