Dubai es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, en el continente asiático. Con una extensión de algo más de 4.100 km2, tiene una población de en torno a dos millones de habitantes, de los cuales, la mayoría son extranjeros. Así, si algo define a Dubai, es la enorme evolución que ha experimentando, reflejada en impresionantes edificios, rascacielos.. Así, aquí vemos algunas de las señas que le caracterizan.
1 En esta ciudad se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, inaugurado en 2010, con una altura aproximada de 828 metros, pues mantiene en secreto su altura real.
2 En el interior de este rascacielos se encuentra el que ostenta el título del hotel más alto del mundo, el Armani Hotel Dubai, el primero de la firma Armani.
3 Al lado del Burj Khalifa se encuentra el centro comercial más grande del mundo, y uno de los más impresionantes . Se trata del Dubai Mall, que alberga alrededor de 1200 tiendas, además de un increíble acuario, un parque temático de SEGA, un zoo bajo el agua, una ciudad para niños..
4 Dentro de este centro comercial también se halla la fuente más grande del mundo, con 275 metros de longitud, diseñada por los mismos ingenieros que levantaron las populares Fuentes del Bellagio de Las Vegas.
5 Por último, Dubai cuenta con un conjunto de islas artificiales denominadas 'The World', debido a que vistas desde el cielo cumplen con la forma de mapamundi. Además, en la actualidad están en construcción tres impresionantes islas artificiales en forma de palmera, siendo las más grandes del mundo.
Fuente: Guía Dubai, Wikipedia. Fotografías de Travelourplanet.com/Flickr, PlannedCity/Flickr, Mark Hodson/Flickr, Román Emin/Flickr