Explica la solicitud: «David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser guionistas lamentablemente incompetentes cuando no tiene material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir. Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. Superen mis expectativas y háganlo realidad, HBO!«.
La principal queja son los giros ilógicos de esta temporada
Recordemos que hay muchas quejas de la prensa especializada con respecto a esta temporada, desde la gran velocidad con la que todo está sucediendo, hasta el giro más reciente de Daenerys en el episodio 8 × 05. Al menos hasta la sexta temporada, de hecho, la serie había acostumbrado a sus televidentes a ritmos más lentos que han servido no solo para la profundización de los diversos personajes, sino también para un desarrollo más «creíble» de la historia. Esta vez, por otro lado, el espectáculo parece estar corriendo muy rápido, y desafortunadamente, varias piezas se pierden en el camino.
Además, muchos piensan que la temporada prácticamente ha masacrado a sus personajes femeninos debido a un punto de vista exclusivamente masculino: además de Dany (que sigue siendo el ejemplo más obvio), podemos citar el controvertido diálogo entre Sansa y El Perro, pero también el destino de la pobres Missandei o los últimos momentos de Cersei.
Varios, entonces, se quejaron de Los Extraños, durante 7 temporadas los anticiparon como los grandes enemigos, los villanos casi imposibles de vencer, y en cambio, el programa resolvió el problema en un solo episodio (el 8 × 03 ) que terminó con una puñalada por parte de Arya.