20 cosas que debes probar en un mercadillo de Navidad alemán



¿Tienes pensado visitar Alemania durante esta época? Si es así, estoy segura de que conocer los famosos mercadillos alemanes encabezará tu lista de planes. En Berlín ya están abiertos desde la penúltima semana de noviembre y aquí puedes consultar cuáles hay y dónde están. Mis favoritos son el mercadillo Weihnachtsmarkt am Schloss Charlottenburg y el Weihnachtsmarkt am Gendarmenmarkt que este año está situado en la plaza Bebelplatz. Me encanta visitarlos por su ambiente y para comer las especialidades alemanas de Navidad. Y te preguntarás, ¿qué tienes que probar en un mercadillo alemán de Navidad? ¡Te lo cuento!



20 cosas que debes probar en un mercadillo de Navidad alemán:

1. Vino caliente, en alemán Glühwein
A menudo lleva especias como canela y existen variedades en las que se cambia el vino por bebidas más fuertes como el ron. También existe el vino caliente sin alcohol que sabe a té de fruta. Suelen servirlo en una taza personalizada que hay que pagar aparte. Luego, tienes la opción de quedarte con ella de recuerdo o llevarla de vuelta (y te devuelven el dinero).

2. Salchicha a la parrilla, en alemán Bratwurst
No hay mercadillo alemán donde no abunden las parrillas de salchichas que sirven en bollos de pan sobresaliendo a ambos lados. En Alemania se acompañan de mostaza (senf, en alemán) que te puedes servir desde unos dispensadores que normalmente están en la barra.

3. Bolas de cuajada fritas, en alemán Quarkbällchen

Están fritas en aceite por lo que llenan una barbaridad. Suelen venderlas en paquetes para compartir, lo que es muy práctico para no llenarse demasiado antes de seguir probando especialidades alemanas de Navidad.

4. Bolas de mazapán, en alemán Marzipankartoffel

Tal cual dice el nombre: es mazapán en forma de bola. Su sabor no se parece al que los españoles estamos acostumbrados. Así que para saber si te gustan, tendrás que probarlas. También las venden en todos los supermercados y son una buena idea de souvenir alemán para llevar a casa.

5. Galletas Spekulatius
Se trata de las galletas alemanas más famosas y que ya se empiezan a vender a partir de septiembre. Las reconoceréis porque suelen ser muy finas y tienen forma de hombrecillos, molinos de viento o figuras navideñas. Encontrarás galletas Spekulatius de mantequilla, chocolate o especiadas.

6. Manzanas caramelizadas, en alemán Kandierte Äpfel
En Alemania las suelen caramelizar a base de azúcar, agua e incluso las cubren de chocolate. Y claro, les insertan un palo para que comerlas sea mucho más fácil.

7. Bombones de nata, en alemán Schokoküsse o Schaumküsse
La capa de chocolate es muy fina y están rellenos de nata. Los hay cubiertos de diferentes tipos de chocolate y a veces, también llevan fruta o licor. Se venden en lotes a partir de seis y se pueden comprar surtidos.

8. La torta de árbol, en alemán Baumkuchen
Se trata de un dulce muy típico alemán en forma de cilindro y hueco por dentro. Aquí en Berlín hay una larga tradición y podrás ver cómo las hornean en directo. Son una especie de pan dulce y esponjoso que a menudo está bañado en chocolate.

9. Almendras garrapiñadas, en alemán Gebrannte Mandeln
¡De lo más favorito entre los alemanes! Aquí también les suelen añadir vainilla o canela y las sirven en un cucurucho de papel. Y no solo encontrarás almendras, sino todo tipo de frutos secos garrapiñados como cacahuetes o avellanas.

10. Crêpes al estilo alemán
Los clásicos llevan azúcar y canela, pero también los hay con compota de manzana o mermelada. Te recomiendo que pruebes los crêpes con crema de chocolate o nutella.












11. Castañas asadas

Algo que me encanta, por lo que me alegro si también puedo disfrutar de ellas en Alemania. Me llama mucho la atención que las sirven en un paquete donde puedes separar las cáscaras vacías de las castañas.

12. Pelmeni una especialidad rusa

Se trata de saquitos de pasta rellenos de patata, verduras o carne que sirven con una salsa de queso fresco. Es muy habitual encontrarlos en los mercadillos alemanes (o al menos en los de Berlín) y te recomiendo probarlos porque son muy ricos.

13. Churros

Desde hace unos años siempre encuentro puestos de churros en los mercados navideños alemanes. Los que probé saben totalmente diferente a los que se venden en España, pero están bastante ricos.

14. Fruta caramelizada o bañada en chocolate

Esto no solo lo hacen con manzanas, sino también con un montón de frutas diferentes: fresas, naranjas, uvas e incluso plátanos.

15. Salmón flameado, en alemán Flammlachs

No tendrás problema en localizar el puesto porque suelen cocinarlo en un gran fuego abierto y desprende bastante olor. Es un plato alemán muy típico, perfecto si te gusta el pescado de sabor fuerte.

16. Pan o galletas de jengibre, en alemán Lebkuchen

Encontraréis los dulces Lebkuchen en caja o de manera individual, a menudo en forma de corazón y con un lazo para colgarlos.

17. Bombones o figuras de chocolate

Las figuras de chocolate y los bombones también abundan en los mercadillos alemanes. Fijaros porque hay auténticas obras de arte hechas de chocolate.

18. Miel, en alemán Honig

Otro producto que abunda en los mercadillos alemanes es la miel regional. No es algo que puedas comer en el mercadillo (aunque a veces se puede probar), pero si te gusta es un buen souvenir para llevar a casa. En Alemania existen muchos tipos de miel, incluso algunas son especiadas o de sabores como vainilla.

19. Quesos y embutidos regionales

Una oportunidad para conocer las especialidades de la región alemana donde vayas a estar. Con un buen pan artesano y unas cervezas alemanas, podrás disfrutar de una cena espectacular (y típicamente alemana).

20. Especialidades de la gastronomía alemana o austríaca

Es muy común que en algunos mercadillos alemanes haya restaurantes cerrados en carpas. Normalmente sirven platos de la gastronomía alemana o austríaca y están climatizados.



¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado. ¿Has estado alguna vez en un mercadillo de Navidad alemán? ¿O has probado alguna de estas especialidades? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.
Como siempre, te espero en Twitter e Instagram donde te enseño lugares con encanto de Berlín y todo lo que me inspira en mi día a día. Y si quieres recibir contenido exclusivo, puedes suscribirte a mi Newsletter. ¡Pronto saldrá la siguiente!

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vida en Alemania

Tengo que confesar que en esto de los dulces, soy muy pillina. Porque a veces os hablo de ellos pero muy raramente soy yo, la que se los está comiendo. Más que nada porque además de que intento cuidarme, tengo la suerte de que no me gustan excesivamente. Vamos que podría decirse que en mi caso y como dice una buena amiga mía, lo mío con esto es puro postureo. No pueden decir lo mismo ni el Pepe ni ...

Estilo de vida Ideas regalo Vida en Alemania ...

En Alemania ya hemos inaugurado la época prenavideña por todo lo alto. Desde este lunes ya están abiertos todos los mercadillos de Navidad en Berlín y la ciudad está completamente iluminada. Con tal despliegue, es normal que Alemania sea uno de los destinos favoritos para hacer escapadas durante esta época. Y no me extraña porque vivir la Navidad aquí, es toda una experiencia de la que seguro os a ...

Berlín en Navidad Berlin en español Vida en Alemania ...

Si algo se nos da bien en Alemania, es disfrutar de la época prenavideña. En noviembre ya empezamos a sacar la decoración, iluminamos los balcones y llenamos los cajones de la cocina con dulces navideños. Berlín es una ciudad en la que abundan los mercadillos de Navidad, y suelen inaugurarse a finales de noviembre. Como hay más de ochenta, podrías pasarte un mes entero descubriéndolos y no necesit ...

Cultura e historia

Me encantan las librerías y las bibliotecas. Puedo pasar horas ojeando libros y llevándome unos cuantos a casa. Por eso, cuando me trasladé a Alemania sin hablar una palabra, eché muuuucho de menos pasar esos ratos entre ensayos, cómics y novelas gráficas. Hasta que encontré algunos viñetistas alemanes. Se suele decir que los alemanes no tienen sentido del humor. Y no estoy para nada de acuerdo. S ...

entretenimiento y humor alemanadas

1. "Ya veremos"Pues eso, los alemanes no improvisan, los alemanes se anticipan. Eso de dejar algo en el aire no entra para nada en sus planes, ellos quieren concretar. Así que raramente oirás a un alemán decir eso de... "ya veremos". 2. Cuando pasan tres minutos de la hora acordada: "perdón por el retraso" El alemán es como un reloj suizo: ni se retrasa, ni se adelant ...

salir y viajes alemania berlín ...

¿Queréis vivir ese cuento de hadas en navidad? Pues buscad vuelos bajo coste, coged un avión a Berlín en las próximas navidades y comenzad a revivir los cuentos de la infancia. Los Weihnachtsmarkt (mercadillos navideños) son algo ya muy común en algunas ciudades de Alemania y Austria durante la época de adviento. En el pasado eran lugares de cobijo del frío implacable para los lugareños y con el t ...

Berlín en Navidad Vida en Alemania Berlin ...

Si algo abunda en Berlín, son los mercadillos de Navidad. Concretamente, hay más de ochenta que están repartidos a lo largo de todos los barrios. Así que con tiempo y ganas, podrías dedicar todo el mes de diciembre a descubrirlos. Los mercadillos más grandes suelen estar situados en los lugares berlineses más emblemáticos. De ahí que sean los más queridos, pero estén abarrotados. Los más pequeños ...

sin categoría

Quienes dedicaron un tiempo para hacer turismo en Alemania el pasado mes de diciembre quizá tuvieron la oportunidad de disfrutar todo lo que contempla al Striezelmarkt en la ciudad de Dresde, mismo que llegó a cumplir 578 años de existencia; debido a la belleza con la que es presentado, ha sido catalogado como uno de los mercadillos navideños más espectaculares y antiguos en todo el mundo. A este ...

general datos alemania ...

¿Cómo se celebra la navidad en Alemania? Al igual que la mayoría de las personas en el mundo, los alemanes aman la navidad, de hecho es una de las fechas del año en que se lo toman muy enserio a la hora de preparar todo, pero no imaginen que al estilo mexicano en estar llamando a toda la familia para que vengan a una sola casa, sino que los alemanes se lo toman más a organizar con los que van a po ...

Por Silvia Sarai de Dios Rodríguez El mes de diciembre se cerca y junto con él, la vibra navideña. Cuando llegué a Alemania no tenía muchas expectativas de pasar una navidad muy diferente a la que ya conocía, siendo esta una fecha tan universal. Las fiestas navideñas en Alemania giran también alrededor de regalos, comida, dulces y familia; Sin embrago ...