Aquí te dejo 20 características de los alemanes para que te des una idea.
1. El trabajo es importante, y es una característica por la que se les conoce, y aunque no suelen explotarse por más de 8 horas, suelen hacer un buen trabajo. En las mañanas desde las7 o 6 se puede ver el movimiento de que todos están en el trasporte para dirigirse a sus empleos. Incluso si piensas visitar algunos museos o lugares de interés temprano, te darás cuenta que todos alrededor son extranjeros, ya que los alemanes andan a las carreras en su trabajo o en su trabajo. Hay un lema que tienen el cual dice: "Mientras otros trabajan para vivir, el alemán vive para trabajar".
2. Son muy (muuuuy) directos y honestos en todo sin importarles si tú lo tomas a ofensa, para ellos es mejor ser sinceros y poner las cosas tal y cómo son. Muchas personas cuando quieren un favor de otra persona, suelen iniciar con un "hola, ¿cómo estás?" y alargar la plática para que según nosotros no se vea el interés o grosero. Pero a los alemanes no les importa, ellos a lo que van y suelen ser así de "hola, oye me puedes dar ese documento para mañana, gracias, adiós", ya que no les gusta perder el tiempo. Y descuida, ellos no se ofenderán si tú lo haces, sólo dilo y ya? Debo decir que al inicio con mi marido me sentía ofendida cuando me decía que sinceramente lucía mal en un vestido, pero le agradezco que sea de lo más sincero, lo cual es una excelente cualidad.
3. Son muy correctos, todo tiene que llevar un lineamiento y eso debe seguirse. Es decir que todo debe seguir la norma de lo contrario se volverían locos. Por ello tienen una increíble burocracia que hasta existen personas que se especializan en ella, debido a lo correcto que debe ser. También dentro de lo correcto que hay que resaltar es que respetan las señales y principalmente los semáforos (al menos si no andan corriendo porque los deja el tren o el tram), los cuales tienen las indicaciones de cuando pueden cruzar las personas al igual que las bicicletas. Si alguien se pasa las señales casi casi lo están viendo con ojos de muerte (pero es gracioso) porque todo tiene que ser correcto.
Semáforo del este de Alemani (Ampelmännchen)
4. El mito de que los alemanes aman la cerveza, no es un mito sino una completa realidad, tienen cervezas de cualquier sabor desde la clásica hasta de sabores dulces con las llamadas "Beeren" (fresa, cereza, frambuesa, etc?), aunque también cada alemán suele ser muy apegado a la cerveza de su región y ser la que más consumen, ya que cada lugar tiene su propio estilo, y relativamente es barata.
Cerveza de sabores (cereza y Waldmeister)
5. La imagen del hombre con el overol de pantalón corto café con calcetas blancas, un sombrero raro y con cerveza, es totalmente ofensiva para algunos de los alemanes quienes la consideran ridícula y muchos suelen enfurecerse si los relacionas con ella. Esa imagen es la típica de la región sur de Baviera (principalmente Múnich y alta Baviera), y más de Austria, la cual no suele agradarle a muchos alemanes.
6. Suelen tener una mente muy futurista, es decir siempre anticipan las cosas antes de que se pongan mal, preparándose para eso, y también evitan todas las situaciones que puedan afectarles o les sean menos satisfactorias.
7. El tiempo sin duda es algo muy valioso para ellos debido a que cada segundo cuenta para que no afecte todo lo que ya planearon.
8. Los son muy puntuales, extremadamente puntuales diría yo, para ellos la puntualidad es una de las principales características que los suele resaltar y es significado de respeto, por lo que llegar tarde a una reunión o cita sería lo peor que podrían hacer, y debido a eso suelen hacer calculaciones de distancias e imaginarse posibles problemas o situaciones que pudieran presentárseles en su camino para obtener el tiempo adecuado para llegar puntuales a cualquier cita.
9. ¡Los alemanes aman el chocolate! Casi todo lo que venden es de chocolate o contiene un poco al menos. Sus chocolates son uno de los más ricos y grandes del mundo y los consideran como tamaño "normal". No importa si es día festivo o no, siempre habrá chocolate en todas las formas y tamaños.
Bratwurst
10. También aman las salchichas. A los alemanes les encantan las salchichas y tienen muchísimos tipos, y éstas suelen ser desde muy gruesas y largas, hasta muy delgadas y pequeñas que suelen acompañar con su mostaza. De igual forma también les gustan los embutidos y suelen también tener muchos tipos, principalmente de salami.
11. Aunque a casi todo el mundo le gusta el futbol, los alemanes suelen ser uno de los fanáticos más activos de este deporte, tanto que la Bundesliga es la segunda liga europea que más ingresos genera. También cabe destacar que de Alemania salen jugadores reconocidos a nivel mundial y ya cuenta con 4 mundiales ganados.
12. Los alemanes tienen varios tipos de alemán (dialectos), y pueden entenderlos al menos todos un poco, por lo que casi casi son multilingües.
13. Aunque ya no existe el muro que dividió a Alemania durante 1961-1989, sí sigue existiendo la referencia de "Este y Oeste", haciendo que existan una división mental en el país. Es así de que el oeste consume lo del oeste, y el este lo del este, también los salarios no son los mismos en un lado que en otro. Además de que el oeste suele ser más católico que el este, el este más abierto a la sexualidad que el oeste. No se habla mucho de eso, pero existe.
14. Son nacionalistas cuando deben serlo ( y no me refiero al término nazi). Apoyan a su país en comprar productos hechos o cultivados en su país aún existiendo la variedad de productos que ofrece la Unión Europea.
15. Suelen increíblemente desesperarse cuando las cosas no salen como lo planean o algo que utilizan no sirve como quieren, pero aún así tienen un plan B, un C y más letras, pero les gusta que la primera opción les salga como quieran porque simplemente así lo planearon.
16. Les gustan las cosas con exactitud, simétricas, elegantes y con estilo porque suelen darles comodidad. Los alemanes suelen tener una visión para que las cosas sean exactas y a la medida para que un error no les arruine su comodidad. Por lo que prefieren hacer las cosas muy muy bien hechas para evitar que tengan que volver hacerlas. Y les desespera cuando alguien no hace las cosas bien debido a la pereza. "Cuando se van a hacer las cosas se van a hacer bien."
17. Tanto hombres y mujeres les gustan los autos, obviamente de su industria, ya que los consideran los de mejor calidad, seguridad y comodidad.
18. Son muy tiernos y sentimentales (aunque no lo parezca, pero realmente lo son) cuando se enamoran, y gracias a su honestidad, puedes estar segura(o) que cuando te demuestran sus sentimientos, éstos son de lo más sincero que puedes imaginar. Y aunque no muestran cara de enamoramiento, y pueda parecer que hasta les caes mal, muchas veces puede ser que sienten vergüenza en expresar sus sentimientos y los pongas nerviosos (as) por ello su cara fría, la cual usan para controlarse (saben mantener la calma).
19. Cuando no tienen nada que decir, simplemente no lo hacen, ya que no suelen ser de los que saquen plática sólo para ambientar, al contrario, si les preguntas "por qué no dices algo", no dudes que con toda sinceridad te digan "porque no tengo nada que decir".
20. Y aunque con las descripciones podría notarse algo de egocentrismo, la verdad es que no suelen ser así. Al contrario, aunque suelen ser muy directos y de cara “fría”, suelen ser muy activos a la hora de ayudar, y puedes estar seguro de que lo hacen de la forma más sincera que puedes imaginar. También tienen un excelente sentido del humor ya que los conoces, saben cómo divertirse. Y sobre todo suelen ser muy respetuosos en todos los sentidos, desde la privacidad hasta en una relación, y siempre ofreciendo lo mejor de sí para ofrecer seguridad y felicidad a la pareja en combinación con sus características.
Y aunque tal vez fueron más de 20 características, nos dejan ver que los alemanes son personas increíbles después de que los conoces, sólo que después de tratarlos nos damos cuenta que la realidad es otra.
¿Qué te parece?