Este hermoso castillo se encuentra a pocos kilómetros de Múnich y es una parada obligatoria para muchos de los turistas que se pasean por la capital bávara.
A pesar de llevar 6 años en Múnich, no había vuelto a ir desde el verano de 2002. Este verano le puse solución al tema y fui aprovechando la visita de una buena amiga de excursión al castillo de cuento de hadas. Eso sí, con trampa, porque no entramos a él, sino al que está al lado, un castillo amarillo bien hermoso.
La historia de quién lo construyó, cuándo y datos técnicos del castillo, puedes leerla con todo lujo de detalles en el estupendo post de Muniquendo.
Por mi parte, os dejo las curiosidades de este magnifico paraje:
01_Es uno de los monumentos más visitados de Alemania y el que más de toda Baviera. Además se trata del monumento más fotografiado del país. ¿Cómo se medirán estas cosas?
02_Quedó octavo en la selección de las 7 Maravillas del mundo (del mundo moderno).03_Walt Disney se inspiró en él para la creación del castillo de la Bella Durmiente, que terminó siendo el logo de su empresa
04_Fue mandado construir por el Rey Luis II que murió antes de verlo acabado. El castillo fue abierto al público 7 semanas después de su muerte
05_Luis II lo diseñó pensando en un escenario para las óperas de su amigo Richard Wagner. El nombre del castillo significa nuevo (neu) cisne (Schwan) de piedra (Stein), inspirado en la ópera de Wagner el caballero del cisne.
06_ Contiene una completa red de luz eléctrica y el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de 6 m)
07_ Durante la Segunda Guerra Mundial, fue utilizado por los nazis para guardar las obras de arte robadas de Francia.
¿Algún lector que haya ido al castillo? ¿A este o al amarillo de su padre? ¿Alguna curiosidad que añadir? ¿Alguna cosa que no supieras y os haya llamado al atención?