¿Qué hacer en Bariloche? Excursiones, paseos y actividades para disfrutar de tu viaje.

Las mejores Actividades, excursiones y paseos.

¿Estás visitando la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez? Sabemos que al visitar una ciudad por primera vez es importante ir con informacion sobre cuales son las actividades, paseos y excursiones que se pueden realizar, para poder ir con la mejor información para disfrutar de nuestro destino al máximo.

Es por eso que preparamos un listado con las actividades más conocidas que se pueden realizar en nuestra ciudad para que tengas una idea de que es lo que se puede hacer en la misma y que sepas todo lo que puede hacer en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina tanto en invierno como en verano.



¿Dónde queda Bariloche?

La ciudad de San Carlos de Bariloche queda ubicada en la provincia de Rio Negro, en la Patagonia Argentina, junto a la cordillera de Los Andes.


¿Cuál es la mejor estación del año para viajar a Bariloche?

La ciudad de Bariloche tiene la característica de tener atractivos durante las cuatro estaciones del año, siendo todas muy diferentes en cuanto a lo climático y a las actividades que se pueden hacer.
Podemos decir que cada estación tiene su encanto. En invierno se puede disfrutar de la nieve y los centros de ski. En verano del hermoso clima cálido y de las playas de la ciudad.
Mientras que en en otoño y primavera, la naturaleza muestra una paleta de colores que no dejan de sorprender inclusive a quienes vivimos en la ciudad.


¿Qué ciudades se encuentran cerca de Bariloche?

Las ciudades turísticas más cercanas y posibles de ir a visitarlas en el día son: El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Trafúl y Esquel.


¿Si viajo a Bariloche voy a ver nieve?

Lamentablemente no existe respuesta concreta para esa pregunta, es imposible poder saber cuándo va a nevar.
Lógicamente en invierno hay muchas mas posibilidades de que esto suceda.
En los cerros (Otto y Catedral por ejemplo) sí vas a poder encontrar nieve en invierno y probablemente en primavera si la temporada de nieve fue buena.
En el casco urbano es impredecible, puede llegar a nevar un par de veces por año pero no se puede asegurar cuando va a suceder. Es cuestión de suerte.


¿A qué distancia se encuentra el aeropuerto «Tte. Luis Candelaria»?

El aeropuerto de la ciudad, llamado Tte. Luis Candelaria se encuentra a 14 km del centro de la ciudad de Bariloche.


¿Cuándo es temporada alta, media y baja en Bariloche?

Se considera temporada alta a los meses de: enero, febrero, julio y agosto. También Semana Santa.
Temporada media: marzo, abril, junio, septiembre y diciembre.
Temporada Baja: mayo, octubre, noviembre.
Escribimos también un artículo detallado sobre el clima en nuestra ciudad que creemos que puede ser de utilidad para leerlo y poder tener más información sobre el clima en Bariloche.

¿Qué actividades se pueden realizar en Bariloche?

Existen variedad de opciones tanto contratadas en agencias de turismo. con paquetes turísticos o actividades gratis para realizar en la ciudad, ya sea si se viaja en pareja, sólo o con chicos.

Los principales atractivos suelen estar relacionados con los cerros, pero hay mucho más por hacer como por ejemplo excursiones lacustres, tours a pie o disfrutar de la gastronomía típica de nuestra ciudad.

 

Cerro Catedral

El cerro catedral queda ubicado a 19 km de la ciudad de Bariloche. Es conocido por ser el centro de ski más importante de Sudamérica. Posee una altura de 2388 m.s.n.m

¿Se puede llegar en transporte público al Cerro Catedral?

Sí. La linea 55 de Mi Bus te lleva hasta el Cerro Catedral. Tiene frecuencia cada una hora.

Más información sobre como llegar al Cerro Catedral en transporte público.

¿Puedo ir a visitar el Cerro Catedral si no voy a esquiar?

¡Por supuesto! Existen medios de elevación exclusivos para peatones.

Existen también locales de alquiler de ropa y equipos de ski en la base del cerro.

 

Cerro Otto

Probablemente el atractivo más conocido del Cerro Otto, sea la famosa confitería giratorio que se encuentra en la cima del mismo (1405 m.s.n.m)

Pero existen muchos más atractivos y actividades para realizar en el mismo dependiendo de la temporada en la que se lo visite.

Existe una galería de arte en su interior que se puede visitar y también un microcine.

También se pueden realizar actividades en época de nieve como por ejemplo pista de trineos o deslizarse en gomones inflables, caminatas con raquetas y cuando la nieve desaparece se puede hacer trekking.

Más información sobre el teleférico del Cerro Otto en Bariloche.

Cerro Campanario

A mi entender, el Cerro Campanario es uno de los imperdibles en cada visita y que les recomendamos que hay que hacer en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Es conocido por tener la vista más linda de la ciudad y del Lago Nahuel Huapi. Tal es así que National Geographic la calificó como una de las ocho vistas panorámicas más importantes del mundo.

Existen dos formas de poder visitar el Cerro Campanario: Cuando uno contrata la excursión de Circuito chico, una de las paradas de la misma es en el Cerro Campanario donde se les da la opción a quienes estén realizando el paseo de subir a visitarlo. La otra opción es ir por cuenta propia y poder permanecer en el mismo todo el tiempo que uno considere. Sin dudas que vale la pena quedarse un rato largo mirando la belleza del paisaje o tomando algo en la cafetería que se encuentra en la cima.

La estación superior se encuentra a unos 1.050 m.s.n.m.

¿Dónde queda ubicado el Cerro Campanario?

Queda ubicado en el kilómetro 17.5 de la Avenida Exequiel Bustillo.

¿Se puede llegar en transporte público?

Si. La linea 20 de la empresa Mi Bus te lleva hasta allí. Hay que recordar bajarse en el Km 17.5 ya que el colectivo sigue su recorrido.

¿En qué horario se puede visitar?

Se puede visitar de 9:00 hs. a 17:30 hs.

Cerro Tronador y ventisquero negro

El Cerro Tronador se encuentra en el límite de la cordillera de Los Andes que divide los países de Chile y Argentina.

Se llama Tronador por el ruido que produce el deshielo del glaciar Ventisquero Negro, muy similar al sonido que produce un trueno.

Es una excursión que lleva un día entero ya que está a unos 90 km del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche y en la excursión se van realizando varias paradas hasta llegar al mismo.

¿Se puede llegar en transporte público?

No, es una de las pocas actividades a las que no es posible llegar mediante el transporte público de pasajeros.

¿Entonces cómo llego?

Se puede ir contratando la excursión en cualquier agencia habilitada o de lo contrario alquilando un auto y viajar por cuenta propia.

¿Existe algún horario para poder ir en auto?

Debido a la ubicación, el camino y la afluencia de gente que lo visita, se establecieron ciertas restricciones horarias para el ingreso y el egreso del mismo.

De 10:30 hs a 14:00 hs Solamente se puede circular en sentido hacia el Cerro Tronador.

De 16:00 hs a 18:00 hs. En sentido de regreso.

De 19:30 hs a 09:00 hs. En sentido doble mano.

 

Circuito Chico


Circuito chico es una de las excursiones más características que ofrece San Carlos de Bariloche. Consideró que es la mejor opción para contratar y que sea la primera actividad que se realice en la ciudad ya que es un resumen único de los atractivos que la región ofrece.

Se puede contemplar el lago Nahuel Huapi, subir al Cerro Campanario y detenerse en varios de los miradores que van a permitir que puedan observar un entorno único.

Van a pasar por puntos clásico de la ciudad como el famoso hotel LLao LLao o visitar la Capilla San Eduardo



¿Se puede realizar la excursión de circuito chico en transporte público?

Si. La linea 20 de colectivo MiBus te lleva hasta el hotel LLao LLao (km. 25 de Exequiel Bustillo) Aunque por mi parte recomendaría alquilar una auto para poder disfrutar de la libertad de poder detenerse todas las veces que quieran a sacar fotos o disfrutar del paisaje.

También enverano es muy habitual encontrarse con ciclistas que también realizan la excursión de esa manera.

 

San Martín de los Andes por Ruta de los 7 lagos


Es probablemente el recorrido más conocido de la Ruta 40. Se trata del tramo que une la Ciudad De Bariloche con San Martín de los Andes, pasando por Villa La Angostura.

Es un recorrido precioso ya que se pueden visitar las 3 ciudades turísticas de esta región y además ir realizando paradas por diferentes lagos donde se pueden apreciar y tomar fotos de una belleza única.

Los 7 lagos que se van a recorrer son: Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.

¿Cuánto tiempo se demora en realizar la excursión?

Hay que pensar que es una excursión de unas 4 horas de ida mas otras 4 horas de regreso, más el tiempo que se le quiera dedicar a recorrer a San Martín de los Andes.

¿Se puede hacer en transporte publico?

Se puede realizar en micro de larga distancia para llegar hasta San Martín de los Andes, pero tener en cuenta que de esta forma no se realizan paradas en los lagos sino que simplemente es el traslado.

Otra opción que recomiendo es el alquiler de un auto para tener la libertad de manejar los horarios de acuerdo al interés de cada persona. Por mi parte le dedicaría más tiempo para recorrer San Martín de los Andes ya que es una ciudad que me encanta.

 

Colonia suiza


Se trata de un recorrido por una aldea donde se pueden disfrutar de opciones gastronómicas y donde vas a poder disfrutar de locales de artesanías con un entorno de montaña soñado.

Uno de os principales atractivos gastronómicos es el Curanto.

Hay también otras opciones alimenticias en Colonia Suiza donde se puede comer carne, Sandwiches, tortas, café, helados y muchas otras cosas.

Si bien hay locales que abren todos los días, la feria de artesanos se encuentra los días miércoles y domingo por lo cual es recomendable ir en esos días.

Toda la información sobre Colonia Suiza.



Excursiones lacustres


 

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

 

Este bosque de arrayanes se trata de una experiencia única ya que es el único lugar en el mundo donde los arrayanes toman la forma de «árboles».

Se trata de una excursión con una navegación hermosa sobre el lago Nahuel Huapi que tiene como primera para la Isla victoria para luego continuar para el famoso bosque de arrayanes.

 

Puerto Blest y Cascada de los Cántaros


La belleza de esta navegación permite observar las tonalidades del lago Nahuel Huapi y los colores verdosos que ofrece el brazo Blest. Una vez que se contrata la excursión, es posible contratar un adicional para visitar mediante navegación el Lago Frías


Otras Actividades acuáticas






 

También existen muchas opciones para poder disfrutar de los lagos sin tener que contratar excursiones. Cada vez es más habitual ver más gente realizando deportes acuáticos. un ejemplo son las playas del Lago Moreno donde se encuentran muchas opciones para disfrutar del lago y realizar deportes como Kayak, Stand up Paddle, también se realizan en la ciudad Rafting y navegaciones.

También es posible realizar otro tipo de actividades en temporada como puede ser el parapente, trekking, canopy y buceo.

 

Lugares característicos de la ciudad

Centro Cívico

El centro cívico es uno de los lugares más característicos de la ciudad de Bariloche. No sólo por su historia sino que también porque es un punto de encuentro, referencia y donde se realizan gran parte de las actividades culturales, deportivas o eventos de la ciudad.

Calle Mitre


Mitre es la principal de la ciudad. En ella se van a encontrar todos los servicios que van a necesitar durante la estadía.

Tiene gran cantidad de opciones gastronómicas, locales comerciales, agencias para contratar excursiones, alquiler de autos, ropa para nieve, cervecerías artesanales y por supuestos que allí se encuentran las famosas chocolaterías.

Catedral Nuestra señora del Nahuel Huapi


Otra de las imagenes mas reconocibles. La catedral Nuestra señora del Nahuel Huapi fue construida por el arquitecto Alejandro Bustillo en el año 1947. Queda ubicada en la calle Vice alte O´Connor Al 500.

Más información sobre la Catedral de Bariloche

Capilla San Eduardo

También construida por Alejandro Bustillo, está la Parroquia San Eduardo. En la zona del Llao Llao.



 

Más información sobre la Capilla San Eduardo en Bariloche

 

Transporte en Bariloche:

Mediante trasporte público se puede llegar a prácticamente todos los lugares de interés turístico.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto a Bariloche?.

¿Cómo alquilar auto en Bariloche?

 

Otras opciones de paseos simples para realizar en el día pueden ser:

El Balcón del lago Gutiérrez.

 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La excursión de Circuito Chico es la que usualmente recomendamos cuando alguien nos consulta sobre cual es la mejor actividad para conocer la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez.¿Qué hacer en Circuito Chico? En la excursión se van recorrer lagos, montañas y bosques, miradores panorámicos y vistas inolvidables. ¿Se puede hacer Circuito Chico en auto? Por supuesto. Es ideal para hacerl ...

Cuando pensamos en Bariloche en invierno probablemente lo primero que se nos venga a la mente es nieve, pero no es lo único que se puede hacer en nuestra ciudad. Te invitamos a que conozcas qué se puede hacer en Bariloche en invierno.Durante la temporada alta de turismo en la ciudad nos encontramos con gran cantidad de pasajeros que quieren conocer la nieve por primera vez o que son fanáticos (com ...

Aquí les dejamos un listado con toda la información para que puedan aprovechar al máximo su viaje a Bariloche. Van a encontrar información sobre excursiones, transporte, lagos, los cerros, datos valiosos para que puedan realizar las excursiones por su propia cuenta o saber de qué se trata antes de contratarla por medio de una agencia de turismo.También van a encontrar toda la información correspon ...

Dentro de las excuriones y paseos de Bariloche El teleférico del Cerro Otto es una de las mas concurridas y que vale la pena visitar.¿Dónde queda ubicado el Cerro Otto? El complejo del teleférico del Cerro Otto queda ubicado en el km. 5 de la avenida Exequiel Bustillo ¿En qué horarios se puede visitar la confitería giratoria? Los horario para visitar la confitería giratoria son desde las 10:00 hs. ...

La playa centenario en Bariloche se encuentra a 1.5 km del centro cívico y es una opción ideal para visitar inclusive a pie ya que el recorrido para llegar a la misma es hermoso. Queda ubicada en el barrio Ñireco de San Carlos de Bariloche (es en el ingreso a la ciudad desde el lado del aeropuerto) y tiene como característica que desde la playa puede observarse el centro de la ciudad y tener como ...

El lago Nahuel Huapi logra llamar la atención de cualquier turista que visite nuestra ciudad, ya sea por primera vez o si ya estuvieron en Bariloche con anterioridad, simplemente es imposible ser indiferente ante la inmensidad y la belleza que el lago proporciona.¿Dónde queda ubicado el lago Nahuel Huapi? El lago Nahuel Huapi queda ubicado entre las provincias de Rio Negro y Neuquén. Ambas provinc ...

Cuando planificamos un viaje es importante saber como nos vamos a transportar por la ciudad elegida. En este guía vamos a contarte qué se puede recorrer en Bariloche sin tener auto. La Ciudad de San Carlos de Bariloche tiene gran cantidad de atracciones para realizar y nos animaríamos a decir que prácticamente todas pueden ser realizadas sin la necesidad de tener transporte propio o alquilar ...

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté recorriendo el centro de Bariloche.¿Dónde queda ubicada la Playa Centro en Bariloche? La Playa Centro queda ubicada sobre Av. Costanera (Juan Manuel de Rosas) y Panozzi. A metros del centro Cívico. ¿Es ...

Estás pensando en realizar trekking en Bariloche. Aquí vas a encontrar toda la información para porder realizarlo en nuestra ciudad. San Carlos de Bariloche, gracias a la geografía y topografía de nuestra ciudad, es considerada el lugar más importante para realizar trekking en Sudamérica gracias a su infraestructura, belleza de su paisaje, cantidad de itinerarios e infraestructura disponible para ...