Las películas favoritas de Guillermo del Toro
LA NOVIA DE FRANKESTEIN (1935)
Guillermo del Toro: “La Novia de Frankenstein es absolutamente perfecta. Tiene la inocencia y la belleza de un cuento de hadas, pero tiene la oscuridad de un cuento de horror gótico. Así que la combinación es irresistible”.
Frankenstein está disponible en Filmin
BLADE RUNNER (1982)
Guillermo del Toro: “Blade Runner es simplemente una de esas drogas cinemáticas, que cuando la vi por primera vez, nunca volví a ver el mundo de la misma manera”.
Blade Runner está disponible en iTunes
LOS OLVIDADOS (1950)
Guillermo del Toro: “La tercera película, Los Olvidados, la película de Buñuel, que creo que es una de las mejores representaciones de la infancia jamás realizada”.
MAD MAX. EL GUERRERO DE LA CARRETERA (1981)
Guillermo del Toro: “El guerrero del camino; una vez más, transformó la forma en que veo el mundo”.
Mad Max. El guerrero de la carretera está disponible en Amazon Prime.
LUCES DE LA CIUDAD
Guillermo del Toro: “Luces de la Ciudad de Chaplin, porque es unpináculo absolutos de la cinematografía. Tienes comedia de precisión, una producción de precisión y es de uno de los mejores directores de la historia”.
Luces de la Ciudad está disponible en Filmin
Más sobre del Toro
Se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos o seres fantásticos. Del Toro siempre ha afirmado estar enamorado de los monstruos: “mi fascinación hacia ellos es casi antropológica… los estudio, los disecciono en algunas de mis películas: quiero saber cómo funcionan, qué aspecto tienen por dentro y cómo se comportan. También tiene una lista de otras cosas que le fascinan y que se han convertido en piezas habituales de sus películas: tengo una especie de fetichismo por los insectos, la relojería, la maquinaria y los engranajes, monstruos, lugares oscuros, cosas sin nacer…”.