zitaSport Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC



Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de una idea muy fácil de explicar: STRIKETEC.



Lo cierto es que el StrikeTec, que así se llama el producto, puede utilizarse en cualquier deporte de contacto, desde el Boxeo clásico al renovado MMA (Mixed Martial Arts).

INERTIAL MEASUREMENT UNIT EN STRIKETEC

IMU Corresponde a las iniciales de Inertial Measurement Unit. Se trata de un dispositivo que alberga en su interior acelerómetro y giroscopio para, combinando los datos de ambos, ofrecer información sobre velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales.

Los IMU se pueden combinar con GPS, sistemas barométricos o compás magnético para realizar diversas funciones y ganar en precisión.

Aplicaciones conocidas son las que sirven para “copiar” los movimientos de los futbolistas que luego vemos en los videojuegos (Aka FIFA).



Si alguien quiere practicar con el IMU de su smartphone se puede descargar una de las muchas aplicaciones que sirven para ver, de forma gráfica, la posición del terminal. Una de las más sencillas es Accelerometer.

Y si queremos saber hasta dónde se puede exprimir la combinación GNSS+IMU, nada mejor que un reciente estudio científico que avala la utilización del smartphone como ITS (Intelligent Transportation System). Nota: siempre en espacio abierto, el rendimiento se degrada rápidamente cuando la señal de los satélites es obstruida.



Los IMU también se colocan en las naves espaciales, de hecho, la interpretación de los datos del IMU fue lo que falló hace solo unos meses cuando el 19 de octubre de 2016 el módulo de aterrizaje Exomars Schiaparelli trataba de posarse en Marte.

IMU – BOXEO – BKB

Bien, ahora que ya sabemos lo que hace la Unidad de Medición Inercial, tan solo hay que colocar el pequeño dispositivo en la muñeca del boxeador y empezar a recoger datos.





Como podemos suponer, la parte hardware del asunto es bastante sencilla, lo importante es la parte software: la interpretación de los datos en bruto que se van recibiendo del dispositivo.



La versión creada para la liga profesional BKB (Big Knockout Boxing) presenta el dispositivo integrado en una pulsera para no tener que colocarlo manualmente debajo del guante. El modelo “profesional” fue autorizado por BKB a principios de 2015 y se utiliza en las retransmisiones de combates en directo, ofreciendo información adicional al combate en tiempo real. En 2016 fue autorizado para los combates que se celebran en Las Vegas (la meca de todo este mundo).



LOS DATOS DE STRIKETEC

Los más interesantes: velocidad de golpeo (medida en MPH: millas por hora) y fuerza con la que golpeamos (medida en LBS: libras). Algo así como el clásico punch ball de feria pero en modo PRO.



A partir de aquí, lo que suele suceder en la tecnología deportiva actual: orgía de datos de todo tipo que luego el entrenador tendrá que decidir si quiere para algo, si son útiles, si definen al ganador del perdedor, etc.



Si la velocidad y la fuerza medida en libras expresan la intensidad del asunto, el contador de golpes expresaría el volumen total, que podemos dividir en LAPS, que en este caso son los asaltos o rounds.

Además, el histórico de datos diarios, semanales, mensuales y la retroalimentación habitual sobre el progreso en los valores medios y máximos.



LA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN

Como hemos comentado, el producto existe desde principios de 2015, se puede visitar la web www.striketec.com, pero es ahora cuando comienza la comercialización a través de la campaña en la plataforma crowdfunding Indiegogo.

Este proceso inverso al habitual es lo más interesante del producto. Cuando estudiamos la tecnología del sueño pudimos comprobar que algunos productos tan solo existen en planos y maquetas, y necesitan financiación para empezar la serie de ensayos, errores, ajustes, reajustes, etc. que les llevarán, tras un par de años, a existir realmente.

En el caso del StrikeTec, la entrega prevista es para julio 2017 y no hay motivo alguno para no creer que cumplirán los plazos.

Resistente al sudor, a los impactos, larga duración de la batería (8-10 horas) y carcasa externa sin aristas son algunos detalles lógicos que ya están testados desde la experiencia en la liga BKB.

El precio para financiadores es inferior a 300$.



La campaña finaliza el 25 de marzo, estaremos atentos al objetivo de recaudación, por ahora (02/03/2017) el 43% de los 30K$ solicitados.

.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

Concurso David Bowie Dentro del laberinto ...

