15 mejores excursiones desde Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más atractivas de Europa, eso no es ningún secreto Pero cerca tiene lugares muy bonitos e interesantes. Así que, además de visitar la ciudad, te recomendamos hacer algunas excursiones desde Ámsterdam. Así conocerás mejor los Países Bajos, sus pueblitos y tradiciones. Te proponemos las 15 mejores excursiones desde Ámsterdam para hacer en un día o varios.

55 cosas que hacer en Ámsterdam

15 MEJORES EXCURSIONES DESDE ÁMSTERDAM

1. Keukenhof, el parque floral más grande del mundo

Esta es una las excursiones desde Ámsterdam más populares en los meses de primavera. Keukenhof es un enorme jardín con más de 7 millones de flores. Tiene 32 hectáreas de extensión…¡casi nada! Se fundó en el siglo XV como coto de caza y de recolección de hierbas aromáticas que se usaban para cocinar. De ahí su nombre, que significa “jardín de la cocina”.

Los grandes protagonistas son los famosos tulipanes holandeses, pero también hay muchas otros tipos de flores: jacintos, narcisos, orquídeas o claveles, por ejemplo. El parque tiene un total de 15 kilómetros de caminos rodeados de colorido y buen olor.

Reserva tu excursión a Keukenhof

Como los tulipanes necesitan unas condiciones climáticas muy concretas para florecer, Keukenhof solo está abierto de mediados de marzo a mediados de mayo. Puedes consultar las fechas exactas en su página web. Muy cerca de los jardines encontrarás el castillo de Keukenhof, una construcción de la época dorada holandesa. Está abierto todo el año y también tiene un pequeño jardín, aunque no tan impresionante como el auténtico Keukenhof.

mejores excursiones desde Ámsterdam
Puedes pasar horas paseando entre estos preciosos campos de flores

2. Zaanse Schans, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam en un día

¿Qué existe más holandés que los zuecos de madera, los molinos y los quesos? Tienes todo eso condensado en el precioso barrio de Zaanse Schans, que te hace viajar a la Holanda del siglo XIX. Es como un enorme museo al aire libre donde puedes pasear entre casas adorables pintadas de color verde conectadas con puentes de madera. También puedes entrar en una tienda de quesos para ver cómo se fabrica o dentro de los molinos. Hay canales e incluso puedes montar en un barco para conocer el lugar desde otra perspectiva.

Intenta llegar a primera hora de la mañana por la tarde, así evitarás las multitudes de turistas. Solo se tarda 15 minutos en tren, así que es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam si no tienes mucho tiempo.

Si solo tienes un día para dedicar a estas excursiones desde Ámsterdam, te recomendamos hacer esta excursión bien completa que incluye la visita a Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken con un guía en español.

mejores excursiones desde Ámsterdam
Zaanse Schans es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam para imaginar como se vivía en el pasado

3. Volendam

Cerca de Zaanse Schans puedes seguir descubriendo el folclore holandés. Volendam es un antiguo pueblo de pescadores que se ha reconvertido en un importante centro turístico. Allí encontrarás todo tipo de souvenirs para volver con la maleta llena. Las casitas tradicionales alrededor del puerto son preciosas y el ambiente es muy animado. Algo divertido que hacer en Volendam es probarse el traje típico holandés. Hay multitud de locales donde alquilarlo, incluyendo los zuecos de madera (¡cómo no!). Puedes darte una vuelta por la orilla del lago IJSsel vestido como un auténtico lugareño.

4. Marken

Desde Volendam puedes coger el barco Marken Express para plantarte en este otro pueblo idílico. Marken es en realidad una isla, pero está conectada por carretera con tierra firme. Es pequeña y se puede conocer perfectamente a pie. Su mayor atractivo son las casitas típicas de madera generalmente pintadas de verde. Se construían sobre montículos artificiales para evitar inundaciones. De hecho, hacía muy bien porque la isla solo mide un tercio de su tamaño original porque el agua va ganando terreno.

5. Edam, el paraíso del queso

Hay pocas excursiones desde Ámsterdam tan sabrosa como esta En Edam se fabrica el queso mundialmente conocido con el mismo nombre que el pueblo. Se popularizó a partir del siglo XIV, ya que al estar cubierto por una capa de parafina se conserva mucho tiempo. Si tienes la oportunidad visita Edam un miércoles, cuando se celebra el mercado semanal de quesos. Sino, siempre puedes visitar los almacenes donde se guardaba el queso antiguamente y el Museo Edam para aprender más sobre esta coqueta ciudad.

6. Kinderdijk, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam para ver molinos

Zaanse Schans es muy pintoresco y bonito. Pero si lo que quieres es ver un paisaje dominado por los molinos, Kinderdijk es aún mejor. Además, encontramos mucha menos gente allí que en Zaanse Schans. Es un conjunto de 19 molinos que se construyeron en 1740 para evitar evitar inundaciones y gestionar mejor el agua. Dos de los molinos funcionan como museo actualmente y puedes aprender más sobre su historia. Y no solo son bonitos estéticamente, sino que se consideran Patrimonio de la Humanidad por su sistema de gestión del agua.

mejores excursiones desde Ámsterdam
Un paseo rodeados de molinos

7. La Haya, el corazón político de los Países Bajos

Muy cerca de Kinderdijk está la bonita ciudad de La Haya. Puedes visitar los dos lugares en un mismo día si vas corto de tiempo. Seguro que has visto la ciudad a través de la televisión alguna vez, porque alberga la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas. También concentra la mayoría de embajadas y edificios gubernamentales, aunque la capital del país es Ámsterdam. No solo tiene una gran importancia política, también posee el importante museo Mauritshuis, una visita obligada para los amantes del arte. Allí podrás ver, por ejemplo, La lección de anatomía de Rembrandt o La joven de la perla de Vermeer.

mejores excursiones desde Ámsterdam
La Haya, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam

8. Giethoorn, ideal para los amantes de las barcas

Al más puro estilo de Little Venice en Los Ángeles, Giethoorn es un pueblo donde el medio de transporte habitual son las barquitas. En lugar de calles hay canales y 180 puentes de madera, así que es un lugar de lo más pintoresco. Además, en las orillas hay casas con arquitectura típica holandesa. Incluso hay algunas construcciones con el techo de paja como antaño. Este curioso pueblo está tocando al Parque Nacional Weerribben-Wieden, donde se encuentra un enorme pantano rodeado de bosques.

Reserva tu excursión a Giethoorn en español

9. Róterdam, una de las excursiones desde Ámsterdam más completa

Muchos viajeros se saltan Rotterdam por falta de tiempo porque creen que Ámsterdam merece más la pena. Pero a nosotros nos gustó mucho la segunda ciudad más grande de Países Bajos. Gran parte de Rotterdam fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por eso predomina la arquitectura contemporánea. El puente de Erasmo es uno de los símbolos de la ciudad, juntamente con su moderno skyline. Otra joya bien curiosa que visitar en Rotterdam son las casas cubo, unas viviendas muy singulares al lado del puerto antiguo de la ciudad.

Reserva la excursión a Róterdam y la Haya en español

mejores excursiones desde Ámsterdam
El puente de Erasmo, todo un icono de Rotterdam

10. Delft, la ciudad de la porcelana

Delft es uno de los lugares de Holanda donde más souvenirs querrás comprar. Es el lugar de origen de la preciosa porcelana blanca y azul. Se fabrica desde el siglo XVI cogiendo como inspiración las artesanías chinas y hay un montón de tiendas que venden todo tipo de objetos de porcelana. Pero no solo vale la pena para comprar, sino que tiene unas calles la mar de monas. Al ser una ciudad universitaria siempre hay muy buen ambiente. Además, tiene monumentos importantes para el país, como la iglesia Nieuwe Kerk, donde hay enterrados miembros de la familia real. En Oude Kerk se conservan los restos del pintor Johannes Vermeer.

Al ser una ciudad pequeña, puedes combinar la visita con Rotterdam, La Haya y Madurodam en un mismo día reservando esta excursión con guía en español.

11. Bruselas o Brujas

Aunque parezca imposible visitar Bélgica en un día desde Ámsterdam, se llega en poco más de dos horas. Así que es una excelente oportunidad para conocer alguna ciudad del país vecino. Las más visitadas son Bruselas y Brujas. La capital de Bélgica y de la Unión Europea tiene muchos lugares icónicos para visitar. El Atomium, el famosísimo Manneken Pis y la majestuosa Grand Place son algunos ejemplos.

Reserva tu excursión a Bruselas en español

Por su parte, Brujas tiene un encanto especial. Se le conoce como la Venecia del Norte, aunque ya ves que hay un montón de ciudades con canales por el norte de Europa Sea como sea, la estructura medieval de la ciudad se conserva a la perfección. Sus calles adoquinadas, las antiguas puertas y murallas y las casitas históricas roban el corazón a cualquiera.

Reserva tu excursión a Brujas en español

12. Leiden, el lugar de nacimiento de Rembrandt

Leiden es conocida porque allí nació el gran maestro de la pintura Rembrandt. Se puede visitar la Escuela Latina, donde estudió antes de ir a la universidad. Pero más allá de Rembrandt, Leiden es una ciudad universitaria con mucha vida y lugares por ver. Su fuerte son los museos: de ciencia, historia natural, antigüedades, molinos de viento. ¡Hay un buen repertorio para elegir! No te puedes perder el Hortus Botanicus, donde están los jardines botánicos y el observatorio académico más antiguo del mundo.

Y después de todas estas visitas culturales, nada como un paseo en barco por sus canales. Están rodeados de monumentos del Siglo de Oro. Dentro de algunos edificios antiguos te sorprenderás al encontrar preciosos patios interiores con jardines llamados “hofjes”.

13. Mercado del queso de Alkmaar, una antigua tradición

Si tienes libre la mañana de un viernes de abril a septiembre podrás disfrutar de una de las mejores excursiones desde Ámsterdam. Solo tendrás que ir hasta Alkmaar, una ciudad muy tranquila conocida por ser la capital del queso holandés. Aunque los quesos de Gouda o Edam tengan mucho más renombre, el mercadillo más auténtico está en Alkmaar. Allí se mantienen las tradiciones desde 1365, cuando ya se pesaban los quesos en la única báscula que había en la plaza central. Hoy en día se apilan más de 2.200 quesos en esa misma plaza, donde los vendedores siguen llevando el vestuario típico del país.

Si no tienes tiempo de ir a Alkmaar únicamente para ver este peculiar mercado, también hacen este tipo de ferias en otras ciudades más conocidas como Edam. Eso sí, el de Alkmaar mantiene un aire tradicional único.

mejores excursiones desde Ámsterdam
Mmmmm, ¡qué ricos están los quesos holandeses!

14. Crucero por el mar de Frisia, una de las mejores excursiones desde Ámsterdam para los amantes de los animales

¿Sabías que puedes ver focas muy cerca de Ámsterdam? Es tan fácil como dirigirse al puerto y embarcarse en un crucero hacia el Mar de Frisia. Allí se encuentran las islas Frisias, un paraíso natural considerado Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar famoso para hacer deportes al aire libre o simplemente caminar sobre la arena húmeda. En el camino hasta allí hay una intensa vida marina, incluyendo focas de varias especies y aves migratorias. Las vistas desde el barco son preciosas. Tendrás la oportunidad de contemplar molinos de viento y pueblos de pescadores.

Reserva el crucero por el Mar de Frisia

15. Batavia Stad, una de las excursiones desde Ámsterdam ideales para comprar

Para acabar con nuestra lista de las mejores excursiones desde Ámsterdam, tenemos un planazo para los amantes de las compras. Batavia Stad es el outlet más importante de Holanda. Tiene más de 150 tiendas de marcas prestigiosas a precios rebajados. El único inconveniente es que está al aire libre, así que los días lluviosos necesitarás que el paraguas te acompañe de compras. Puedes llegar fácilmente desde el centro de Ámsterdam con un shuttle por solo 5€.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos

Relacionado

Países Bajos Qué ver en Europa

Dios creó el mundo y los holandeses crearon Holanda. Países Bajos es un país fácil de conocer gracias a su reducido tamaño y distancias cortas. Un país con mucha historia y tradición que respeta su entorno natural, ofrece paisajes y jardines de ensueño y donde las grandes urbes y pueblecitos conviven con su encanto medieval y esa arquitectura tan peculiar. >> Guardar en Pinterest Su cultura ...

Atracciones turísticas

Aunque que la mayoría de los visitantes de Holanda se centran en Ámsterdam, la capital vibrante del país con sus grandes museos y galerías de arte, hay muchas ciudades y pueblos encantadores en este pequeño pero fascinante país para explorar. No dejes de conocer Que Ver en Holanda. Como el país es tan plano, es extremadamente fácil hacer al menos un poco de turismo al estilo holandés: en bicicleta ...

Atracciones turísticas Ámsterdam Lugares que visitar en Ámsterdam ...

Ámsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Con sus universidades y más de 40 museos, teatros y lugares de entretenimiento es el principal centro cultural del país. Ven a conocer Que Visitar en Ámsterdam. La ciudad también es famosa por sus casas históricas. En total hay 6.750 edificios que datan de los siglos XVI al XVIII abarrot ...

viajar a europa holanda qué hacer ...

Ámsterdam no es el concepto de ciudad al que estamos acostumbrados. A pesar de ser una ciudad sacada de un cuento navideño y tradicional con sus canales y acogedoras casitas que te envuelven en un ambiente de ensueño, la ciudad es variada, cosmopolita, alternativa y transgresora; con espacio para cualquier tipo de ocio y actividad. Vamos, que sean cuales sean tus intereses quedarás satisfecho. La ...

Hoteles arquitectura ciudades de europa ...

La hermosa Ámsterdam ofrece hermosas y pintorescas vistas desde casi cualquier rincón de la ciudad y con sus calles perfectas para dar paseos y sus hermosos canales, los visitantes no deben aventurarse muy lejos para tener una visita memorable. Todo lo que hace falta para explorar las bellezas de la ciudad es saber cuáles son los mejores sitios para hospedarse en Ámsterdam. Los servicios de hosped ...

América Cancún México

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos y las casas humildes por hoteles con cientos de habitaciones. Aunque la ciudad no fue santo de nuestra devoción, lo cierto es que hay muchísimas excursiones desde Cancún a lugares bellísimos. Podrás d ...

Viajes Amsterdam Turismo

Ya hace 5 meses que estuvimos pasando un fin de semana en Ámsterdam y creo que ya va siendo hora de que os cuente algo más sobre ese viaje. Una vez más salimos desde el aeropuerto de Oporto, en esta ocasión con la compañía Transavia, y el coste de los dos billetes ida y vuelta fue de 268€. Los horarios eran muy buenos, así que pudimos aprovechar al máximo el fin de semana, llegamos a Ámsterdam el ...

Destinos Europa Reino Unido ...

Hay cientos de excursiones desde Londres, pero seguro que no te vas a quedar más que unos pocos días, ¿me equivoco? Pues entonces deberíamos seleccionar algunas excursiones o tours que cubran las zonas más importantes y que no duren más de un día. Así si te quedas unos pocos días en la capital de Reino Unido podrás visitar lo imprescindible. ¡Allá vamos! Excursiones desde Londres Londres es el sit ...

Nueva York

Hay muchísimas cosas que ver en Nueva York, cientos de planes, atracciones, paseos, ocio, restaurantes, lugares emblemáticos. Tanto que casi parece imposible que te pueda sobrar tiempo en una ciudad como esta. Sin embargo si eres un super afortunado/a que tiene un montón de días para disfrutar no sólo de Nueva York sino incluso para dedicar algún día a algún otro sitio, hay varias excursiones desd ...