Tras una presentación de una nueva narrativa, nos adentramos en una especie de hangar donde habían recreado a la perfección el típico bar del Oeste, con todos los detalles que os imagináis. Tras estar un rato en ese espacio, entramos en el Cine para ver el episodio, pero antes quedaba la guinda final. Y es que recrearon el final de la primera temporada, es decir todos los huéspedes se revelaron contra la gente de Delos y les mataron. Un final a la altura para un evento inolvidable.
Pero ahora, hablemos de lo que realmente importa: El Capítulo
Nueva Temporada. Nuevo camino
Es interesante ya que tras los decisivos sucesos del final de la primera temporada este primer episodio se siente como una especie de reboot para la serie. Es decir, tenemos los mismos personajes, pero casi todos encauzados en nuevas tramas que por lo general prometen bastante.
Sin entrar en detalles, en este episodio vemos lo que pasó tras la última y catastrófica narrativa de Ford, pero todo con el sello que hizo a Westworld una de las series más estimulantes del último año: es decir con un montaje tremendo y complejo que pretende desafiar al espectador. Ya que si, volvemos a tener saltos temporales y cacaos mentales listos para teorizar con gusto cada semana
Dolores y Maeve. Anfitrionas del caos
Ellas dos fueron quizás de los personajes con el desarrollo más interesante de la anterior temporada y aquí vuelven a lucirse como nunca. Tanto una como la otra, se encuentran en puntos muy similares, donde básicamente han descubierto de qué va el pastel y ahora quieren tomar el control de su vida.
Esto desemboca en escenas realmente tensas donde Evan Rachel Wood y Thandie Newton se comen la pantalla con una presencia de hierro. Tambien sus nuevas tramas pintan realmente jugosas y prometedoras, sobretodo la de Dolores.
En cuanto a personajes importantes, no me olvido tampoco de Bernard, el cual sin contaros mucho parece que va a tener una presencia clave en la segunda temporada, al menos es quien más protagonismo tiene en el episodio. Se avecinan tiempos aún más duros para nuestro pobre Bernard.
¿Pero que? (otra vez)
Y como no podía ser de otra manera, volvemos a tener un cliffhanger que nos deja aún más preguntas de lo normal. Y es que si la primera temporada de Westworld estaba llena de giros, sorpresas y por lo general momentos de desencajarte la mandíbula, todo apunta a que esta segunda temporada, va a ser todo eso pero aún más complejo e inesperado.
Para los interesados, tenéis todos los Lunes nuevos capítulos de Westworld en HBO España, a la que le damos las gracias por hacernos participe de este gran evento y de la presentación de la que prácticamente, es su segunda Juego de Tronos. Disfrutad y soñad con Androides.