Los mejores recorridos virtuales en tren a lo largo del mundo

Los mejores recorridos virtuales en tren a lo largo del mundo

Una de las maneras más relajadas de pasar un rato durante el confinamiento es explorar el mundo a través de nuestro ordenador. Una de las mejores opciones es visitar alguno de los miles de museos que ofrecen visitas virtuales. Pero también me gusta mucho la opción de recorrer el mundo desde la cabina de un tren recorriendo algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Desde la campiña suiza hasta un viaje alrededor del Círculo Polar Ártico.



Mejores vídeos de rutas en tren

Las rutas virtuales en tren nos ofrecen la oportunidad ver algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, muchos de los cuales nunca podremos experimentar en la vida real, estemos o no en cuarentena. Además, como comprobarás, es una forma ideal de relajarse.

El ferrocarril Flåm (Noruega)

Considerado como uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo, esta ruta de unos 20 kilómetros te llevará desde el fiordo Aurlands, un afluente del Sognefjord, hasta las altas montañas de la estación de Myrdal.

A lo largo del camino, pasaremos por cascadas, profundos barrancos, montañas nevadas y granjas de gran altitud.

Desde la línea Geibi a la línea Fukuen (Japón)

Podemos contemplar la campiña japonesa mientras viajamos virtualmente desde la estación de Hiroshima a la estación Fuchū de la línea Geibi convertida en la línea Fukuen. La ruta pasa a través de la zona montañosa de la región Chūgoku. Podremos ver impresionantes puentes y largos y oscuros túneles que atraviesan las montañas.

Ferrocarril de Bernina (de Suiza a Italia)

El tren rojo suizo Bernina Express comienza el viaje en St. Moritz, Suiza, y termina en Tirano, Italia. El tren recorre la travesía ferroviaria alpina más alta de Europa y atraviesa pintorescos pueblos y espectaculares puentes, como el viaducto de Brusio.

Línea Nordland (Noruega)

En este caso la aventura comienza en el fiordo de Trondheim (en la propia ciudad de Trondheim) y el tren se dirige hacia el norte. Veremos como aumenta la nueve a medida que avanzamos hacia el norte, llegando incluso a pasar el Círculo Polar Ártico antes de terminar en el municipio de Fauske.

Pikes Peak Cog Railway (Colorado, Estados Unidos)

Si alguna vez soñaste con llegar a la cima del Pico Pikes de Colorado, famoso por su carrera de coches, esta es tu oportunidad de subir tren más alto de Norteamérica. El viaje comienza en la estación de Manitou Springs y sube al conocido pico (4.302 metros de altura) en cuestión de minutos, permitiendo al espectador sentarse y disfrutar del vertiginoso viaje.

Ferrocarril Belgrado-Bar (Montenegro)

El viaje comienza en la ciudad de Bar, cerca del mar Adriático. A continuación, atravesaremos el túnel más largo de la línea (más de 6,1 km de longitud) y el puente ferroviario más alto de Europa. Después atravesaremos la impresionante región montañosa del país y terminaremos el viaje, tras atravesar 102 túneles y 96 puentes) en la ciudad de Bijelo Polje.

Línea costera del norte de Gales (de Inglaterra a Gales)

Un viaje muy bonito recorre la hermosa costa de Gales a bordo de un tren británico de pasajeros de clase 175, un tipo de tren diésel utilizado en el Reino Unido. La excursión virtual comienza en la ciudad de Chester, Inglaterra, y pasa rápidamente por la frontera de Gales, atravesando los exuberantes campos antes de llegar a la costa y continuar hacia el oeste.

Ferrocarril Central Andino (Perú)

Considerado como uno de los ferrocarriles más pintorescos del mundo, el Ferrocarril Central Andino une el puerto del Callao en el Pacífico y la ciudad capital de Lima con Huancayo y Cerro de Pasco.

Este recorrido del tren comienza en Chosica y termina cerca de la estación de ferrocarril de Galera en los Andes. El viaje virtual consta de cuatro partes. En la primera parte, atravesaremos el enorme Puente Carrión; en la segunda parte subiremos desde Matucana hasta San Mateo, una de las partes más escénicas de la línea; en la tercera atravesaremos el Puente Infiernillo, que pasa por un estrecho cañón con unas impresionantes paredes de roca a ambos lados; y finalmente, la cuarta parte nos permitirá atravesar uno de los túneles de ferrocarril más altos del mundo.

Parte 2 - Parte 3 - Parte 4

Express Line 7 (Nueva York, Estados Unidos)

La línea 7 Express (Flushing Express) viaja desde Queens a Manhattan, proporcionando unas interesantes vistas exteriores y subterráneas a lo largo del camino. Y si eres un apasionado de los trenes, ten en cuenta que este vídeo fue filmado en uno de los antiguos trenes R62A de la línea.

Sarajevo-Ploče Ferrocarril (Bosnia y Herzegovina)

Comenzando en Čapljina, nos sumergiremos rápidamente en Croacia antes de cruzar la frontera de vuelta a Bosnia y Herzegovina y terminar nuestro viaje en la capital del país, Sarajevo. Una buena parte del viaje sigue el río Neretva. Atravesaremos el paso Bradinapasa, terreno estrecho y montañoso.

Ferrocarril del suroeste (Inglaterra)

El South Western Railway comienza en el metro de Londres, concretamente en la estación de Waterloo de Londres. Luego nos dirigiremos al oeste, para luego bajar al sur hacia Southampton y terminar en la estación Central de Southampton. A lo largo del camino, veremos el horizonte de Londres antes de adentrarnos en la vibrante y verde campiña inglesa.

Ferrocarril Durango & Silverton Narrow Gauge (Colorado, Estados Unidos)

Esta línea histórica lleva a los viajeros de un pueblo de montaña a otro, de Durango a Silverton. Viajaremos a través de una vía estrecha con una longitud de 72 km que recorre un alto paso de montaña. El recorrido se divide en tres vídeos. Durante la primera parte, disfrutaremos del impresionante viaje a lo largo de una estrecha cornisa cortada en un escarpado acantilado muy por encima del río Animas; en la segunda parte, el tren se adentra en las montañas del Colorado; y en la tercera parte, baja por el paso de montaña hasta la ciudad del Salvaje Oeste de Silverton.

Parte 2 - Parte 3

Ferrocarril de Wengernalp (Suiza)

Disfruta de una vista impresionante de la ruta que va desde Lauterbrunnen a Kleine Scheidegg. Recorreremos virtualmente muchos bonitos pueblos suizos y laderas cubiertas de árboles hasta llegar a las vistas de montañas cubiertas de nieve que contrastan con los profundos valles.

Extra

Para cambiar un poco el repertorio, en este caso realizaremos un recorrido de más de 3 minutos atravesando la casa y el jardín de TraingGuy. Más de 50 metros de vías que nos permitirán atravesar su frondoso jardín (tal sabana), cruzar puentes e incluso saludar a sus mascotas.

Te puede interesar...


¿Cuáles son las estafas más comunes cuando viajamos?

¿Cuál es el origen de que la k signifique mil?

¿Cuánto cuesta recibir un SMS en el extranjero?

¿Qué es un stopover? ¿Cómo puede ayudarte a viajar más y a ahorrar dinero?

¿Puede la melatonina ayudarnos a combatir el jet lag?

Cómo protegernos del coronavirus en el aeropuerto

¿Cuántos países hay en el mundo?

Cómo sobrevivir alquilando moto en Bali
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Con este artículo, viajaremos a un país latinoamericano, concretamente a Argentina, aunque lo que vamos a conocer es a un tren turístico, el cual utiliza las vías del ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano. El ramal C14 es un ramal viario que une Cerrillos y San Antonio de los Cobres, con una longitud de 554 km. En el año 1889, el ingeniero Abd El Kader, realizo los estudios para realiz ...

nuestras visitas sin categoría batallón de ferrocarriles ...

