Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo
Este imponente edificio debe su nombre al jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. Su estructura se inspira en una flor de pétalos largos llamada Hymenocallis, muy típica en la región de Dubai por su capacidad de adaptación a climas tropicales. ¿Sabías que inicialmente estaba previsto que se construyera en Melbourne (Australia)?
Tres años antes de finalizar su construcción ya había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 de Taiwán con 508 metros.
El Burj Khalifa puede ser visto desde una distancia de 95 kilómetros y su sombra puede medir 2.467 metros, longitud que varía según la hora del día. La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen. Desde el piso 156 las plantas están hechas de acero.
Sombra del Burj Khalifa
El Burj Khalifa cuenta con 57 ascensores que viajan a la velocidad de 10 m/s (36 km/h), necesita unos 946.000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento y los cristales de la fachada de vidrio rechazan aproximadamente el 80% de la radiación solar.
Este megaedificio tiene 160 pisos habitables y un sótano con dos niveles para estacionamiento. La piscina se encuentra en la planta 76 y en el piso 124 hay un balcón abierto al público que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad.
Mirador
Para los amantes del riesgo, el Burj Khalifa es una joya desde donde saltar con paracaídas, sí o no.