Dónde Comer En Cáceres. 10 Excelentes Locales Para Degustar Su Gastronomía

La Ciudad Monumental de Cáceres es verdaderamente extraordinaria. Las estrechas calles adoquinadas trepan entre antiguos muros de piedra llenos de palacios, mansiones, arcos e iglesias. El horizonte está decorado con torres, agujas y gárgolas. Protegido por muros defensivos, ha sobrevivido casi intacto desde su período de esplendor del siglo XVI. Parte de su encanto es su deliciosa gastronomía. Te invitamos a conocer dónde comer en Cáceres.

11 Excelentes Restaurantes donde comer en Cáceres

1.- Atrio



Con una ubicación inmejorable en el corazón del casco antiguo de la ciudad, este es uno de los mejores restaurantes donde comer en Cáceres y delos mejores de Extremadura. Cuenta con un elegante diseño contemporáneo y un servicio que es formal y amable. Esto acompaña a la perfección las creaciones culinarias maravillosas e inventivas que se ofrecen.

Los platos se centran en productos locales de la más alta calidad, a través de un menú de degustación de 12 a 13 platos. Menús vegetarianos y sin gluten están disponibles con previo aviso. Las reservas son esenciales.

2.- Tapería Yuste



Este elegante comedor decorado completamente es blanco ofrece una experiencia de tapas deliciosas y refinadas. Su decoración con flores frescas en mesas vestidas de blanco y arte moderno adornando las paredes es simplemente atractiva.

Ofrece delicias gourmet cuidadosamente elaboradas. Desde sopa de calabaza y gnocchi en queso Torta del Casar hasta jamón ibérico pizarras. Estos platos mezclan un toque contemporáneo y sabores locales en formato de una sola tapa. Hay un montón de platos para compartir también.

3.- La Cacharrería



Este sitio para comer en Cáceres es un bar de tapas de diseño minimalista y lleno de cosas. Lo encontramos escondido en una casa de la vieja ciudad. Aquí, los sabores locales y los ingredientes frescos se combinan en exquisitas mezclas de inspiración internacional.

Prueba el solomillo en el queso Torta del Casar servido en vasos de martini. Delicioso guacamole, hummus, falafel y ‘salsiki’ son una bendición para los vegetarianos. No hay necesidad de hacer reservas por adelantado. Además veremos una cafetería en un salón adjunto decorado con candelabros, pinturas al óleo y artesonado.

4.- Los Siete Jardines



Perdido en el laberinto de la vieja ciudad, Los Siete Jardines funciona como galería de arte contemporáneo y centro cultural además de un lugar bohemio para desayunar. No te pierdas los sabores del café recién hecho, el zumo de naranja recién exprimido y la tostada de jamón en el jardín de atrás.

Estando en este lugar podrás comer con la vista hacia los monumentos de Cáceres que se elevan alrededor. O puedes absorber la escena a través de las ventanas del piso al techo del interior de ladrillo y piedra.

5.- La Tahona



Este local para comer en Cáceres funciona en una casa de pueblo. Esta atractiva opción de calle tiene un ambiente sofisticado y hogareño. Las carnes suculentas hechas en horno de leña (como el cochinillo) son la especialidad. Puedes probarlo fácilmente en el menú de tres platos.

La amplia variedad de tapas imaginativas y platos principales son deliciosos. Podrás probar platos como el risotto de fresas y mariscos para compartir, además de platos sencillos de carne y queso. Se recomienda reservar.

6.- Madruelo



Este restaurante popular, íntimo y sobriamente decorado es donde muchos de los cacereños disfrutan sus comidas. Aquí se sirven platos de cocina española moderna a un precio justo.

No dejes de probar sus excelentes carnes a la parrilla con una selección de deliciosas salsas. Estas se complementan con arroces, ensaladas y sopas. También podrás disfrutar de bacalao quesos locales y otros platos de carne. Junto a estos platos puedes degustar otros de distintos lugares en el Mediterráneo, como moussaka.

No te pierdas de conocer los Mejores Restaurantes de Tarragona

7.- Hornos 25



Los cacereños elegantes convergen en las mesas altas dentro de este moderno y minimalista bar de tapas. Sus paredes rojas y blancas se encuentran en la franja sur del casco antiguo. El menú internacional combina los favoritos locales (queso Torta del Casar, bacalao y setas silvestres) en tostas, ensaladas, carpaccios, risottos, salteados e incluso pastas.

Está casi siempre lleno y tiene un ambiente amable. Además de contar con un montón de opciones sin gluten. No hay reservas anticipadas.

8.- Chocolats



Con su linda decoración rústica y pastelería recién horneada, Chocolats es un buen lugar para desayunar. Este local lo puedes encontrar justo al lado de la Plaza Mayor. También en el extenso menú encontrarás un montón de tés, cafés, pasteles y crepes. Además de algunas tostadas bastante creativas como jamón, pimentón, queso de cabra y mermelada de zanahoria.

9.- Alma del Sabor



Cuando entras en este local verás mesas y sillas de mimbre que se extienden bajo el techo inclinado de madera dentro. Afuera verás hermosas mesas con velas salpicadas alrededor de la plaza romántica fuera de este recién remodelado restaurante de la vieja ciudad.

El foco de sus platos es un menú tradicional extremeño. Este está basado en ingredientes de calidad producidos localmente. Hay un menú diario de almuerzo y cena por un excelente precio.

10.- Torre de Sande



Puedes sentarte en el bonito patio y disfrutar de los ambiciosos platos de temporada que ofrece este excelente local. Puedes probar platos como la merluza o la sopa de tomate y albahaca con queso de cabra e higos en este elegante restaurante gourmet en el corazón de la Ciudad Monumental. Para algo más modesto, puedes hacer una parada para bebidas y tapas en la concurrida tapería interconectada al restaurante.

11.- Oquendo



Este excelente local ofrece platos de tapas que se elaboran con productos locales de la mejor calidad. La calidad de su cocina es aclamada por los locales tanto como por los turistas. Además de la deliciosa cocina, este sitio ofrece una larga y detallada lista de excelentes vinos.

Este es un lugar perfecto donde comer en Cáceres sobre todo para quienes disfrutan de una deliciosa comida acompañada por un buen vino.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares Comer en León dónde Comer en León ...

León es una ciudad maravillosa que combina una impresionante arquitectura histórica con una energía irresistible. Su atractivo destacado es la catedral, una de las más bellas de España, pero hay mucho más que ver y hacer aquí. Otro de los atractivos de esta ciudad es su deliciosa escena gastronómica. Y para que no te pierdas de probarla te mostramos Dónde Comer en León. Durante el día encontrarás ...

España Extremadura Lugares para visitar ...

Hace poco hemos hecho una escapada a Extremadura y hemos visitado la ciudad de Cáceres. Patrimonio de la Humanidad y con ambiente medieval, es una buena parada en el camino para pasear por sus calles antiguas y empedradas y disfrutar de su gastronomía. Entrada a la ciudad monumental de Cáceres El Arco de la estrella es la entrada principal a la ciudad medieval de Cáceres y su zona amurallada. Ta ...

Lugares Córdoba donde comer donde comer en Córdoba ...

Córdoba es una ciudad rica en historia y que se distingue por su sabor gastronómico. Su cocina tiene raíces claras en la historia andaluza. Y está vinculada con sabores y esencias tradicionales árabes, moros y marroquíes. Echa un vistazo a los 10 mejores y más importantes restaurantes de Córdoba. 10 Restaurantes de Córdoba para probar su Deliciosa Gastronomía 1.- Bodegas Mezquita Las Bodegas Mezqu ...

Lugares gastronomia mejores restaurantes de Girona ...

La histórica ciudad de Girona, situada en Cataluña, es el hogar de algunos lugares excelentes para comer. Desde tapas tradicionales hasta la cocina catalana contemporánea e incluso auténtico mexicano. Esta es una selección de los mejores restaurantes de Girona. Los 10 mejores restaurantes de girona 1.- El Celler de Can Roca El legendario El Celler de Can Roca ha aparecido en la lista de “Los ...

salir y viajes nuevas experiencias

Imagen cedida por César Alonso Ferreras, ¡Gracias crack! ¡Saludos a tod@s! Hoy no vengo con ninguna receta debajo del brazo, no, hoy lo que vengo a compartir es una nueva "reseña gastronómica" con motivo de la capitalidad gastronómica que abanderamos en Cáceres este año, 2015. Y he de reconocer que mi estado es una mezcla de ilusión y nerviosismo, porque vengo a hablar de un local que, ...

rutas gastronómicas

Este 2020 está siendo marcado, y a fuego, por la pandemia del COVID-19, una pandemia que, además de haberse llevado por delante cientos de miles de vida humanas, se ha llevado también alguna de nuestras libertades (ganadas a pulso) y porque no decirlo, de ilusiones. Dos de nuestras grandes aficiones se han visto afectadas, y mucho. La de disfrutar de la gastronomía y la de hacer lo respectivo con ...

salir y viajes cáceres capital gastronómica

Plaza de Santa María, Cáceres ¡Saludos a tod@s! Bueno, ya sabéis que con motivo de "Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015", estoy intentando divulgar esos rincones que tan única hacen a Cáceres. Dando a conocer, con sencillas reseñas gastronómicas, las joyas que nos envuelven en la magia de los sabores y de los ambientes extraordinarios. Hoy voy a dedicarle este modesto esp ...

Vacaciones donde comer en Praga lugares donde comer en Praga ...

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad encantadora llena de historia y lugares culturales interesantes. Sin embargo, esta ciudad es rara vez reconocida por sus dotes culinarias. Pero la escena gastronómica de Praga ha salido luchando en los últimos años. Aquí te mostramos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Praga. 10 Excelentes Lugares donde comer en Praga 1.- Terasa u ...

Lugares donde comer en Bilbao gastronomia ...

El País Vasco al norte de España es bien conocido por sus delicias culinarias. De hecho, San Sebastián ha sido considerada desde hace tiempo como una de las mejores ciudades gastronómicas de Europa. Sin embargo, los últimos años han visto el surgimiento de Bilbao como un paraíso gastronómico. La ciudad está repleta de restaurantes con estrellas Michelin, y encantadores restaurantes vascos que mues ...

Lugares gastronomia gastronomía de Santander ...

La ciudad de Santander se encuentra a lo largo de la costa norte de España y es la capital de la región de Cantabria. Es especialmente conocida por sus excelentes platos de mariscos y guisos de pescado. Su gastronomía tiene mucha influencia de la vecina región vasca (incluyendo sus pintxos). Ven con nosotros para que conozcas los mejores restaurantes de Santander. Los mejores restaurantes de Santa ...