Dónde alojarse en Toulouse: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toulouse para que disfrutes de la visita. También te proponemos 25 cosas que ver y hacer en Toulouse.
Nuestro hotel en Toulouse

Durante nuestra estancia en Toulose nos alojamos en el Hotel Albert 1er. ¡Muy recomendable! Especialmente por su ubicación, a apenas 2 minutos andando de la Plaza del Capitolio y a unos 5 minutos de la Place Saint Georges donde hay muchos restaurantes y bares.

DÓNDE ALOJARSE EN TOULOUSE: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Toulouse

El centro histórico de Toulouse es precioso. Lo más llamativo son los colores rojizos de los edificios, que le aportan un toque distintivo a la ciudad y la llenan de calidez. Además, en el centro histórico encontrarás la mayoría de atractivos de la ciudad: desde la espectacular basílica de Saint-Sernin hasta la Plaza del Capitolio, eje central de la vida de los tolosanos.

Es muy fácil recorrérselo a pie. De hecho, el centro histórico de Toulouse se puede conocer bastante rápido. Disfrutar de sus monumentos e iglesias por la mañana y acabar el día viendo un atardecer a orillas del Garona es un plan perfecto que hacer en Toulouse.

Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Toulouse por su cercanía con los atractivos y por su ambiente. Especialmente por las noches. En el centro histórico de Toulouse encontrarás un montón de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local. Además si te gusta la marcha, no te faltarán bares donde salir a tomar una copa. ¡Incluso estarás a solo 10 minutos desde la estación de tren!

Pese a que no es una ciudad especialmente cara para encontrar hotel, el centro histórico es la zona más cara donde alojarse en Toulouse. Como en todos sitios, la comodidad se paga. Así que recomendamos reservar tu habitación con antelación para conseguir los mejores precios.

Los mejores hoteles en el centro de Toulouse:


Hotel Albert 1er

Ibis Styles Toulouse Capitole

Le Grand Balcon Hotel
alojarse en Toulouse
Las pintorescas calles del centro histórico de Toulouse

2. Matabiau, si quieres estar bien comunicado

Si vas a llegar a Toulouse en transporte público, es probable que te convenga dormir cerca de la estación. Ambas estaciones, la de tren y autobús, están una al lado de la otra en el barrio de Matabiau. Se encuentra a apenas 10 minutos andando de la Plaza del Capitolio. ¡Así que no es una mala opción donde alojarse en Toulouse!

Los alojamientos son más económicos que en el centro. Y aunque no hay tantas facilidades, también encontrarás varios supermercados y restaurantes, especialmente en la rue Matabiau. Como único aspecto negativo, ten en cuenta que, como en la mayoría de estaciones de grandes ciudades, el ambiente en sus alrededores no es el más agradable.

Nuestras recomendaciones en Matabiau:


Ibis Toulouse Gare Matabiau

Best Western Hotel Innes Toulouse City Centre

Ibis Toulouse Centre

3. Compans Caffarelli, una de las zonas más tranquilas donde alojarse en Toulouse

Si viajas en familia, esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Toulouse con niños. Básicamente por su tranquilidad. Este barrio está ubicado justo al norte del centro histórico de la ciudad. Hay varias universidades y escuelas cerca, por lo que el ambiente suele ser bastante tranquilo. Como principal atractivo, en el área se encuentra el precioso Jardín Japonés de Toulouse. ¡Un auténtico oasis en el centro de la ciudad! Es ideal para pasear con los niños o con la pareja a cualquier hora del día.

Además se encuentra entre dos canales: el du Midi y el de Brienne, donde puedes desconectar paseando por sus alrededores. Si buscas tranquilidad, Compans Caffarelli no te defraudará.

También es una muy buena zona donde dormir en Toulouse si viajas por negocios. Hay un gran centro de conferencias, así que en los alrededores encontrarás los típicos hoteles de grandes cadenas hoteleras, preparados para acoger viajeros de negocios.

Buenos alojamientos en Compans Caffarelli:


Novotel Toulouse Centre Compans Caffarelli

Hotel Mercure Toulouse Centre Compans

Hotel de Brienne

4. Carmes, una buena alternativa al centro histórico

Al oeste del centro histórico y justo a las orillas del Garona encontrarás el auténtico barrio de Carmes. Es como un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Se respira un ambiente tranquilo, diferente y a la vez está muy cerca del centro.

Este ambiente ha atraído a la comunidad hípster de la zona, que se ha instalado en este barrio. Así que es fácil encontrar cafeterías alternativas, galerías de arte, tiendas de música y mercados de productos orgánicos. No hay demasiados hoteles pero sí apartamentos. Sin duda, es una de las zonas más interesantes donde alojarse en Toulouse.

Las mejores opciones en Carmes:


Le Boutique Hotel Garonne

Residhotel Toulouse Centre
alojarse en Toulouse
El Pont St.Pierre, uno de los iconos de Toulouse

5. Cité de l’Espace, ideal para visitarla y para aquellos que viajen en coche

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toulouse, no podíamos olvidarnos de mencionar los alrededores de la Cité de l’Espace. Es el principal reclamo turístico de la ciudad. Casi todos los turistas que visitan Toulouse, se dejan ver en la Cité para aprender sobre el espacio y la cosmonáutica.

La Cité de l’Espace se encuentra en las afueras de Toulouse, en una zona bastante apartada. Pero como no podía ser de otra manera, hay varios hoteles en sus alrededores. Y es una zona especialmente atractiva donde alojarse en Toulouse para aquellos que viajen en coche. Al estar en un polígono, la mayoría de alojamientos cuentan con parking gratuito, así que no tendrás que preocuparte demasiado para dejar el coche.

Y luego puedes ir al centro de Toulouse muy cómodamente en transporte público. Hay varias líneas de autobuses que paran en la Cité de l’Espace y alrededores provenientes del centro. Si tienes pocos días, viajas en coche y quieres visitar la Cité de l’Espace y los imprescindibles del centro histórico de Toulouse, es una opción inteligente.

Buenos alojamientos cerca de la Cité de l’Espace:


Ibis Styles Toulouse Cité Espace

Campanile Toulouse Balma – Cité de l’Espace

Hotel Arena Toulouse

UBICACIÓN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN TOULOUSE



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos

Relacionado

Burdeos Europa Francia ...

Alojarse en Burdeos como mínimo un par de noches es un plan estupendo. Conocida mundialmente por su producción de vino, esta ciudad es ideal para conocerla en un fin de semana. Conocer su centro histórico, la preciosa Place de la Bourse y su piscina reflectante o tomarse una copa de vino son algunos de los imprescindibles que hacer en la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Alojarse en Estrasburgo como mínimo una noche es recomendable para enamorarse de una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Es cierto que por Navidad, con sus mercados navideños luce preciosa, pero la verdad es que merece la pena visitarla en cualquier momento del año. Su imponente catedral, la Petite France y sus canales… ¡Estrasburgo enamora! En este post te contamos las mejores z ...

Colmar Europa Francia ...

Alojarse en Colmar como mínimo una noche es recomendable para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en pleno corazón de la región de la Alsacia, donde encontrarás un montón de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y Colmar no es ninguna excepción. Eso sí, si planeas dormir en Colmar, es muy importante que reserves con antelación, especialmente en diciem ...

Europa Luxemburgo alojamiento ...

Alojarse en Luxemburgo es bastante caro. Especialmente en su capital. Pero merece la pena pasar unos cuantos días para descubrir el único Gran Ducado que se conserva en el mundo. Este país es uno de los más pequeños de Europa, pero a pesar de su limitación territorial, tiene un montón de atractivos: castillos, museos, rutas senderistas, pueblos tranquilos… Luxemburgo lo tiene todo para pasar ...

Alemania Europa Stuttgart ...

Alojarse en Stuttgart es bastante caro. De hecho, en 2019 pasó a Múnich como la ciudad más cara para vivir en Alemania. Así que los hoteles, tampoco son económicos. ¡Incluso en temporada baja! Stuttgart es la sexta ciudad más grande del país y un destino bastante turístico por su cercanía con la preciosa Selva Negra. No nos pareció la ciudad más bonita que ver en Alemania, especialmente si tienes ...

Alemania Europa Frankfurt ...

Alojarse en Frankfurt una o dos noches es recomendable para conocer una de las ciudades más interesantes que ver en Alemania. Muchos turistas no llegan a pernoctar en la ciudad porque intentan aprovechar las escalas largas en el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más importantes de Europa. Pero merece la pena quedarse varios días para disfrutar de sus atractivos: plazas pintorescas y rascacielos ...

América Cuba La Habana ...

Alojarse en La Habana como mínimo un par de noches es recomendable para todos aquellos viajeros que visiten Cuba. Bonita no es la palabra que mejor define a la capital pero es una ciudad que nunca aburre. Aunque a los cubanos no les guste mucho porque es muy poblada, nosotros no nos cansamos de caminar por sus calles y conversar con los locales. Para dormir en la Habana siempre tendrás dos opcione ...

Europa Francia Lyon ...

Alojarse en Lyon no es tan caro como en París, aunque tampoco destaca por ser una ciudad económica. La segunda ciudad más grande del país rivaliza con la capital como uno de los destinos más bonitos que ver en Francia. Aunque es difícil compararla con París, la verdad es que Lyon es una ciudad muy interesante. Para muchos, ¡la capital gastronómica de Francia! En este post te contamos las mejores z ...

Europa Francia Toulouse

Toulouse tiene un encanto especial. Fotografiar sus edificios de ladrillos rosados, pasear por calles y placitas con terrazas donde tomar algo, contemplar atardeceres especiales junto al río… No te faltarán cosas que hacer en Toulouse. Además, tiene un montón de museos interesantes, especialmente sobre aeronáutica y el mundo espacial. Para disfrutar de la mayoría de atractivos y moverte libr ...

Asia Doha Qatar ...

Alojarse en Doha sin gastar mucho es fácil. La capital de Qatar está creciendo mucho y el turismo es uno de sus principales motivos de crecimiento. Así que no debes tener motivos para preocuparte, ya que estamos seguros que encontrarás un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. En Doha predominan los hoteles de lujo, aunque también hay otros más tradicionales y sencillos que son más baratos. E ...