1)El alemán es frío por tener un gesto serio. Los alemanes suelen estar pensando en cosas más importante que gastar su tiempo en ponerse a pensar en qué dice la gente de ellos. Como por ejemplo están pensando en su trabajo o en cómo sorprender a su pareja o lo que ésta le encargo del supermercado. Además de que para muchos una sonrisa falsa es de mal agrado.
2) El alemán es frío porque no sonríe. No necesita fingir sonrisas para demostrarle al mundo que es feliz, ya que sus actos dicen más que mil sonrisas; además algo que debes saber es que los alemanes tienen un sentido del humor fantástico, si no lo creen deberían de ver más vídeos de sus comediantes o de su aportación en internet o en los famosos memes que existen. ¡Te sorprenderán!
3) El alemán es frío para aquel que nunca lo ha tratado, pero uno de los más sinceros amigos para los que sí.
Si bien pareciera que los alemanes son difíciles de llegar debido a su barrera de rostro "frío", una vez que los conoces te das cuenta que su sinceridad crea y fortalece amistades verdaderas debido a que si ellos van a hacer tus amigos, debes estar conscientes que lo serán, ya que suelen saber cómo. La hipocresía y las mentiras no suelen gustarles, así que suelen ser muy (MUY) sinceros, por lo que no debes tomar como ofensa sus directos comentarios, simplemente es lo que ellos consideran como cierto.
4) El alemán es frío y muchas veces grosero por decir las cosas muy directas.
A los alemanes les gusta ir al grano y no andar con rodeos, debido a que no les gusta gastar su tiempo en algo que no tiene sentido. Así que esperan que tú hagas lo mismo, si quieres decirle algo, sólo dilo sin importar que vaya a pensar, créeme te lo agradecerán en vez de estar tratando de entender lo qué quieres decirles. Y debo decir que algo curioso que tienen es que esta sinceridad en vez de ser algo malo es toda una ventaja (¿pro?) hablando en temas de relaciones, porque así como hacen todo correcto, también lo hacen dentro de una relación, y para ellos la sinceridad es primordial para hacer las cosas bien (correctas). Incluso puede que algunas veces se nos haga raro o nos ofenda su sinceridad por no estar acostumbradas (os), pero debes hacerlo (a) saber, y verás que no lo dijo por hacer sentir mal.
5) El alemán es frío porque no demuestra sus sentimientos.
Los alemanes saben mantener la calma a la situación, y es que el gesto de "no me importa" es como si ya estuviera en sus genes como algún tipo de protección, pero no significa que no sientan, sino al contrario, los alemanes suelen ser de lo más tiernos y protectores con la pareja, se preocupan y tratan de entregarle su vida o el mundo entero con tal de hacerla feliz. Y es que para la mayoría, la primera impresión cuando saben que andas con un alemán es así de "Se bien frío (a). ¿Si es cariñoso(a)?" Cuando no saben que te baja las mil y una noche cuando están a solas, o en incluso en público dar algunos gestos de cariño como miradas o algunos tiernos besos, porque hasta eso siempre saben cómo valorarte y hacerte sentir amada (o), son muy observadores.
6) Los alemanes son fríos por tener esas miradas tan fuertes y de pocos amigos. Los alemanes tienen esas miradas por nacimiento y aunque ellos solo levanten la mirada para ver, muchas veces pensamos que ya nos odian o critican. Los alemanes son muy observadores, ya sea para analizar y ver cosas que les interesa para después recordarlas. O simplemente están con la mirada perdida y nosotros pensando que andan de mal humor, pero es que así tienen los ojos (jajaja). Pero debo decir que así como el ser muy observador es una virtud, los alemanes suelen ser muy buenos para recordar detalles que nos hacen feliz, y es algo que nos sorprende a la hora de que lo mencionan. También suelen ser muy buenos para escuchar, y apoyar cualquiera que sea la situación, ya que la mayoría sabe cómo hacer lo correcto.
7) Los alemanes son fríos hasta en la intimidad. Sólo voy a decir: ¡DEFINITIVAMENTE NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN!
Mi marido es alemán, y si bien debo confesar que al inicio su forma de ser se me hacía diferente y de vez en cuando algo grosera, con el paso de los años me di cuenta que se debía a la diferente forma de ver las cosas y la forma cultural.
Sin duda he aprendido mucho de él, y ambos nos complementamos para fortalecer nuestra relación, a cual cada me hacen confirmar que no pude encontrar a mejor hombre, eso sí, sin ofender a ninguna relación, aclaro, es sólo que simplemente amo a mi marido :3
La entrada El frío amor de un alemán aparece primero en Vive Afuera.