Este es el vuelo más largo del mundo

El vuelo más largo del mundo será operado por Singapore Airlines y une Singapur y Nueva York
Pasar largas horas en el confinado espacio de un avión resulta cansado para la mayoría de los viajeros, sin embargo hay rutas tan extensas que hace que gran parte de los vuelos parezcan pequeños, es el caso del vuelo comercial más largo del mundo.

Si quieres contarte entre los pasajeros que más tiempo han pasado volando, entonces debes abordar la ruta que va de Singapur al aeropuerto de Newark, que da servicio a Nueva York.

Singapore Airlines, que opera la ruta, estableció el récord el 11 de octubre de 2018, cuando se tuvo el vuelo inaugural, y hasta el día de hoy se mantiene como el vuelo comercial sin escalas mas largo que existe.

La ruta de Singapur a Nueva York cubre una distancia de 15,344 kilómetros y tiene una duración aproximada de 18 horas con 45 minutos.

El vuelo de retorno, de Newark a Singapur, dura 15 minutos menos.

Un avión especial

Para poder cubrir el itinerario, Singapore Airlines compró un Airbus A350-900ULR, diseñado especialmente para vuelos ultra largos, y que puede alcanzar hasta 20 horas continuas de vuelo.

El avión es una variante del Airbus A350, modificado para poder almacenar más combustible, necesario para una ruta tan larga.

La aeronave tiene dos clases, 67 asientos son de clase ejecutiva y los 94 restantes son de clase económica premium.

Singapore Airlines es la única aerolínea del mundo que usa este avión, mismo que ocupa también en otras rutas rumbo a los Estados Unidos.

Un vuelo retomado

2018, cuando la ruta actual se inauguró, fue para Singapore Airlines la oportunidad de retomar un vuelo que habían abandonado antes.

La aerolínea ya había tenido una ruta directa entre Singapur y Nueva York entre 2014 y 2013, pero el precio del combustible y la poca eficiencia de los modelos de avión vigentes terminaron por provocar que no fuera económicamente sustentable.

Al cancelarla, Singapore Airlines perdió el récord mundial. La empresa siguió conectando ambas ciudades, pero lo hacía con una escala en Fráncfort, lo cual la descalificaba para reclamar el trono.

La creación de aviones más eficientes, además de la subida en la demanda de vuelos entre Estados Unidos y el sudeste de Asia, que se incrementaron 10% en 2017, fueron factores que llevaron a decidir el retomar la ruta.

Si tomas este vuelo tendrás además, la oportunidad de conocer Changi, que desde 2012 es considerado el mejor aeropuerto del mundo.

Cabe mencionar, que en 2020, Air Tahiti Nui rompió el récord al vuelo comercial más largo del mundo de Singapore Airlines, al hacer un vuelo sin escalas de Papeete a París, cubriendo una distancia de 15,715 kilómetros.

Sin embargo, este recorrido fue debido a que la emergencia del coronavirus impidió hacer las escalas habituales, por lo que, quitando situaciones extraordinarias, sigue siendo Singapore Airlines quien tiene la ruta vigente de mayor distancia y mayor tiempo de vuelo.

¿Cuáles son los vuelos más largos del mundo?

La competencia entre aerolíneas, la creación de mejores aviones y el interés que generan, ha provocado que los llamados vuelos ultralargos sean cada vez más comunes.

Aunque ha habido algunos vuelos con fines de investigación, que se han extendido por más de 20 horas, los vuelos comerciales más largos que un viajero puede hacer son:

1.- Singapur – Newark, de Singapore Airlines: 15,344 km. Tiempo: 18 horas 45 minutos.

2.- Auckland – Doha, de Qatar Airways: 14,535 km. Tiempo: 18 horas y 30 minutos.

3.- Perth – Londres, de Quantas: 14,500 km. Tiempo: 17 horas y 50 minutos.

4.- Dubái- Auckland, de Emirates: 14,200 km. Tiempo: 17 horas y 10 minutos.

5.- Singapur- Los Ángeles, de Singapore Airlines: 14,114 km. Tiempo: 17 horas y 50 minutos.

6.- Houston- Sídney, de United Airlines: 13,834 km. Tiempo: 17 horas y 30 minutos.

¿Te animarías a hacer un vuelo tan largo?

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Aerolíneas Air Tahiti Nui ...

