comunidades

Megaguía del aeropuerto Internacional de Dubái (DXB)

Megaguía del aeropuerto Internacional de Dubái (DXB)

Emiratos Árabes Unidos

El aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es uno de los más concurridos del mundo. Su gran posición estratégica le permite actuar como enlace intercontinental entre Oriente y Occidente.

El Aeropuerto Internacional de Dubái es un líder mundial, con instalaciones de última generación y récords mundiales. Es el aeropuerto más grande de Oriente Medio y el mayor del mundo por el tráfico internacional de pasajeros. En 2016, recibió 83,6 millones de pasajeros. Además, con el constante crecimiento de Dubái y su aerolínea (Emirates), se prevé que el aeropuerto alcance los 90 millones, su máxima capacidad, en 2020.

Emirates

Su aerolínea insignia, Emirates, es una historia de éxito sin precedentes. En 1985 la aerolínea abrió con solo dos aviones alquilados y hasta la fecha, ha obtenido beneficios todos los años excepto el segundo.

Durante más de una década, Emirates ha estado constantemente en la lista de las 10 mejores aerolíneas de los Premios Mundiales de Aerolíneas de Skytrax, la cual ha ganado varias veces. También es la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo.

Dubai Al Maktoum International

Dubái también tiene otro aeropuerto llamado Dubai Al Maktoum International o Dubai World Centre (DWC) que fue inaugurado en 2010 para el transporte de mercancía. Sin embargo, a partir del 2013 también se está utilizando para el transporte de pasajeros

El DWC está situado a 64 km del DXB y se tarda unos 40 minutos en el autobús disponible 24x7 que los conecta.

El aeropuerto DWC no está terminado, pero se convertirá en el más grande del mundo y tendrá una capacidad para gestionar 160 millones de pasajeros al año. También servirá como un centro logístico multimodal para 12 millones de toneladas de carga.



Terminales

Lógicamente, lo más importante que debemos saber para no perdernos en el aeropuerto es saber en qué terminal aterrizamos y desde qué terminal despegamos.

El aeropuerto internacional de Dubái es enorme (casi 3.000 hectáreas) y para ir de una terminal a otra hay que tomar un autobús o el metro.

También se puede ir andando, aunque, dependiendo de dónde estés, es posible que tardes más de media hora. Si necesitas cambiar de terminal hay un autobús gratuito las 24 horas pasa cada 20 minutos y que enlaza todas las terminales. También puedes coger el Metro de Dubái que une la Terminal 1 y la Terminal 3.

Normalmente, los vuelos internacionales salen de la Terminal 1, los vuelos locales o de bajo coste de la Terminal 2 y los vuelos de Emirates están en la Terminal 3. Aun así, comprueba bien tu billete por si acaso.

Terminal 1 - Vuelos internacionales (no Emiratos)

La mayoría de los vuelos internacionales salen de la Terminal 1, incluyendo los de las compañías aéreas Aeroflot Russian, Air China, British Airways, Cebu Pacific, Cathay Pacific, Egypt Air, Ethiopian Air, Gulf Air, KLM, Lufthansa y Turkish Airlines.

Terminal 2 - Vuelos regionales y aerolíneas de bajo coste

La Terminal 2 suele ser utilizada para los vuelos regionales o las aerolíneas Low Cost.

Normalmente los vuelos de las siguientes aerolíneas partirán desde la T2: FlyDubai (la mayoría de los vuelos), Air India Express, Ariana Afghan Airlines, Iraqi Airways, Kish Air, Pegasus Airlines, Qeshm Air, Royal Nepal Airlines, Expreso Aéreo de Ruanda, Salam Air, Transavia Airlines, Travel Servis Airlines

Terminal 3 - Hub de la aerolínea Emirates

Todos los vuelos de la aerolínea Emirates parten o llegan desde la Terminal 3.

También algunos vuelos de FlyDubai (algunos vuelos), Qatar Airways, Gulf Air y de Qantas.

Las terminales 1 y 2 no son tan modernas como la Terminal 3. Link al mapa interactivo de las terminales.

Trucos y consejos

WiFi

En el Aeropuerto Internacional de Dubái dispone de WiFi ilimitado y gratuito. Solo tendrás que conectarte a la red “DXB Free WiFi”.

También hay muchas estaciones de recarga de móviles repartidas por todas las terminales.

Cómo ir desde y hacia el aeropuerto

En el aeropuerto podemos coger un coche de alquiler o un taxi para ir a la ciudad.

También hay autobuses de la compañía RTA cuyas paradas están situadas justo en frente de las 3 terminales. Además, el nuevo servicio de SkyBus funciona directamente entre el aeropuerto y muchos de los hoteles de la zona.

Aunque normalmente el medio de transporte preferido suele ser el metro que tiene estaciones en las terminales 1 y 3, te ahorras la tarifa del aeropuerto del taxi y tendrás menos tiempo de espera. Eso sí, el horario del metro es algo estricto los viernes:

De sábado a miércoles: de 5 am a 12 am (media noche).

El jueves: de 5 am a 1 am

El viernes: de 10 am a 1 am. La hora de inicio de los viernes fue cambiada de 1 pm a 10 am en octubre de 2015.
También puedes coger un Careem (Android, iOS) que es como el Uber de la zona.

Taquillas para periodos cortos

Las Terminales 1 y 3 disponen de taquillas disponibles durante las 24 horas del día en las que podemos dejar nuestras pertenencias durante periodos relativamente cortos de tiempo. El coste es de:

25 dirhams (unos 6,3 euros) por 12 horas o menos para los equipajes de tamaño estándar (menores de 53 x 61 x 28 cm).

30 dirhams (unos 7,5 euros) por 12 horas o menos para los equipajes de tamaño no estándar (mayores de 53 x 61 x 28 cm).
Este servicio no está disponible en la Terminal 2.

Más sobre la moneda de Dubái y su conversión a euros

Recogida de equipaje con Emirates

Si viajas con Emirates puedes contratar el servicio de facturación de equipaje a domicilio. Te recogerán el equipaje entre 48 y 7 horas antes del vuelo, lo facturarán y te darán una tarjeta de embarque para que puedas ir directamente al control de seguridad.

Viene muy bien para familias porque admite hasta 7 piezas de equipaje facturado y nos podemos ahorrar todas las colas de facturación. El servicio tiene un coste de 250 dirhams (unos 60 euros).

Comer

Las Terminales 1 y 2 tienen una amplia selección de restaurantes y bares, incluyendo McDonalds, Jashan (para cocina india), Bistro (para libaneses), y Tansu Kitchen (para barbacoa china y mongola).

Situado entre las puertas 113 y 115 en la Terminal 1 está el patio de comidas que ofrece unas 25 opciones.

El patio de comidas de la Terminal 3 se extiende a lo largo de 2.000 metros cuadrados, albergando a Costa Coffee, Burger King, Starbucks y muchos más restaurantes y bares que están abiertos 24x7.

Descansar

Los pasajeros de la clase turista (económica) pueden entrar (pagando) a las salas de espera del aeropuerto, algunas de las cuales ofrecen duchas.

Los más destacados son las salas Marhaba de las terminales 1, 2 y 3. Aquí podrás ducharte, disfrutar de un buffet de comida caliente y relajarte en cómodos sillones de masaje.

Dormir en el propio aeropuerto es complicado porque hay mucho ruido y no hay lugares escondidos más tranquilos. Si quieres dormir bien tendrás que ir al hotel de la Terminal 3 o las cápsulas (Snooze Cube) de las Terminales 1 y 3. Son como habitaciones de un mini hotel, completamente insonorizadas y equipadas con TV, música, WiFi y camas limpias y cómodas. Cobran por hora.

También hay sillas reclinables gratuitas por el aeropuerto, aunque suelen estar llenas.

Hay duchas gratuitas en la Terminal 3, entre las Puertas A1 - A24 y las Puertas B13 - B19; y en la Terminal 1, entre las Puertas C18 - C22. Los salones de negocios y de primera clase tienen sus propias duchas privadas.

Cosas que hacer

Si estás en la Terminal 3, visita los Jardines Zen. Y si tienes tiempo puedes disfrutar de un lujoso spa o de tratamientos de belleza en el magnífico Timeless Spa, una de las mejores instalaciones del aeropuerto de Dubái.

También puedes ir de comprar por el Centro Comercial Libre de Impuestos de la Terminal 3. Este es el único lugar donde oficialmente se puede comprar alcohol en Dubái. Perfumes, joyas, oro y artículos electrónicos son una obligación.

rifa coche lujo aeropuerto dubai
Win this Luxury Car - Gana este coche de lujo... Son frecuentes las rifas de coches de lujo en el Dubai Duty Free
La Terminal 3 también dispone de un área infantil (cerca de las puertas B27 y B 7). Tiene enormes pantallas de televisión, juegos típicos, juegos interactivos y mucho más.

Cajeros automáticos y cambio de divisa

Hay cajeros automáticos varios puntos de las terminales.

Las oficinas de cambio están situadas cerca de las puertas 8, 18, 22 y 24.

El Dubai Duty-Free también ofrece cambio de divisas.

Te puede interesar...


Guía del Dubai Mall - ¿Cómo sobrevivir en el centro comercial más grande del mundo?

Seguridad y leyes en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Transporte público en Dubái: consejos para usar el metro como un local

Dirham - cambio, tasa de cambio y conversiones (EUR, USD) de la moneda de Dubái
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos