Qué ver en Fuerteventura

Que ver en Fuerteventura
Descubre los lugares más destacados que ver en Fuerteventura. Fuerteventura es un destino impresionante lleno de belleza natural y playas paradisíacas. . Explora la Isla de Lobos y maravíllate con la belleza de Fuerteventura. Disfruta de sus increíbles playas y sumérgete en deportes acuáticos. Además, no te pierdas la enigmática Casa Winter en la Playa de Cofete y las espectaculares dunas de Sotavento. Descubre la arquitectura e historia de Betancuria y la Casa Museo. Explora la naturaleza y las playas de Cofete, Sotavento y Corralejo. En definitiva ¡Fuerteventura te espera!

Indice

Toggle

Lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura
Explorando la Isla de Lobos

Descubriendo la belleza de la Isla de Fuerteventura

Disfrutando de las playas de Fuerteventura

Deportes y naturaleza en Fuerteventura
Practicar deportes acuáticos en Fuerteventura

Explorando la naturaleza en el Parque Natural de Jandía

Visitas imprescindibles en Fuerteventura
Playa de Cofete y la enigmática Casa Winter

La espectacular Playa de Sotavento y sus dunas

Arquitectura e historia en Betancuria y Casa Museo

Naturaleza y playas en Fuerteventura
Descubriendo la playa de Cofete y sus alrededores

Cofete y Sotavento: playas de arena blanca y aguas turquesas

Explorando la belleza natural de Corralejo y sus alrededores

Itinerarios para ver Fuerteventura en distintos días
Qué ver en Fuerteventura en 3 días

Recorrido por Fuerteventura en 4 días

Itinerario para 5 días en Fuerteventura

Lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura

En primer lugar, descubre los lugares más destacados que no puedes dejar de visitar en Fuerteventura. La isla ofrece una amplia variedad de destinos y actividades para disfrutar durante tu estancia.

Explorando la Isla de Lobos

La Isla de Lobos, situada frente a la costa norte de Fuerteventura, es un paraíso natural que debes visitar. Realiza una excursión en barco y descubre sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Seguidamente, explora sus senderos y maravillate con su flora y fauna autóctona. Y sobre todo, no te pierdas la oportunidad de conocer el Faro Martiño, un lugar emblemático con vistas espectaculares.

Descubriendo la belleza de la Isla de Fuerteventura

Sumérgete en la belleza de la Isla de Fuerteventura y explora sus encantadores pueblos y paisajes. Visita la histórica ciudad de Betancuria, antigua capital de la isla, y admira su arquitectura tradicional. Recorre sus calles empedradas y descubre la Iglesia Santa María, un impresionante ejemplo de arquitectura religiosa. Es más, no olvides visitar el Casa Museo Miguel de Unamuno, donde el famoso escritor y filósofo español pasó su exilio.

Disfrutando de las playas de Fuerteventura

Fuerteventura es famosa por sus playas de ensueño, así que no puedes dejar de disfrutar de ellas. Relájate en Playa de Cofete, una playa impresionante rodeada por el Parque Natural de Jandía. Sus aguas cristalinas y su arena blanca te cautivarán. También puedes visitar Playa de Sotavento, perfecta para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Su laguna tranquila y sus dunas doradas te ofrecerán una experiencia inolvidable.

Deportes y naturaleza en Fuerteventura

Fuerteventura es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos y la naturaleza. Tanto si eres un aficionado experimentado como si estás interesado en probar algo nuevo, esta isla canaria ofrece una amplia gama de actividades emocionantes en el agua.

Practicar deportes acuáticos en Fuerteventura

Una de las principales atracciones de Fuerteventura es la oportunidad de practicar deportes acuáticos en sus impresionantes playas y aguas cristalinas. Desde el windsurf y el kitesurf hasta el surf y el snorkel, hay opciones para todos los gustos y niveles de experiencia.

Windsurf: Fuerteventura es conocida como uno de los mejores destinos de windsurf del mundo. Sus condiciones de viento constantes y sus amplias playas ofrecen el escenario perfecto para disfrutar de este emocionante deporte acuático.

Kitesurf: Con sus amplias áreas de playa y vientos favorables, Fuerteventura también es un paraíso para los amantes del kitesurf. Ya sea que seas principiante o experto, encontrarás spots ideales para deleitarte con esta actividad.

Surf: Las poderosas olas del océano Atlántico hacen de Fuerteventura un destino privilegiado para los surfistas. Tanto si eres principiante como si tienes experiencia, hay playas y rompientes para desafiar tus habilidades y disfrutar de este popular deporte.

Snorkel: Explorar las aguas cristalinas de Fuerteventura es una experiencia única. Sumérgete en los fascinantes fondos marinos y descubre la diversidad de especies marinas que habitan en esta área. No olvides llevar tu equipo de snorkel.

Explorando la naturaleza en el Parque Natural de Jandía

Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Parque Natural de Jandía. Este espacio protegido te brinda la oportunidad de explorar los hermosos paisajes naturales de la isla y descubrir su rica biodiversidad.

Podrás realizar caminatas y senderismo por los senderos bien señalizados, rodeado de impresionantes montañas y vistas panorámicas. Además, el parque alberga una gran variedad de especies de flora y fauna, incluyendo aves migratorias y reptiles endémicos.

Para los más aventureros, también existen rutas de ciclismo de montaña que te permitirán disfrutar de la belleza natural de Fuerteventura mientras te ejercitas.

Visitas imprescindibles en Fuerteventura

Playa de Cofete y la enigmática Casa Winter

La Playa de Cofete, ubicada en la península de Jandía, es una de las joyas ocultas de Fuerteventura. Con sus 12 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas rodeadas por el Parque Natural de Jandía, ofrece una belleza impresionante. Para los amantes del surf y del bodyboard, este lugar es un paraíso gracias a sus montañas imponentes y mar salvaje.

No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Mirador de Cofete y la enigmática Casa Winter, dos lugares que te brindarán una perspectiva única de la majestuosidad de esta playa. El mirador te regala unas vistas panorámicas espectaculares, mientras que la Casa Winter, con su historia misteriosa, te sumergirá en el pasado de la zona.

La espectacular Playa de Sotavento y sus dunas

Si eres amante de los deportes acuáticos, la Playa de Sotavento debe estar en tu lista de imprescindibles. Con su arena dorada, sus extensas dunas y sus aguas cristalinas, esta playa de 9 kilómetros es un paraíso para los practicantes de windsurf y kitesurf, gracias a su laguna tranquila.

Las dunas de Sotavento son simplemente impresionantes y te ofrecen un paisaje surrealista con sus arenales en constante cambio y sus vistas panorámicas al océano. Disfruta de largos paseos por la orilla y contempla la belleza natural que te rodea.

Arquitectura e historia en Betancuria y Casa Museo

Adéntrate en el encanto histórico de Betancuria, considerado el pueblo menos poblado de las Islas Canarias. Sus calles empedradas, sus paredes encaladas y sus balcones de madera te transportarán a épocas pasadas. Explora la arquitectura tradicional y descubre la rica historia de Betancuria, que fue la primera capital del archipiélago.

No puedes dejar de visitar la Casa Museo Miguel de Unamuno, donde el famoso escritor y filósofo español pasó su exilio y dejó su huella en la isla. Sumérgete en la vida y obra de Unamuno a través de las exposiciones y actividades que ofrece este espacio cultural.

Naturaleza y playas en Fuerteventura

Descubrir la belleza natural y las impresionantes playas de Fuerteventura es una experiencia única. La isla ofrece una gran variedad de paisajes y entornos naturales donde los visitantes pueden disfrutar de su esplendor. A continuación, encontrarás algunos de los lugares más destacados para explorar en Fuerteventura:

Descubriendo la playa de Cofete y sus alrededores

La playa de Cofete, situada en la península de Jandía, es una de las más espectaculares de la isla. Con una extensión de 12 kilómetros de arena dorada rodeada por el Parque Natural de Jandía, ofrece un entorno virgen y salvaje. Además de disfrutar del sol y el mar, no te pierdas una visita al Mirador de Cofete para contemplar las impresionantes vistas de la playa, así como la enigmática Casa Winter, que añade un toque de misterio al lugar.

Cofete y Sotavento: playas de arena blanca y aguas turquesas

La Playa de Cofete no es la única joya que encontrarás en la costa de Fuerteventura. La Playa de Sotavento, cerca de Costa Calma, ofrece nueve kilómetros de arena dorada, dunas y aguas cristalinas. Es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente para los practicantes de windsurf y kitesurf, gracias a su laguna tranquila. Disfruta de paseos por la playa, toma el sol en sus blancas dunas o aventúrate en el agua para disfrutar de una emocionante sesión de deportes acuáticos.

