Es importante recordar que, incluso en las horas pico, nunca estás más que un puente y un callejón lejos de una ciudad más aislada. Llena de secretos, hermosos palacios góticos y animados bares de vinos, Venecia tiene algo para todos. En cualquier época del año, las iglesias y los museos ofrecen maravillosas glorias. Pero también hay una vibrante escena artística contemporánea.
6 Lugares donde hospedarse en Venecia
1.- The Gritti Palace
Situado en el Gran Canal de Venecia, The Gritti Palace, un hotel de lujo, está ubicado en el corazón de la acción. Aquí, los huéspedes se reúnen para comer en la famosa Terraza Gritti. Allí podrás ver góndolas y vaporetti cargados de turistas y locales. Es uno de los mejores lugares donde hospedarse en Venecia.
En el interior, toques lujosos aparecen en todas partes. Candelabros de cristal de Murano cuelgan del techo, tejidos de Lorenzo Rubelli cubren las salas, el arte adorna las paredes y los pisos originales de la terrazzo de la propiedad. Muchas de estas piezas forman parte del decorado desde que el palacio fue encargado por el Doge de Venecia Andrea Gritti en 1475.
Hoy en día, el hotel alberga la escuela Epicurean Gritti, el Acqua di Parma Blu Mediterraneo Spa, el elegante Club del Doge, un Restaurante y 82 habitaciones restauradas y suites. Las habitaciones estándar cuentan con candelabros de cristal, muebles antiguos, baños de mármol y Wi-Fi gratuito. El servicio es impecable, la cocina es gourmet y el gimnasio está bien equipado.
2.- Ca Sagredo
Este hotel funciona en un palacio del siglo XV, declarado monumento nacional. El Ca ‘Sagredo es un hotel cuidadosamente restaurado situado en el Gran Canal. El interior de la propiedad cuenta con un gran salón de baile con frescos, una escalera de mármol y techos ornamentados.
El restaurante L’Alcova tiene una terraza al aire libre a lo largo del canal que da al mercado de Rialto. Aquí, los clientes pueden disfrutar de las vistas mientras disfrutan la cocina fresca de estilo veneciano y degustan deliciosos vinos.
Las 42 habitaciones y suites del Ca ‘Sagredo están decoradas en un estilo veneciano clásico. Cuentan con cortinas pesadas, cabeceras doradas y detalles de color rojo oscuro. Las habitaciones también disponen de conexión Wi-Fi gratuita y ventanas con vistas a la ciudad o al canal.
Los huéspedes adoran la decoración del hotel, el personal amable y muy bien informado y la fantástica ubicación. Se encuentra a pasos de las principales atracciones y una parada de vaporetto (taxi acuático).
No dejes de conocer las mejores Cosas Que Hacer en Venecia con Niños
3.- San Clemente Palace
Este hermoso hotel se encuentra dentro de su propia isla privada en Venecia. Esto hace que tenga sin duda un encanto especial. Y aunque no está en el centro, todas las atracciones son fácilmente accesibles. La propiedad cuenta con tres restaurantes: el Acquerello (que sirve cocina gourmet veneciana y mediterránea), Insieme (desayunos hechos con productos locales frescos) y el restaurante La Dolce (junto a la piscina).
Además, el hotel cuenta con tres bares, una pista de tenis, una sala de masajes, gimnasio y un campo de golf de tres hoyos. Un muelle privado con un barco de cortesía lleva a los pasajeros hacia y desde la Plaza de San Marcos cada 30 minutos. Esto lo convierte en una excelente opción donde alojarse en Venecia.
Cuando estés listo para descansar, lo harás en una de las 190 habitaciones y suites. Todas con techos altos y lámparas de cristal de Murano, TV de pantalla plana y vistas al parque, al patio o a la laguna. Las habitaciones y suites más grandes cuentan con suelos de terrazo, paredes forradas de seda y vigas históricas tomadas de un antiguo monasterio.
4.- Bauer Palazzo
El Bauer Palazzo es uno de los mejores lugares donde hospedarse en Venecia. Ofrece amplias maneras de mimarse durante tu estancia en Venecia. Dentro de las 119 habitaciones y suites, encontrarás decoración art déco y de estilo veneciano. Además de TV de pantalla plana, minibar y baños de mármol italiano con toalleros calientes.
Otras comodidades como lámparas de cristal de Murano, vestidores y balcones privados con vistas al canal o la laguna están disponibles en alojamientos selectos. Cuando estés listo para aventurarte fuera de la habitación, puedes visitar el gimnasio o el spa. Allí puedes disfrutar de un tratamiento o relajarte en la sala de vapor, baño turco, jacuzzi o salón de relajación.
Hay un bar frente al mar, un salón de cócteles y tres restaurantes incluyendo Settimo Cielo, que cuenta con la terraza más alta de Venecia. El personal es atento y las habitaciones son simplemente hermosas. Otra de sus cualidades es la proximidad del hotel a las tiendas, restaurantes y lugares de interés. Por ejemplo la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros y el Palacio Ducal.
5.- JW Marriott Venice Resort & Spa
Este impresionante hotel fue diseñado por el famoso arquitecto italiano Matteo Thun. El JW Marriott Venice Resort & Spa ofrece a los visitantes una isla privada a unos 1,6 km al sur del centro de Venecia. Es fácil llegar desde el centro de la ciudad gracias al servicio de transporte de agua de la propiedad. Este servicio está cubierto por la porción de tarifa del complejo.
También puedes disfrutar de actividades y servicios adicionales, como bicicletas, un club infantil con clases de cocina y proyectos de arte de máscaras. Además de clases de yoga y excursiones a instalaciones locales de soplado de vidrio y encajes. Si quieres relajarte, puedes darte un chapuzón en una de las tres piscinas. También puedes disfrutar de un tratamiento de spa o disfrutar de un café o una copa de vino en Rose Bar Lounge.
Hay varias opciones gastronómicas, como una tienda de delicatessen, una parrilla junto a la piscina y el comedor Dopolavoro con estrellas Michelin. Las habitaciones modernas, suites o villas, cuentan con una paleta de colores neutros y comodidades modernas. Podrás disfrutar de TV de pantalla plana vía satélite y una cafetera. Es un excelente hotel donde hospedarse en Venecia.
Te mostramos 11 Excelentes Hoteles de Italia
6.- Metropole Hotel
Este hotel está situado junto al Gran Canal, a poca distancia de lugares de interés como la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros y el Puente de Rialto. El Hotel Metropole ha acogido a figuras famosas como Sigmund Freud y Marcel Proust desde el 1500. Ofrece a los visitantes un ambiente sereno pero conveniente en el centro de Venecia.
Los viajeros se deleitarán con el ambiente relajado del hotel y el encanto veneciano tradicional, que notará al entrar en el vestíbulo del Viejo Mundo. En todo el hotel, ventiladores antiguos, cajas de tarjetas del siglo XIX, crucifijos raros y cascanueces en forma de animal están en exhibición.
En las habitaciones y suites, encontrarás una decoración con muebles venecianos tradicionales. Todas las habitaciones también disponen de vistas al jardín, a la ciudad o al canal, además de comodidades modernas. Hay beneficios adicionales como terrazas en la azotea que se proporcionan en suites selectas.
Según varias opiniones las habitaciones de la propiedad son hermosas y cuentan con baños modernos y espaciosos. Otros puntos que han destacado en las opiniones de los huéspedes son el personal atento del hotel y el jardín de cítricos con temática mediterránea. Así como el bar de inspiración asiática y el restaurante Met, con estrellas Michelin. Sin duda un hermoso hotel donde hospedarse en Venecia.
.