Hay cientos de excursiones desde Londres, pero seguro que no te vas a quedar más que unos pocos días, ¿me equivoco?
Pues entonces deberíamos seleccionar algunas excursiones o tours que cubran las zonas más importantes y que no duren más de un día.
Así si te quedas unos pocos días en la capital de Reino Unido podrás visitar lo imprescindible. ¡Allá vamos!
Excursiones desde Londres
Londres es el sitio de partida ideal para visitar Reino Unido.
Después de pasar unos días explorando la ciudad, probando el famoso Afternoon Tea de Londres y haciendo algunas compras, nada mejor que visitar los alrededores de Londres.
Está claro que no vas a empaparte de la cultura británica en unos días, pero si optimizas bien el tiempo podrás sacar el máximo rendimiento a tu viaje.
¿Y qué mejor que una excursión bien programada?
Hay varias excursiones cerca de Londres que te llevarán a lugares tan conocidos como Stonehenge, Salisgbury, Bath, Oxford o Cambridge.
¿A que te suenan todos estos sitios? Pues no puedesperdértelos por nada del mundo. ¡Los alrededores de Londres son una maravilla!
Si quieres visitar los lugares cerca de Londres que realmente valen la pena, deberías plantearte contratar las mejores excursiones de un día, organizadas por profesionales, y que te ayudarán a visitar lo realmente necesario y que deberías ver.
Stonehenge, el misterio de las piedras
Si buscas excursiones desde Londres de un día, el monumento de Stonehenge, es un básico.
¿Qué es Stonehenge?
Se trata de un misterioso monumento megalítico Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del siglo XX a.C. Una vez llegas allí, te darás cuenta de que este conjunto de piedras tiene algo mágico. Podrás sentirlo.
En el solsticio de verano, el Sol atraviesa el monumento, y la zona se convierte en un lugar de peregrinación curiosos y viajeros que no quieren perderse un momento único e inolvidable.
Visita este monumento prehistórico no te dejará indiferente. Es un lugar mágico a poca distancia desde Londres.
¿Cómo llegar a Stonehenge desde Londres?
La mejor opción para visitar Stonehenge es contratar un tour que te lleve hasta allí y te incluya la entrada y visita guiada, para que no te pierdas nada de lo que hay que hacer en Stonehenge. Además podrás aprovechar a visitar Salisbury que se encuentra a tan solo 15 kilómetros.
Te recomiendo una excursión privada con guía en español como la de Civitatis, que está muy bien de precio. Puedes ver toda la info aquí.
Salisbury, la anciana catedral de 800 años
Uno de los básicos que tienes que ver en Salisbury es su majestuosa catedral.
Con más de 800 años, increíble por su magnífico estado de conservación, y con más de 120 metros de altura, la catedral alberga en su interior la maquinaria de uno de los relojes más antiguos del mundo, y la copia de la Carta Magna.
Si tengo que describirte Salisbury en dos palabras serían energía e historia.
Es una zona magnífica para visitar y disfrutar en un día, por su aire limpio y su tranquilidad.
Normalmente, si quieres hacer una excursión desde Londres, tendrás tiempo para visitar también otros lugares como Stonehenge o Bath. Aquí tienes en detalle la excursión más completa y con guía en español que he encontrado.
Oxford: La ciudad universitaria por excelencia
Dominus Illuminatio Mea es el lema de la Universidad de Oxford.
Es sin duda uno de los lugares más particulares de los alrededores de Londres, y una de las excursiones de un día desde Londres que deberías hacer sí o sí.
Hay mucho que hacer en Oxford: recorrer la Biblioteca Bodleiana, el Teatro Sheldonian o la cámara Radcliffe entre otros, dentro de su campus. Como curiosidad, deberías saber que en él se grabaron varias escenas de Harry Potter.
Además, no te pierdas la visita al jardín botánico (es un secreto escondido que te sorprenderá).
Oxford es una ciudad universitaria, y el destino perfecto si decides estudiar inglés en el extranjero; por lo que tiene mucho ambiente y muchas actividades para hacer.
Estuve viviendo 6 meses en Oxford y fueron unos meses inolvidables.
¿Cómo llegar a Oxford desde Londres?
La distancia de Londres a Oxford es sólo de dos horas, y tienes dos opciones para visitar Oxford:
Por tu cuenta en autobús. Te recomiendo Megabus, que es uno de los más comfortables, tiene wifi y además está muy bien de precio (entre 10 y 15 libras ida y vuelta, dependiendo del horario que elijas).
Contratar una excursión completa. Esta es la opción más fácil y cómoda, ya que el tour no solo incluye el transporte, sino que tienes un guía y te llevan a conocer las principales atracciones de Oxford. Puedes comprar el tour y ver toda la info aquí.
Si te sobra tiempo (también puedes hacerlo otro día), te recomiendo que te pases por Stratford, lugar que vio nacer y crecer a Shakespeare.
A mi me encantó. ¡Parece de cuento!
Bath, la joya romana
Bath fue la primera ciudad de Reino Unido declarada Patrimonio de la Humanidad.
En ella podremos visitar su espectacular abadía del siglo XV, y su increíble arquitectura georgiana que no dejará indiferente a los más apasionados de la historia románica.
Si decides visitar Bath, imposible no hacer una parada en el puente Pultenev, comparado muchas veces con el Ponte Vecchio de Florencia.
Y menos aún puedes dejar de visitar las Termas Romanas, que precisamente dan nombre a esta peculiar ciudad. ¡Dicen que sus aguas son milagrosas! Sin duda, uno de los lugares que ver en Bath que no te puedes perder.
Si te preguntas cómo llegar a Bath desde Londres, tienes que saber que es muy fácil y cómodo contratando un tour que te lleve hasta allí y te guíe por los principales monumentos de la ciudad (puedes ver la info de la excursión desde Londres aquí).
También tienes la opción de visitar Bath por tu cuenta, con un tren directo (Great Western Railway) desde la estación de Paddington en Londres.
No te llevará mucho tiempo, ya que la distancia de Londres a Bath es de tan sólo una hora y media.
Excursión a Cambridge
Visitar Cambridge también forma parte de una de esas excursiones desde Londres en un día que deberías barajar entre tus posibilidades. Al igual que Oxford, es una ciudad universitaria, y hay mucha rivalidad entre las dos. (Tendrás que decidir cuál te gusta más después de visitarlas ).
A la orilla del río Cam podrás admirar los famosos edificios universitarios, además de sitios tan particulares y especiales de Cambridge como la capilla de King’s College o el puente de los suspiros.
Imposible no hacer una parada en la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas de todo Reino Unido y del mundo.
Si tienes ocasión, y coincide, podrás ver las famosas regatas universitarias en el río entre Oxford y Cambridge. Es todo un acontecimiento y ¡hay muchísimo ambiente!
¿Cómo llegar a Cambridge desde Londres? Es muy sencillo. Sólo tienes que coger el tren Great Northern desde la estación King’s Cross en Londres y en 50 minutos habrás llegado (como ves, hay muy poca distancia de Londres a Cambridge).
Información práctica para viajar a Londres:
Puedes encontrar los mejores hoteles de Londres al mejor precio aquí.
Si quieres ahorrarte dinero en los monumentos y actividades de Londres, te recomiendo que compres la tarjeta London Pass (Tienes toda la info aquí).
Las vistas desde el London Eye son impresionantes y es un básico si viajas a Londres. Aquí puedes comprar las entradas.
Si prefieres que te guíen y te lleven a los mejores lugares de Londres, te recomiendo este tour privado con guía en español. Aquí tienes todos los detalles.
Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Londres:
Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Londres desde el aeropuerto y viceversa.
<<Traslados desde y al aeropuerto en Londres>>
Ahora ya no tienes excusa para hacer algunas excursiones desde Londres de un día y explorar algunas de las ciudades y atracciones más bonitas de los alrededores de Londres.
¿Conoces alguno de estos destinos ingleses?
¿Cuál preferirías visitar?
Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel