Jeremy Renner rechazó el papel de Hellboy en la versión de Guillermo del Toro

Hellboy es una de las películas más representativas de lo que es el cine de monstruos de Guillermo del Toro, el protagonista de la película fue Ron Perlman (en la nueva versión es David Harbour), pero antes de Perlman el elegido para este papel era Jeremy Renner que en ese momento aun no era Ojo de Halcón ni tenía un arco y flechas para salvar el mundo.

Jeremy Renner confesó en el podcast «Life Is Short» de Justin Long (Aceptado, La Jungla de Cristal 4) que le ofrecieron este papel pero que el no estaba interesado, acota que el leyó el guión pero no conectó con el personaje y tampoco lo entendía.

«Estaba leyendo el guión y pensaba… no entiendo esto, no conecto con este personaje, no le encuentro la forma al personaje, no se que podría hacer, así que tuve que decir que no».

Renner no se arrepiente de la decisión que tomó

Jeremy Renner


En retrospectiva Renner no se arrepiente de nada, y es normal, ahora es de los actores más cotizados y valorados por la critica y por los fans, tanto por su participación en el Universo Marvel como en películas de la talla de Maten Al Mensajero o Wind River.

«Hay cero arrepentimientos, cero. La mayoría de las veces es como, ‘Oh, me alegro de no haberlo hecho’, y tenía sentido para mí. No solo Hellboy o lo que sea, y no estoy diciendo que es una película buena o mala, no se trata de eso… simplemente no habría cabido allí»

Lo contrario ocurrió cuando Marvel Studios acudió a el para interpretar al personaje de Clint Barton (Ojo de Halcón), el vio que el personaje tenia suficientes fundamentos en la realidad que sintió que él si podría aportarle algo como actor, digamos su propio sello, algo que el sentía que no podría hacer con un personaje más fantástico.

«Cuando me mostraron mi personaje… es como, ‘Oh, eso es genial, es solo un tipo sin superpoderes, tiene un alto nivel de habilidades’. De hecho, puedo unirme a eso», dijo Renner, antes de agregar: «Habría transmitido [el rol de] Thor todo el día, no es que alguna vez me hubieran involucrado en eso, pero me gustaría, ese tipo de cosas que sería como, ‘no sé cómo hacerlo, lo siento’ «.

Jeremy Renner

Jeremy Renner está a punto de estar involucrado en la película más taquillera de la historia

Aunque este tipo de personajes si que han sido muy bien representados por otros actores, Perlman con Hellboy, Chris Hemsworth con Thor y más recientemente Josh Brolin con Thanos aun con todo el CGI se ve al actor, sus expresiones, su gesticulación, simplemente Renner no se veía capacitado o no se sentía cómodo con ese tipo de personajes.

Ahora Renner está involucrado en la que posiblemente en pocas semanas se convierta en la película más taquillera de la historia sobrepasando a Avatar de James Cameron, de hecho Vengadores: Endgame esta de re-estreno con con contenido adicional y aumento el numero de salas donde se estaba proyectando.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Esta semana se estrenó Hellboy, el reboot de la saga iniciada por Guillermo del Toro, y que ahora es dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour.   Después de que Guillermo del Toro rechazara continuar con la trilogía que había iniciado con Ron Perlman como Hellboy, en 2017 se anunció el comienzo de una nueva producción basada en el cómic de Mike Mignola.   Sin embargo, desde las ...

Críticas Curiosidades Debates ...

En esta última semana del mes de febrero cerramos la sección de “El cine a través de Guillermo Del Toro”. A lo largo de este mes hemos visto la capacidad y destreza de Del Toro en cuanto al maquillaje, los efectos especiales y el arduo trabajo que hay detrás del proceso de creación. Hemos hablado de obras como Pacific Rim y El Laberinto del Fauno, dos obras que, aunque diferentes, mant ...

Estrenos Noticias Películas ...

Las dos peliculas de Hellboy de Guillermo del Toro han sido muy apreciadas por la crítica, pero lo mismo no puede decirse del reciente reboot de Neil Marshall. El remake, de hecho, actualmente tiene una puntuación del 16% en Rotten Tomatoes, y además, en la taquilla internacional «solo» ha ganado 40 millones de dólares: en esencia, nos enfrentamos a un verdadero fracaso épico, ha sido un ...

Debates Series

La actriz Hailee Steinfeld de Bumblebee, que también protagonizará la serie Dickinson de Apple TV, se le ha ofrecido el papel principal en la perróxima serie de Disney + Hawkeye, según Variety. La serie limitada, que se había anunciado previamente, verá a Jeremy Renner regresar como Clint Barton, también conocido como el seudonimo «Hawkeye» u «Ojo de Halcón» y luego de los even ...