comunidades

7 Excursiones de un día desde Zaragoza que NO te puedes perder

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España.

¡Holi viajero! Si estás aquí es porque estás buscando información sobre qué excursiones puedes hacer desde Zaragoza.

Puede ser que vivas en esa ciudad y quieras escaparte cerca ese día libre que tienes o puede que estés leyendo este artículo porque no conoces apenas esta provincia de España y buscas descubrir nuevos lugares y sentirte todo un explorador/a por un día.

Pues bien, te propongo una lista con los lugares más bonitos de los alrededores de Zaragoza.

¡Coge tu mochila y vámonos!

Las mejores excursiones de un día desde Zaragoza

Hay algunas excursiones que puedes hacer desde Zaragoza que son muy típicas, pero otras no tanto. Hay opciones para todos, así que coge papel y boli (o tu evernote) y apunta:

1. Excursión a las pasarelas de Alquézar

que ver en belchite y alrededores


Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y yo diría que también de España. Está situado en la provincia de Huesca y se tarda aproximadamente 2 horas en coche en llegar.

No te puedes perder en Alquézar la Colegiata de Santa María la Mayor, la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y el Mirador Sonrisa al Viento.

Pero si lo que tienes es espíritu aventurero no te podrás perder el entorno natural de la Sierra de Guara y del río Vero. Hacer una ruta de senderismo por las Pasarelas de Alquézar te permitirá ver un paisaje natural de gran belleza.

Esta excursión a las Pasarelas de Alquézar desde Zaragoza es lo más.

2. Excursión a Panticosa, unos paisajes que no podrás olvidar

excursion de un dia desde zaragoza


Casi dos horas tardarás en hacer esta escapada desde Zaragoza, pero merecerá mucho la pena visitar este pueblo del Pirineo Aragonés.

Puede que te suene mucho esta zona porque se encuentran las pistas de esquí Formigal-Panticosa. Un planazo en los meses de invierno hacer deportes de esquí allí.

Ojo, algo que nunca te debe faltar si viajas es un seguro de viaje por si las moscas. Te dejo un 5% de descuento por ser lector del blog.

Pero hoy hablamos de hacer un divertida ruta en el tren de alta montaña El Sarrio. En ese recorrido cuentan las historias del bello Valle de la Ripera y una vez en el valle, se pueden realizar rutas de senderismo y realizar fotografías desde los miradores o las pozas naturales que hay en esa zona.

Se puede hacer por libre o con excursión organizada desde Zaragoza o Huesca.

Otro plan muy top si quieres relajarte y cuidarte un poco en Panticosa es visitar su Balneario.

3. Excursión al Castillo de Loarre

escapadas desde zaragoza


El Castillo de Loarre es la fortificación románica mejor conservada de Europa. Fue construido en el el siglo XI y está situado en la provincia de Huesca.

Es súper bonito, enserio, prepara tu cámara para hacer fotos guays.

Te recomiendo hacer una visita guiada para enterarte de todo o contratar una excursión desde Zaragoza que también lo incluye. También hay salida desde Huesca para realizar la excursión.

Si quieres aprovechar el día, aquí te digo más cosas que ver en Huesca.

4. Excursión al Monasterio de Piedra

excursiones al monasterio de piedra desde zaragoza


Esta es la típica excursión que los maños hemos hecho al menos 2 o 3 veces en la vida. No te cansas de repetir una visita a este maravilloso lugar. Desde Zaragoza se tarda en llegar alrededor de 1 hora y media en coche.

El Monasterio de Piedra se divide en dos: el parque y el monasterio. También hay un hotel habilitado dentro del antiguo Monastario Cisterciense que cuenta con spa y dos restaurantes. Si te enamoras de este lugar, puedes preparar tu boda aquí .

El Monasterio de Piedra abre todo el año a las 9 de la mañana y si compras la entrada online es más barato que en taquilla (además te ahorras hacer la fila).

El parque es bastante grande, así que esta excursión te ocupará todo el día. Recuerda ponerte ropa cómoda y no arrojar monedas al río, está totalmente prohibido ya que afecta al ecosistema.

5. Excursión a Monzón desde Zaragoza

excursiones cerca de zaragoza para pasar el dia


Este pueblo está situado también en la localidad oscense, el viaje desde Zaragoza dura aproximadamente una hora y media.

Una de las visitas imprescindibles en este pueblo es su castillo templario y colina abajo se sitúa la  Catedral de Santa María del Romeral, de estilo románico y considerado bien de interés cultural en España.

Uno de los mejores planes que hacer en Monzón es degustar el vino de esa tierra y disfrutar de la gastronomía. Puedes hacer un tour organizado desde Zaragoza con todo incluido.

6. Excursión a Sos del Rey Católico, uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza

sos del rey catolico visitas guiadas


Es uno de los pueblos mejor conservados de Aragón, allí nació Fernando el Católico y allí se rodó la famosa  serie La catedral del mar.

Se sitúa en la comarca de las Cinco Villas y es un entorno rural precioso. Se tarda aproximadamente hora y media en coche desde Zaragoza.

Algunos imprescindibles que visitar allí son:

el Castillo

la Ermita de Santa Lucía (S.XII-XIII)

la Iglesia de San Esteban

el Monasterio De Nuestra Señora De Valentuñana (S.XVII)

la Judería

la Lonja

la Plaza de la Villa

7. Excursión a Belchite, un pueblo único en Aragón

que visitar en zaragoza y alrededores


Belchite es conocido por ser arrasado durante la Guerra Civil (1937). Se tarda poco más de media hora en coche desde Zaragoza.

El paisaje arruinado que tiene, ha sido elegido en varias ocasiones como escenario de rodajes de películas como El Laberinto del Fauno.

En Belchite merece la pena visitar: el Museo Etnológico y el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro.

Las visitas a Belchite son guiadas, aquí puedes ver los precios y opciones.

Ya nombré este pueblo en mi post sobre donde viajar en Halloween, ya que este pueblo ha sido objeto de investigadores de fenómenos paranormales como el famoso periodista Iker Jimenez conocido por hacer el programa Cuarto Milenio.

Y hasta aquí mi post con las mejores excursiones desde Zaragoza. Espero haberte ayudado con estas ideas y te animes a visitar alguno de estos maravillosos lugares de mi tierra.

Te aconsejo que eches un vistazo otros artículos relacionados como mi guía de Zaragoza según la película Nuestros Amantesqué ver y hacer en la provincia de Huesca o qué ver en Zaragoza.

Fotos: Turismo de Aragón

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EspañaEuropa

Recomendamos

Relacionado

África Marruecos

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás aquí es porque vas a pasar unos días a la exótica ciudad de Marrakech. Enhorabuena, acabas de tomar una de las mejores decisiones de tu vida. Te recomiendo visitar Marrakech en dos días, después uno de los mejores planes que puedes hacer es organizar una escapada desde Marrakech. La ciudad roja tienes muchas cosas que ...

España

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero y bienvenido a mi tierra, Aragón! Huesca es una de las provincias pertenecientes a la comunidad autónoma de Aragón y la verdad, tiene rincones con mucho encanto. Ya te imaginarás que al limitar con Zaragoza (mi ciudad natal) he visitado varias veces lugares de esta provincia. En este post voy a nombrarte pueblitos con encanto, ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Aquí estás, buscando información sobre qué ver en Zaragoza para planificar tu futura visita a la capital maña. Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y es mucho más que una ciudad de paso. Esta es mi tierra desde que nací y por ello le tengo mucho cariño. La conoz ...

América Cancún México

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos y las casas humildes por hoteles con cientos de habitaciones. Aunque la ciudad no fue santo de nuestra devoción, lo cierto es que hay muchísimas excursiones desde Cancún a lugares bellísimos. Podrás d ...

Bélgica

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones: Te toca visitar Bruselas en un día y andas un poco perdid@. Has leído en el título ciudad del chocolate y no has podido resistirte a entrar. Buscabas una receta de coles de bruselas, en esto no puedo ayudarte. ¿Quieres saber qué ver en Bruselas en un día? Ponte cómod@, en ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajeros! Aunque ahora parece interminable, la cuarentena terminará, volveremos a la normalidad y volveremos a ser libres. Tendremos unas ganas de viajar locas y creo que en ese preciso momento deberemos apoyar muchísimo el turismo nacional.  No sabemos en que momento se podrá cruzar de nuevo el charco y conocer lugares del otro lado d ...

alquezar excursion huesca ...

Si te gustan las excursiones al aire libre, el senderismo y el arte te recomiendo planear una escapada a Alquezar. El encanto de la villa medieval y su localización en plena Sierra de Guara son la escusa perfecta para salir de la ciudad ¡arrancamos! Amurallada entre el Prepirineo y presa de los barrancos del río Vero nos rendimos ante Alquezar, uno de los pueblos más bonitos de Aragón. Pero no es ...

Croacia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás leyendo esto es porque tienes pensado viajar a Croacia pronto y quieres visitar una de las maravillas de este país: El Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Ir a este lugar no es una opción, sino una obligación. No verás nada igual en todo el país, así que coge papel y boli porque te lo voy a contar TODO. ¿Dónde e ...

Polonia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si hay una visita imprescindible en un viaje a Polonia esa es Auschwitz-Birkenau. En este post te cuento mi experiencia haciendo el tour Auschwitz en español, una excursión IMPRESCINDIBLE si visitas Cracovia. ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra nazi? A mí se me vienen 3 películas a la cabeza: El niño con el pijama de ra ...

EE.UU

Contenido origial en . ¡Holi viajero! En este post te voy a hablar de una de las excursiones IMPRESCINDIBLES que hay que hacer si vas de viaje a New York. Cuando preparé mi viaje a Nueva York, indagué mucho sobre que ver y hacer en Nueva York en una semana y si en algo coincidían todas las informaciones en blogs de viajes era que había que hacer el tour de contrastes. Fuimos cuatro amigos y escogi ...