20 Trucos para superar con éxito un vuelo de larga duración

Cuando nos gusta tanto viajar, no nos importa las horas que necesitemos de vuelo para llegar al destino, pero lo cierto es que los viajes de muchas horas en avión pueden hacerse interminables y nos pueden dar pereza.

Trucos para superar con éxito un vuelo de larga duración


Si tu próximo destino requiere horas subido a un avión y escalas en otro país, te recomendamos leer estos 20 consejos para superar con éxito un vuelo de larga duración. No acortarás las horas, pero si harán que el viaje se te pase mucho más ameno y disfrutes al máximo posible del trayecto ¡Vamos a ello!

Son muy comunes y estamos muy acostumbrados a vuelos cortos de una, dos, tres o cuatro horas, pero si pretendemos recorrer una distancia larga, los viajes en avión pueden llegar a ser de siete, ocho, nueve, diez horas…

Quizás no hayas realizado uno de ellos, pero como anécdota te diremos que los vuelos más largos del mundo han llegado a ser de hasta 19 horas y con la compañía Singapore Airlines. Eran los vuelos que conectaban Singapur con Estados Unidos, y debido al coste que esto suponía, solamente contaban con pasajeros en clase ejecutiva.

Aunque este no sea tu vuelo, a continuación veremos algunos trucos y consejos que te pueden venir muy bien si vas a hacer próximamente un viaje de larga distancia en avión:

Consejos antes de volar en avión

Intenta reservar con antelación un buen asiento, más amplio y que dé al pasillo para poder salir y entrar cómodamente sin estorbar al resto de pasajeros.

Organiza adecuadamente y elige bien tu maleta de mano: unifica todo lo que necesitarás durante el trayecto y coloca más a mano tus cosas de aseo, el móvil o la tablet…

No cargues demasiado la maleta de mano porque puede resultar una carga si cambias de aeropuerto y haces escala. Te recomendamos llevar lo más pesado en la maleta facturada y despreocuparte durante el vuelo.
Equipaje viaje largo en avión


Llega con tiempo para no entrar de los últimos al avión y poder colocar tus cosas fácilmente. Así las tendrás a mano durante todo el trayecto.
Además, no suele ocurrir, pero a veces no hay espacio en la cabina del avión para todas las maletas de mano y algunas tienen que ser facturadas. ¡Mejor que no sea la tuya!

Infórmate al detalle de las escalas de avión que vas a realizar; los horarios, la terminal a la que llegas y desde la que sales, la compañía que opera el siguiente vuelo, el tiempo que tienes para trasladarte, las normas de equipaje….

Sé precavido y lleva en la maleta de mano tus propios snacks para comer durante el vuelo. A veces, la comida que ofrecen te puede parecer poca o no gustarte, y lo último que desearás será ¡pasar hambre durante muchas horas seguidas!.
Algunos trucos y consejos durante el vuelo

Relájate y piensa que los aviones de largo recorrido están preparados para que los pasajeros se entretengan a bordo. No creas que viajarás en un avión tan estrecho como los de Ryanair o Vueling. Si viajas en clase turista, los asientos son aceptables.

Busca entretenimiento; estas aeronaves suelen tener una pantalla individual para cada pasajero, donde incluyen un amplio repertorio de películas, series, documentales, a veces, incluso juegos.
Creénos que entre ver películas, dormir y los servicios de la comida a bordo, se te pasarán unas cuantas horas. Ellos te suelen dar además unos auriculares para disfrutarlas.

Además, tú también puedes llevarte tu propio entretenimiento; tablet, smartphone, ordenador portátil… Eso sí, ¡recuerda llevar la batería a tope! Con ellos, por ejemplo, puedes ir preparando ideas para hacer en tu destino.
Equipaje para un vuelo internacional en avión


Vístete con prendas holgadas y cómodas. Pasar muchas horas sentado con ropa ajustada no es cómodo. Intenta también llevar un calzado flexible y fácil de quitar y poner. Siéntete como en tu casa

Muévete por el avión. Seguro que habrás oído eso de que conviene levantarse, caminar y estirar al menos cada dos horas. No quiere decir que si te sientes bien y no tienes molestias, no exista el riesgo de tener problemas circulatorios o de espalda. No solo por estar sentado un periodo largo de tiempo, sino debido a la presión de la altura.

