zitaSport Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Recogemos en este artículo las dudas de Rocho y Joaquín Menárguez, que han preguntado diversas (y complicadas) cuestiones sobre estos dos relojes deportivos: Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2. Cómo decimos a veces: En ocasiones, los comentarios de los lectores del blog son tan extensos, e invitan a tantas reflexiones, que merecen un artículo en el blog zitaSport.

garmin fenix 2 vs. suunto ambit3


Ha ocurrido un par de veces, con el comentario de Juan Barata en el video sobre las conclusiones del Polar V800 en nuestro canal (si, tenemos un canal en Youtube) y cuando Amaltea considero que era una soplapollez llamar luz óptica al sensor óptico. (ver aquí).

En esta ocasión las dudas y preguntas nos las formulan Rocho y Joaquín Menárguez y versan sobre el Suunto Ambit3, el modelo que tenemos en nuestro poder y que podemos comprobar "in situ", sobre el Garmin Fénix 2 y flotando sobre ellos, recién estrenado Garmin forerunner 920xt.

Vamos respondiendo poco a poco:

PREGUNTAS DE ROCHO

 1)    Hola, estoy muy interesado en saber si en el Suunto Ambit 3 Peak se pueden meter tracks de wikiloc así como seguirlos, en caso afirmativo, ¿es muy complicado?

Se pueden meter tracks siempre que sean en el formato .TCX, vengan de Wikiloc o de cualquier otra web, te las haya pasado un amigo (o un enemigo). Ya se podía en el Suunto Ambit2, en su día lo publicamos en el blog. Aquí el enlace.

2)    Y cuanto zoom tiene esta nueva versión?, creo recordar que en las anteriores eran 200m.

Esta me la guardo para cuando deje de llover!!! será la siguiente prueba con el Ambit3

3)    Otra duda, ya que están de moda las pulseras cuantificadoras y el Polar V800 también lo incluye, ¿el Ambit 3 tiene también esta función?

El Suunto Ambit3 no tiene las opciones Activity Tracker. Hay que decir que según las especificaciones del Garmin Fénix 2, este tampoco, así que hay que irse al Polar V800 o al Garmin forerunner 920xt para tenerlo integrado en el reloj.

El Suunto Ambit3 ofrece datos en los que se ve la cantidad total de movimiento de cada día, y también da algunas orientaciones generales en la parte inferior de lo activo que piensa que eres. No ofrece pasos o calorías calculadas a partir de los pasos. (imágenes de la web DC Rainmaker).

imagen suunto ambit3 1


imagen suunto ambit3 2


A partir de estos datos realiza una estimación del tiempo de recuperación, en función del entrenamiento realizado.

imagen suunto ambit3 3


 En resumen: no hay Activity Tracker en el Suunto Ambit3, ni valoración del sueño.

 4)    Y por último, ¿hay compatibilidad entre Endomondo y Movescount?, tengo gran parte de mi historial en la primera y me gustaría una vez comprado el Suunto tenerlo todo en la segunda y no sé si se puede y si se puede como se podría hacer.

Si hay compatibilidad, por el hecho de que puedes exportar tracks de Endomondo para almacenarlos en tu ordenador en formato .TCX y puedes importar tracks a Movescount en el mismo formato desde tu ordenador.

Esto debes realizarlo manualmente, por lo que te darás cuenta de que es tremendamente laborioso. Una nueva APP que ha salido al mercado hace unos días lo hace automáticamente: SyncMyTrack, pero como la APP de Movescount solo está disponible en iPhone y SyncMyTrack solo existe en Android, pues por ahora no es posible.

Movescount está previsto que esté en Android para Q1 2015, así que presumiblemente, la APP SyncMyTrack lo integrará y problema resuelto (en 2015).

NOTA: comentaremos SyncMyTrack en breve porque lo merece.

PREGUNTAS DE JOAQUÍN MENÁRGUEZ

1) ¿Qué diferencias fundamentales hay entre éste y el Garmin Fénix 2?

Las diferencias existen y las describo a continuación al menos las más significativas, pero la verdadera diferencia es más conceptual que cuantitativa, lo explicaré en segundo lugar.

Diferencias cuantitativas (GF2 = Garmin Fenix 2, SA3 = Suunto Ambit3):

-       Impermeabilización. GF2 = 50m, SA3 = 100m.

-       Vibración. GF2 = SI, SA3 = NO.

-       Aplicaciones personalizadas. GF2 = NO, SA3 = SI.

-       LiveTrack. GF2 = SI, SA3 = NO.

-       Datos de oscilación vertical y tiempo de contacto del pie con el suelo. GF2 = SI, SA3 = NO.

-       Predictor de tiempo de finalización de carrera. GF2 = SI, SA3 = NO.

-       Modo Walk & Run. GF2 = SI, SA3 = NO.

-       Frecuencia cardiaca bajo el agua. GF2 = NO, SA3 = SI.

-       Entrenamientos personalizados. GF2 = SI, SA3 = NO.

-       Virtual Partner. GF2 = SI, SA3 = NO.

Y ahora voy con la diferencia cualitativa:

En el mercado existen numerosos dispositivos que transmiten la señal mediante ANT+. Principalmente los potenciómetros, pero también cadenciometros o medidores de la frecuencia cardiaca. Con el cambio por parte de Suunto a Bluetooth, implícitamente está renunciando a ser compatible con la parte del mercado más orientada al Triatlón.

Es cierto que existen potenciómetros Bluetooth, como el Polar Keo Power y el Keo Power Essential, pero son minoría.

La solución de Garmin de tener un chip compatible ANT+/BT (ANT+ para los dispositivos y Bluetooth para el smartphone) es, en mi modesta opinión, un pequeño truco por no decir engaño, ya que el chip, o hace una cosa o hace otra, con lo que si el reloj está conectado al smartphone no recogerá datos de dispositivos ANT+ (lo primero, la frecuencia cardiaca).

Hay otra diferencia importante, que no aparece prácticamente en ningún sitio. El Suunto Ambit3 viene equipado con el chip de posicionamiento SiRF Star V (y su correspondiente tecnología SIRF Instant Fix para memorizar lugares y encontrar antes la señal GPS: ver video). Este chip localiza la señal GPS y GLONASS. Esta es una mejora existente en el Garmin forerunner 920xt, pero el Garmin Fenix 2 no utiliza GLONASS.

En conclusión, (opinión personal) creo que Suunto está buscando posicionarse con fuerza en el mercado del montañismo deportivo, skirunning, etc. Hemos comprobado que el Suunto Ambit2 continua funcionando a 10.000 metros de altura y 800kms/h en un avión, eso no lo hace ningún otro producto en la actualidad (ver video).

Sin embargo, este planteamiento (o conquista del target montañero) no es definitivo por 2 motivos: El Garmin Fenix 2 permite mapas bajo el track, son mapas algo rudimentarios pero con suficiente calidad como para ver ríos o curvas de nivel. (imagen de la web DC Rainmaker). Además, tarda más en llenar la memoria interna, con lo que en situaciones en las que no puedas descargar los datos (varios días en la montaña, por ejemplo), el Garmin Fenix 2 es más interesante.

mapa garmin fenix 2


2) Esperando a la quimera de la plataforma Garmin IQ (que yo espero que vaya adelante por muchas razones)

Si alguien puede hacer algo tan grande es Garmin. La idea es sugerente y abre un mundo de posibilidades a los llamados "3rd party", o sea: productos independientes, como puede ser el BSX Insight, que podrían interacturar con los dispositivos Garmin con bastante facilidad.

3) ¿vale la pena este pulsometro gps en comparación al Garmin?

