comunidades

PARA DICIEMBRE: Garmin Forerunner 920xt

Resulta excitante y divertido comprobar cómo evoluciona Garmin cada vez que lanza un nuevo producto. Va incorporando funciones de modelos anteriores que han tenido buena acogida, con lo que, lo que tenemos entre manos con el Garmin Forerunner 920xt es la evolución del modelo anterior (el fr910xt) más todo lo que ha funcionado del Garmin Swim, el fr620xt e incluso las pulseras Vivo (Vivofit y Vivosmart).

Garmion forerunner 920xt 1



Hereda el diseño y concepto de sus predecesores: fr310xt y fr910xt. Ambos, compras muy recomendables aún hoy en día por su fiabilidad y buen funcionamiento.

Las opciones de Triatlón de estos dos modelos anteriores, pulidas en el Garmin Fenix 2, evidentemente, han sido volcadas al fr920xt.

Incluye también las opciones "Running Dynamics" del Garmin Forerunner 620xt con la banda pectoral HRM-RUN.

El seguimiento en vivo que comenzó con los Edge 510 y 810 también está presente.

En concreto, del Edge 1000, hereda las métricas de potencia, pudiendo diferenciar los dos pedales (derecho / izquierdo) de Garmin Vector.

Del Garmin Swim (analizado en el blog: ver aquí) hereda las métricas de natación.

Por último, de las pulseras de actividad (comentadas en el blog: ver aquí) hereda las funciones de actividad y sueño.

Garmion forerunner 920xt 2


Sin duda, el otoño está divertido, ya que al esplendido movimiento de Polar antes del verano, con el Polar V800, se le ha sumado el Suunto Ambit3 justo al volver de vacaciones, con lo que le tocaba a Garmin "mover ficha".

Desde luego, no parece que estuviera en los planes de la marca americana actualizar el Garmin Forerunner 910xt en 2014, más aún, habiendo lanzado el Garmin Fenix 2 a primeros de año, y que es perfectamente válido para Triatlón. De hecho, más allá de la estética, es difícil diferenciar al Garmin Forerunner 920xt del Garmin Fenix 2, excepto por algunos detalles no imprescindibles para su uso principal, como las funciones Activity Tracker de este último y las opciones de navegación del primero.

Las diferencias entre el Garmin Forerunner 910xt vs. Garmin Forerunner 920xt si son más significativas y ya las hemos comentado en el blog: ver aquí.

Como curiosidad, funciones que "rizan el rizo" cómo el metrónomo configurable para llevar un determinado ritmo de zancada en la carrera. Algo muy sencillo a la par de práctico.

También incluye los "Personal Records", lo cual es una tendencia que también hemos visto en los Polar V800 y Polar M400, tal vez intentando que los usuarios se despeguen un poco de Strava y tengan sus records en el propio reloj. (Cosa que se nos antoja difícil después de conocer a fondo Strava: ver artículos del blog aquí).

Como último detalle, dobla el tiempo de duración de la batería del fr920xt, llegando hasta las 40 horas (dato que ofrece la marca, no lo hemos comprobado aún).

Garmion forerunner 920xt 3


Resumiendo: lo primero que queremos hacer, como en cada ocasión, es dar las gracias a la marca, a Garmin, por la cesión del material, que testaremos (a lo zitaSport) durante tres semanas y devolveremos después. Así que tienes hasta antes de Nochebuena para preguntar todo lo que necesites. Las dudas, sugerencias y pruebas las incluiremos en los  análisis con nuestro sello tech&training.

Por último, debes saber que simplemente soy un entrenador y aficionado a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribo mis opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si me he perdido algo, o no estoy actualizado, solo tienes que dejar tu opinión al final del post y estaré encantado de editarlo y corregirlo. Y ahora, a entrenar.

La entrada PARA DICIEMBRE: Garmin Forerunner 920xt aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos