7 Excursiones de un día desde Zaragoza que NO te puedes perder

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España.

¡Holi viajero! Si estás aquí es porque estás buscando información sobre qué excursiones puedes hacer desde Zaragoza.

Puede ser que vivas en esa ciudad y quieras escaparte cerca ese día libre que tienes o puede que estés leyendo este artículo porque no conoces apenas esta provincia de España y buscas descubrir nuevos lugares y sentirte todo un explorador/a por un día.

Pues bien, te propongo una lista con los lugares más bonitos de los alrededores de Zaragoza.

¡Coge tu mochila y vámonos!

Las mejores excursiones de un día desde Zaragoza

Hay algunas excursiones que puedes hacer desde Zaragoza que son muy típicas, pero otras no tanto. Hay opciones para todos, así que coge papel y boli (o tu evernote) y apunta:

1. Excursión a las pasarelas de Alquézar

que ver en belchite y alrededores


Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y yo diría que también de España. Está situado en la provincia de Huesca y se tarda aproximadamente 2 horas en coche en llegar.

No te puedes perder en Alquézar la Colegiata de Santa María la Mayor, la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y el Mirador Sonrisa al Viento.

Pero si lo que tienes es espíritu aventurero no te podrás perder el entorno natural de la Sierra de Guara y del río Vero. Hacer una ruta de senderismo por las Pasarelas de Alquézar te permitirá ver un paisaje natural de gran belleza.

Esta excursión a las Pasarelas de Alquézar desde Zaragoza es lo más.

2. Excursión a Panticosa, unos paisajes que no podrás olvidar

excursion de un dia desde zaragoza


Casi dos horas tardarás en hacer esta escapada desde Zaragoza, pero merecerá mucho la pena visitar este pueblo del Pirineo Aragonés.

Puede que te suene mucho esta zona porque se encuentran las pistas de esquí Formigal-Panticosa. Un planazo en los meses de invierno hacer deportes de esquí allí.

Ojo, algo que nunca te debe faltar si viajas es un seguro de viaje por si las moscas. Te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog.

Pero hoy hablamos de hacer un divertida ruta en el tren de alta montaña El Sarrio. En ese recorrido cuentan las historias del bello Valle de la Ripera y una vez en el valle, se pueden realizar rutas de senderismo y realizar fotografías desde los miradores o las pozas naturales que hay en esa zona.

Se puede hacer por libre o con excursión organizada desde Zaragoza o Huesca.

Otro plan muy top si quieres relajarte y cuidarte un poco en Panticosa es visitar su Balneario.

3. Excursión al Castillo de Loarre

escapadas desde zaragoza


El Castillo de Loarre es la fortificación románica mejor conservada de Europa. Fue construido en el el siglo XI y está situado en la provincia de Huesca.

Es súper bonito, enserio, prepara tu cámara para hacer fotos guays.

Te recomiendo hacer una visita guiada para enterarte de todo o contratar una excursión desde Zaragoza que también lo incluye. También hay salida desde Huesca para realizar la excursión.

Si quieres aprovechar el día, aquí te digo más cosas que ver en Huesca.

4. Excursión al Monasterio de Piedra

excursiones al monasterio de piedra desde zaragoza


Esta es la típica excursión que los maños hemos hecho al menos 2 o 3 veces en la vida. No te cansas de repetir una visita a este maravilloso lugar. Desde Zaragoza se tarda en llegar alrededor de 1 hora y media en coche.

El Monasterio de Piedra se divide en dos: el parque y el monasterio. También hay un hotel habilitado dentro del antiguo Monastario Cisterciense que cuenta con spa y dos restaurantes. Si te enamoras de este lugar, puedes preparar tu boda aquí .

El Monasterio de Piedra abre todo el año a las 9 de la mañana y si compras la entrada online es más barato que en taquilla (además te ahorras hacer la fila).

El parque es bastante grande, así que esta excursión te ocupará todo el día. Recuerda ponerte ropa cómoda y no arrojar monedas al río, está totalmente prohibido ya que afecta al ecosistema.

5. Excursión a Monzón desde Zaragoza

excursiones cerca de zaragoza para pasar el dia


Este pueblo está situado también en la localidad oscense, el viaje desde Zaragoza dura aproximadamente una hora y media.

Una de las visitas imprescindibles en este pueblo es su castillo templario y colina abajo se sitúa la  Catedral de Santa María del Romeral, de estilo románico y considerado bien de interés cultural en España.

Uno de los mejores planes que hacer en Monzón es degustar el vino de esa tierra y disfrutar de la gastronomía. Puedes hacer un tour organizado desde Zaragoza con todo incluido.

6. Excursión a Sos del Rey Católico, uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza

sos del rey catolico visitas guiadas


Es uno de los pueblos mejor conservados de Aragón, allí nació Fernando el Católico y allí se rodó la famosa  serie La catedral del mar.

Se sitúa en la comarca de las Cinco Villas y es un entorno rural precioso. Se tarda aproximadamente hora y media en coche desde Zaragoza.

Algunos imprescindibles que visitar allí son:

el Castillo

la Ermita de Santa Lucía (S.XII-XIII)

la Iglesia de San Esteban

el Monasterio De Nuestra Señora De Valentuñana (S.XVII)

la Judería

la Lonja

la Plaza de la Villa

7. Excursión a Belchite, un pueblo único en Aragón

que visitar en zaragoza y alrededores


Belchite es conocido por ser arrasado durante la Guerra Civil (1937). Se tarda poco más de media hora en coche desde Zaragoza.

El paisaje arruinado que tiene, ha sido elegido en varias ocasiones como escenario de rodajes de películas como El Laberinto del Fauno.

En Belchite merece la pena visitar: el Museo Etnológico y el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro.

Las visitas a Belchite son guiadas, aquí puedes ver los precios y opciones.

Ya nombré este pueblo en mi post sobre donde viajar en Halloween, ya que este pueblo ha sido objeto de investigadores de fenómenos paranormales como el famoso periodista Iker Jimenez conocido por hacer el programa Cuarto Milenio.

Y hasta aquí mi post con las mejores excursiones desde Zaragoza. Espero haberte ayudado con estas ideas y te animes a visitar alguno de estos maravillosos lugares de mi tierra.

Te aconsejo que eches un vistazo otros artículos relacionados como mi guía de Zaragoza según la película Nuestros Amantesqué ver y hacer en la provincia de Huesca o qué ver en Zaragoza.

Fotos: Turismo de Aragón

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EspañaEuropa

Recomendamos

Relacionado

África Marruecos

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás aquí es porque vas a pasar unos días a la exótica ciudad de Marrakech. Enhorabuena, acabas de tomar una de las mejores decisiones de tu vida. Te recomiendo visitar Marrakech en dos días, después uno de los mejores planes que puedes hacer es organizar una escapada desde Marrakech. La ciudad roja tienes muchas cosas que ...

España

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero y bienvenido a mi tierra, Aragón! Huesca es una de las provincias pertenecientes a la comunidad autónoma de Aragón y la verdad, tiene rincones con mucho encanto. Ya te imaginarás que al limitar con Zaragoza (mi ciudad natal) he visitado varias veces lugares de esta provincia. En este post voy a nombrarte pueblitos con encanto, ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajeros! Aunque ahora parece interminable, la cuarentena terminará, volveremos a la normalidad y volveremos a ser libres. Tendremos unas ganas de viajar locas y creo que en ese preciso momento deberemos apoyar muchísimo el turismo nacional.  No sabemos en que momento se podrá cruzar de nuevo el charco y conocer lugares del otro lado d ...

Austria

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones: Has visto fotos de Hallstatt en instagram, has flipado y quieres contestarte a esta pregunta: ¿Será verdad que es una ciudad de cuento? Estás planeando un viaje a Viena o Salzburgo y quieres escaparte un día a una de las localidades con más encanto de Austria. Simplemente q ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Aquí estás, buscando información sobre qué ver en Zaragoza para planificar tu futura visita a la capital maña. Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y es mucho más que una ciudad de paso. Esta es mi tierra desde que nací y por ello le tengo mucho cariño. La conoz ...

EE.UU

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajeros! Bienvenidos a un nuevo post sobre la famosa Gran Manzana, una de las ciudades que más me ha fascinado en los últimos años ha sido mi querido Nueva York. Si nunca habéis estado, podéis echar un vistazo a esta guía para visitar Nueva York en 7 días. En este post os voy a contar las 10 excursiones más molonas para hacer en y des ...

Bélgica

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones: Te toca visitar Bruselas en un día y andas un poco perdid@. Has leído en el título ciudad del chocolate y no has podido resistirte a entrar. Buscabas una receta de coles de bruselas, en esto no puedo ayudarte. ¿Quieres saber qué ver en Bruselas en un día? Ponte cómod@, en ...

destinos España naturaleza

En España, la naturaleza nos regala una gran cantidad de maravillas que nos dejan sin palabras. Desde montañas impresionantes hasta playas faulosas, los amantes de la naturaleza y los aventureros tienen mucho por ver. En este artículo veremos 9 maravillas naturales que no puedes perderte. Acompáñanos en este recorrido por los tesoros naturales de España y prepárate para sentir la belleza del país. ...

Croacia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás leyendo esto es porque tienes pensado viajar a Croacia pronto y quieres visitar una de las maravillas de este país: El Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Ir a este lugar no es una opción, sino una obligación. No verás nada igual en todo el país, así que coge papel y boli porque te lo voy a contar TODO. ¿Dónde e ...

Croacia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Zagreb fue una de mis paradas durante mi aventura interrail, es probable que la capital de Croacia sea uno de tus próximos destinos de vacaciones. Algunas personas dicen que es la ciudad más fea del país, pero no es así. Merece la pena pasar un par de días en ella. Zagreb es una ciudad muy diferente si la comparas con el resto ...