Cuando me llegó el email avisándome de que comenzaba el reto no me pensé dos veces en participar, ya que además de ser fruta de temporada, tiene muchas propiedades:
Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro“, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.
Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.
Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.
(Fuente: Ecocosas.com)
Así que como véis es una excelente fruta para tomar en los meses de verano, tanto si eres deportista o no. En mi caso, voy a empezar a incorporarlo a mis post-entrenos
Ahora sí, vamos con la receta. Yo he seguido las instrucciones de Fit Happy Sisters; ellas dan las instrucciones en cucharadas, pero yo os las voy a dejar en gramos, por si os resulta más cómodo:
Ingredientes (para 8 raciones):
42g de harina de avena
30 g de almendra molida
30g de Proteína Whey sabor vainilla ( o 3 cdas más de almendra molida)
2 claras
1 huevo
100 ml de leche 0% o vegetal
2 cucharadas de Azúcar BC (podéis poner más si lo preferís más dulce, pero id probando poco a poco según la vayáis añadiendo)
1 cda de café (unos 5g) de levadura en polvo
12g de chocolate blanco
8 cerezas
1 cdta de aroma de chocolate blanco.
Receta:
Lavar y deshuesar las cerezas. Si no tenéis uno deshuesador podéis hacer como yo, que he utilizado una pajita (no de las desechables, si no de las que vienen con los botes con tapa de TIGER que son más rígidas). Tened cuidado porque manchan bastante.
Mezclar todos los ingredientes menos las cerezas.
Poner la mezcla en un molde mediano y añadir las cerezas.
Llevar al horno a 200′ unos 25 minutos o cuando introduciendo un palillo salga limpio. En mi caso, se cocina mucho por encima, así que cuando quedaban 8 minutos he puesto un papel de horno para que no se quemara.
Como veis la receta es muy fácil, y además sana. Según la aplicación My fitness pal una ración tiene:
103 Kcal
4g de grasa, de las cuales 0,8 son saturadas
9,3g de carbohidratos, de los cuales 4,4 son azúcares
0,4mg de colesterol
Si cambiáis el Azúcar BC por edulcorante reduciréis las calorías. Yo no he encontrado aun un edulcorante que me quede bien en los bizcochos, y la Stevia para mi gusto cambia mucho el sabor, así que me quedo con este edulcorante que sabe a azúcar, pero al llevar stevia, endulza el doble y sólo necesitamos utilizar la mitad.
Y vosotros, ¿cómo tomáis las cerezas?
* Nota: tanto la harina de avena, como la almendra molida y la proteína de vainilla la podéis comprar en HSN. Si introducís el código LA10283 obtendréis 500 puntos de regalo en vuestra primera compra (el pedido tiene que serde al menos 60).