12 excursiones desde Marrakech que no te puedes perder

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España.

¡Holi viajero! Si estás aquí es porque vas a pasar unos días a la exótica ciudad de Marrakech. Enhorabuena, acabas de tomar una de las mejores decisiones de tu vida.

Te recomiendo visitar Marrakech en dos días, después uno de los mejores planes que puedes hacer es organizar una escapada desde Marrakech.

La ciudad roja tienes muchas cosas que ver y hacer, pero aún más sus alrededores. En este artículo encontrarás lugares que merecen la pena ser visitados: ciudades, pueblos costeros… en definitiva las 7 mejores excursiones desde Marrakech que puedes hacer.

¡Al grano!

Las 12 mejores excursiones desde Marrakech

¿Estás preparad@ para conocer las mejores escapadas de un día desde Marrakech?

Antes de nada te dejo por aquí estos artículos que pueden ayudarte a organizar tu viaje, pero primero… ¡termina de leer este!

Guía básica para viajar a Marruecos por libre

 Tarjeta SIM prepago para Marruecos

 Domir en el desierto de Merzouga

 Visitar Marrakech en dos días

1. Excursión a las Cascadas de Ouzoud, una de las excursiones desde Marrakech más famosas

viajes de un día desde Marrakech


Si te gustan los entornos naturales vas a flipar. Estas cascadas son las más altas del norte de África. El paisaje es impresionante y solo se tarda un par de horas en llegar. Allí te podrás dar un chapuzón o si no te apetece también podrás ver la flora y fauna local (hay monitos) y comer en uno de los chiringuitos.

Puedes ir por libre o reservar una excursión desde Marrakech.

2. Excursión a Essaouira, un precioso pueblo costero

excursiones desde Marrakech


Ir a la costa puede ser todo un planazo. Esta ciudad es conocida como “la perla del Atlántico” por ser una ciudad de pescadores. Se tarda unas 3 horitas en llegar y merece mucho la pena perderse en ella.

¿Eres fan de Juego de Tronos? Puede que reconozcas algunas zonas de este pueblo costero .

Podrás visitar su fortalerza y probar la gastronomía local, basada como no podía ser de otra manera en pescado y marisco.

Puedes optar por ir de manera libre o contratando una excursión desde Marrakech.

3. Excursión a Ouarzazate

que ver cerca de Marrakech


Esta es una de las mejores excursiones que hacer desde Marrakech, sobre todo si eres adicto al cine. Digamos que esta ciudad es como el Hollywood de África y es una de las ciudades fortificadas más famosas de Marruecos. Por cierto, allí está el museo del cine.

En el camino, puedes visitar la ciudad fortificada de Aït Ben Haddou que es la más famosa de la zona. Es conocida por haber sido el plató de películas como Gladiator o La Momia.

Son casi 4 horas de camino, pero merece mucho la pena. Lo más cómodo es hacer una excursión desde Marrakech.

4. Excursión al Valle del Ourika

Esta es una de las excursiones más populares desde Marrakech por el paisaje tan maravilloso del valle. Está a los pies del Alto Atlas y allí podrás admirar sus famosas cascadas, como las cascadas de Setti Fatma.

También podrás parar en alguno de los mercados tradicionales de los pueblos de la ruta, como Asni o Aghbalou.

Reserva aquí la excursión de 1 día al Valle del Ourika.

5. Noche en el desierto de Agafay

Si solo tienes 1 día para ver el desierto y quieres vivir una noche mágica con esta excursión podrás disfrutar viendo el atardecer y amanecer y podrás dormir en una haima de lujo bajo las estrellas.

Tan solo hay una hora de trayecto desde Marrakech, eso sí, no son dunas de arena tan espectaculares como si vas al desierto de Merzouga.

Además también puedes ver un espectáculo tradicional y probar la gastronomía marroquí. La forma más guay de visitar este desierto es hacer un tour con todo incluido.

6. Visitar el Palmeral de Marrakech

En esta zona verás aldeas tradicionales, el Alto Atlas y un oasis. Es una zona abarrotada de hoteles de lujo y ofertas de paseo en dromedarios (NO aconsejable si no quieres contribuir a esta actividad animal).

Una forma divertida de visitar la zona es hacer un tour en quad por el palmeral y sus paisajes pintorescos.

7. Paseo en globo por el norte de Marrakech

Esto si que es una experiencia única. Una de las mejores cosas que hacer cerca de Marrakech es escaparte a volar en globo aerostático por los alrededores de la ciudad. ¡Un paseo por las alturas!

No es apta para todos los bolsillos, pero si puedes admirar el paisaje desértico desde el cielo será inolvidable, además te dan hasta un certificado de vuelo . Puedes reservar aquí tu paseo en globo.

8. Ruta por el Alto Atlas, una excursión TOP desde Marrakech

excursiones desde Marrakech


Cruzando el desierto de Agafay, se llega a la cordillera del Alto Atlas. Es otra forma de adentrarse en el desierto de Marrakech y observar los paisajes del Alto Atlas.

Es un entorno natural marroquí precioso en el que podrás ver panorámicas del desierto y el Lago Takerkoust.

Si quieres aprender a conducir un quad puedes optar por contratar una ruta por esta zona.

9. Excursión al Valle de Imlil y al Plateau de Kik

Si el plan anterior lo quieres hacer de manera más calmada, te recomiendo hacer una excursión privada que te cautivará.

Ver la población de Aguergou y recorrer el precioso valle del Plateau de Kik, tiene que ser maravilloso. Yo todavía no he tenido el gusto.

excursiones puedes hacer en Marrakech


Hasta ahora te he contado las mejores excursiones de 1 día desde Marrakech, a continuación te digo las mejores excursiones de varios días desde Marrakech:

10. Excursión al desierto de Merzouga, la más MOLONA  de las excursiones desde Marrakech

La QUEEN de las excursiones, la más popular y una de las mejores valoradas (y no es para menos). Echa un vistazo a mi experiencia durmiendo en el desierto de Marruecos y lo entenderás.

Necesitarás al menos tres días para ir al desierto de Merzouga porque… sinceramente está a tomar por culo, pero merece muuuuucho la pena.

Imagínate dunas arenosas, una fiesta auténtica bereber, haimas de lujo y estrellas en el cielo. ¿Dan ganas no? Pues no te lo pienses más. Yo hice esta excursión y fue una auténtica pasada. En serio, la mejor experiencia de mi viaje a Marruecos. Te explico opciones a continuación:

Opción A: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga – Marrakech.

Es la más conocida porque ves muchísimo en 3 días. Yo opté por la excursión de tres días al desierto de Merzouga con alojamiento superior.

Opción B: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valles del Roses – Valle del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga – Rissani – Ifrán – Fez.

Lo mismo que antes si cuentas con un día más de tiempo y quieres acabar en Fez (así ves una ciudad más).

Puedes reservar la excursión de cuatro días al desierto de Merzouga aquí.

Opción C: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Tazarine – Gargantas de Mharech – Oasis Ramlia – Dunas de Ouzina – Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Valle del Roses – Skoura – Marrakech.

Esta es una señora excursión de 5 días desde Marrakech.

11. Excursión al desierto de Zagora, la alternativa a Merzouga

mejores excursiones que puedes hacer desde Marrakech


Voy a ser clara, No te recomiendo esta excursión si tienes tiempo suficiente para hacer la de 3 días. Sin embargo, si no dispones de 3 días y quieres vivir la experiencia, adelante con esta excursión de 2 días.

Este desierto está más cerca de Marrakech y por lo tanto no llegas al desierto de las dunas arenosas, pero es una opción guay para dormir en haima y visitar algunas ciudades.

Puedes reservar la excursión a Zagora de 2 días desde Marrakech aquí.

12. Ruta de trekking por el monte Toubkal, para los más montañeros

excursiones de varios días desde Marrakech


Y para terminar mi lista esta excursión desde Marrakech es ideal para gente con buena condición física amante de la montaña. Visitar el monte Toubkal (el pico más alto de Marruecos) tiene que ser alucinante.

Una aventura de trekking alternativa muy molona.

Espero haberte aclarado las ideas y te animes a hacer alguna excursión por los alrededores de Marrakech.

Te aconsejo NO viajar sin seguro de viaje a este país, te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog.

¡Disfruta del viaje!

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ÁfricaMarruecos

Recomendamos