Después de que Guillermo del Toro rechazara continuar con la trilogía que había iniciado con Ron Perlman como Hellboy, en 2017 se anunció el comienzo de una nueva producción basada en el cómic de Mike Mignola.
Sin embargo, desde las primeras críticas que salían, ya quedaba clara una cosa: la película no hace justicia al legado iniciado por Del Toro, quien dejó grandes expectativas para quienes esperaban esta nueva entrega.
Pero incluso despegándonos de las cintas anteriores dirigidas por el mexicano, la película tiene problemas que es difícil olvidar. Destaca por ejemplo la parte técnica, en la que las partes realizadas con animación por computadora nos quedan a deber y no parecen realistas.
Sin embargo, la parte que queda a deber más a los seguidores de la saga es el guion: por momentos muy enredado y lleno de explicaciones; por otro lleno de chistes que nos alejan de la oscuridad con la que intenta contagiarnos Hellboy (David Harbour), pues ni siquiera se trata de humor negro.
Esta cinta de Hellboy regresa nuevamente a los comienzos del personaje, en esta ocasión nos muestra a "la reina de sangre" o Nimue (Milla Jovovich), una bruja contemporánea del rey Arturo que fue traicionada por éste y por Merlín, pero que juró venganza incluso después de la muerte.
Al mismo tiempo que nos narra la manera en que un grupo de villanos intentan resucitar a Nimue, también nos deja entrever el pasado de Hellboy, la manera en la que llegó este mundo y el momento en el que descubre su verdadera identidad.
Lo cierto es también que detrás de la filmación y posproducción de la película se presentaron muchas inconformidades, desde la mala relación entre el director y los actores, inconformidades por parte de los productores. Problemas que se presentaron desde el inicio, en que se tenía prevista la tercera parte de la trilogía de Guillermo del Toro y que al no poder realizarse dio un giro por completo.
Lamentablemente en esta ocasión Hellboy se aleja de nuestras expectativas y nos deja con el anhelo de las películas dirigidas por Guillermo del Toro.
Hellboy (2019) se estrenó este jueves 11 de marzo y puedes verla en todos los cines en pantallas tradicionales y en IMAX. Aquí te dejamos el tráiler: