Entretenimiento

Mi equipaje de mano Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

20 Trucos para superar con éxito un vuelo de larga duración

Cuando nos gusta tanto viajar, no nos importa las horas que necesitemos de vuelo para llegar al destino, pero lo cierto es que los viajes de muchas horas en avión pueden hacerse interminables y nos pueden dar pereza.

Trucos para superar con éxito un vuelo de larga duración


Si tu próximo destino requiere horas subido a un avión y escalas en otro país, te recomendamos leer estos 20 consejos para superar con éxito un vuelo de larga duración. No acortarás las horas, pero si harán que el viaje se te pase mucho más ameno y disfrutes al máximo posible del trayecto ¡Vamos a ello!

Son muy comunes y estamos muy acostumbrados a vuelos cortos de una, dos, tres o cuatro horas, pero si pretendemos recorrer una distancia larga, los viajes en avión pueden llegar a ser de siete, ocho, nueve, diez horas…

Quizás no hayas realizado uno de ellos, pero como anécdota te diremos que los vuelos más largos del mundo han llegado a ser de hasta 19 horas y con la compañía Singapore Airlines. Eran los vuelos que conectaban Singapur con Estados Unidos, y debido al coste que esto suponía, solamente contaban con pasajeros en clase ejecutiva.

Aunque este no sea tu vuelo, a continuación veremos algunos trucos y consejos que te pueden venir muy bien si vas a hacer próximamente un viaje de larga distancia en avión:

Consejos antes de volar en avión

Intenta reservar con antelación un buen asiento, más amplio y que dé al pasillo para poder salir y entrar cómodamente sin estorbar al resto de pasajeros.

Organiza adecuadamente y elige bien tu maleta de mano: unifica todo lo que necesitarás durante el trayecto y coloca más a mano tus cosas de aseo, el móvil o la tablet…

No cargues demasiado la maleta de mano porque puede resultar una carga si cambias de aeropuerto y haces escala. Te recomendamos llevar lo más pesado en la maleta facturada y despreocuparte durante el vuelo.
Equipaje viaje largo en avión


Llega con tiempo para no entrar de los últimos al avión y poder colocar tus cosas fácilmente. Así las tendrás a mano durante todo el trayecto.
Además, no suele ocurrir, pero a veces no hay espacio en la cabina del avión para todas las maletas de mano y algunas tienen que ser facturadas. ¡Mejor que no sea la tuya!

Infórmate al detalle de las escalas de avión que vas a realizar; los horarios, la terminal a la que llegas y desde la que sales, la compañía que opera el siguiente vuelo, el tiempo que tienes para trasladarte, las normas de equipaje….

Sé precavido y lleva en la maleta de mano tus propios snacks para comer durante el vuelo. A veces, la comida que ofrecen te puede parecer poca o no gustarte, y lo último que desearás será ¡pasar hambre durante muchas horas seguidas!.
Algunos trucos y consejos durante el vuelo

Relájate y piensa que los aviones de largo recorrido están preparados para que los pasajeros se entretengan a bordo. No creas que viajarás en un avión tan estrecho como los de Ryanair o Vueling. Si viajas en clase turista, los asientos son aceptables.

Busca entretenimiento; estas aeronaves suelen tener una pantalla individual para cada pasajero, donde incluyen un amplio repertorio de películas, series, documentales, a veces, incluso juegos.
Creénos que entre ver películas, dormir y los servicios de la comida a bordo, se te pasarán unas cuantas horas. Ellos te suelen dar además unos auriculares para disfrutarlas.

Además, tú también puedes llevarte tu propio entretenimiento; tablet, smartphone, ordenador portátil… Eso sí, ¡recuerda llevar la batería a tope! Con ellos, por ejemplo, puedes ir preparando ideas para hacer en tu destino.
Equipaje para un vuelo internacional en avión


Vístete con prendas holgadas y cómodas. Pasar muchas horas sentado con ropa ajustada no es cómodo. Intenta también llevar un calzado flexible y fácil de quitar y poner. Siéntete como en tu casa

Muévete por el avión. Seguro que habrás oído eso de que conviene levantarse, caminar y estirar al menos cada dos horas. No quiere decir que si te sientes bien y no tienes molestias, no exista el riesgo de tener problemas circulatorios o de espalda. No solo por estar sentado un periodo largo de tiempo, sino debido a la presión de la altura.