Celebra el 30 aniversario de ‘Dentro del laberinto’ en el cine

El clásico del cine fantástico ‘Dentro del laberinto’ tiene la oportunidad de volver a la gran pantalla de Madrid cuando se cumplen 30 años desde su estreno. La plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm tiene una campaña de crowdfunding en marcha para que la magia y la aventura de la película protagonizada por David Bowie regrese a la gran pantalla el 24 de noviembre a las 20:00h (V.O.S.E. ...

general boxeo

'Veneno' Rubio y Nonito Donaire sufrieron tremendos nocauts en #California #boxeo #deportes

THE HUFFPOST VOCES, domingo 19 de octubre de 2014.? Marco Antonio Rubio no representó ningún riesgo para el kazajo Gennady Golovkin y su marca invicta. La noche del sábado tardo más en llegar al ring que en caer ante los puños del monarca medio de la Asociación Mundial de Boxeo ante un lleno en el StubHub Center de Carson, California. El mexicano que un día antes falló la ceremonia de pesaje y lle ...

cine entrevista

Entrevista a Luis Endera, director de "Desiertos"

Hemos tenido el placer de entrevistar a Luis Endera, un director de cine por quien sentimos una devoción especial, que recientemente ha finalizado el rodaje de su segundo largometraje, Desiertos, y que ya ha empezado el crowdfunding de su nuevo trabajo "Pyramiden": http://www.lanzanos.com/proyectos/pyramiden/ Nuestro blog ha sido y es, mecenas de las tres películas mencionadas, y queremo ...

deporte y actualidad boxeo salud ...

!El boxeo es puro arte de contacto!

Es una maravilla ver como un luchador es capaz de esquivar tantos puñetazos, directos, ganchos...etc. Conseguir hacer convinaciones de golpes perfectas, aguantar tantos rounds de pie firmes ante su contrincante. Hay que tener muchas agayas para ser boxeador, ser capaz de aguntar el dolor, el cansancio, la derrota...etc. En España tenemos muy buenos boxeadores, los boxeadores españoles son va ...

Discos Música

Caravana, el primer EP de Bambikina

Seguro que muchos de vosotros la habréis visto en uno de los anuncios de televisión de los fabricantes suecos de muebles más famosos, IKEA. Bambikina es el nuevo proyecto de Esther Méndez, una joven jaraiceña que ha sabido meterse al público en el bolsillo en sus conciertos acústicos. Gracias a sus seguidores y a una campaña de crowdfunding, Caravana dejó de ser un sueño para convertirse en realid ...

crowdfunding echo h2 general ...

ECHO H2: Otro medidor no invasivo de LACTATO (intento fallido)

ECHO H2: Otro medidor no invasivo de LACTATO (intento fallido) Es inevitable compararlo con el BSX Insight, pero la tecnología es completamente distinta. Una de las cosas que nos ha convencido del BSX Insight, y suponemos que ha convencido a la comunidad internacional por la excelente financiación, es el i+D que se percibe e intuye detrás del producto, lo cual explica, a la vez, la decepción con e ...

financiación

Outbarriers, una startup que ayuda a las personas ciegas a descubrir las ciudades

La startup granadina Outbarriers ha sido creada con un claro objetivo: conseguir que las personas ciegas puedan descubrir las ciudades en las que viven. Y es que, en la actualidad, los hombres y mujeres invidentes no pueden ver escaparates ni letreros, lo que les impide conocer nuevas tiendas o locales de restauración, por ejemplo. Es por ello que un grupo de emprendedores españoles entre los que ...

Cortometrajes Una Noche Cualquiera

'Una Noche Cualquiera' de Juanlu Moreno Somé te necesita

Juanlu Moreno Somé necesita terminar la producción de su último cortometraje como director y guionista: Una noche cualquiera, producido por Sibila Vision Films y protagonizado por un irreconocible Jimmy Shaw, un fantástico Roger Pera, y unos maravillosos Esther Ortega y Emilio Bualé. El crowdfunding salió a la luz el pasado viernes 2 de noviembre, necesita de nuestro apoyo y aportación para poder ...

Bye Bye Baby Cortometrajes Javier Parra ...

Bye Bye Baby de Pablo S. Pastor alcanza su objetivo de financiación a 11 días de finalizar el crowdfunding

El segundo trabajo del director de cine de terror Pablo S. Pastor, el corto “Bye Bye Baby”, ha conseguido su objetivo de financiación en una campaña de crowdfunding lanzada hace dos semanas en la plataforma de crowdfunding de recompensa ULULE y a 11 días de finalizar. Hasta la fecha, “Bye Bye Baby” ha recaudado 5.705 euros (de un objetivo de 5.000) y la campaña seguirá abierta en ULULE hasta el pr ...

Noticias Álbum Crowdfunding ...

Monserrat y Navega: a un crowdfunding de ser realidad

Monserrat es una de las bandas españolas que mejor fusiona el pop con la psicodelia. Tras publicar su debut homónimo en 2014, ahora es el turno de Navega. Si ya conoces a Monserrat pero no te habías enterado de su campaña de financiación y quieres aportar, dirígete directamente aquí y no pierdas el tiempo. La historia de Monserrat es tan antigua como la década en la que vivimos. Los músicos que ...