Normalmente las aerolíneas con vuelos de larga duración proveen con un kit de viaje que incluye almohada o cojín, antifaz, cepillo de dientes, manta, tapones para los oídos, cacao para los labios…
kit viaje largo en avión


Busca los mejores momentos para ir al baño. Aunque te parezca una tontería, la gente suele ir en masa justo después de cada comida y justo antes de aterrizar. En esos momentos, la fila para entrar el baño se agranda, las azafatas cierran el paso con los carritos de las bandejas y todos los accesos se colapsan. Así que sé más listo y ve en los huecos intermedios.

No abuses de los fármacos y medicamentos. Comprueba previamente qué medicamentos puedes llevar en el equipaje de mano, si tienen alguna contraindicación y procura no abusar de los relajantes, pues harán que te quedes dormido largas horas y el cuerpo no tenga el movimiento que necesita a bordo.

Hidrátate. Intenta llevar siempre contigo una botella de agua, cacao para los labios, gotas para los ojos… La presión dentro de la cabina del avión hace que el cuerpo se deshidrate más rápidamente y que la boca y los labios se resequen. Por este mismo motivo evita el té, el café y el alcohol durante el vuelo.
Recomendaciónes después del vuelo

Ahora es el momento de paliar los efectos del Jet Lag desde la otra parte del mundo. Todos los consejos que te acabamos de dar para tener en cuenta durante el vuelo, te ayudarán a contrarestar el posterior desfase horario. Para evitar el Jet lag sigue estas recomendaciones:

Evitar jet lag


Intenta ser lo más regular posible en tu destino; cenar siempre a la misma hora, por ejemplo, te ayudará a acostumbrarte antes al nuevo horario.

Cuída tu alimentación; además de regular los horarios, aliméntate bien, sobre todo en el desayuno, y así podrás coger fuerzas para todo el día. Las proteínas y los frutos secos como las almendras son grandes aliados para mantenerte despierto.

Cuanto antes te iguales al horario local mejor; evita dormir la siesta o durante el día y acuéstate y levántate con el nuevo horario.

Minimiza el uso del smartphone, tablet u ordenador portátil; estos dispositivos te desvelan, te mantienen activo y no ayudan a conciliar el sueño.

Si este era tu vuelo de ida, prepárate igualmente el de vuelta. A veces vamos tan entusiasmados en nuestro viaje que solamente pensamos en la ida, y el regreso suele hacerse menos llevadero.
Si te gusta viajar, estos 20 trucos para superar con éxito un vuelo de larga duración te ayudarán a tener un trayecto mucho más llevadero y a disfrutar mucho más de tu viaje. Recuerda aplicarlos y te aseguramos que notarás la diferencia.

.

Fuente: este post proviene de Mi equipaje de mano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajeros Aerolíneas Nueva York ...

Pasar largas horas en el confinado espacio de un avión resulta cansado para la mayoría de los viajeros, sin embargo hay rutas tan extensas que hace que gran parte de los vuelos parezcan pequeños, es el caso del vuelo comercial más largo del mundo. Si quieres contarte entre los pasajeros que más tiempo han pasado volando, entonces debes abordar la ruta que va de Singapur al aeropuerto de Newark, qu ...

viajar a europa aerolíneas asiento bebés vueling ...

