GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1)

GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1)

Próximo ya el lanzamiento del Garmin Fenix 3, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix 2 para valorar sus puntos fuertes y débiles. Pruebas en carrera, ciclismo y natación, análisis del GPS y reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin).

Garmin Fenix 2 1


En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplemente soy un aficionado a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribo mis opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si me he perdido algo, o no estoy actualizado, solo tienes que dejar tu opinión al final del post y estaré encantado de editarlo y corregirlo.

DEFINIENDO EL FENIX 2

El primer problema al que nos enfrentamos es a cómo denominar a este tipo de productos que son más que un pulsómetro pero menos que un navegador. Llamarlo pulsómetro es definirlo solo parcialmente, pero tampoco la opción de "Reloj GPS" convence demasiado, pues deja de lado las funciones de entrenamiento.

En el blog zitaSport hemos optado por emplear el acrónimo RDI: Reloj Deportivo Inteligente. No queremos decir que sea una definición perfecta, pero por ahora es la más aproximada.

RELOJ: tiene las mismas funciones que cualquier reloj de mano, alarma, calendario, etc. y lo más obvio: tiene una correa para llevarlo en la muñeca.

DERPORTIVO: diseñado para cualquier deporte y cualquier condición climatológica.

INTELIGENTE: te dice en cada momento dónde estás gracias a su chip de localización GPS y te ofrece información para entrenar facilitándote las pulsaciones de tu corazón en tiempo real con la banda cardíaca. Al mismo tiempo, van siendo más compatibles con plataformas de desarrollo de aplicaciones diseñadas por el usuario haciéndolo totalmente configurable.

PRIMERAS IMPRESIONES

Lo primero que aconsejaría es olvidarse de cualquier opinión o artículo que hayas visto en cuanto a este RDI y disfrutar con el análisis. Realizado con todo detenimiento y de manera exhaustiva. Hemos tenido el Fenix 2 casi un mes en nuestro poder y ya lo hemos devuelto a la marca, a la que damos las gracias por la cesión.

Vamos a contar de forma objetiva, sus puntos fuertes y sus cosas a mejorar. En 15 minutos, saldrás de dudas, te lo aseguro.

Cuando te pones a trastear el reloj es de tener algo bueno, muy bueno en la mano.

Los materiales te dan la seguridad de tener algo robusto y fiable, algo que pasa cuando tienes algo pesado en la mano, cosa que debería de haber sido un poco más ligero, tal y como lo es en la versión especial con correa roja y pantalla sin colores invertidos.

Un poco pesado pero en ningún caso incómodo, aunque te podrá molestar a la hora de llevarlo en la muñeca para hacer según qué tipo de deporte, como por ejemplo, ciclismo, donde dada la postura de las manos, te puede llegar a molestar mínimamente por el simple traqueteo de la bici y la postura de las mano. Aún así existen soluciones como podemos ver.

Garmin Fenix 2 2


Una vez que lo miras una y otra vez (porque su diseño es espectacular), te aventuras a enchufarlo y a preguntarte si sabrás manejarlo correctamente.

En tan solo 3 minutos, te haces con su modo de uso y sin haber tenido antes un Garmin. Habiéndolo tenido, aún tardarás menos.

Fácil, intuitivo y rápido (no soy ningún manitas pero enseguida te haces con él).

Los menús están muy bien distribuidos y fáciles de recordar. Punto fuerte, me gusta mucho en este sentido.

Está diseñado para numerosas actividades: escalada, senderismo, skiboard, esquí de fondo, carrera, ciclismo, natación (en piscina o en aguas abiertas), interior, multi deporte y ultra distancia.

AJUSTE DE FUNCIONES BÁSICAS

A continuación, vamos a destacar lo que para mí y creo, dada la experiencia de comentarios y opiniones en primera persona de gente que tiene el modelo anterior, 5 de las principales funciones y lo que nos hará que compremos o no este reloj (no voy a resaltar todas y cada una de ellas porque el artículo sería interminable), y otras 5 cosas que o serían mejorables, o no incorpora.

Nota: dada la zona dónde vivo, he preferido calibrar la altitud para que así el posible error que pueda haber sea mínimo.

Garmin Fenix 2 3


También la temperatura, aunque este parámetro no ha sido del todo posible porque sería necesario el sensor Tempe que se vende por separado. Aún así, podemos ver que la temperatura coincide al 100%.

Garmin Fenix 2 4


¿Qué hace el sensor Tempe? Quizá para completar el Fenix 2 (así como anteriores y futuras versiones del Fenix), sea bueno comprar este sensor de temperatura (su precio oscila entre 20 y 30???) ya que, al colocarlo en un lugar alejado de nuestro cuerpo, ofrecerá la temperatura ambiente, y no la que el reloj ofrece ya que varía como consecuencia del calor corporal que desprendemos.

