Nuestro hotel en Toulouse
Durante nuestra estancia en Toulose nos alojamos en el Hotel Albert 1er. ¡Muy recomendable! Especialmente por su ubicación, a apenas 2 minutos andando de la Plaza del Capitolio y a unos 5 minutos de la Place Saint Georges donde hay muchos restaurantes y bares.
DÓNDE ALOJARSE EN TOULOUSE: MEJORES ZONAS Y HOTELES
1. Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Toulouse
El centro histórico de Toulouse es precioso. Lo más llamativo son los colores rojizos de los edificios, que le aportan un toque distintivo a la ciudad y la llenan de calidez. Además, en el centro histórico encontrarás la mayoría de atractivos de la ciudad: desde la espectacular basílica de Saint-Sernin hasta la Plaza del Capitolio, eje central de la vida de los tolosanos.Es muy fácil recorrérselo a pie. De hecho, el centro histórico de Toulouse se puede conocer bastante rápido. Disfrutar de sus monumentos e iglesias por la mañana y acabar el día viendo un atardecer a orillas del Garona es un plan perfecto que hacer en Toulouse.
Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Toulouse por su cercanía con los atractivos y por su ambiente. Especialmente por las noches. En el centro histórico de Toulouse encontrarás un montón de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local. Además si te gusta la marcha, no te faltarán bares donde salir a tomar una copa. ¡Incluso estarás a solo 10 minutos desde la estación de tren!
Pese a que no es una ciudad especialmente cara para encontrar hotel, el centro histórico es la zona más cara donde alojarse en Toulouse. Como en todos sitios, la comodidad se paga. Así que recomendamos reservar tu habitación con antelación para conseguir los mejores precios.
Los mejores hoteles en el centro de Toulouse:
Hotel Albert 1er
Ibis Styles Toulouse Capitole
Le Grand Balcon Hotel
2. Matabiau, si quieres estar bien comunicado
Si vas a llegar a Toulouse en transporte público, es probable que te convenga dormir cerca de la estación. Ambas estaciones, la de tren y autobús, están una al lado de la otra en el barrio de Matabiau. Se encuentra a apenas 10 minutos andando de la Plaza del Capitolio. ¡Así que no es una mala opción donde alojarse en Toulouse!Los alojamientos son más económicos que en el centro. Y aunque no hay tantas facilidades, también encontrarás varios supermercados y restaurantes, especialmente en la rue Matabiau. Como único aspecto negativo, ten en cuenta que, como en la mayoría de estaciones de grandes ciudades, el ambiente en sus alrededores no es el más agradable.
Nuestras recomendaciones en Matabiau:
Ibis Toulouse Gare Matabiau
Best Western Hotel Innes Toulouse City Centre
Ibis Toulouse Centre
3. Compans Caffarelli, una de las zonas más tranquilas donde alojarse en Toulouse
Si viajas en familia, esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Toulouse con niños. Básicamente por su tranquilidad. Este barrio está ubicado justo al norte del centro histórico de la ciudad. Hay varias universidades y escuelas cerca, por lo que el ambiente suele ser bastante tranquilo. Como principal atractivo, en el área se encuentra el precioso Jardín Japonés de Toulouse. ¡Un auténtico oasis en el centro de la ciudad! Es ideal para pasear con los niños o con la pareja a cualquier hora del día.Además se encuentra entre dos canales: el du Midi y el de Brienne, donde puedes desconectar paseando por sus alrededores. Si buscas tranquilidad, Compans Caffarelli no te defraudará.
También es una muy buena zona donde dormir en Toulouse si viajas por negocios. Hay un gran centro de conferencias, así que en los alrededores encontrarás los típicos hoteles de grandes cadenas hoteleras, preparados para acoger viajeros de negocios.
Buenos alojamientos en Compans Caffarelli:
Novotel Toulouse Centre Compans Caffarelli
Hotel Mercure Toulouse Centre Compans
Hotel de Brienne
4. Carmes, una buena alternativa al centro histórico
Al oeste del centro histórico y justo a las orillas del Garona encontrarás el auténtico barrio de Carmes. Es como un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Se respira un ambiente tranquilo, diferente y a la vez está muy cerca del centro.Este ambiente ha atraído a la comunidad hípster de la zona, que se ha instalado en este barrio. Así que es fácil encontrar cafeterías alternativas, galerías de arte, tiendas de música y mercados de productos orgánicos. No hay demasiados hoteles pero sí apartamentos. Sin duda, es una de las zonas más interesantes donde alojarse en Toulouse.
Las mejores opciones en Carmes:
Le Boutique Hotel Garonne
Residhotel Toulouse Centre
5. Cité de l’Espace, ideal para visitarla y para aquellos que viajen en coche
Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toulouse, no podíamos olvidarnos de mencionar los alrededores de la Cité de l’Espace. Es el principal reclamo turístico de la ciudad. Casi todos los turistas que visitan Toulouse, se dejan ver en la Cité para aprender sobre el espacio y la cosmonáutica.La Cité de l’Espace se encuentra en las afueras de Toulouse, en una zona bastante apartada. Pero como no podía ser de otra manera, hay varios hoteles en sus alrededores. Y es una zona especialmente atractiva donde alojarse en Toulouse para aquellos que viajen en coche. Al estar en un polígono, la mayoría de alojamientos cuentan con parking gratuito, así que no tendrás que preocuparte demasiado para dejar el coche.
Y luego puedes ir al centro de Toulouse muy cómodamente en transporte público. Hay varias líneas de autobuses que paran en la Cité de l’Espace y alrededores provenientes del centro. Si tienes pocos días, viajas en coche y quieres visitar la Cité de l’Espace y los imprescindibles del centro histórico de Toulouse, es una opción inteligente.
Buenos alojamientos cerca de la Cité de l’Espace:
Ibis Styles Toulouse Cité Espace
Campanile Toulouse Balma – Cité de l’Espace
Hotel Arena Toulouse