La primera generación del Garmin Fenix data de junio de 2012. Dos años después, en marzo de 2014 se lanzó al mercado el modelo que estamos analizando, el Garmin Fenix2. El próximo modelo, el Garmin Fenix3 está previsto para el año 2015, probablemente antes del verano (el anuncio de Garmin es para Q1 2015).
El Garmin Fenix2 ha pasado de ser un modelo centrado en el senderismo (nos referimos a la primera versión) para estar más enfocado al ultra trail, ski running, carreras de montaña, etc. con las opciones multideporte heredadas del Garmin Forerunner 910xt, el ya mítico modelo de triatlón.
Con el Garmin Fenix2 se puede nadar en piscina y también en aguas abiertas, lee potenciómetros, tiene modo multideporte para triatlón y permite la configuración para un entrenamiento de intervalos.
Podría parecer que 1 año de un modelo a otro (del Fenix2 al Fenix3) es poco tiempo, pero en tan solo un año ha aparecido Garmin IQ, se está estandarizando la posibilidad de conectar a los satélites rusos GLONASS y se incluirá la pantalla a color en el Garmin Fenix3. Motivos más que suficientes para una actualización del modelo.
Pero aunque el lanzamiento del Fenix3 esté próximo, esto no significa que la gente de Garmin se hay olvidado del modelo actual. La última actualización, a la versión 4.30, data del 23 de enero de 2015. Si bien es cierto que, a estas alturas, ya se trata de pequeños bugs encontrados en el reloj (Fixed possible shutdown when saving an activity), nos da una idea de la seriedad y compromiso de Garmin.
Como ya sabemos por experiencia, el lanzamiento de un nuevo modelo hace que los precios del modelo anterior bajen, por lo que puede resultar un producto muy sugerente en función del presupuesto. El próximo Fenix3 tendrá un precio aproximado de entre 500 y 600$, en función del modelo. El Fenix2 se puede encontrar nuevo rondando los 350$. Ya veremos qué ocurre si finalmente el lanzamiento del Fenix3 se produce en febrero de 2015.
Otro efecto colateral puede que lo observemos en el mercado de segunda mano, en los modelos Suunto Ambit2 y Suunto Ambit3. Ambos relojes deportivos impresionantes, pero que carecen de localización de satélites GLONASS, lo cual puede ser interesante en situaciones comprometidas. Estaremos atentos al mercado de productos usados (pero excelentes).
Sea como sea, estamos preparando un análisis en profundidad del Garmin Fenix2 que esperamos publicar este mismo mes de febrero y ponernos a continuación, a la tarea de poder testar el Garmin Fenix3. Ya lo hemos solicitado formalmente a Garmin, así que ahora solo queda esperar (im) pacientemente.
Terminamos agradeciendo a Garmin la cesión del producto, que estamos probando durante tres semanas y que devolveremos a la marca en idénticas condiciones.
La entrada Para FEBRERO: Garmin FENIX2 aparece primero en ZitaSport Blog.