MINI GUÍA. VIAJE FUERTEVENTURA


Fuerteventura es una isla volcánica dentro del archipiélago canario. 
En 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Es la segunda isla más extensa del archipiélago canario después de Tenerife, aunque mucho menos poblada.



DATOS BÁSICOS
Capital: Puerto del Rosario
Población: 106.930 hab
Superficie: 1.659"74 km²
Huso horario: GMT
Idioma oficial: español
CLIMA
Fuerteventura tiene un clima subtropical árido con temperaturas bastante constantes durante todo el año. 
Mirador de Guise y Ayose Fuerteventura

Mirador de Guise y Ayose
La lluvia es bastante escasa en la mayor parte de la isla con la excepción del Macizo de Betancuria, la Cordillera de Jandía y los altos de las montañas de El Cardón, La Muda y El Aceitunal.
El viento es muy característico en la isla. Los vientos dominantes son del noreste o del norte.Otro fenómeno común a todas las islas pero con mayor incidencia en las orientales (Fuerteventura y Lanzarote), debido a la proximidad de la costa africana, es la calima, nombre por el que se conoce en Canarias al polvo en suspensión generado por las tormentas de arena del Sahara, que llega a las islas traído por el siroco.

CUANDO IR

Como ya hemos comentado antes, las temperaturas en Fuerteventura son constantes todo el año. Así que se puede visitar todo el año. 

Aunque hay cuestiones a tener en cuenta como que julio y agosto son los meses más calurosos y coincidiendo con que la gente tiene más vacaciones pues todo estará más lleno y por consiguiente también más caro.

Así que si puedes elegir no es mala idea ir durante mayo, junio, septiembre o octubre cuando la temperatura sigue siendo buena y esta todo más tranquilo.

En las islas Canarias viven mucho el tema del Carnaval, así que también es un dato a tener en cuenta. Los Carnavales son en febrero.

SITIOS DE INTERÉS

A pesar de lo que mucha gente pueda creer en Fuerteventura hay bastantes cosas que visitar a parte de la playa. Dispone de lugares con paisajes preciosos que merecen una visita.

Parque Natural de las Dunas del Corralejo
El Parque Natural de las Dunas del Corralejo cuenta con una extensión de 2.600 hectáreas. Sus dunas son de origen orgánico ya que provienen de la pulverización de conchas y otros organismos marinos con esqueleto. Como en la mayoría de atractivos de Fuerteventura destaca por la inmensidad y belleza del paisaje. Se puede aprovechar para hacer una visita para ir a la playa o en nuestro caso paramos un rato de camino al puerto del Corralejo para coger el ferry para Isla de Lobos.
Dunas del Corralejo Fuerteventura

Dunas del Corralejo

Isla de Lobos
La isla de Lobos esta situada entre Fuerteventura y Lanzarote. Se coge un ferry en el puerto del Corralejo por 15â?¬ ida/vuelta que tarda unos 20 minutos en llegar. Esta isla recibe el nombre de Lobos porque antiguamente estaba habitada por lobos marinos aunque desgraciadamente la raza humana los cazó hasta llevarlos a la extinción. La verdad es que si pudieran volver a repoblarlo de lobos marinos otra vez sería todo un reclamo para el turismo y como por desgracia el mundo funciona así seguro que sacarían bastante dinero.
Hay playas muy bonitas en la isla y se puede dar la vuelta por un sendero bien señalado que te lleva al otro extremo de la isla en una hora y media. Allí tienes el faro y unas vistas preciosas de la isla de Lanzarote.
En la isla hay un único restaurante que hace dos turnos de comidas y cuando fuimos daba a escoger entre dos platos paella o pescado frito. La paella se podía comer pero más que paella era arroz con tomate al que le habían tirado cuatro gambas y sepia congeladas. Del pescado no puedo opinar, puede que fuera mejor. Nos costo 10 euros por persona y es mejor reservar justo bajar a la isla.
Isla de Lobos en Fuerteventura

Isla de Lobos

La Laguna

La Laguna se encuentra en la playa de Sotavento. Se puede caminar por la playa desde Costa Calma y en media hora estas allí . Se tiene que tener en cuenta el tema de las mareas porque si hay marea baja como fue nuestro caso apenas ves más que grandes charcos de poca profundidad. Pero si vas en marea alta es como un gran lago donde la gente practica windsurf y kitesurf. Es una zona muy bonita y con mucho colorido. Te puedes sentar a tomar algo en el bar del centro de kitesurf  que hay en la playa y ver el espectáculo de cometas que hay en el cielo.
Playa de sotavento Fuerteventura

Playa de Sotavento

Betancuria
Betancuria fué la capital de Fuerteventura hasta el 1834. Se fundó en el siglo XV por Jean de Betencourt, conquistador de la Isla.
Es un pueblecito pequeño de casas blancas y balcones llenos de flores. Destaca la Iglesia de Santa María (s. XV) y el Museo Arqueologico de Betancuria.

Betancuria




Playa de Cofete
La Playa de Cofete situada en la zona sud-oeste de la isla es una de las más bonitas de Fuerteventura. En ella puedes caminar varios kilómetros sin encontrarte con nadie. 

Para llegar tienes que recorrer 15,7km de pista de arena aunque con nuestro Skoda Citigo de alquiler se puede llegar sin problemas. 

A unos 8km desde que empieza la pista se encuentra el desvío hacia la playa y recorridos 2 km más el Mirador Degollada Agua Oveja con impresionantes vistas.

Para bajar al pueblo y la playa seguimos por un camino serpenteado y estrecho pero que si vas despacio se puede hacer sin problemas. En la playa hay un pequeño cementerio que esta semienterrado por montañas de arena y en el pueblo hay un restaurante.

Hemos visto que llegaba un autobús, suponemos que venía de Morro Jable
Playa de Cofete Fuerteventura

Playa de Cofete

Ajuy

Es un pueblo pesquero situado en la costa sur-oeste de Fuerteventura. En Ajuy visitamos sus cuevas, antiguo refugio de piratas y pescadores. Las vistas desde los acantilados son impresionantes. Para los más aventureros hay un túnel en la segunda cueva que parece ser que antes unía el pueblo con la cueva. Así que llevad una linterna!

Ajuy Fuerteventura

Cuevas de Ajuy

HOTEL Y VUELOS
Para nuestro viaje a Fuerteventura reservamos el hotel y los vuelos a través de Atrapalo.
Volamos con la compañia Vueling:
Barcelona-Fuerteventura  Salida 9:30  Llegada 11:40 
Fuerteventura - Barcelona Salida 15:05 Llegada 19:05Nos alojamos en el Hotel Best Age de Costa Calma. Es un hotel cuatro estrellas pero que ya tiene sus añitos. Tiene una zona de spa que esta muy bien y es gratuita para los huespedes. El personal es agradable aunque el bufet no tiene mucha calidad.
Chiringuito Kite surf playa de sotavento

Chiringuito Playa Sotavento

COMO MOVERSE

Moverse por Fuerteventura es bastante sencillo. El transporte público es bastante frecuente y puedes llegar a la gran mayoría de poblaciones. 

Aunque lo ideal es alquilar un coche aunque sea para una par de días así no pierdes tanto tiempo y puedes ir más a tu aire. 

Nosotras alquilamos un Skoda Citigo con la compañía Fuerterent.
                                                                                                                                                               
Si creéis que me he olvidado algo importante sobre Fuerteventura no dudéis en hacer un comentario, así podré actualizar esta mini guía y será de más utilidad para los viajeros.



Fuente: este post proviene de VIAJE NOMADA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os quiero mostrar un poquito de la Costa Brava, más concretamente estaremos en Tossa de Mar. Y os la quiero enseñar desde una perspectiva un poco diferente de lo que os tengo acostumbrados. Vamos ...

Cuba es una isla bastante grande que si quieres verla un poco a fondo necesitarías al menos un mes o mes y medio. Como este no es nuestro caso tuvimos que ir descartando lugares. Así que nos centramos ...

Aprovechando que se acercan las Navidades he pensado que sería de gran ayuda hacer un listado de regalos para viajeros. Aquí dejo algunas ideas. 1-.BATERÍA PORTÁTIL PARA MÓVIL A quien no le ha dejado ...

A diferencia de los viajes que hacemos normalmente, este fue un viaje organizado 100%. El típico viaje a Riviera Maya en un Resort con todo incluido (incluida la pulserita). La única diferencia es que ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes fuerteventura

Las cristalinas aguas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com Fuerteventura: guía con las playas y pueblos a visitar y las mejores actividades a realizar. Fuerteventura es otra isla del archipiélago canario que se encuentra en el océano atlántico y es la que está más cercana a la frontera con África. Como ya hemos comentado en gu ...

Blog

Descubre los lugares más destacados que ver en Fuerteventura. Fuerteventura es un destino impresionante lleno de belleza natural y playas paradisíacas. . Explora la Isla de Lobos y maravíllate con la belleza de Fuerteventura. Disfruta de sus increíbles playas y sumérgete en deportes acuáticos. Además, no te pierdas la enigmática Casa Winter en la Playa de Cofete y las espectaculares dunas de Sotav ...

Blog

Inicio Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, ofrece diversas opciones para alojarse y disfrutar al máximo de sus encantos naturales. Descubre las mejores zonas de dónde alojarse en Fuerteventura, como Corralejo, El Cotillo, Lajares, La Oliva y Puerto del Rosario, cada una con su propio atractivo. Te recomendamos hoteles como Avanti Lifestyle Hotel, Hotelito del Cotill ...

viajar a europa lugares españa ...

Fuerteventura es mucho más que una playa gigante. Puede ser oficialmente parte de España, pero está a menos de 100 km de la costa africana y baila a un ritmo diferente que el resto del continente. Su calidez perenne puede ser la atracción principal. Pero ¿sabías que la segunda isla canaria más grande es el hogar del mejor queso de cabra española?¿O que Fuerteventura es popular entre surfistas y wi ...

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las 7 islas del Archipiélago Canario y la isla más antigua de todas, fue declarada en su totalidad junto a Lanzarote reserva de la biosfera por la Unesco en 2009. Su capital es Puerto del Rosario. Mide desde la Punta norte a la punta sur sólo 100 Kilómetros y en lo más ancho de la isla 25 kilómetros. https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerteventura Dicho esto para situarnos co ...

fuerteventura viajes turismo ...

Si alguien te dijera que ha pasado unas vacaciones increíbles disfrutando de paisajes vírgenes, playas paradisíacas con fina arena y aguas cristalinas. ¿Pensarías que has ido al Caribe? ¡Pues no es así! Podemos disfrutar de todo esto en una de las islas que conforman el archipiélago Canario. Concretamente hablo de Fuerteventura, esa isla que parece tan pequeña en comparación con otros lugares, qu ...

España Fuerteventura Lugares de viaje ...

Siempre es buena ocasión para visitar las Islas Canarias, pero cuando llega a la península el invierno y empezamos a echar de menos los rayos de sol, la playa y el buen tiempo (yo empiezo a echarlo de menos desde el primer día de otoño…) no me digáis que hacer una escapada a Canarias no es un planazo. Anímate a visitar Fuerteventura, además de ser la segunda isla más grande de las Canarias e ...

escapada fuerteventura lifestyle ...

Este año se avecina viajero: empezamos con la Ruta Sur y seguimos con una escapada a... Hartos de acumular juguetes, este año decidimos pedir a los Reyes un único regalo: ¿qué mejor que una súper experiencia para cuatro? Las niñas no recordaban haber volado, y viajar en avión - ¡para ir a una isla!- fue toda una aventura ;) Dunas en el Parque Natural de Corralejo Fuerteventura es un lugar ideal ...

general asia mini guÍas ...

Tailandia es uno de los mejores destinos que he visitado. Fue uno de mis primeros viajes mochileros y la verdad fue una experiencia inolvidable. Es un país muy completo tiene playas de ensueño con fondos maravillosos para practicar buceo, ciudades antiguas como Sukhothai y Ayuttaya con monumentos preciosos, en el norte en Chiang Mai tienes la selva donde puedes visitar etnias tan curiosas como las ...

fuerteventura que hacer en fuerteventura donde ir en fuerteventura ...

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Isabel, y quiero compartir mi emocionante experiencia en la mágica Isla de los Lobos. Como amante de la naturaleza y el fitness, este viaje se ha convertido en uno de mis favoritos para recargar energías. Explorar la Isla de Lobos en Fuerteventura ha sido una experiencia única que guardo con mucho cariño. Desde las aguas cristalinas de Puertito hasta las vistas impresio ...