Si ya tienes pensado el destino para tus próximas vacaciones en familia y viajarás con niños, probablemente te surjan muchas dudas sobre el equipaje. Por ejemplo, cuáles son las dimensiones permitidas para las maletas, si se puede subir el cochecito del bebé al avión o si se puede llevar alimentos para el bebé en la cabina del avión. Si realizas el viaje con Vueling has llegado al sitio correcto, ...

consejos de viaje

Seguro que alguna vez te han retrasado un vuelo o incluso, has tenido algún vuelo cancelado y has tenido que pasar horas intentando saber qué hacer, cómo reclamar y a quién dirigirte, ¿verdad? No estás solo, a mi también me ha pasado. Además no es algo que ocurra de vez en cuando, sino que pasa más a menudo de lo que creemos. ¿Te suenan los vuelos cancelados de Ryanair? La aerolínea canceló más de ...

viajar consejos vuelos ...

Si eres de esas personas a las que la idea de viajar en avión no les seduce demasiado en la entrada de hoy te vamos a dar 5 consejos para que no te estreses en esos vuelos largos y tediosos que pueden durar hasta 12 horas. 1. No hagas colas Una de las cosas que tienes que tener en cuenta si vas a realizar un viaje muy largo es que evites las colas. Lo más seguro es que os llamen por número de asi ...

Consejos de Viaje Experiencias Inspiración viajera ...

A la hora de planificar un viaje, comprar billetes de avión baratos es uno de nuestros objetivos. ¿Por qué? Porque los vuelos pueden incrementar mucho los costes del viaje, sobre todo si hemos elegido viajar a Hawai, recorrer Indonesia o unas vacaciones en Sudáfrica. Así que encontrar ese chollo que andas buscando puede convertirse en todo un reto. Por eso, en este post quiero contarte 19 consejos ...

Trucos y consejos Comprar billete de avión barato Edreams Comprar vuelo barato Edreams ...

En nuestro blog siempre tocamos la temática de viajar barato en avión y ya te hemos hablado sobre las condiciones de equipaje de algunas aerolíneas como Ryanair, Vueling, Iberia, Iberia Express, LAN Airlines, Turkish Airlines… La información y organización previa en tus viajes es fundamental para evitar costes innecesarios y para optimizar al máximo posible nuestro presupuesto. Hoy vamos a e ...

salir y viajes tips y consejos para viajes viajes ...

El transporte aéreo ya forma parte de la rutina de muchas personas, ya sea en el ámbito laboral o del ocio. Los asiduos tienen más que clara la restricción de los líquidos en el equipaje de mano, el procedimiento para la facturación online y los ejercicios contra el síndrome de la clase turista. Pero incluso si formas parte de ese grupo que pasa horas viajando en avión, te puede venir bien repasar ...

Aerolíneas Aeropuertos Delta ...

Como muchos ya saben, no hay vuelos directos desde Buenos Aires a Orlando. Esto hace que la tarea de comprar pasajes a esta ciudad sea un poco más compleja. Elegimos viajar en Delta por el precio, en ese momento era la opción más barata, y por la comodidad de las escalas. Hoy te contamos como el fue el vuelo y como hicimos con las escalas, migraciones y las valijas. Más allá de la cuestión económi ...

Curiosidades de Viajeros como encontrar mejores vuelos ...

¿Como podemos encontrar vuelos baratos? Nuestro viaje de 2 días por Bruselas Como escoger la mejor oferta de vuelo para tu viaje Los mejores hoteles en Bruselas Los mejores consejos para empacar una maleta de viaje ¿Por qué viajar a Australia? Como viajero, siempre lo que más buscamos son los vuelos baratos. Para ello os voy a dar algunos consejos sobre mi experiencia viajando ...

Durante un vuelo de hora y media, una mujer se quedó dormida en el avión, nada extraño... Sin embargo ningún miembro de la tripulación se percató de que ella estaba ahí, por lo que no la despertaron.   Y no sólo eso... cuando despertó todo estaba apagado y ella estaba encerrada en el avión a oscuras y casi sin pila en el celular.   Los hechos sucedieron durante un vuelo de Air Canada, en un incide ...