comunidades

Qué ver en la ciudad de Cáceres

Hace poco hemos hecho una escapada a Extremadura y hemos visitado la ciudad de Cáceres. Patrimonio de la Humanidad y con ambiente medieval, es una buena parada en el camino para pasear por sus calles antiguas y empedradas y disfrutar de su gastronomía.

Entrada a la ciudad monumental de Cáceres

El Arco de la estrella es la entrada principal a la ciudad medieval de Cáceres y su zona amurallada. También conocida como Puerta Nueva, data del siglo XV y es de estilo barroco. Pasando esta puerta se llega a la Plaza de Santa María, donde se encuentra la Iglesia Concatedral de Santa María, originaria del siglo XIII. Este enclave ha servido de plató natural para varias grabaciones, entre ellas La Catedral del Mar.



Qué ver en Ronda en un día

Casco antiguo de la ciudad de Cáceres

El Arco de la Estrella une la plaza de Santa María con la Plaza Mayor, donde comenzaremos la ruta por el casco antiguo de Cáceres. Punto de encuentro por excelencia de los cacereños, cuenta con terrazas y restaurantes para picar algo. Eso sí, los precios son más elevados que en otras zonas de la ciudad.

Desde la plaza se contempla la Torre de Bujaco, emblema de la ciudad que protege el flanco noroeste de la ciudad monumental cacereña. Se puede subir a ella para obtener unas vistas privilegiadas de toda la ciudad por una entrada de 2,50€. También puedes hacerte una foto con las letras de Cáceres, como verás a muchos otros visitantes hacer.

Visitar la ciudad de Cáceres


Tras disfrutar de la Plaza Mayor, lo más interesante es callejear por su casco antiguo. En el corazón del recinto amurallado cacereño, nos encontramos la Plaza de San Jorge, uno de los lugares más atractivos de la ciudad y que tiene el nombre de su patrón. En ella encontramos la Iglesia de San Francisco Javier, una construcción barroca del siglo XVIII.

Vista aérea de la ciudad de Cáceres


Qué ver en y hacer en Santoña

También nos toparemos dando un paseo por la zona antigua con la Torre de Sande que, aunque no la vayas buscando, te pararás a mirarla. Esta construcción del siglo XIV está adosada a la Casa de Saavedra y tan cubierta de hiedra que no pasa desapercibida. Como curiosidad, actualmente dentro de ella puedes encontrar un restaurante con el mismo nombre.

La Torre de Sande


Otras visitas para conocer Cáceres a fondo:


Puedes dar un paseo por el Palacio Carvajal, que cuenta con unos jardines visitables.

La Casa Museo Árabe Yussuf al Burch es una representación de la casa del silgo XII de un mercader árabe. La entrada son solo 2€.

El Museo de Cáceres cuenta con una gran cantidad de restos arqueológicos y de Bellas Artes. Lo más importante es el Aljible, uno de los mejores conservados de Europa y que sigue en funcionamiento.
Casco antiguo de la ciudad de Cáceres


¿Dónde comer en Cáceres?

Una de las grandes atracciones de esta zona es la estupenda gastronomía, especialmente la carne de cerdo o platos típicos como las migas extremeñas. Hay muchos manjares con los que deleitarse, así que os recomendamos que vayáis con el estómago vacío… Os dejamos algunos de sus restaurantes más recomendados:

La esencia extremeña

Restaurante Oquendo

Tapería la tía Tula

Que cocine Pepe

El jardín de los Golfines (en el que comimos nosotros, un local muy bonito con comida típica pero a la vez moderna)

¿Ya te apetece visitar y disfrutar la ciudad de Cáceres?


Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos