Garmin Forerunner 920xt: TRANSICIONES

Hemos probado el Garmin Forerunner 920xt en la modalidad multideporte (creación de un perfil de actividad personalizado) con el fin de ver cómo se comporta y que datos nos proporciona en las TRANSICIONES de los triatletas.

garmin fr920xt transiciones1


Al crear un perfil multideporte podrás cambiar de modalidad deportiva sin dejar de visualizar los totales de los tiempos de todos los deportes.

Vamos a explicarlo poco a poco, pero antes debes saber que en zitaSport simplemente somos entrenadores y aficionados a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribimos nuestras opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si nos hemos perdido algo, o no estamos actualizados, solo tienes que dejar tu opinión al final del artículo y estaremos encantados de editarlo y corregirlo. Y ahora, al tema:

En los perfiles multideporte podemos configurar hasta un máximo de 5 actividades. Como a nosotros lo que nos interesa analizar son las transiciones, hemos creado un perfil DUATLÓN, siendo en este caso un duatlón ciclismo-transición-carrera.

Iniciaremos la actividad pulsando el botón central derecho (enter), a partir de este momento el dispositivo comenzará a registrar datos referentes al segmento ciclismo: distancia, tiempo, velocidad media y velocidad máxima, calorías, frecuencia cardiaca media y máxima, ascenso y descenso en metros?

garmin fr920xt transiciones2


garmin fr920xt transiciones3


Una vez finalizada la actividad de ciclismo pulsaremos el botó n central izquierdo (back) y comenzará a registrar los datos de transición. Para comenzar la siguiente actividad volveremos a pulsar el botón central izquierdo y nos avisará que estamos comenzando la siguiente actividad (carrera en el ejemplo que nos ocupa). Una vez finalizada la carrera pulsaremos el botón central derecho (enter) y el FR920xt nos aviará que el duatlón ha finalizado, preguntándonos si deseamos guardarlo o eliminarlo.

Al guardarlo quedará registrado en el apartado historial, dentro de actividades, mostrándonos un resumen del total de la actividad (ciclismo-transición-carrera) en el que podemos ver: hora de comienzo, total de kilómetros realizados y tiempo total empleado.

garmin fr920xt transiciones4


Un resumen parcial del segmento en ciclismo: tiempo total y distancia recorrida. La información se puede ampliar pulsando el botón central derecho (enter).

garmin fr920xt transiciones5


Podemos ver la información vuelta por vuelta.

garmin fr920xt transiciones6


En nuestro caso una vuelta equivale a 5 kilómetros, proporcionándonos datos sobre cada vuelta de: distancia (serán 5 kilómetros), tiempo, velocidad media y máxima, calorías, frecuencia cardiaca media y máxima, ascenso y descenso dentro de dicha vuelta?

garmin fr920xt transiciones7


garmin fr920xt transiciones8


También podemos consultar el tiempo en cada zona de frecuencia cardiaca establecido específicamente en el segmento ciclismo.

garmin fr920xt transiciones9


garmin fr920xt transiciones10


La siguiente información registrada es la referente a la transición entre ciclismo y carrera

garmin fr920xt transiciones11


Con los datos almacenados de hora de inicio de la transición, distancia, tiempo empleado en dicha transición, velocidad media y calorías consumidas

garmin fr920xt transiciones12


En nuestro caso la distancia y velocidad media es prácticamente nula, ya que nos bajamos de la bici e iniciamos la carrera a pie en el mismo punto, empleando únicamente tiempo en cambiarnos de zapatillas y quitarnos el casco y alguna prenda especifica de ciclismo.

Por último, obtendremos los datos referentes a la carrera

garmin fr920xt transiciones13


Primero con una información general de tiempo empleado y distancia recorrida y accediendo mediante el botón central derecho (enter) y a través de la opción detalles

garmin fr920xt transiciones14


A un resumen de la hora de inicio de la carrera con datos de distancia, tiempo empleado, ritmo, calorías consumidas

garmin fr920xt transiciones15


Frecuencia cardiaca media y máxima y datos de dinámica de carrera como cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo, ascenso y descenso en metros.

garmin fr920xt transiciones16


garmin fr920xt transiciones17


También podemos acceder a un resumen vuelta por vuelta al igual que en el segmento ciclismo, pero esta vez la vuelta será de 1 kilómetro.

garmin fr920xt transiciones18


Una primera pantalla con el número de vuelta, tiempo empleado y distancia recorrida por vuelta (1 km). Si pulsamos el botón derecho estando en dicha pantalla nos dará datos de distancia, tiempo, ritmo, calorías y dinámica de carrera por cada kilómetro recorrido, o sea: por cada vuelta.

garmin fr920xt transiciones19


garmin fr920xt transiciones20


garmin fr920xt transiciones21


También podemos consultar el tiempo por zonas cardiacas

garmin fr920xt transiciones22


garmin fr920xt transiciones23


Todos los datos podemos volcarlos a la WSO (Web Service Online) de Garmin: Garmin Connect a través de la cual podemos visualizar la información de los diferentes segmentos deportivos y la transición entre ambos

garmin fr920xt transiciones24


Primero tendremos los datos del segmento ciclista

garmin fr920xt transiciones25


Con gráficas por tiempo o distancia; de altitud, velocidad y frecuencia cardiaca

garmin fr920xt transiciones26


garmin fr920xt transiciones27


Estadísticas de distancia, frecuencia cardiaca (en pulsaciones por minuto, en porcentaje o por zonas cardiacas) y altitud (ganancia de altitud, altitud perdida, mínima y máxima)

garmin fr920xt transiciones28


Y datos de cadencia por ritmo o velocidad de: tiempo, tiempo en movimiento, tiempo transcurrido, ritmo medio, ritmo medio en movimiento y mejor ritmo

garmin fr920xt transiciones29


garmin fr920xt transiciones30


Por último podemos consultar los datos ciclistas creados por intervalo (cada 5 kilómetros); número del intervalo, tiempo empleado en el intervalo, tiempo acumulado, tiempo en movimiento, distancia, altitud ganada y perdida, velocidad media, velocidad media en movimiento, velocidad máxima, frecuencia cardiaca media y máxima y calorías de cada intervalo

garmin fr920xt transiciones31


En cuanto a la transición de la bici a la carrera, la WSO (Web Service Online) de Garmin: Garmin Connect también nos ofrece datos

garmin fr920xt transiciones32


Con gráficas por tiempo o distancia de: altitud, velocidad y frecuencia cardiaca

garmin fr920xt transiciones33


garmin fr920xt transiciones34


Al igual que en el segmento ciclista tendremos estadísticas de la transición con datos de distancia, calorías consumidas y frecuencia cardiaca por minuto, por porcentaje máximo o por zonas de FC. También: efecto de entrenamiento.

garmin fr920xt transiciones35


Datos de cadencia por ritmo o por velocidad de; tiempo, tiempo en movimiento, tiempo transcurrido, velocidad media, velocidad media en movimiento y velocidad máxima

garmin fr920xt transiciones36


garmin fr920xt transiciones37


Por último, tendremos en la WSO Garmin Connect los datos referentes a la carrera

garmin fr920xt transiciones38


Al igual que en la bici obtendremos pantallas con gráficas por tiempo o distancia de; altitud, velocidad y frecuencia cardiaca

garmin fr920xt transiciones39


garmin fr920xt transiciones40


Datos estadísticos de distancia, calorías y frecuencia cardiaca en pulsaciones por minuto, porcentaje o zonas de FC de; frecuencia cardiaca media, máxima y efecto de entrenamiento. Altitud en; ganancia de altitud, perdida, mínima y máxima y datos de dinámica de carrera como; cadencia media, máxima, oscilación vertical media, tiempo medio de contacto con el suelo y longitud media de zancada

garmin fr920xt transiciones41


Los datos de dinámica de carrera podemos visualizarlos también a través de gráficas

garmin fr920xt transiciones42


También información de datos de cadencia por ritmo o velocidad de; tiempo, tiempo en movimiento, tiempo transcurrido, velocidad media, velocidad media en movimiento y velocidad máxima

garmin fr920xt transiciones43


garmin fr920xt transiciones44


Finalmente podemos analizar los datos de la carrera vuelta a vuelta (kilómetro por kilómetro) a través de splits con datos de; número de vuelta, tiempo, tiempo acumulado, tiempo en movimiento, distancia, ganancia de altitud, altitud perdida, velocidad media, velocidad media en movimiento, velocidad máxima, frecuencia cardiaca media y máxima y calorías de cada intervalo (splits)

garmin fr920xt transiciones45


CONCLUSIONES FINALES

Nos ha parecido muy sencilla la forma de establecer el cambio de una actividad a otra, simplemente pulsando un botón cada vez que se cambia de actividad. Primero para iniciar, por segunda vez para activar la transición, por tercera para comenzar la siguiente actividad y por último para finalizar.

Igualmente, los datos registrados de la transición son numerosos y ofrecen una excelente información, de forma que podremos analizarlos para entrenar mejoras en dichas transiciones.

En resumen, el Garmin Forerunner 920xt una vez más, ha obtenido una valoración sobresaliente en el test de transiciones.

La entrada Garmin Forerunner 920xt: TRANSICIONES aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general garmin natación ...

El Reloj Deportivo Inteligente (RDI) Garmin FR920xt basa sus métricas de natación en el dispositivo específico para natación de Garmin; el Garmin Swim, del cual hereda todas sus funciones y lo mejora en algunos aspectos que veremos en este artículo Para empezar con lo más importante, desde el blog zitaSport queremos dar las gracias a Garmin por cedernos el Forerunner 920xt, que ha vuelto en perfe ...

general garmin productos deportivos ...

Resulta excitante y divertido comprobar cómo evoluciona Garmin cada vez que lanza un nuevo producto. Va incorporando funciones de modelos anteriores que han tenido buena acogida, con lo que, lo que tenemos entre manos con el Garmin Forerunner 920xt es la evolución del modelo anterior (el fr910xt) más todo lo que ha funcionado del Garmin Swim, el fr620xt e incluso las pulseras Vivo (Vivofit y Vivos ...

general garmin polar ...

Ocurre en pocas ocasiones, pero a veces, entre que recibimos unos productos y otros los vamos devolviendo, suceden "pequeños milagros", como poder tener durante unas horas los tres mejores RDI (relojes deportivos inteligentes) del mercado. Así que hemos aprovechado para preparar un video para que sepas cual elegir según tus aficiones. Estamos hablado del Polar V800, el Suunto Ambit3 y e ...

Garmin Natación Productos Deportivos ...

GARMIN EPIX – AGUAS ABIERTAS El Garmin Epix hereda las métricas de natación en aguas abiertas de los dos últimos modelos de gama alta de Garmin: el 920XT y el Fenix3 e incorpora algunos avances en el dispositivo tope de gama de la marca americana. Recordemos que el Garmin Epix hace esencialmente lo mismo que los modelos Garmin 920xt y Fenix3 pero añadiendo mapas de fondo.    GARMIN EPIX VS. ...

general garmin productos deportivos ...

Me sorprende la superficialidad, y casi frivolidad, con la que algunas webs y blogs de renombre tecnológico abordan la noticia del lanzamiento de Garmin Vivoactive. Si lees: "Garmin presenta su smartwatch" rápidamente cierra la pagina que estés leyendo y desconfía, porque Garmin Vivoactive es todo menos un simple smartwatch. Intentaré explicarme. Si pensamos en un smartwatch, estamos pe ...

general garmin polar ...

El año comienza divertido. Novedades en todas las gamas y precios. Ya está aquí el 2015 y las principales marcas no han perdido el tiempo. Se encuentran presentes en el evento / feria anual más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, el CES (Consumer Electronic Show), presentando nuevos productos ¿quieres conocerlos?… por ahora Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix. Po ...

Garmin General Productos Deportivos ...

GARMIN HRM-Run. Dinámica de carrera (Running Dynamics) La banda de pecho Garmin HRM-Run no sólo mide tu frecuencia cardiaca, si no que te va ofrecer, en tiempo real, datos de tu dinámica de carrera con el acelerómetro que lleva incorporado. Los tres parámetros que cuantifica son: CADENCIA – OSCILACIÓN VERTICAL – TIEMPO DE CONTACTO CON EL SUELO. Todo un universo por descubrir para los r ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN CONNECT IQ: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué podemos esperar? El futuro de Garmin pasa por su plataforma para desarrolladores Garmin Connect IQ. Me he propuesto un reto: explicar qué es Garmin Connect IQ con el mínimo número de palabras posible? a ver si me sale? ¿QUÉ ES GARMIN CONNECT IQ? Garmin Connect IQ es a los relojes Garmin, lo mismo que las aplicaciones de Android (o iOS) a los smartp ...

general garmin productos deportivos ...

Recogemos en este artículo las dudas de Rocho y Joaquín Menárguez, que han preguntado diversas (y complicadas) cuestiones sobre estos dos relojes deportivos: Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2. Cómo decimos a veces: En ocasiones, los comentarios de los lectores del blog son tan extensos, e invitan a tantas reflexiones, que merecen un artículo en el blog zitaSport. Ha ocurrido un par de veces, con el ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3) Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta tercera parte, las reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). Análisis de lo que más nos ha gustado y de lo que esperamos ver en el inminente Gamin Fenix 3. En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplemente soy un aficiona ...