UN TREN OLVIDADO Hace tiempo que queríamos contaros la historia de ese famoso tren que se quedó en proyecto pero que sin embargo en las localidades de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias siempre ha estado muy presente debido a nombres de calles y algunos establecimientos referentes a esta línea y construcciones mas o menos conservadas de ese proyecto. Empezaremos con un poquito ...

Curiosidades

El viaje en tren puede ser increíblemente pintoresco, encantador, rentable y menos complicado. También te da la oportunidad de ver algunas estaciones con una arquitectura increíble y excelentes instalaciones. Aquí la lista de las 10 estaciones de tren más espectaculares del mundo. 10 Estación de tren de Madrid Atocha, España La espectacular estación de Atocha en la ciudad de Madrid es la estaci ...

2005 España Madrid ...

Nos vamos de viaje!! ¿Nos acompañáis? Próximo destino Aranjuez. Viajeros al tren!! Hace tiempo que quiero compartir con vosotros esta experiencia de la que disfruté hace ya bastante tiempo, para ser exactos en el 2005. No recuerdo cómo surgió el plan, ni de quién fue la idea, lo que sí recuerdo es que Carol, Rober, Juanlu y yo pasamos un día increíble. Quedamos por la mañana muy temprano en recoge ...

Vietnam

Cómo llegar a Sapa: tren nocturno o autobús desde Hanói La hermosa Sapa se encuentra ubicada en lo más profundo de las montañas del noroeste de Vietnam y es el hogar de los campos de arroz más hermosos y famosos del país. Coger un tren nocturno a Sapa desde el histórico Hanoi tiene algo de romántico para algunos y es la opción de transporte preferida por muchos. Durante mucho tiempo el tren f ...

salir y viajes

18 pt 18 pt Recorrer Italia en tren. Os recomiendo recorrer las diferentes ciudades usando este medio de transporte, no es caro, es rápido y cómodo.Gran parte de la red de ferrocarril es estatal y está gestionada por Trenitalia. Las principales ciudades se conectan por alta velocidad. Nosotros lo hicimos con el tren Eurostar. Son trenes muy cómodos, modernos y de pocas paradas. Empezamos en Roma, ...

Curiosidades de Viajeros

Si buscas una manera económica, fácil y conveniente de viajar de una ciudad a otra, el tren es medio de transporte ideal para la tarea, ya que este ofrece comodidad, ahorro de dinero y un turismo fascinante. Viajar en tren puede ser una experiencia placentera y relajante, con múltiples escenarios incomparables para disfrutar, pero puede haber algunas trampas en el camino que pueden descarrilar fác ...

salir y viajes tren ruta ...

Una de las formas más mágicas y emocionantes de viajar es en tren. Su historia, su movimiento, su característico sonido y los sorprendentes paisajes que podemos contemplar a bordo, son algunos de los alicientes de estas rutas en tren que tantas veces ha aparecido reflejado en novelas y películas de todo tipo. Una ruta en tren que merece la pena coger una vez en la vida es el mítico 'Orient Exp ...

general escapadas europa ...

Contenido original en Vivir en el Mundo En el suroeste de Serbia, en la región conocida como Sargan ? Mokra Gora, encontramos una bella zona montañosa con verano agradables e inviernos suaves. Es uno de los destinos más visitados para el turismo ecológico en Serbia, un país que poco a poco se convierte en atractivo turístico luego de varios años de tensión política. El cine de Kusturica ayudó a ha ...

Viajes por España viajar en tren

El viaje en tren es uno de los grandes placeres de cualquier turista. Y si viajas habitualmente por España, el transporte en tren es uno de los mejores porque aporta comodidad, sin tener que hacer las esperas tipicas de los aviones. Una de las ventajas de viajar en tren por España es que te ofrece la posibilidad de disfrutar del servicio de la alta velocidad, viajando de norte a sur en cuestión de ...