Di Pandas Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juego de Tronos Recap | 8×01 Winterfell, el reencuentro final




Título original: Winterfell
País: Estados Unidos
Año: 2019
Temporada: 8
Episodio: 1/6
Duración: 50:55 min.
Director: David Nutter
Productora: Home Box Office (HBO)
Puntuación pandástica: 4/5

  Todo el mundo sabe que nos encanta Juego de Tronos y por eso, este año empezamos una nueva sección comentando capítulo a capítulo qué pasa. Llegamos un poco tarde, porque es la última temporada, pero la cosa es empezar. Por respeto a la gente de bien hacemos un comentario sin spoilers al principio y luego hablaremos de todos los detalles del episodio.

Si no te acuerdas qué pasó en agosto de 2017 (¿quién se va a acordar, no?) te lo resumimos: Nos quedamos con una reunión entre Daenerys, Cersei y Jon (y todos los demás) para hablar sobre una tregua y luchar contra lo importante: los caminantes blancos (white walkers). Parece que Cersei (con la ayuda de Tyrion) acepta la tregua, ¡y no solo eso! Dice que luchará junto a ellos por el futuro de su bebé (¡está embarazada!). Pero tranquilos, que es un lapsus, luego vuelve a su ser y confiesa a Jamie que todo es mentira, que ha planeado todo el tema con Euron Greyjoy. Jamie no puede creérselo y parte hacia el norte para arrimar el hombro (eso quiere parecer). Theon va en la búsqueda de su hermana Yara. Meñique es condenado a muerte por Sansa y ejecutado por Arya (maravilloso team), que contrastan toda la info con el tercer ojo de su hermano Bran. Hay una noche loca entre Daenerys y Jon (que resulta que se llama Aegon Targaryen y es sobrino de ésta). Y por último, pero no menos importante, el Rey de la Noche (The King of the Night) aparece cabalgando a Viserion, el dragón asesinado de Daenerys, y rompiendo el muro con él para abrir paso a su ejército de muertos vivientes.

¡Empezamos! Más de 16 horas después del estreno del primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos ya respiro tranquila: lo he visto. ¡Y qué a gusto me he quedado! Ayer decidí que no iba a verlo por la mañana antes de ir a trabajar (porque lo de verlo en directo si que ni me lo planteaba) y creo que he hecho lo correcto. Me ha dado las energías que necesitaba para superar el día (lunes, pre semana santa, laborable) y no ha habido tanto sufrimiento por noticias, bulos, y spoilers… Así que perfecto.

Winterfell, se podría resumir como un episodio pre-final, donde los directores han ordenado a todos los personajes que había encima de la mesa y los han situado en el tablero listos para su desenlace. También podríamos sentirlo como el capítulo de los reencuentros por excelencia: ha habido más momentos de reunificación familiar que en todas las 7 temporadas anteriores juntas (por exagerar un poco). También lanza algún guiño al tema de los caminantes blancos y a su sentido en toda la serie. En general, es un buen preludio a lo que nos espera a los fans en futuros capítulos. Para mi, no ha decepcionado, aunque si he sentido que se ha perdido la esencia de las primeras temporadas, en las que sufrías porque cualquiera podía morir… Igual es porque es el primero, pero ha sido bastante blando por esa parte. Me ha provocado ternura, odio, rabia, risa, incertidumbre y ¡muchas ganas de ver los siguientes!

 ALERTA DE SPOILER

Ahora, análisis completísimo.

1-juego-de-tronos_3


1. Reencuentros.

Ya he dicho que este capítulo es el de los reencuentros: Jon con Bran y Sansa. Pero también con Sam. Sansa con Tyrion que no se veían desde lo de Joffrey. Cersei y su coleguita Euron Greyjoy. Theon Greyjoy y su hermana Yara. El mayor shippeo de la serie: Arya y Gendry. Sam y Jorah. Me he dejado dos a posta, y seguro que alguno que otro sin querer, pero bueno, el reencuentro más tierno, para mi sin duda ha sido el de Jon y Arya. Y al que han querido dar un especial dramatismo ha sido al de Jamie con Bran, que ha cerrado el capítulo.

En estos casos siempre nos sorprende lo rápido que viajan por Poniente últimamente, cuando hemos visto algunos personajes tardar 1 temporada y media en recorrer 100 kilómetros (mentales, claro).

2-juego-de-tronos_11


2. Jon Snow AKA Aegon Targaryen

Por fin Jon se entera de quién es realmente, y ahora la pregunta… ¿es Jon Snow el próximo Rey de los Siete Reinos? Pues mira, por un lado hay que mencionar a Sansa, que le pregunta a su hermano (o primo, yo ya no sé) si ha hincado la rodilla por amor a la reina o por lealtad al norte. Nótese que no hay respuesta. Por otro lado entra Sam, que al darle la noticia (con cierto resquemor hacia Daenerys, tal vez) le comenta que no se agobie, que si él se ha arrodillado y ha renunciado a la corona por proteger el Norte, ¿no haría ella lo mismo porque gobernase el verdadero rey? (osease, él) No sabemos como terminará, pero después de los besitos que se han dado…

3-juego-de-tronos_5


3. La última Lannister

Parece que solo queda en pie una Lannister: Cersei, que es la única que se mantiene fiel a su familia  (eso cree ella). Yo la veo floja, no de loca sádica, que eso siempre es un rato, floja en el sentido de que no la veo ganando un trono. Tristísimo el momento en que se acuesta con Euron Greyjoy.

4-juego-de-tronos_6


4. La redención de Theon

¿Puede ser que por fin Theon Greyjoy se redima de sus muchísimas traiciones? Puede ser que sí. Un personaje que nunca ha sido bueno, pero que en este capítulo vuelve a por su hermana Yara y parece que por fin acepta su doble nacionalidad: isleño y norteño, todo junto.

5-juego-de-tronos_9


5. El nuevo estilo pseudo-juvenil

Si me ha sobrado algo muy mucho ha sido el viajecito en dragón (que bien podía haber salido de una película de Harry Potter o de Cómo entrenar a tu dragón 4) y su posterior sesión de arrumacos y mimitos. Ya sabemos que Jon Snow (por cierto, claro protagonista de este capítulo) es bastante cariñoso, pero no había necesidad de convertirlo en un adolescente de 15 años.

6-juego-de-tronos_10


6. Mejor shippeo de la serie

Chispas, ¡han saltado chispitas! Hacia tantas temporadas que esperábamos este reencuentro… Durante la primera y la segunda temporada yo soñaba con que estos dos un día gobernarían los Siete Reinos, ahora ya solo deseo que Gendry ayude a Arya a dejar de ser una sociópata y vuelva a sentir algo. Definitivamente, ha vuelto a sentir algo ¡y nosotras también!

7-juego-de-tronos_12


7. La gran incógnita: ¿Veis lo mismo que yo?

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

juego de tronos series 8x02 ...

Juego de Tronos Recap | 8×02 A knight of the Seven Kingdoms, la calma antes de la tormenta

Título original: A Knight of the Seven Kingdoms País: Estados Unidos Año: 2019 Temporada: 8 Episodio: 2/6 Duración: 55 min. Productora: Home Box Office (HBO) Puntuación pandástica: 4/5 Segundo episodio de la temporada final… ‘A knight of the Seven Kingdoms‘ es un episodio que va muy en la linea del primero de la temporada (‘Winterfell’). Reencuentros, momentos emoti ...

juego de tronos Series recap

Juego de Tronos Recap | 8×05 The Bells, de tal palo tal astilla

Título original: The Bells País: Estados Unidos Año: 2019 Temporada: 8 Episodio: 5/6 Duración: 1h 18 mins. Director/a: Miguel Sapochnik Productora: Home Box Office (HBO). Productor: George R.R. Martin Disponible en: HBO Puntuación pandástica:  ¿Por quién doblan las campanas? Doblan por ti (y por todos tus compañeros). Este capitulo me ha cabreado… mucho. Cosa que está bien porque supongo ...

juego de tronos Series game of throne ...

Juego de Tronos Recap | 8×03 The Long Night, la noche llegó

Título original: The Long Night País: Estados Unidos Año: 2019 Temporada: 8 Episodio: 3/6 Duración: 1h 22 mins. Director/a: Miguel Sapochnik Productora: Home Box Office (HBO). Productor: George R.R. Martin Disponible en: HBO Puntuación pandástica: Winter is coming. Se acerca el invierno. La serie que ahora mismo capta la atención de medio mundo lleva desde su comienzo anunciando la llegada del t ...

Uncategorized

Todo listo para el estreno de la 6º temporada de Juego de Tronos

Cuando aún no se ha estrenado la sexta temporada de Juego de Tronos (Games of Thrones), ya HBO ha anunciado la séptima para el año 2017. Quedará alguien vivo para dicha temporada? Este 24 de abril los fanáticos podrán satisfacer su larga espera para ver la continuación de la serie que ha cautivado a millones en todo el mundo. Como siempre los 10 capítulos de la sexta temporada estarán llenos de in ...

Episodio Game Of Thrones hbo ...

Juego de tronos 6x10: Vientos de invierno

La sexta temporada de Juego de Tronos ha finalizado con la emisión del episodio "Vientos de Invierno", homónimo al próximo libro de la saga literaria en la cual se basa la serie. Muchas expectativas y gran temporada de la serie mas popular del momento, que nos deja instantes difíciles de olvidar como puede ser la reciente batalla entre los bastardos, la heroica muerte de Hodor o la resur ...

'El Trono de Hierro': ¿qué clase de final fue este para una serie como 'Game of Thrones'?

El día llegó: hoy por fin se estrenó el Game of Thrones temporada 8 capítulo 6. El episodio que dio final a la que hoy se conoce como mejor serie de la historia nos dejó un sabor agridulce.   Después de mucha espera y cinco capítulos con críticas MUY variadas, llegó el punto final de Juego de Tronos, titulado El Trono de Hierro (que al final se derritió).     Después de Game of Thrones 8x05, Las c ...

Liberaron fotos de la última temporada de GoT y corroboran lo que todos los fans sospechaban

  Después de un teaser que nos dejó con más preguntas que respuestas, HBO lanzó las primeras imágenes de lo que será la 8ª (y última) temporada de Game of Thrones y los personajes están irreconocibles. Aunque las fotografías no revelan lo que sucederá en esta temporada de la serie, una cosa sí sabemos: que Jon Snow y Daenerys Targaryen llegarán a Winterfell, donde se librará la Gran Guerra.     E ...

2019 Aventuras crítica ...

Juego de Tronos (Temporada final)

Nunca hemos sido fans acérrimos de los Siete Reinos, aunque sin duda ha sido una serie que ha marcado época y que nos ha enganchado durante ocho temporadas, destacando por encima de otras gracias a una espectacular puesta en escena, conseguida a base de talonario, y a unos guiones cargados de material en los que muchos personajes decían mucho pero no acababan de hacer tanto como esperábamos, con ...

general curiosidades de cine y televisión arya stark ...

Curiosidades de Juego de Tronos

Falta poco para el estreno de la quinta temporada de “Juego de Tronos”, la exitosa serie de HBO que se realizó basada en la saga de libros “Juego de Tronos” de George R. R. Martin. El show es un éxito en todo el mundo. La historia, los escenarios y los actores que aparecen en ella han resultado muy atractivos para una inmensa parte del público. Están quienes luego de ver al ...

comentando a fondo

Comentando a fondo: Juego de tronos (Serie)

Hola mis habitantes. Hoy les traigo un nuevo comentando a fondo. En este caso se trata de la serie de juego de tronos y como siempre AVISO DE QUE ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS TANTO EN CONTENIDO COMO EN COMENTARIOS, LEERLA O NO ES VUESTRA RESPONSABILIDAD. CONTIENE SPOILER DE LA SERIE COMPLETA DESDE LA PRIMERA TEMPORADA HASTA LA SÉPTIMA Y si también decir que aquí están permitidos los spoilers en ...