Normalmente las aerolíneas con vuelos de larga duración proveen con un kit de viaje que incluye almohada o cojín, antifaz, cepillo de dientes, manta, tapones para los oídos, cacao para los labios…
kit viaje largo en avión


Busca los mejores momentos para ir al baño. Aunque te parezca una tontería, la gente suele ir en masa justo después de cada comida y justo antes de aterrizar. En esos momentos, la fila para entrar el baño se agranda, las azafatas cierran el paso con los carritos de las bandejas y todos los accesos se colapsan. Así que sé más listo y ve en los huecos intermedios.

No abuses de los fármacos y medicamentos. Comprueba previamente qué medicamentos puedes llevar en el equipaje de mano, si tienen alguna contraindicación y procura no abusar de los relajantes, pues harán que te quedes dormido largas horas y el cuerpo no tenga el movimiento que necesita a bordo.

Hidrátate. Intenta llevar siempre contigo una botella de agua, cacao para los labios, gotas para los ojos… La presión dentro de la cabina del avión hace que el cuerpo se deshidrate más rápidamente y que la boca y los labios se resequen. Por este mismo motivo evita el té, el café y el alcohol durante el vuelo.
Recomendaciónes después del vuelo

Ahora es el momento de paliar los efectos del Jet Lag desde la otra parte del mundo. Todos los consejos que te acabamos de dar para tener en cuenta durante el vuelo, te ayudarán a contrarestar el posterior desfase horario. Para evitar el Jet lag sigue estas recomendaciones:

Evitar jet lag


Intenta ser lo más regular posible en tu destino; cenar siempre a la misma hora, por ejemplo, te ayudará a acostumbrarte antes al nuevo horario.

Cuída tu alimentación; además de regular los horarios, aliméntate bien, sobre todo en el desayuno, y así podrás coger fuerzas para todo el día. Las proteínas y los frutos secos como las almendras son grandes aliados para mantenerte despierto.

Cuanto antes te iguales al horario local mejor; evita dormir la siesta o durante el día y acuéstate y levántate con el nuevo horario.

Minimiza el uso del smartphone, tablet u ordenador portátil; estos dispositivos te desvelan, te mantienen activo y no ayudan a conciliar el sueño.

Si este era tu vuelo de ida, prepárate igualmente el de vuelta. A veces vamos tan entusiasmados en nuestro viaje que solamente pensamos en la ida, y el regreso suele hacerse menos llevadero.
Si te gusta viajar, estos 20 trucos para superar con éxito un vuelo de larga duración te ayudarán a tener un trayecto mucho más llevadero y a disfrutar mucho más de tu viaje. Recuerda aplicarlos y te aseguramos que notarás la diferencia.

.

Fuente: este post proviene de Mi equipaje de mano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos de Viaje

Cómo reclamar un vuelo cancelado o retrasado y conseguir indemnización

Seguro que alguna vez te han retrasado un vuelo o incluso, has tenido algún vuelo cancelado y has tenido que pasar horas intentando saber qué hacer, cómo reclamar y a quién dirigirte, ¿verdad? No estás solo, a mi también me ha pasado. Además no es algo que ocurra de vez en cuando, sino que pasa más a menudo de lo que creemos. ¿Te suenan los vuelos cancelados de Ryanair? La aerolínea canceló más de ...

salir y viajes emigrante retornada

Llegando a Madrid... tras mas de once horas de vuelo

Y si, salimos de Bogotá a las diez y media de la noche (mas de una hora metidos dentro del avión, esperando a revisiones de equipaje) y nos recibió una nubosa Madrid casi a las tres de la tarde; el aterrizaje fue bastante suave así como la entrada a territorio español; al tener la nacionalidad española, casi ni revisaron los pasaportes, estábamos contentos a la par de cansados, pero aún tocaba hac ...

Música relajante dormir bien dormir profundamente ...

Música espiritual de larga duración para dormir.

Aquí puedes encontrar la mejor música espiritual sin pausas ni anuncios. Si te gusta la música espiritual, aquí puedes encontrar esta fantástica y relajante música sin interrupciones de ningún tipo. Porque estás cansado de la rutina y necesitas desconectar de todo lo que te rodea. Quizás hasta te cueste conciliar el sueño debido al estrés o las preocupaciones. Pero sabes que siempre existe una sol ...

Música relajante dormir bien musica de relajacion ...

Música de larga duración para dormir profundamente

Para dormir profundamente escucha música de larga duración. Para que tu cerebro quede anclado a ciertos sonidos relajantes, lo mejor es dormir con música de larga duración. Así, con música relajante sonando a un volumen muy bajo, será muy agradable permanecer inmerso en un sueño profundo. Porque si tienes problemas para conciliar el sueño, porque tu mente no deja de pensar… Con música imprev ...

Curiosidades de Viajeros como viajar viajar gratis ...

Cómo escoger la mejor oferta de vuelo para tu viaje

Aprende con nosotros los trucos sobre cómo viajar sin gastar de más por un vuelo. La razón por la que hemos hecho este post, es porque sabemos lo difícil que puede resultar encontrar vuelos que nos permitan ahorrar unos cuantos dólares. Además, que, al aumentar la cantidad de compañías, crece la competencia, y es en este contexto donde resulta un verdadero reto, saber cuál escoger. Pero no te preo ...

Sonidos relajantes dormir profundamente lluvia intensa ...

Sonidos relajantes de lluvia para dormir de larga duración.

Cuando necesites olvidarte de todo, escucha sonidos relajantes de lluvia. Porque los sonidos relajantes de lluvia te harán perder la noción del tiempo, causante de todo tipo de pensamientos negativos. Puede que nunca lo hubieras pensado de esa manera, pero los seres humanos estamos siempre proyectándonos en el tiempo. Y eso impide disfrutar del momento presente que es el único momento que importa. ...

famosos retrasos en aeropuerto viajes

No me importaría que mi vuelo se retrasara si... ¡sorprendente!

Los retrasos en los vuelos pueden ocasionar largas horas de espera marcadas por la desesperación y la rabia de verse obligado a llegar más tarde al destino. Sin embargo, parece que la espera puede ser mucho más llevadera con la compañía adecuada... ¿Vosotros qué creéis? Según refund.me, el proveedor internacional que ayuda a los pasajeros a reclamar sus derechos, hay algunos los famosos o personal ...

salir y viajes blog consejos ...

Como encontrar vuelos baratos

COMO BUSCAR VUELOS BARATOS Para mi es la tarea más pesada a la hora de organizar un viaje, el momento de encontrar el vuelo, te vuelves loco, no te decides pensando ¿bajará? o ¿subirá?, ¿lo compro ya o me espero?. Al final estás 3 o 4 meses dando vueltas, comprobando, mirando y de repente el precio ha subido, te tiras de los pelos diciendo ¿Por que no lo compraría antes?, y tus ganas son tirarte p ...

salir y viajes ornitología otoño ...

Cinco rincones en los que disfrutar con el vuelo de los pájaros en Palencia

Aves y naturaleza en la provincia de Palencia © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Aunque aún pueda ser un poco pronto para encontrar lagunas y humedales en el máximo grado de ebullición ornitológica al que acostumbran a estar durante las invernadas terracampinas, el otoño es un momento ideal para sacar a pasear prismáticos y telescopios en busca de aves. La naturaleza, siempre sabia, bri ...

Trucos y consejos Encontrar vuelo barato Hacer escala gratis en una ciudad ...

Stopover o cómo hacer escala gratis en un país

Si has realizado algún viaje de larga duración y con escalas ya sabes lo pesado que puede resultar el trayecto. Haces parada en una ciudad intermedia, con esperas, con retrasos y a veces, incluso te hacen cambiar de moneda para unas horas que pasarás en ese aeropuerto de conexión. Quizás no lo sepas, pero existe una alternativa para amenizar tu trayecto, ahorrar costes y al mismo tiempo ampliar la ...