Como ya he dicho antes: depende de tus preferencias. Si tienes previsto irte al Himalaya o hacer montañismo extremo, seguramente el Suunto sea mejor producto, si tienes potenciómetro o quieres entrenar por series, el Garmin será mejor.

4)    Por ahora, ¿cuál de las 2 plataformas de seguimiento real de ambas marcas es más usada o conocida?

Seguimiento real (LiveTrack) solo tiene Garmin, Suunto no. Pero ya he comentado que lo del seguimiento real tiene truco, pues hace el reloj incompatible con los demás dispositivos ANT+.

CONCLUSIONES

ambit3 y fenix 2


Hace apenas una semana que Ray Maker ha publicado sus recomendaciones invernales 2014/2015 en cuanto a productos tecnológicos deportivos (que pena que no hable de APPs, es lo único que le falta).

En la categoría Trail / Ultra Running, estas han sido sus conclusiones, y no seré yo quien contradiga a DC Rainmaker. El único "pero" que le puedo poner a su análisis es que se le nota bastante que él y Garmin son americanos y le sale la vena patriota desde el forerunner 920xt al mítico forerunner 310xt. Pero vayamos al asunto (es un copy & paste sin mucho mérito por mi parte).

El mejor en su clase: Gamin Fenix 2 o Suunto Ambit 3 en oferta

Esta categoría incluye (1) dispositivos con altímetros barométricos y (2) que tengan modo: "larga vida de la batería", que permite distanciar la grabación de datos GPS y, en consecuencia, lograr que el reloj permanezca más horas en funcionamiento (unas 50h en ambos casos).

El año pasado el galardonado en esta categoría fue el Suunto Ambit2 sobre el Garmin Fenix ?1, debido a la versatilidad que el Suunto tenía (y tiene) con los sensores de ciclismo (ya que es ANT+, no como el Ambit3, que es Bluetooth). Además, el Suunto Ambit2 tiene opciones de piscina y aguas abiertas.

El Garmin Fenix 1 le superaba en lo que respecta a opciones de senderismo y navegación, pero fallaba en el resto.

El nuevo Garmin Fenix 2 ha ampliado en gran medida el conjunto de características del modelo anterior, manteniendo lo mejor del Fenix 1, como son las características relacionadas con Bluetooth (al smartphone, no a los sensores).

Suunto Ambit3 también ha incorporado nuevas características sobre el modelo anterior y ha solucionado su relación con "3rd party" o sea: las empresas ajenas con las que puede interactuar, como por ejemplo Strava (zitasport añade: esto no lo ha solucionado Polar todavía, por ejemplo).

Así que, la decisión está difícil entre el Garmin Fenix 2 y el Suunto Ambit3, sin embargo hay un factor que inclina la balanza hacia el primero, y es el precio. El Suunto cuesta 100$ más que el Garmin.

Y a partir de aquí, traduzco literalmente (o tan literalmente como soy capaz): Si usted puede conseguir el Ambit3 a un precio más bajo, es una muy buena opción, pero si el precio es superior a 500$, me quedo con el Fenix 2. Dicho de otra forma: no creo que el Ambit3 valga el precio que se ha fijado para él, pero sí creo que el reloj es mucho más competitivo alrededor de 100$ más barato.

La entrada Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2: PREGUNTAS Y RESPUESTAS aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general garmin polar ...

Novedades 2015: Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix

El año comienza divertido. Novedades en todas las gamas y precios. Ya está aquí el 2015 y las principales marcas no han perdido el tiempo. Se encuentran presentes en el evento / feria anual más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, el CES (Consumer Electronic Show), presentando nuevos productos ¿quieres conocerlos?… por ahora Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix. Po ...

general garmin productos deportivos ...

