zitaSport Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3)

GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3)

Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta tercera parte, las reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). Análisis de lo que más nos ha gustado y de lo que esperamos ver en el inminente Gamin Fenix 3.

Garmin Fenix 2 31


En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplemente soy un aficionado a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribo mis opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si me he perdido algo, o no estoy actualizado, solo tienes que dejar tu opinión al final del post y estaré encantado de editarlo y corregirlo.

LO MEJOR: INTERVALOS

Es una de las mejores cosas que tiene este RDI e, históricamente, un punto fuerte de Garmin.

Configurable desde Garmin Connect o desde el propio Fenix 2, en "Start" ? "Sesión de Entrenamiento" ? "Intervalo".

LO MEJOR: BATERÍA

He leído comentarios de usuarios se quejan de que la batería dura poco?

He de decir que es más que suficiente, en todas las pruebas que he realizado, que no sólo no me deja tirado, sino que me aguanta una o dos sesiones más de 4 horas cada una. En total puedes llegar a hacer tres sesiones de más o menos 4 horas cada una sin que muera a medio camino e incluso, sin que pierda la calidad del GPS porque lleves batería baja.

Evidentemente solo puedo hablar del dispositivo que he probado, no es una opinión extrapolable ni aplicable a todos los Fenix 2 que hay en el mercado, pero igual que se leen opiniones en contra, cuando las cosas son buenas, pues está bien decirlo.

LO MEJOR: CONFIGURABILIDAD

Garmin Fenix 2 32


Como ya he comentado anteriormente, es tan fácil de usar, y de configurar a nuestro gusto, que espero que Garmin no abandone este método nunca. Pulsar "Menú", y ahí tienes todo lo necesario para personalizarlo. Pulsar "Start", y empezar con la actividad que previamente le has seleccionado como principal (la que más suelas utilizar).

Ejemplos: Le puedes decir que te alerte cada kilometro, le puedes decir que te alerte si te desvías del trayecto (los metros que tú desees), la velocidad mínima o máxima para lo que lo hayas programado, frecuencias máximas y mínimas, etc.

LO MEJOR: CONEXIONES

A pesar de las quejas de usuarios en cuanto a la sincronización errónea de sus dispositivos Garmin con sus smartphones mediante Bluetooth, yo he de defender esta opción que ofrece el Fenix 2 fehacientemente.

El problema no está en el Fenix 2 sino en la parte soft aplicable al smartphone. Es la APP Garmin Connect Mobile la que ha dado problemas, no el Fenix 2.

Como ejemplo, El RDI se comunica perfectamente con BaseCamp Mobile, o con otros Fénix (lo he probado con el primer modelo de la gama y ningún problema).

Ningún problema a la hora de recibir notificaciones de sms, llamadas, etc. En este apartado, un 10 y lo dicho: probablemente el problema esté dentro de Garmin pero fuera del Fenix 2.

LO MEJOR: COMPATIBILIDADES

La conexión a gadgets y dispositivos se realiza mediante ANT+, a excepción de la conexión al smartphone que es mediante Bluetooth.

Esto hace que el Garmin Fenix 2 sea compatible con infinidad de bandas pectorales, Foot Pods e incluso potenciómetros que trajaen, igualmente con ANT+. No es necesario elegir un producto de la misma marca, existen muchas compatibles que pertenecen a la misma familia ANT+.

A MEJORAR: PANTALLA

Garmin Fenix 2 33


 

He de hacer hincapié aquí porque deja que desear. El hecho de que hayan invertido los colores ha sido el mayor error de Garmin estos últimos años. Una sencilla opción de iluminación en modo día y noche lo habría solucionado.

Hemos de decir, que el Fenix 1, ya se veía muy bien así como en los últimos modelos de la serie Edge (510 y 810), o incluso en modelos anteriores como en el 910xt, ¿Por qué se ha cambiado esto?

Puedes configurar la retroiluminación y el contraste de la pantalla, cosa que mejora algo la legibilidad del reloj, pero no soluciona el problema al 100%.

Puedes mejorar su contraste en "Menú"? "Configuración" ? "General" ? "Pantalla"

Afortunadamente, el Gamin Fenix 3 supera este problema e incluye una pantalla a color.

A MEJORAR: LIVETRACK

Garmin ofrece la posibilidad de que me sigan a través de un link que se envía a la persona en particular mediante e-mail. También puedo hacerlo a través de facebook o Twitter, pero en ambos casos, la opción de frecuencia cardiaca en tiempo real queda anulada.

Esto supone un adiós a saber el tiempo de recuperación del ejercicio, un adiós a las calorías gastadas, etc?

El "LiveTrack", como ya he comentado, me parece uno de los mejores y pioneros inventos que ha llevado a cabo Garmin en un pulsómetro, siempre y cuando no perdamos la señal 3G de nuestro smartphone puesto que entonces, la otra persona que nos siga, dejará de hacerlo.

El reloj reconecta automáticamente, pero a la otra persona, le sale un mensaje donde comunica que "tu sesión de entrenamiento ha finalizado".

Toca parar, y volver a invitar a esa persona/as volviendo a mandar un link. Es un engorro, pero no es culpa de reloj porque se comunica por Bluetooth muy bien, en todo caso, como hemos mencionado antes, es defecto de la App Garmin Connect Mobile.

El invento está muy bien, para que tus amigos sigan tu progreso e incluso puedas leer los mensajes sms de ánimo puesto que ven en tiempo real, tu velocidad, ritmo, distancia y tiempo, pero todo esto sacrificando como digo, conocer tu frecuencia cardíaca.

La entrada GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3) aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general garmin productos deportivos ...

Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Recogemos en este artículo las dudas de Rocho y Joaquín Menárguez, que han preguntado diversas (y complicadas) cuestiones sobre estos dos relojes deportivos: Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2. Cómo decimos a veces: En ocasiones, los comentarios de los lectores del blog son tan extensos, e invitan a tantas reflexiones, que merecen un artículo en el blog zitaSport. Ha ocurrido un par de veces, con el ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: SORPRESA FINAL GPS (parte 4)

GARMIN FENIX 2: SORPRESA FINAL GPS (parte 4) Terminamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta cuarta parte nos hemos entretenido en comprobar la precisión del GPS. La idea es que la prueba sea fácilmente repetible para poder compararlo en un futuro con el Garmin Fenix 3. Joaquín Menarguez Bas / Gabriel Hernando Castañeda En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber qu ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1)

GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1) Próximo ya el lanzamiento del Garmin Fenix 3, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix 2 para valorar sus puntos fuertes y débiles. Pruebas en carrera, ciclismo y natación, análisis del GPS y reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplement ...

general garmin productos deportivos ...

Garmin prepara el FUTURO: Garmin Vivoactive y Garmin IQ

Me sorprende la superficialidad, y casi frivolidad, con la que algunas webs y blogs de renombre tecnológico abordan la noticia del lanzamiento de Garmin Vivoactive. Si lees: "Garmin presenta su smartwatch" rápidamente cierra la pagina que estés leyendo y desconfía, porque Garmin Vivoactive es todo menos un simple smartwatch. Intentaré explicarme. Si pensamos en un smartwatch, estamos pe ...

general garmin polar ...

Novedades 2015: Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix

El año comienza divertido. Novedades en todas las gamas y precios. Ya está aquí el 2015 y las principales marcas no han perdido el tiempo. Se encuentran presentes en el evento / feria anual más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, el CES (Consumer Electronic Show), presentando nuevos productos ¿quieres conocerlos?… por ahora Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix. Po ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: ANÁLISIS DEPORTES (parte 2)

GARMIN FENIX 2: ANÁLISIS DEPORTES (parte 2) Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta segunda parte: las pruebas en carrera / senderismo, ciclismo y natación. El análisis del GPS y reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión lo hemos preparado para la que será la parte 3. Joaquín Menarguez Bas /Gabriel Hernando Castañeda   En cualquier caso, y antes de co ...

Garmin Natación Productos Deportivos ...

GARMIN EPIX – AGUAS ABIERTAS

GARMIN EPIX – AGUAS ABIERTAS El Garmin Epix hereda las métricas de natación en aguas abiertas de los dos últimos modelos de gama alta de Garmin: el 920XT y el Fenix3 e incorpora algunos avances en el dispositivo tope de gama de la marca americana. Recordemos que el Garmin Epix hace esencialmente lo mismo que los modelos Garmin 920xt y Fenix3 pero añadiendo mapas de fondo.    GARMIN EPIX VS. ...

general garmin productos deportivos ...

Garmin Forerunner 920xt: TRANSICIONES

Hemos probado el Garmin Forerunner 920xt en la modalidad multideporte (creación de un perfil de actividad personalizado) con el fin de ver cómo se comporta y que datos nos proporciona en las TRANSICIONES de los triatletas. Al crear un perfil multideporte podrás cambiar de modalidad deportiva sin dejar de visualizar los totales de los tiempos de todos los deportes. Vamos a explicarlo poco a poco, ...

general garmin natación ...

Garmin Forerunner 920xt: Métricas de natación indoor

El Reloj Deportivo Inteligente (RDI) Garmin FR920xt basa sus métricas de natación en el dispositivo específico para natación de Garmin; el Garmin Swim, del cual hereda todas sus funciones y lo mejora en algunos aspectos que veremos en este artículo Para empezar con lo más importante, desde el blog zitaSport queremos dar las gracias a Garmin por cedernos el Forerunner 920xt, que ha vuelto en perfe ...

general más que tech red-comendables ...

Red-comendables IV: Ambit3 RUN, Garmin IQ y más

Red-comendables IV: Ambit3 RUN, Garmin IQ y más Esta semana nos hemos reservado caviar para el fin de semana. Esos artículos, webs y videos que degustamos en el blog zitaSport con tranquilidad, y con el tiempo que merecen, que no podemos dedicar entre semana. Estos son los red-comendables que tenemos entre manos. Ya sabéis que está sección la hacemos entre todos: lectores, colaboradores, marcas, ...