Todos estos parámetros, incluida la brújula, son configurables por uno mismo o autoconfigurables, el Fenix 2 ofrece las 2 opciones, pero punto fuerte en este sentido, que deje calibrar los acelerómetros que trae incorporados.

He realizado varias pruebas, corriendo (kms por montaña y kms por ciudad), Ciclismo (montaña y carretera), y natación, en las fechas en las que estamos, sólo en piscina cubierta, así como un backtrack de un recorrido que ya he realizado para ver si este modelo de Garmin guía bien hasta el punto de partida.

En la segunda parte analizaremos el Fénix 2 en ciclismo, carrera / senderismo y natación.

La entrada GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1) aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: ANÁLISIS DEPORTES (parte 2) Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta segunda parte: las pruebas en carrera / senderismo, ciclismo y natación. El análisis del GPS y reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión lo hemos preparado para la que será la parte 3. Joaquín Menarguez Bas /Gabriel Hernando Castañeda   En cualquier caso, y antes de co ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3) Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta tercera parte, las reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). Análisis de lo que más nos ha gustado y de lo que esperamos ver en el inminente Gamin Fenix 3. En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplemente soy un aficiona ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: SORPRESA FINAL GPS (parte 4) Terminamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta cuarta parte nos hemos entretenido en comprobar la precisión del GPS. La idea es que la prueba sea fácilmente repetible para poder compararlo en un futuro con el Garmin Fenix 3. Joaquín Menarguez Bas / Gabriel Hernando Castañeda En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber qu ...

general garmin productos deportivos ...

Recogemos en este artículo las dudas de Rocho y Joaquín Menárguez, que han preguntado diversas (y complicadas) cuestiones sobre estos dos relojes deportivos: Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2. Cómo decimos a veces: En ocasiones, los comentarios de los lectores del blog son tan extensos, e invitan a tantas reflexiones, que merecen un artículo en el blog zitaSport. Ha ocurrido un par de veces, con el ...

general garmin polar ...

El año comienza divertido. Novedades en todas las gamas y precios. Ya está aquí el 2015 y las principales marcas no han perdido el tiempo. Se encuentran presentes en el evento / feria anual más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, el CES (Consumer Electronic Show), presentando nuevos productos ¿quieres conocerlos?… por ahora Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix. Po ...

general garmin productos deportivos ...

Resulta excitante y divertido comprobar cómo evoluciona Garmin cada vez que lanza un nuevo producto. Va incorporando funciones de modelos anteriores que han tenido buena acogida, con lo que, lo que tenemos entre manos con el Garmin Forerunner 920xt es la evolución del modelo anterior (el fr910xt) más todo lo que ha funcionado del Garmin Swim, el fr620xt e incluso las pulseras Vivo (Vivofit y Vivos ...

general garmin productos deportivos ...

Me sorprende la superficialidad, y casi frivolidad, con la que algunas webs y blogs de renombre tecnológico abordan la noticia del lanzamiento de Garmin Vivoactive. Si lees: "Garmin presenta su smartwatch" rápidamente cierra la pagina que estés leyendo y desconfía, porque Garmin Vivoactive es todo menos un simple smartwatch. Intentaré explicarme. Si pensamos en un smartwatch, estamos pe ...

general garmin productos deportivos ...

Próximo ya el lanzamiento de los nuevos Garmin Fenix3 (Q1 2015) y Garmin Epix, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix2. Con el sello del blog zitaSport y la colaboración del inquieto e incansable Joaquín Menárguez. La primera generación del Garmin Fenix data de junio de 2012. Dos años después, en marzo de 2014 se lanzó al mercado el modelo que estamos analizando, el Garmin Feni ...

Garmin Natación Productos Deportivos ...

GARMIN EPIX – AGUAS ABIERTAS El Garmin Epix hereda las métricas de natación en aguas abiertas de los dos últimos modelos de gama alta de Garmin: el 920XT y el Fenix3 e incorpora algunos avances en el dispositivo tope de gama de la marca americana. Recordemos que el Garmin Epix hace esencialmente lo mismo que los modelos Garmin 920xt y Fenix3 pero añadiendo mapas de fondo.    GARMIN EPIX VS. ...

general garmin productos deportivos ...

Hemos probado el Garmin Forerunner 920xt en la modalidad multideporte (creación de un perfil de actividad personalizado) con el fin de ver cómo se comporta y que datos nos proporciona en las TRANSICIONES de los triatletas. Al crear un perfil multideporte podrás cambiar de modalidad deportiva sin dejar de visualizar los totales de los tiempos de todos los deportes. Vamos a explicarlo poco a poco, ...