Dónde alojarse en Fuerteventura

Inicio

Dónde alojarse en Fuerteventura


Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, ofrece diversas opciones para alojarse y disfrutar al máximo de sus encantos naturales. Descubre las mejores zonas de dónde alojarse en Fuerteventura, como Corralejo, El Cotillo, Lajares, La Oliva y Puerto del Rosario, cada una con su propio atractivo. Te recomendamos hoteles como Avanti Lifestyle Hotel, Hotelito del Cotillo, Surfescape Fuerteventura, Hotel Boutique Oasis Casa Vieja y Hotel el Mirador de Fuerteventura. Además, podrás explorar lugares imperdibles como la Isla de Lobos, el Parque Natural de Corralejo y mucho más. ¡Ven a descubrir Fuerteventura en toda su esencia!

Indice

Toggle

Descubriendo las mejores zonas de dónde alojarse en Fuerteventura
Corralejo: Un paraíso costero en el norte de la isla

El Cotillo: Playas y atardeceres de ensueño en el noroeste

Lajares: Ambiente surfero y oportunidades para el senderismo

La Oliva: Tradición canaria y patrimonio cultural en el interior

Puerto del Rosario: La vida en la capital de Fuerteventura

Actividades y destinos destacados en Fuerteventura
Explorando la Isla de Lobos y el Parque Natural de Corralejo

Disfrutando de las playas y atardeceres en El Cotillo

Practicando surf y senderismo en Lajares

Sumergiéndose en el patrimonio cultural de La Oliva

Conociendo la vida en la capital de la isla, Puerto del Rosario

Descubriendo las mejores zonas de dónde alojarse en Fuerteventura



Corralejo: Un paraíso costero en el norte de la isla



Situado al norte de Fuerteventura, Corralejo es un encantador pueblo costero que combina lo tradicional con lo moderno. Aquí encontrarás una amplia variedad de cafeterías, restaurantes y tiendas para disfrutar durante tu estancia. Además, desde Corralejo, podrás acceder fácilmente a la Isla de Lobos y al Parque Natural de Corralejo, dos lugares imperdibles.

Nuestra sugerencia para alojarse en Corralejo es Tamarindo 1. El alojamiento ofrece vistas al jardín y está a 1,7 km de Playa Las Clavellinas y a 1,9 km de Playa de Corralejo Viejo.

El Cotillo: Playas y atardeceres de ensueño en el noroeste



Si buscas tranquilidad y espectaculares playas, El Cotillo es tu elección. Este pueblo pesquero, ubicado en el noroeste de la isla, te sorprenderá con sus playas de arena blanca y sus impresionantes atardeceres. Disfruta de la calma y desconexión en este hermoso rincón de Fuerteventura.

Te dejamos nuestra sugerencia para alojarte en El Cotillo: El Hotelillo del Cotillo. Este hotel, ubicado en una antigua casa renovada, ofrece un ambiente acogedor y romántico para parejas que buscan desconectar y disfrutar de las playas de ensueño y los impresionantes atardeceres. Sumérgete en la tranquilidad y la belleza de El Cotillo durante tu estancia en Fuerteventura. Ideal para pasar unos días tranquilos de desconexión.

Lajares: Ambiente surfero y oportunidades para el senderismo



Para los amantes del surf y el senderismo, Lajares es la opción perfecta. Este pueblo del interior de la isla es muy frecuentado por surfistas de todas partes y ofrece una gran cantidad de opciones de alojamiento. Además, podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales y practicar senderismo en sus alrededores.

El cortijo de Valverde es nuestra recomendación de alojamiento. Además, ofrece alojamiento con piscina al aire libre abierta todo el año, wifi gratis y parking privado gratis.

La Oliva: Tradición canaria y patrimonio cultural en el interior



Sumérgete en la cultura canaria y explora el patrimonio de Fuerteventura en La Oliva. Podrás visitar la Casa de los Coroneles, la Casa Mané y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. El encanto de este pueblo te cautivará.

Villa Amrita es nuestra recomendación de alojamiento en La Oliva. Una casa preciosa, limpia y súper bien de precio.

Puerto del Rosario: La vida en la capital de Fuerteventura



Aunque no es un destino turístico muy popular, Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, ofrece una ubicación céntrica y acceso a las líneas de autobuses que conectan con otras zonas de la isla. Descubre el auténtico ambiente local y explora la vida en la capital.

Además, si quieres alojarte en un sitio bien situado, tranquilo y con encanto te proponemos Casa Abuela Inés. Ideal para desconectar.

Actividades y destinos destacados en Fuerteventura



Además de dónde alojarse en Fuerteventura no podemos dejar pasar la ocasión para darte algunos consejos de los destinos más destacados que visitar en los sitios que te proponemos para alojarte.

Explorando la Isla de Lobos y el Parque Natural de Corralejo



En tu visita a Fuerteventura, no puedes perderte la oportunidad de explorar la Isla de Lobos y el Parque Natural de Corralejo. Estos dos destinos ofrecen paisajes increíbles y una rica biodiversidad que te cautivarán. Disfruta de paseos en barco hacia la Isla de Lobos y aprecia sus aguas cristalinas y la tranquilidad de sus playas. En el Parque Natural de Corralejo, podrás maravillarte con sus espectaculares dunas, perfectas para practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte bajo el sol.

Disfrutando de las playas y atardeceres en El Cotillo



El Cotillo es conocido por sus playas de ensueño y sus impresionantes atardeceres. Aquí encontrarás hermosas calas de aguas turquesas donde podrás nadar, practicar snorkel o simplemente tomar el sol. No te pierdas la playa del Castillo, ideal para los amantes del surf. Además, El Cotillo ofrece magníficos miradores desde donde podrás contemplar la belleza del océano y los colores del cielo al caer la tarde.

Practicando surf y senderismo en Lajares



Lajares es un destino perfecto para los amantes del surf y el senderismo. Sus condiciones ideales para la práctica de este deporte atraen a surfistas de todo el mundo. Además, en sus alrededores encontrarás rutas de senderismo que te llevarán a descubrir increíbles paisajes volcánicos y vistas panorámicas de la isla. Sumérgete en la naturaleza y vive la emoción del mar y la montaña en Lajares.

Sumergiéndose en el patrimonio cultural de La Oliva



La Oliva es un lugar que te envolverá en la tradición canaria y el patrimonio cultural de la isla. No te pierdas la oportunidad de visitar la Casa de los Coroneles, una emblemática construcción del siglo XVII que muestra la historia y el esplendor de Fuerteventura. Además, podrás explorar la Casa Mané, un espacio dedicado al arte contemporáneo, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa canaria.

Conociendo la vida en la capital de la isla, Puerto del Rosario



Por último, Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, te invita a sumergirte en la vida local y descubrir sus encantos. Explora su casco histórico y visita lugares de interés como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y el Museo de la Sal. Disfruta de la animada vida en el puerto, saborea la deliciosa gastronomía local y aprovecha la oportunidad de conocer más sobre la cultura e historia de la isla en este vibrante centro urbano.

Más sobre las islas Canarias:

Donde alojarse en Lanzarote

Que ver en Lanzarote

Que ver en Fuerteventura

Vuelve al inicio

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las 7 islas del Archipiélago Canario y la isla más antigua de todas, fue declarada en su totalidad junto a Lanzarote reserva de la biosfera por la Unesco en 2009. Su capital es Puerto del Rosario. Mide desde la Punta norte a la punta sur sólo 100 Kilómetros y en lo más ancho de la isla 25 kilómetros. https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerteventura Dicho esto para situarnos co ...

España Fuerteventura Lugares de viaje ...

Siempre es buena ocasión para visitar las Islas Canarias, pero cuando llega a la península el invierno y empezamos a echar de menos los rayos de sol, la playa y el buen tiempo (yo empiezo a echarlo de menos desde el primer día de otoño…) no me digáis que hacer una escapada a Canarias no es un planazo. Anímate a visitar Fuerteventura, además de ser la segunda isla más grande de las Canarias e ...

escapada fuerteventura lifestyle ...

Este año se avecina viajero: empezamos con la Ruta Sur y seguimos con una escapada a... Hartos de acumular juguetes, este año decidimos pedir a los Reyes un único regalo: ¿qué mejor que una súper experiencia para cuatro? Las niñas no recordaban haber volado, y viajar en avión - ¡para ir a una isla!- fue toda una aventura ;) Dunas en el Parque Natural de Corralejo Fuerteventura es un lugar ideal ...

Blog

Descubre los lugares más destacados que ver en Fuerteventura. Fuerteventura es un destino impresionante lleno de belleza natural y playas paradisíacas. . Explora la Isla de Lobos y maravíllate con la belleza de Fuerteventura. Disfruta de sus increíbles playas y sumérgete en deportes acuáticos. Además, no te pierdas la enigmática Casa Winter en la Playa de Cofete y las espectaculares dunas de Sotav ...

viajar a europa lugares españa ...

Fuerteventura es mucho más que una playa gigante. Puede ser oficialmente parte de España, pero está a menos de 100 km de la costa africana y baila a un ritmo diferente que el resto del continente. Su calidez perenne puede ser la atracción principal. Pero ¿sabías que la segunda isla canaria más grande es el hogar del mejor queso de cabra española?¿O que Fuerteventura es popular entre surfistas y wi ...

salir y viajes fuerteventura

Las cristalinas aguas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com Fuerteventura: guía con las playas y pueblos a visitar y las mejores actividades a realizar. Fuerteventura es otra isla del archipiélago canario que se encuentra en el océano atlántico y es la que está más cercana a la frontera con África. Como ya hemos comentado en gu ...

fuerteventura viajes turismo ...

Si alguien te dijera que ha pasado unas vacaciones increíbles disfrutando de paisajes vírgenes, playas paradisíacas con fina arena y aguas cristalinas. ¿Pensarías que has ido al Caribe? ¡Pues no es así! Podemos disfrutar de todo esto en una de las islas que conforman el archipiélago Canario. Concretamente hablo de Fuerteventura, esa isla que parece tan pequeña en comparación con otros lugares, qu ...

general europa mini guÍas

Fuerteventura es una isla volcánica dentro del archipiélago canario. En 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Es la segunda isla más extensa del archipiélago canario después de Tenerife, aunque mucho menos poblada. DATOS BÁSICOS Capital: Puerto del Rosario Población: 106.930 hab Superficie: 1.659"74 km² Huso horario: GMT Idioma oficial: español CLIMA Fuert ...

¡viaja! viajes mejores playas españolas ...

El más famoso portal de viajes TripAdvisor ha publicado un nuevo ranking de las mejores playas de Europa. Entre las quince primeras están cinco españolas. ¡Una verdadera preciosidad de naturaleza!  Estas maravillosas playas se encuentran en las Islas Canarias y Baleares, y también en Andalucía. La mejor de las mejores de ellas, tanto en España como en toda Europa, se llama Ses Illetes, que está en ...

Viajes por España Canarias fuerteventura ...

Ovamos a hablar de un lugar muy bonito llamado de Barca. Este lugar es una de las playas más bonitas del Canarias y de España,  no porque lo digamos nosotros, sino por que las personas que lo visitan regresan una y otra sin parar.  Esta es una playa que mantiene toda la arena completamente intacta y cuidada durante todo el año, además de conservar unas playas color turquesa que encantarán a todos. ...