Nuestro hotel en Estrasburgo
En nuestra estancia en Estrasburgo dormimos en el Ibis Strasbourg Centre Gare. Su ubicación justo enfrente de la estación es muy práctica y el hotel está genial por el precio.
DÓNDE ALOJARSE EN ESTRASBURGO: MEJORES ZONAS Y HOTELES
1. Centro histórico de Estrasburgo, si quieres estar cerca de todo
El centro histórico de Estrasburgo es el lugar con más atractivos turísticos. Así que si es tu primera vez en la ciudad y quieres estar cerca de todo, es la zona más conveniente donde alojarse en Estrasburgo. En el centro podrás visitar la preciosa catedral, el Palacio Rohan, sus coloridos edificios y ¡mucho más! No es muy grande y se puede conocer perfectamente a pie.Además, si tienes pensado visitar Estrasburgo en Navidad, también es la zona ideal. Especialmente en los alrededores de la Place Kleber, la plaza más grande del centro de Estrasburgo. Muy cerca se encuentra la Place Broglie, donde se celebra uno de los mercados navideños más impresionantes de Europa. Eso sí, es muy importante que si tienes pensado viajar en esas fechas, reserves con antelación.
Pero dormir en el centro histórico de Estrasburgo también tiene otras ventajas. A parte de ser la zona con más oferta hotelera, también es la que ofrece más facilidades. Encontrarás un montón de restaurantes, supermercados e incluso galerías comerciales. Sin duda, la zona más práctica donde alojarse en Estrasburgo.
Los mejores hoteles en el centro histórico de Estrasburgo:
BOMA easy living hotel
Hotel Maison Rouge
HANNONG Hotel & Wine Bar
2. La Petit France, la zona más pintoresca (y cara) donde alojarse en Estrasburgo
La Petite France es la zona más visitada de la ciudad. ¡Parece sacada de un cuento de hadas! Es famosa por sus casitas tradicionales a las orillas del río que se reflejan en el agua. Allí solían trabajar pescadores, molineros y curtidores.Sin embargo, ahora la realidad es otra y el turismo ha conquistado la zona. Especialmente durante el día. Si quieres disfrutar cd la Petit France, lo mejor es pasear a primera hora o por la noche, cuando apenas hay gente en sus calles.
Creemos que es la zona más especial donde alojarse en Estrasburgo. ¡El ambiente es muy romántico! Incluso hay hoteles con vistas al río. Eso sí, debes tener en cuenta que no hay mucha oferta hotelera y que es la zona más cara donde dormir en Estrasburgo. Así que si tienes pensado dormir en La Petite France, prepara la cartera y reserva con antelación.
Si buscas ahorrar, lo mejor es optar por dormir en el centro histórico o en otras zonas. Como hemos dicho, Estrasburgo es una ciudad pequeña y tardarás muy poco tiempo en llegar a la Petite France. Así que probablemente no merece la pena dormir allí si no buscas una estancia especial por la más que considerable diferencia de precio.
Nuestras recomendaciones en la Petite France:
Pavillon REGENT Petite France
Hotel & Spa REGENT Petite France
Hotel Restaurant Chut
3. Quartier de la Gare, ideal si viajas en transporte público
Dormir cerca de la estación principal es una opción inteligente donde alojarse en Estrasburgo. Especialmente si te mueves por Alsacia en transporte público. En sus alrededores hay un montón de hoteles para todos los presupuestos. Pero especialmente si buscas hoteles baratos en Estrasburgo.La principal ventaja de dormir al lado de la estación es que ahorrarás bastante con respecto a los precios de los hoteles del centro histórico y que solo estarás a 10 minutos a pie de los principales atractivos de Estrasburgo. ¡Así que su ubicación es genial!
Los mejores hoteles cerca de la estación de Estrasburgo:
ibis Styles Strasbourg Centre Gare
Le Grand Hotel
Hotel Arok
4. Neustadt, una buena alternativa
Esta zona es una de las más interesantes donde alojarse en Estrasburgo. Esta parte de la ciudad fue creada por los alemanes antes de la Primera Guerra Mundial como plan de extensión. Gracias al Neustadt, la superfície de la ciudad se triplicó. Pasear por sus calles es como transportarse a Alemania. Es un buen sitio para admirar la imponente arquitectura del Imperio alemán. Lamentablemente, por culpa de los bombardeos en el país germánico, no quedan muchos edificios originales de ese período.Está ubicado en una posición estratégica: entre el centro histórico y el Barrio Europeo, dos de los principales atractivos de Estrasburgo. En el Neustadt encontrarás muchos apartamentos, así que es una zona fantástica donde dormir en Estrasburgo si viajas en familia.
Para que tengas una referencia, apenas tardarás 10 minutos a pie hasta llegar al centro histórico y 20 hasta el Parlamento Europeo. Una buena opción si buscas ahorrar y estar lejos de las multitudes.
Buenos hoteles en Neustadt:
Hotel D – Strasbourg
Couvent du Franciscain
Régent Contades, BW Premier Collection
5. Barrio Europeo, la mejor zona donde dormir en Estrasburgo si viajas en coche y buscas tranquilidad
Y finalmente, para acabar este artículo sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Estrasburgo, no nos queríamos olvidar de mencionar el Barrio Europeo. Está ubicado en las afueras de la ciudad, a unos 40 minutos a pie del centro histórico. Evidentemente no es la opción más práctica para conocer lo mejor de la ciudad, pero está bien si buscas tranquilidad o si viajas en coche.Allí encontrarás varios hoteles con parking en Estrasburgo. Y sino, es mucho más fácil aparcar en esa zona que cerca del centro histórico.
En este barrio podrás visitar varias instituciones europeas como el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Palacio Europeo. A nivel turístico no tiene más atractivos. La oferta hotelera no es muy grande y suelen ser hoteles de lujo. Aunque también puedes encontrar opciones más económicas.
Si decides moverte en transporte público, llegarás al centro histórico en tranvía en solo 25 minutos.
Buenos hoteles en el Barrio Europeo de Estrasburgo:
Mercure Strasbourg Palais des Congrès
Kyriad Strasbourg Nord
ibis Budget Strasbourg Quartier Palais des Congrès