Westworld – ¿Que esperar de su segunda temporada? (Análisis con spoilers)

El lunes HBO nos trajo Westworld, lo que en 2016 fue el estreno del año y que muchos críticos y fans (donde me incluyo) catalogaron como “The New Game of Thrones”, el remake en forma de serie de “Almas de metal”.

Nuestro redactor Jason Bourne ya nos habló de sus primeras impresiones (sin spoilers) del primer capítulo (además del evento que hizo HBO). Ahora cojo el relevo para comentar que podemos esperar de esta nueva temporada (comentando con spoilers del primer capítulo). Así que vamos allá…

Lugar de partida: Lo desconocido

Nada más entrar en este primer capítulo vemos que todos nuestros queridos personajes (Dolores, Teddy, Will, Bernard, etc) no están donde acabó la primera temporada, los hechos se desarrollan un tiempo después, se da un pequeño salto temporal. Esto provoca que encontremos a nuestros personajes en un lugar distinto de donde el Dr. Ford hizo su último discurso. Haciendo que nos hagamos preguntas como ¿Quien sobrevivió? o ¿Como salieron de ahí? 



La cosa va de parejas

A modo de respuesta a las preguntas que nos hacemos, el capítulo nos presenta como los diferentes personajes afrontan esta nueva etapa. Encontramos que estos están en distintas localizaciones del parque y acompañados de diferentes personajes:

Dolores y Teddy: Vemos a una Dolores vengativa, sin piedad y con mucho odio. Teddy, su fiel compañero, le acompaña en esta aventura. Teddy duda de si es correcto lo que están haciendo, es entonces cuando Dolores le comenta su plan a Teddy, su venganza se va a dar más allá de Westworld…

Bernard y Charlotte: Vemos como Bernard y Charlotte huyen hasta un escondite que ella conoce. Allí Charlotte empieza a comunicarse con el exterior para ser extraídos del parque. La gente con la que se comunica Charlotte le dice que la extraída solo se dará si se envía la información pertinente…

Maeve, Hector y Lee Sizemore: Vemos como Maeve (tan dominante como siempre), con la ayuda de su querido Héctor, va a utilizar a Lee (creador de historias del parque) para llegar a lo que está más desea, su hija…

Old Will: Un joven Ford en forma de androide le cuenta a Will que el juego no ha acabado con el ‘laberinto’, que solo acaba de empezar. Es decir, que todo lo que ha esperado Will durante tanto tanto tiempo a empezado.


Futuro incierto

Hecho este ‘mini análisis’ vamos a comentar que nos puede aportar esta segunda temporada de Westworld en un futuro. Lo primero que voy a decir es algo que me da un poco de miedo, y es Maeve. La temporada pasada Maeve fue un gran descubrimiento, su personaje tuvo una gran evolución de principio a fin y su trama nos enganchaba y nos hacía pensar. Es más, cuando en el último capítulo de la temporada sube al tren, yo deseaba que lo cogiera y ver cómo sería un androide en el exterior.

Pero en vez de eso no encontramos que se quedaba en el parque para encontrar a su hija. Y como hemos visto y he comentado, este va a ser su objetivo en esta temporada. Y yo me pregunto ¿Una historia de una madre androide buscando a su hija androide por el parque es suficientemente bueno y emocionante para toda una temporada? Ahí es donde hay dos opciones, si al encontrar a la hija decide irse al mundo exterior será emocionante. Pero si no es hasta el último capítulo que lo encuentra y todo lo demás es un paseo (perdón por el término), entonces no.



En cuanto a Dolores, deseo que se lleve a cabo su plan de querer venganza en el mundo exterior. De esta manera lo que no hizo Maeve en el último capítulo de la última temporada, lo hará Dolores (y Teddy) en esta segunda. Imaginaoslo… los androides descubriendo todo lo que se les ha estado ocultando todo este tiempo, la verdadera vida ¿O soy al único que le llama la atención tanto esta idea?

Y con las tramas de Bernard, Charlotte y Old Will se da un factor común. Y es que este primer episodio ha sido muy subjetivo y no sacas nada en claro como para saber hacia dónde puede llevarnos o no sus tramas (todo es muy misterioso). Una cosa sí tengo clara, no se que será de Old Will, pero si a llegado lo que tanto a esperado es que tiene que ser algo MUY bueno…

Pero, no nos engañemos… Esto es Westworld, y todo esto puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. ¡Muchas gracias lectores!

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estrenos Noticias

El martes 17 de Abril tuve la oportunidad de asistir al evento de presentación de la segunda temporada de Westworld de parte de HBO España y dejadme deciros que pocas veces he estado en una presentación de serie más increíble y sorprendente. HBO España cogió el Teatro Goya y lo convirtió en Westworld, literalmente. La primera sala del teatro era una réplica con un montón de detalles, de la entrada ...