Jeremy Renner confesó en el podcast «Life Is Short» de Justin Long (Aceptado, La Jungla de Cristal 4) que le ofrecieron este papel pero que el no estaba interesado, acota que el leyó el guión pero no conectó con el personaje y tampoco lo entendía.
«Estaba leyendo el guión y pensaba… no entiendo esto, no conecto con este personaje, no le encuentro la forma al personaje, no se que podría hacer, así que tuve que decir que no».
Renner no se arrepiente de la decisión que tomó
En retrospectiva Renner no se arrepiente de nada, y es normal, ahora es de los actores más cotizados y valorados por la critica y por los fans, tanto por su participación en el Universo Marvel como en películas de la talla de Maten Al Mensajero o Wind River.
«Hay cero arrepentimientos, cero. La mayoría de las veces es como, ‘Oh, me alegro de no haberlo hecho’, y tenía sentido para mí. No solo Hellboy o lo que sea, y no estoy diciendo que es una película buena o mala, no se trata de eso… simplemente no habría cabido allí»
Lo contrario ocurrió cuando Marvel Studios acudió a el para interpretar al personaje de Clint Barton (Ojo de Halcón), el vio que el personaje tenia suficientes fundamentos en la realidad que sintió que él si podría aportarle algo como actor, digamos su propio sello, algo que el sentía que no podría hacer con un personaje más fantástico.
«Cuando me mostraron mi personaje… es como, ‘Oh, eso es genial, es solo un tipo sin superpoderes, tiene un alto nivel de habilidades’. De hecho, puedo unirme a eso», dijo Renner, antes de agregar: «Habría transmitido [el rol de] Thor todo el día, no es que alguna vez me hubieran involucrado en eso, pero me gustaría, ese tipo de cosas que sería como, ‘no sé cómo hacerlo, lo siento’ «.
Jeremy Renner está a punto de estar involucrado en la película más taquillera de la historia
Aunque este tipo de personajes si que han sido muy bien representados por otros actores, Perlman con Hellboy, Chris Hemsworth con Thor y más recientemente Josh Brolin con Thanos aun con todo el CGI se ve al actor, sus expresiones, su gesticulación, simplemente Renner no se veía capacitado o no se sentía cómodo con ese tipo de personajes.Ahora Renner está involucrado en la que posiblemente en pocas semanas se convierta en la película más taquillera de la historia sobrepasando a Avatar de James Cameron, de hecho Vengadores: Endgame esta de re-estreno con con contenido adicional y aumento el numero de salas donde se estaba proyectando.