Esta es ya la tercera semana que os hablo sobre este tema. Empezamos sin saberlo mucho con qué era la resiliencia, seguimos con qué es el covid-19 y acabamos con algunos consejos para llevar mejor el confinamiento.
Hoy quería recordar algunas frases que he ido recopilando a lo largo de la semana que me han hecho pensar y hacernos aprender que la pandemia del coronavirus que está arrasando el mundo entero nos ha demostrado que todos a fin de cuentas todos somo iguales, aunque tengamos diferente raza, diferente ideología política o diferente estatus social.
Recuerda todos somos iguales, independientemente de nuestra cultura, religión, ocupación, situación financiera o lo famosos que seamos, sino pregúntale a Tom Hanks.
Recuerda todos estamos conectados y si algo afecta a una persona tiene efecto en otra. Recuerda que las fronteras son falsas y el virus no necesita pasaporte para traspasarlas.
Recuerda lo importante que es nuestra salud y cómo si la descuidamos con alimentos procesados y eliminamos los frescos puede ser perjudicial para nosotros.
Recuerda la brevedad de la vida y lo más importante es poder ayudarnos unos a otros, especialmente a la gente mayor y a los enfermos. No dedicarnos a comprar papel de Water.
Recuerda lo materialista que es nuestra sociedad y cómo en momentos difíciles lo esencial es alimento, agua y medicamentos, no lujos a los que a veces le damos un valor innecesario.
Recuerda lo importante que es la vida familiar y cuánto se ha descuidado. Es un buen momento para tener momentos juntos y disfrutar juntos.
Recuerda que nuestra verdadera tarea no es nuestro trabajo, eso es lo que hacemos, no para lo que fuimos creados. Nuestro verdadero trabajo es cuidarnos, protegernos y beneficiarnos mutuamente.
Recuerda que podemos cooperar, ayudarnos mutuamente, compartir, dar, ayudarnos y apoyarnos mutuamente, no ser egoístas, y cuidarnos solo a nosostros mismos.
Recuerda que podemos ser pacientes o entrar en pánico. Podemos pensar que este tipo de situaciones ha sucedido muchas veces antes en la historia, y podemos pensar en que es el fin del mundo o que hay que esperar y ser paciente.
Recuerda que puede ser un final o un nuevo comienzo. Puede ser un momento de reflexión, donde aprendemos de nuestros errores, o el comienzo de un ciclo que continuará hasta que finalmente aprendamos la lección a la que estamos destinados.
Recuerda que esta Tierra está enferma. Debemos analizar la tasa de deforestación tan urgentemente como la velocidad a la que van desapareciendo los rollos de papel higiénico.
Y por último recuerda que después de cada dificultad, siempre hay facilidad. La vida es siempre cíclica, y esto es solo una fase del gran ciclo. No necesitamos entrar en pánico ya que esto también pasará y nos hará más fuertes.
Y eso es todo por hoy. Sed felices y recordad que todo irá bien.