10 cosas que deberías probar en un mercadillo de Navidad alemán

Tengo que confesar que en esto de los dulces, soy muy pillina. Porque a veces os hablo de ellos pero muy raramente soy yo, la que se los está comiendo. Más que nada porque además de que intento cuidarme, tengo la suerte de que no me gustan excesivamente. Vamos que podría decirse que en mi caso y como dice una buena amiga mía, lo mío con esto es puro postureo. No pueden decir lo mismo ni el Pepe ni mi hermana, pues arrasan allá por donde pasan. Que se va a hacer, el dulce les pierde y ellos lo saben perfectamente. Y aún más durante la época prenavideña, porque tienen la excusa perfecta. Sin embargo yo no me quedo tranquila si no os digo, que todo esto de lo que os voy a hablar no es muy sano y sería recomendable comerlo muy de vez en cuando. Dicho esto y como seguro que más de un@ de vosotr@s tiene pensado visitar algún mercadillo alemán y os estaréis preguntando que será lo que deberíais probar, ¡os lo voy a aclarar!


1. Vino caliente, en alemán Glühwein
Probablemente sea la bebida más conocida internacionalmente y como dice el nombre, se trata de vino pero caliente. Aunque a menudo lleva diferentes especias como canela, así como existen otras versiones en las que se cambia el vino por bebidas más fuertes como el ron. En mi caso y por más que lo he intentado, nunca me ha gustado tomarlo. De ahí que si no queda otra, me pida la versión sin alcohol para niños (en alemán Kinderpunschque) que sabe básicamente a té de frutas. Algo interesante es que lo sirven en unas tazas monísimas y personalizadas según la ciudad alemana donde estés. Siempre las tienes que pagar aparte y luego tú decides si quieres quedarte con ellas de recuerdo, o llevarlas de vuelta y que te devuelvan lo que cuestan.



2. Bocadillo de salchicha, en alemán Bratwurst im Brötchen
Este es otro de los clásicos alemanes que junto con el vino caliente, os recomiendo probar. En los mercadillos, abundan las parrillas de salchichas que asan al fuego y sirven en bollos de pan calentitos. Lo más curioso es que la salchicha sobresale un montón a ambos lados del pan, lo que al principio me parecía de lo más raro. Acompáñalo con mostaza (senf, en alemán) que normalmente puedes echar tú mism@ en unos dispensadores que por allí hay.

3. Bolas de cuajada fritas, en alemán Quarkbällchen
Esto si que me gusta un poco más, aunque ya os adelanto que están fritas en aceite y llenan una barbaridad. A mí me saben a donuts y os aseguro que aunque de primeras esta mezcla os suene un poco sospechosa, os van a encantar. Suelen venderlas en paquetes, lo que es muy práctico si las quieres compartir y de paso, no llenarte demasiado antes de seguir probando otras especialidades.


4. Bolas de mazapán, en alemán Marzipankartoffel
Ya os digo yo, que para localizarlas no tendréis que echarle mucha imaginación. Tal cual dice el nombre es mazapán pero en forma de bola. Su sabor para nada tiene que ver, con lo que los españoles estamos acostumbrados. A mí no me entusiasman demasiado pero para saber si a vosotr@s os gustan, tendréis que probarlas. También las encontraréis en las estanterías de cada supermercado. En este caso se cumple esa regla de que cuanto más caras, más ricas. Os recomiendo probar las de la marca Niederegger Lübeck, porque en mi opinión son las mejores y tienen una larga tradición.

5. Galletas Spekulatius, en alemán Spekulatius Kekse
Se trata de las galletas alemanas más famosas en esta época. Aunque no lo creáis, es en septiembre cuando ya empiezan a venderlas. Las reconoceréis porque suelen ser muy finas y tienen forma como de hombrecillos o molinos de viento. Suelen ser de mantequilla, pero también las hay de chocolate o especiadas. Es muy fácil encontrarlas por cualquier tienda y me parece una idea de souvenir perfecta.



6. Manzanas caramelizadas, en alemán Kandierte Äpfel
Estoy segura de que cada un@ de vosotr@s ya las ha probado alguna vez, porque son mundialmente famosas y abundan en cualquier feria sin importar el país donde estéis. En Alemania las suelen caramelizar a base de azúcar, agua e incluso luego las cubren de chocolate. Y claro, les insertan un palo para que comerlas sea mucho más fácil. Pero no solo hacen esto con manzanas, sino con un montón de frutas diferentes e incluso plátanos.

7. Bombones de nata, en alemán Schokoküsse o Schaumküsse
Aunque os recuerden a los morenitos, nada tienen que ver. La capa de chocolate es muy fina y están rellenos de merengue. Los hay cubiertos de diferentes tipos de chocolate y también rellenos de frutas como frambuesa o naranja e incluso de licor. Se venden en lotes a partir de seis, y los puedes elegir surtidos. No saben mal, pero tampoco tan bien como aparentan. De ahí que yo me llevara una decepción tremenda.



8. La torta de árbol, en alemán Baumkuchen
Se trata de un dulce muy típico alemán en forma de cilindro y hueco por dentro. Aquí en Berlín hay una larga tradición y las encontraréis para vender en muchos puestos de los mercadillos. Son una especie de pan dulce y esponjoso que a menudo está bañado en chocolate. Si os interesa el tema, podéis visitar la cafetería berlinesa Konditorei Buchwald (Bartningallee 29). Se trata de una confitería con larga tradición en su producción y en la que te va a dar la constante sensación de que estás en el salón de la casa de tu abuela.

9. Almendras garrapiñadas, en alemán Gebrannte Mandeln
¡De lo más favorito entre los alemanes! Y lo entiendo porque es díficil resistirse al olor que te llega cuando las caramelizan, nada más pones un pie cerca. Aquí también les suelen añadir vainilla o canela y te las sirven en un cucurucho de papel. Y no solo encontrarás almendras, sino todo tipo de frutos secos como cacahuetes o avellanas.



10. Crêpes al estilo alemán
Creo que hay pocas cosas que triunfen tanto entre los alemanes como los crêpes. Los clásicos llevan azúcar y canela, pero también los hay con compota de manzana o mermelada. Los más míticos son esos tan ricos rellenos de nutella. Te aseguro que los encontrarás en cualquier mercadillo al que vayas y también, que fijo que te tocará hacer una buena cola.

Pero no os vayáis a creer porque todo esto que os cuento, solo son algunos ejemplos de lo que os podréis encontrar en un mercadillo de Navidad alemán. Más o menos he hecho mi selección, basándome en lo que mis familiares y amigos alemanes comen más. Ya me contaréis si alguna vez habéis visitado un mercadillo alemán. Y sí es así, me encantaría saber qué habéis probado y qué fue lo que más o menos os ha gustado. Y para l@s más alemanizad@s, ¿creéis que se me ha olvidado algo?


¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida en Alemania

Recomendamos

Relacionado

Guía de compras Berlín en Navidad Vida en Alemania ...

¿Tienes pensado visitar Alemania durante esta época? Si es así, estoy segura de que conocer los famosos mercadillos alemanes encabezará tu lista de planes. En Berlín ya están abiertos desde la penúltima semana de noviembre y aquí puedes consultar cuáles hay y dónde están. Mis favoritos son el mercadillo Weihnachtsmarkt am Schloss Charlottenburg y el Weihnachtsmarkt am Gendarmenmarkt que este año e ...

general datos aleman ...

Es muy gracioso escuchar y ver los comentarios de las personas acerca del concepto de "frialdad" del alemán, y es que mientras para nosotros como americanos (todas las personas del continente americano) o latinos los consideramos como algo toscos, para ellos actuar así simplemente es de lo más normal, y se debe mucho a esa diferencia cultural que caracteriza a cada país, grupo o etnia y ...

Estilo de vida Ideas regalo Vida en Alemania ...

En Alemania ya hemos inaugurado la época prenavideña por todo lo alto. Desde este lunes ya están abiertos todos los mercadillos de Navidad en Berlín y la ciudad está completamente iluminada. Con tal despliegue, es normal que Alemania sea uno de los destinos favoritos para hacer escapadas durante esta época. Y no me extraña porque vivir la Navidad aquí, es toda una experiencia de la que seguro os a ...

general viajes lisboa ...

Y ha llegado el día en el que os empiezo a bombardear con mi viaje a Lisboa jejeje. El pasado fin de semana, aprovechamos que el lunes era festivo y teníamos un fin de semana un poco más largo para irnos unos días a Lisboa. Los dos conocemos mucho Lisboa, yo por cuestiones familiares veraneé mucho en esa ciudad que me vuelve loca, y tengo la suerte de que mi abuela sigue conservando un piso en la ...

general erasmus münster alemán ...

Seguro que a muchos os pasa que queréis empezar a estudiar alemán antes de venir a Alemania para tener una base y no sabéis por donde empezar, o simplemente queréis estudiando alemán por vuestra cuenta en casa y no sabéis que libro comprar o en qué páginas buscar información. Bueno pues aquí os dejo algunos consejos y libros que a mi me han servido. Libros recomendados para aprender alemán en casa ...

entretenimiento y humor alemanadas

1. "Ya veremos"Pues eso, los alemanes no improvisan, los alemanes se anticipan. Eso de dejar algo en el aire no entra para nada en sus planes, ellos quieren concretar. Así que raramente oirás a un alemán decir eso de... "ya veremos". 2. Cuando pasan tres minutos de la hora acordada: "perdón por el retraso" El alemán es como un reloj suizo: ni se retrasa, ni se adelant ...

ALEMANIA MÚNICH Adviento ...

Ohhh, el Adviento, sin duda una de las épocas más bonitas del año. Si tenéis la suerte de estar unos días [o incluso vivir] en Alemania, no os pasará desapercibido el ambiente navideño que reina en cada rincón del país. Los alemanes montan en prácticamente en cada plaza unos puestos donde se vende el vino caliente especiado [Glühwein], se come e invade un sentimiento de Navidad. Si estáis de puent ...

florselvático living 2.0 living wishlist ...

Ya llega la Navidad, se respira en el ambiente…decoración, escaparates, anuncios de televisión y mercados de Navidad. Porque aunque aquí en España hay muchas ciudades que los hacen (cada vez más), en Centroeuropa se encuentran los mercados con más tradición, y en concreto en Alemania los más espectaculares…Me quedan muchísimos por visitar pero los que he visto me han dejado anonadada, ...

general erasmus münster academias ...

Al acabar el verano volví de España con la intención de centrarme únicamente en aprender alemán, buscaba un curso al que ir todos los días un mínimo de 3 horas diarias. Entonces me puse manos a la obra con la búsqueda de una academia, y aunque encontré muchísimas os voy a dejar aquí un resumen de algunas de las que más interesante me parecieron: 1. Wipdaf El primer mes lo cursé en esta academia, q ...

música y lectura libros reflexiones

El lunes la cita era de David Safier, un escritor alemán, nacido en Bremen en 1966. En esta ocasión ni tengo en mi biblioteca ni he leído todavía ninguna de sus obras, pero reconozco que al menos los títulos me han llamado la atención y las sinopsis entre esperpénticas y divertidas prometen unas risas. David Safier se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito. Ha sido galardon ...