Las noticias del coronavirus han dejado muchas afectaciones al turismo, pero inesperadamente, también provocaron que se rompiera el récord al vuelo de pasajeros más largo del mundo en toda la historia. La nueva marca la estableció la aerolínea Air Tahiti Nui, la aerolínea bandera de la Polinesia Francesa, en una ruta que fue de Papeete, capital de Tahití, a París. El vuelo entre Papeete y París no ...

Trucos y consejos Equipaje avión Hacer escala avión ...

Cuando nos gusta tanto viajar, no nos importa las horas que necesitemos de vuelo para llegar al destino, pero lo cierto es que los viajes de muchas horas en avión pueden hacerse interminables y nos pueden dar pereza. Si tu próximo destino requiere horas subido a un avión y escalas en otro país, te recomendamos leer estos 20 consejos para superar con éxito un vuelo de larga duración. No acortarás l ...

curiosidades y humor opinión tecnología

Dos meses antes de cumplirse tres años de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, los gobiernos de Australia, Malasia y China anunciaron que habían tomado la decisión de finalizar las operaciones de búsqueda. Al enterarse de ello, las familias de los pasajeros reunieron esfuerzos el pasado sábado 18 de enero con el fin de recaudar 15 millones de dólares para ...

Actualidad Aerolíneas Destacado

Aún faltan años para poder descarbonizar la aviación comercial y poder viajar de modo 100% sostenible sin preocuparnos por nuestras emisiones, pero el momento puede llegar antes de lo esperado. Esto, después de que en Canadá se completara el primer vuelo comercial 100% eléctrico de la historia. La hazaña la logró un pequeño hidroavión de seis pasajeros que aterrizó en el río Fraser, cerca del Aero ...

Experiencias Inspiración viajera Lifestyle ...

Volar en avión puede ser una experiencia inolvidable o tu peor pesadilla. Todo depende de la compañía aérea con la que vueles. ¿Sabes cuáles son las mejores aerolíneas del mundo y cuáles deberías evitar en tu próximos viajes? Cada aerolínea es muy diferente y dependiendo de la comodidad, cómo te traten la comida, lo nuevos que sean los aviones y el servicio de entretenimiento durante el vuelo, pue ...

Blog Noticias Viajes de lujo

Según la publicación digital “Breaking Travel News“, desde el 1 de febrero del próximo año la aerolínea Emirates ofrecerá a sus usuarios el que será el vuelo comercial más largo del mundo: 17 horas y 35 minutos sin escalas. El vuelo pondrá en contacto el aeropuerto internacional de Dubái - Emiratos Árabes Unidos- y el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá. De esta forma, la co ...

latinoamerica viajes

Y por fin llegó el momento de conocer y ver con nuestros propios ojos el verdadero mar Caribe, playas de arena blanca y aguas turquesas dignas de llamarse auténticos paraísos, y es que Cuba tiene la suerte de poseer playas de ensueño y de las más bonitas del mundo. Nuestro destino fue Cayo Largo del Sur, una remota isla sin habitar donde únicamente hay paisaje virgen y unos pocos resorts hotelero ...

Asia Consejos General ...

Mejores lugares para visitar en el sudeste asiático Ya sean las playas más hermosas o las colinas más inusuales, los mejores lugares para visitar en el Sudeste Asiático lo tienen todo. Son fascinantes, surrealistas y absolutamente sensuales cuando se trata de saciar su deseo de unas vacaciones impecables. Y que los hace más especial es el hecho de que la mayoría de estos lugares se pueden explorar ...

Actualidad Destacado Seguridad

Se declaró pandemia, y el coronavirus, ya presente en prácticamente todo el mundo ha generado un pánico y una enorme reacción con graves afectaciones económicas. El turismo es una de las industrias más afectadas, y cientos de miles de viajeros en ruta por el mundo han visto como sus planes se ven afectados o cancelados. Aunque la Organización Mundial de la Salud no recomienda suspender el tráfico ...

Volar como un pájaro es un sueño de todo ser humano. Por supuesto, tenemos aviones para volar en el cielo. Un vuelo comercial puede viajar a una altitud de 30000-40000 pies. Sin embargo, algunas aves pueden alcanzar fácilmente una altitud tan grande. Las siguientes son las 10 aves que vuelan más alto del mundo. 10 cóndor andino – 15000 pies El cóndor andino es una rapaz enorme que habita ...