Garmin prepara el FUTURO: Garmin Vivoactive y Garmin IQ

Me sorprende la superficialidad, y casi frivolidad, con la que algunas webs y blogs de renombre tecnológico abordan la noticia del lanzamiento de Garmin Vivoactive. Si lees: "Garmin presenta su smartwatch" rápidamente cierra la pagina que estés leyendo y desconfía, porque Garmin Vivoactive es todo menos un simple smartwatch. Intentaré explicarme. Si pensamos en un smartwatch, estamos pe ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1)

GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1) Próximo ya el lanzamiento del Garmin Fenix 3, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix 2 para valorar sus puntos fuertes y débiles. Pruebas en carrera, ciclismo y natación, análisis del GPS y reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplement ...

general garmin productos deportivos ...

Para FEBRERO: Garmin FENIX2

Próximo ya el lanzamiento de los nuevos Garmin Fenix3 (Q1 2015) y Garmin Epix, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix2. Con el sello del blog zitaSport y la colaboración del inquieto e incansable Joaquín Menárguez. La primera generación del Garmin Fenix data de junio de 2012. Dos años después, en marzo de 2014 se lanzó al mercado el modelo que estamos analizando, el Garmin Feni ...

general garmin productos deportivos ...

PARA DICIEMBRE: Garmin Forerunner 920xt

Resulta excitante y divertido comprobar cómo evoluciona Garmin cada vez que lanza un nuevo producto. Va incorporando funciones de modelos anteriores que han tenido buena acogida, con lo que, lo que tenemos entre manos con el Garmin Forerunner 920xt es la evolución del modelo anterior (el fr910xt) más todo lo que ha funcionado del Garmin Swim, el fr620xt e incluso las pulseras Vivo (Vivofit y Vivos ...

general garmin productos deportivos ...

Suunto Ambit3 vs. Garmin FR920xt: ZOOM y TRACKS

Nos quedaba una pregunta por responder de ROCHO, concretamente la que hacía referencia al ZOOM que puede llegar a hacer el Suunto Ambit3 en los TRACKS que almacena en el reloj. Pero como en el blog zitaSport somos de mente inquieta, hemos añadido a la prueba el Garmin Forerunner 920xt ¿Quieres conocer cómo ha ido la comparación? Ambos RDI (Relojes Deportivos Inteligentes) admiten tracks, pero no ...

salir y viajes blog general ...

Turismo de compras, preguntas y respuestas

Shopping in London En la pasada edición de FITUR, tuvimos ocasión de observar las variadas tendencias actuales del sector turístico. Entre las interesantes propuestas sobre turismo ecológico, de negocios o de salud, nos llamó la atención una tendencia que, poco a poco, se ha ido consolidando a lo largo y ancho de todos los países del mundo: el turismo de compras o turismo comercial. Hoy en Gretur ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: SORPRESA FINAL GPS (parte 4)

GARMIN FENIX 2: SORPRESA FINAL GPS (parte 4) Terminamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta cuarta parte nos hemos entretenido en comprobar la precisión del GPS. La idea es que la prueba sea fácilmente repetible para poder compararlo en un futuro con el Garmin Fenix 3. Joaquín Menarguez Bas / Gabriel Hernando Castañeda En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber qu ...

música y lectura cosas que contar(os)

Respuestas

La semana pasada recibí bastantes correos y privados, más que en cualquier otro momento desde la existencia de los jueves. La mayoría eran chicas pidiendo consejo sobre cómo crear un blog o pidiendo opinión sobre sus escritos o sus blogs. Y la verdad es que no dejo de sorprenderme, porque yo acabo de llegar a este mundo y carezco de la formación y de la experiencia que tienen un montón de profesio ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: ANÁLISIS DEPORTES (parte 2)

GARMIN FENIX 2: ANÁLISIS DEPORTES (parte 2) Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta segunda parte: las pruebas en carrera / senderismo, ciclismo y natación. El análisis del GPS y reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión lo hemos preparado para la que será la parte 3. Joaquín Menarguez Bas /Gabriel Hernando Castañeda   En cualquier caso, y antes de co ...