Explorando la belleza natural de Corralejo y sus alrededores

La zona de Corralejo es otro destino imperdible para los amantes de la naturaleza en Fuerteventura. Aquí encontrarás las Dunas de Corralejo, las más grandes de las Islas Canarias. Estas dunas impresionantes ofrecen un paisaje surrealista de arena en constante movimiento y unas vistas impresionantes del océano. Aprovecha para recorrer el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde podrás disfrutar de rutas de senderismo y observar la flora y fauna autóctona de la isla.

Descubre la belleza natural de Fuerteventura

Disfruta de las espectaculares playas de Cofete y Sotavento

Explora las impresionantes Dunas de Corralejo
Además, Corralejo es, sin duda, una de las mejores zonas donde sentar base y alojarte en tu visita a la isla.

Por ello, te dejo mi recomendación de alojamiento para Corralejo: Apartamento Marezia.

Itinerarios para ver Fuerteventura en distintos días

A continuación, te presentamos diferentes itinerarios para descubrir los encantos de Fuerteventura en distintos días. Desde explorar sus playas impresionantes hasta sumergirse en su naturaleza cautivadora, cada itinerario te llevará a través de una experiencia única en esta maravillosa isla canaria.

Qué ver en Fuerteventura en 3 días


Día 1: Comienza tu aventura explorando las asombrosas playas de Fuerteventura. Visita la Playa de Cofete y maravíllate con su belleza natural. Continúa hacia el Mirador de Cofete y la enigmática Casa Winter.

Día 2: Adéntrate en el Parque Natural de Jandía y descubre su espléndida flora y fauna. Realiza una caminata por los senderos del parque y disfruta de las vistas panorámicas de la costa.

Día 3: Dirígete a la ciudad de Betancuria, la primera capital de las Islas Canarias. Explora su arquitectura histórica y visita la Casa Museo Miguel de Unamuno. Termina el día en las Dunas de Corralejo, donde disfrutarás de sus espectaculares paisajes de arena.

Recorrido por Fuerteventura en 4 días


Día 1: Dedica el primer día a explorar las playas más famosas de Fuerteventura. Visita la Playa de Sotavento y disfruta de sus aguas cristalinas. Continúa hacia la Playa de Cofete para experimentar su belleza virgen.

Día 2: Explora la Isla de Lobos, una reserva marina entre Fuerteventura y Lanzarote. Sumérgete en sus aguas y descubre la espectacular vida marina que habita en sus arrecifes de coral.

Día 3: Sumérgete en la tradición y cultura de Fuerteventura visitando Betancuria, la antigua capital de la isla. Recorre sus calles empedradas y admira la arquitectura típica de las Islas Canarias.

Día 4: Aventúrate en el Parque Natural de Corralejo y disfruta de la belleza natural de sus dunas y playas. Relájate en la magnífica Playa del Bajo de la Burra, conocida como ‘Playa de las Palomitas’ por su paisaje único.

Itinerario para 5 días en Fuerteventura


Día 1: Inicia tu recorrido visitando la espectacular Playa de Sotavento. Disfruta de sus extensas dunas y aguas cristalinas, perfectas para practicar deportes acuáticos.

Día 2: Explora la Playa de Cofete y descubre la enigmática Casa Winter. Disfruta de las impresionantes vistas desde el Mirador de Cofete y admira la majestuosidad de esta playa aislada.

Día 3: Sumérgete en la historia de Fuerteventura visitando Betancuria y su Casa Museo Miguel de Unamuno. Descubre la rica herencia cultural de la isla mientras paseas por sus encantadoras calles.

Día 4: Realiza una excursión a la Isla de Lobos y sumérgete en sus aguas cristalinas para explorar su increíble vida marina. Disfruta de actividades como el snorkel y el buceo.

Día 5: Termina tu itinerario en el Parque Natural de Corralejo, donde podrás disfrutar de sus hermosas playas y dunas. Relájate y disfruta de un día de sol en este impresionante entorno natural.
Con todo esto, estos itinerarios te ofrecen una visión completa de los encantos de Fuerteventura, permitiéndote disfrutar de sus impresionantes playas, conocer su rica historia y explorar su espectacular naturaleza.

¡Prepárate para vivir una experiencia memorable en esta maravillosa isla canaria!

Más sobre las islas Canarias:

Donde alojarse en Lanzarote

Que ver en Lanzarote
Vuelve al inicio

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

general europa mini guÍas

Fuerteventura es una isla volcánica dentro del archipiélago canario. En 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Es la segunda isla más extensa del archipiélago canario después de Tenerife, aunque mucho menos poblada. DATOS BÁSICOS Capital: Puerto del Rosario Población: 106.930 hab Superficie: 1.659"74 km² Huso horario: GMT Idioma oficial: español CLIMA Fuert ...

viajar a europa lugares españa ...

Fuerteventura es mucho más que una playa gigante. Puede ser oficialmente parte de España, pero está a menos de 100 km de la costa africana y baila a un ritmo diferente que el resto del continente. Su calidez perenne puede ser la atracción principal. Pero ¿sabías que la segunda isla canaria más grande es el hogar del mejor queso de cabra española?¿O que Fuerteventura es popular entre surfistas y wi ...

escapada fuerteventura lifestyle ...

Este año se avecina viajero: empezamos con la Ruta Sur y seguimos con una escapada a... Hartos de acumular juguetes, este año decidimos pedir a los Reyes un único regalo: ¿qué mejor que una súper experiencia para cuatro? Las niñas no recordaban haber volado, y viajar en avión - ¡para ir a una isla!- fue toda una aventura ;) Dunas en el Parque Natural de Corralejo Fuerteventura es un lugar ideal ...

fuerteventura viajes turismo ...

Si alguien te dijera que ha pasado unas vacaciones increíbles disfrutando de paisajes vírgenes, playas paradisíacas con fina arena y aguas cristalinas. ¿Pensarías que has ido al Caribe? ¡Pues no es así! Podemos disfrutar de todo esto en una de las islas que conforman el archipiélago Canario. Concretamente hablo de Fuerteventura, esa isla que parece tan pequeña en comparación con otros lugares, qu ...

España Fuerteventura Lugares de viaje ...

Siempre es buena ocasión para visitar las Islas Canarias, pero cuando llega a la península el invierno y empezamos a echar de menos los rayos de sol, la playa y el buen tiempo (yo empiezo a echarlo de menos desde el primer día de otoño…) no me digáis que hacer una escapada a Canarias no es un planazo. Anímate a visitar Fuerteventura, además de ser la segunda isla más grande de las Canarias e ...

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las 7 islas del Archipiélago Canario y la isla más antigua de todas, fue declarada en su totalidad junto a Lanzarote reserva de la biosfera por la Unesco en 2009. Su capital es Puerto del Rosario. Mide desde la Punta norte a la punta sur sólo 100 Kilómetros y en lo más ancho de la isla 25 kilómetros. https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerteventura Dicho esto para situarnos co ...

Blog

Inicio Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, ofrece diversas opciones para alojarse y disfrutar al máximo de sus encantos naturales. Descubre las mejores zonas de dónde alojarse en Fuerteventura, como Corralejo, El Cotillo, Lajares, La Oliva y Puerto del Rosario, cada una con su propio atractivo. Te recomendamos hoteles como Avanti Lifestyle Hotel, Hotelito del Cotill ...

salir y viajes fuerteventura

Las cristalinas aguas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com Fuerteventura: guía con las playas y pueblos a visitar y las mejores actividades a realizar. Fuerteventura es otra isla del archipiélago canario que se encuentra en el océano atlántico y es la que está más cercana a la frontera con África. Como ya hemos comentado en gu ...

general ecoturismo españa ...

Contenido original en Vivir en el Mundo La playa de Sotavento en Fuerteventura es uno de los mayores atractivos naturales de la península de Jandía, al sur de la isla. No solamente es considerada la mejor playa de las Islas Canarias, también es una de las más populares de España, ubicada entre las localidades de Costa Calma y Morro Jable. El destino de la playa de Sotavento es muy conocido porque ...

Viajes por España Canarias fuerteventura ...

Ovamos a hablar de un lugar muy bonito llamado de Barca. Este lugar es una de las playas más bonitas del Canarias y de España,  no porque lo digamos nosotros, sino por que las personas que lo visitan regresan una y otra sin parar.  Esta es una playa que mantiene toda la arena completamente intacta y cuidada durante todo el año, además de conservar unas playas color turquesa que encantarán a todos. ...