comunidades

El misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

13010243353_277195b864_b


Dos meses antes de cumplirse tres años de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, los gobiernos de Australia, Malasia y China anunciaron que habían tomado la decisión de finalizar las operaciones de búsqueda. Al enterarse de ello, las familias de los pasajeros reunieron esfuerzos el pasado sábado 18 de enero con el fin de recaudar 15 millones de dólares para financiar una búsqueda privada. Esta suceso, despertó nuestro interés en retomar los hechos, las causalidades y las teorías que se han expuesto en torno a la desaparición del Boeing 777, ya que, sin duda, la localización de este avión y de sus pasajeros se ha convertido en uno de los misterios más grandes relacionados con la aviación a nivel mundial.

El recuento de los daños

¿Qué ocurrió el 8 de marzo de 2014 en el aire? El vuelo MH370 con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo despegó de Kuala Lumpur, Malasia y se dirigía a Beijing, China. Mientras el avión recorría la ruta que une a Kuala Lumpur con Pekín, misteriosamente cambió de dirección aparentemente hacia el océano índico sur y los operadores aéreos perdieron su rastro y no se pudo determinar si se estrelló.

Se han expuesto diferentes teorías respecto a la posible localización del avión que van desde las moderadas teorías oficiales hasta las más disparatadas como las que hablan de una abducción extraterrestre; sin embargo, la más creíble y que ha despertado la mayor sospecha e interés entre los investigadores y curiosos señala que la desaparición del avión fue premeditada a razón de una patente que cambiará el rumbo de la humanidad y de la que eran dueños tres pasajeros chinos. Una vez más estamos ante una situación que involucra dinero y conocimiento científico acaparado por círculos de poder.

635738268210175749-EPA-FILE-MALAYSIA-REUNION-MH370


A 3 años de la desaparición del avión, las investigaciones han resultado infructuosas.

Daniel Estulin, escritor e investigador ruso reconocido por haber sido agente de contra-espionaje del Servicio Federal de Seguridad (FSB), agencia de inteligencia rusa y por sus investigaciones sobre la existencia de un poder oculto que toma las decisiones que afectan a la humanidad, sostiene que la desaparición del avión de Malaysia Airlines está relacionada con dicha patente y no cree que los tripulantes, en específico los tres ingenieros propietarios de la patente, estén muertos, ya que sin ellos difícilmente se va a poder llevar a cabo la fusión hombre-máquina.

Estulin, en varias entrevistas señala que:  “Para poder entender qué fue lo que pasó con el avión, hay que entender quienes iban en el avión”. Es de llamar la atención que los chinos Lei Sheng, Jie Zhang y Jing Liu, pasajeros del MH370, junto con la empresa estadounidense Freescale Semiconductor eran los titulares de la patente Arvix:1402.1727 de metal líquido y, al desaparecer los tres ingenieros, la patente pasó a manos de la empresa que pertenece a Jacob Rothschild, multimillonario británico que integra una dinastía de financistas y banqueros internacionales de origen judeo-alemán y de las más influyentes y poderosos de Europa.

¿En qué radica la importancia de esta patente?

El metal líquido, a través de la aplicación de campo eléctrico sumergido en agua, presenta ciertos comportamientos como el autoensamblaje de una lámina de película metálica líquida en una sola esfera, rápidas fusiones de gotitas de metal, auto-rotación controlada y locomoción. Además, este hallazgo sugiere una forma generalizada de fabricar una máquina blanda inteligente, recoger fluidos metálicos discretos, así como manipular de manera flexible objetos metálicos líquidos[1].

Para explicarlo de manera más gráfica, Daniel Estulin hace referencia a la película de Terminator 2, ya que el metal líquido podrá crear mecanismos parecidos a los seres humanos, en los que un sistema pueda moverse de manera autómata y comunicarse entre sí para crear nuevos circuitos, tal como se ve en la película. Lo impresionante es que este movimiento autómata y de comunicación simula el comportamiento de las células vivas, por lo que se habla de una fusión hombre-máquina, también llamado transhumanismo.





¿Dónde está el avión y los pasajeros?

La versión oficial señala que se estrelló en la parte más recóndita del océano índico, pero para todos los familiares de los pasajeros y para los interesados en investigar sobre el tema esta conjetura no tiene sentido. Estulin acompaña su desaprobación a la versión “oficial” con un señalamiento de lo más sensato: Para que la patente se pueda aplicar de manera correcta, se necesita de las cabezas pensantes que lo desarrollaron y, si en verdad están muertos, este proyecto no puede seguir adelante porque se necesita de ellos para continuar su desarrollo, pero si no están muertos ¿en dónde están y por qué los tienen desaparecidos?[2]

Con destino desconocido

Una hipótesis sobre el paradero del avión y los pasajeros es que se encuentran en la base militar estadounidense ubicada en la remota isla Diego García. Geográficamente es posible, ya que se encuentra dentro de la ruta que posiblemente tomó el avión; además, la base de Diego García es una de las instalaciones estratégicas de mayor importancia en la historia militar de Estados Unidos. Ésta, permitió amenazar a la Unión Soviética y a China durante la Guerra Fría; bombardear posiciones en Vietnam, Cambodia, Laos, Afganistán e Irak y cuidar sus intereses en oriente medio y en los países africanos. Además, es posible que Diego García albergue un centro de operación secreta y de torturas.

Diego-Garcia
Isla Diego García

Precisamente, debido a la trayectoria del avión, no sería descabellado pensar en esta posibilidad, y siendo así, Estados Unidos estaría detrás de esta “desaparición” y con especial interés en el asunto de la patente mencionada anteriormente. Aquí hay dos cuestiones que vale la pena exponer y tomar en cuenta. Se dice que el piloto del avión de Malaysia Airlines, el capitán Zaharie Ahmad Shah estuvo involucrado con el secuestro del avión, que minutos  antes de iniciar el vuelo recibió una llamada desde un celular registrado a nombre de una mujer y que en su simulador de vuelo personal encontraron el vuelo y aterrizaje en Diego García.

Y bien, aunque todo lo anterior es sólo una hipótesis que plantearon los rusos, aparentemente se quiso reforzar con la aparición de un mensaje y una fotografía enviada desde la isla Diego García por Phillip Wood, un supuesto pasajero del vuelo MH370. Según se sabe, la imagen titulada: “1395192158752.jpg”, venía acompañada del siguiente texto : “Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”[3].

Según la información de la fotografía fue tomada desde un iPhone 5 el 18 de marzo de 2014 y la especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámara digitales está intacto, por lo que nadie ha violado la fotografía ni los datos de la fecha y hora. Sin embargo, hay varios detalles que despiertan sospechas sobre la falsedad de este personaje, ya que, a pesar de que, efectivamente, existe entre la lista de pasajeros el nombre de Philip Wood y días después apareció su novia reclamando su desaparición, no aparece su nombre en la lista de empleados de IBM y resulta un tanto confuso y poco creíble que haya logrado esconder un teléfono celular y que no haya intentado llamar o tomarse una selfie o alguna fotografía o un video más contundente o clara (la fotografía es muy obscura) que probara su identidad y su paradero.

Entre la insistencia de los gobiernos de los países involucrados y de los medios de comunicación por darle carpetazo al asunto, tal parece que la teoría acerca de una conspiración para el manejo y apropiación de la patente del metal líquido es la más convincente, pero el misterio de lo que pasó con ese avión y la gente permanecerá hasta que se muestren pruebas contundentes. Lo terrible de todo es la incertidumbre que debe representar para los familiares de los pasajeros del vuelo al no tener pruebas que aseguren que están vivos o muertos, la agonía debe ser agotadora. Para su desgracia, el gobierno Australiano, Malasio y Chino ya suspendieron oficialmente su búsqueda por lo que actualmente están buscando financiar una investigación privada.

Asimismo, resulta incierto cómo un avance científico que puede transformar la forma en la que vivimos pueda estar en manos de un hombre tan poderoso que no sabemos el uso que le dará a la patente: si la utilizará para bien de la humanidad o la venderá al mejor postor, resultando perjudicial para todos.

[1] https://arxiv.org/abs/1402.1727

[2] https://www.ivoox.com/misterio-del-vuelo-mh370-malaysia-airlines-audios-mp3_rf_2970865_1.html

[3] http://www.melty.es/vuelo-mh370-el-supuesto-mensaje-de-un-pasajero-del-avion-de-malaysia-airlines-a139005.html

.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos