Dónde alojarse en Estrasburgo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Estrasburgo como mínimo una noche es recomendable para enamorarse de una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Es cierto que por Navidad, con sus mercados navideños luce preciosa, pero la verdad es que merece la pena visitarla en cualquier momento del año. Su imponente catedral, la Petite France y sus canales… ¡Estrasburgo enamora! En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Estrasburgo. También te proponemos 25 cosas que ver y hacer en la capital alsaciana.
Nuestro hotel en Estrasburgo

En nuestra estancia en Estrasburgo dormimos en el Ibis Strasbourg Centre Gare. Su ubicación justo enfrente de la estación es muy práctica y el hotel está genial por el precio.

DÓNDE ALOJARSE EN ESTRASBURGO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico de Estrasburgo, si quieres estar cerca de todo

El centro histórico de Estrasburgo es el lugar con más atractivos turísticos. Así que si es tu primera vez en la ciudad y quieres estar cerca de todo, es la zona más conveniente donde alojarse en Estrasburgo. En el centro podrás visitar la preciosa catedral, el Palacio Rohan, sus coloridos edificios y ¡mucho más! No es muy grande y se puede conocer perfectamente a pie.

Además, si tienes pensado visitar Estrasburgo en Navidad, también es la zona ideal. Especialmente en los alrededores de la Place Kleber, la plaza más grande del centro de Estrasburgo. Muy cerca se encuentra la Place Broglie, donde se celebra uno de los mercados navideños más impresionantes de Europa. Eso sí, es muy importante que si tienes pensado viajar en esas fechas, reserves con antelación.

Pero dormir en el centro histórico de Estrasburgo también tiene otras ventajas. A parte de ser la zona con más oferta hotelera, también es la que ofrece más facilidades. Encontrarás un montón de restaurantes, supermercados e incluso galerías comerciales. Sin duda, la zona más práctica donde alojarse en Estrasburgo.

Los mejores hoteles en el centro histórico de Estrasburgo:


BOMA easy living hotel

Hotel Maison Rouge

HANNONG Hotel & Wine Bar
alojarse en Estrasburgo
Una de las preciosas plazas del centro histórico

2. La Petit France, la zona más pintoresca (y cara) donde alojarse en Estrasburgo

La Petite France es la zona más visitada de la ciudad. ¡Parece sacada de un cuento de hadas! Es famosa por sus casitas tradicionales a las orillas del río que se reflejan en el agua. Allí solían trabajar pescadores, molineros y curtidores.

Sin embargo, ahora la realidad es otra y el turismo ha conquistado la zona. Especialmente durante el día. Si quieres disfrutar cd la Petit France, lo mejor es pasear a primera hora o por la noche, cuando apenas hay gente en sus calles.

Creemos que es la zona más especial donde alojarse en Estrasburgo. ¡El ambiente es muy romántico! Incluso hay hoteles con vistas al río. Eso sí, debes tener en cuenta que no hay mucha oferta hotelera y que es la zona más cara donde dormir en Estrasburgo. Así que si tienes pensado dormir en La Petite France, prepara la cartera y reserva con antelación.

Si buscas ahorrar, lo mejor es optar por dormir en el centro histórico o en otras zonas. Como hemos dicho, Estrasburgo es una ciudad pequeña y tardarás muy poco tiempo en llegar a la Petite France. Así que probablemente no merece la pena dormir allí si no buscas una estancia especial por la más que considerable diferencia de precio.

Nuestras recomendaciones en la Petite France:


Pavillon REGENT Petite France

Hotel & Spa REGENT Petite France

Hotel Restaurant Chut
Petite France en Estrasburgo
Petite France, al anochecer, una de las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo

3. Quartier de la Gare, ideal si viajas en transporte público

Dormir cerca de la estación principal es una opción inteligente donde alojarse en Estrasburgo. Especialmente si te mueves por Alsacia en transporte público. En sus alrededores hay un montón de hoteles para todos los presupuestos. Pero especialmente si buscas hoteles baratos en Estrasburgo.

La principal ventaja de dormir al lado de la estación es que ahorrarás bastante con respecto a los precios de los hoteles del centro histórico y que solo estarás a 10 minutos a pie de los principales atractivos de Estrasburgo. ¡Así que su ubicación es genial!

Los mejores hoteles cerca de la estación de Estrasburgo:


ibis Styles Strasbourg Centre Gare

Le Grand Hotel

Hotel Arok

4. Neustadt, una buena alternativa

Esta zona es una de las más interesantes donde alojarse en Estrasburgo. Esta parte de la ciudad fue creada por los alemanes antes de la Primera Guerra Mundial como plan de extensión. Gracias al Neustadt, la superfície de la ciudad se triplicó. Pasear por sus calles es como transportarse a Alemania. Es un buen sitio para admirar la imponente arquitectura del Imperio alemán. Lamentablemente, por culpa de los bombardeos en el país germánico, no quedan muchos edificios originales de ese período.

Está ubicado en una posición estratégica: entre el centro histórico y el Barrio Europeo, dos de los principales atractivos de Estrasburgo. En el Neustadt encontrarás muchos apartamentos, así que es una zona fantástica donde dormir en Estrasburgo si viajas en familia.

Para que tengas una referencia, apenas tardarás 10 minutos a pie hasta llegar al centro histórico y 20 hasta el Parlamento Europeo. Una buena opción si buscas ahorrar y estar lejos de las multitudes.

Buenos hoteles en Neustadt:


Hotel D – Strasbourg

Couvent du Franciscain

Régent Contades, BW Premier Collection
alojarse en Estrasburgo
La iglesia de San Pablo, en el Neustadt

5. Barrio Europeo, la mejor zona donde dormir en Estrasburgo si viajas en coche y buscas tranquilidad

Y finalmente, para acabar este artículo sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Estrasburgo, no nos queríamos olvidar de mencionar el Barrio Europeo. Está ubicado en las afueras de la ciudad, a unos 40 minutos a pie del centro histórico. Evidentemente no es la opción más práctica para conocer lo mejor de la ciudad, pero está bien si buscas tranquilidad o si viajas en coche.

Allí encontrarás varios hoteles con parking en Estrasburgo. Y sino, es mucho más fácil aparcar en esa zona que cerca del centro histórico.

En este barrio podrás visitar varias instituciones europeas como el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Palacio Europeo. A nivel turístico no tiene más atractivos. La oferta hotelera no es muy grande y suelen ser hoteles de lujo. Aunque también puedes encontrar opciones más económicas.

Si decides moverte en transporte público, llegarás al centro histórico en tranvía en solo 25 minutos.

Buenos hoteles en el Barrio Europeo de Estrasburgo:


Mercure Strasbourg Palais des Congrès

Kyriad Strasbourg Nord

ibis Budget Strasbourg Quartier Palais des Congrès

UBICACIÓN DE LOS MEJORES BARRIOS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN ESTRASBURGO



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos

Relacionado

Estrasburgo Europa Francia

Estrasburgo enseguida se convirtió en una de nuestras ciudades favoritas en Europa. Históricamente ha estado a caballo entre Alemania y Francia. Es la capital de la preciosa región de Alsacia, donde cada rincón parece un escenario de cuento. Hay muchas cosas que hacer en Estrasburgo para disfrutar de su ambiente mágico. Pasear por sus canales, fotografiar las coloridas casas tradicionales o asombr ...

Burdeos Europa Francia ...

Alojarse en Burdeos como mínimo un par de noches es un plan estupendo. Conocida mundialmente por su producción de vino, esta ciudad es ideal para conocerla en un fin de semana. Conocer su centro histórico, la preciosa Place de la Bourse y su piscina reflectante o tomarse una copa de vino son algunos de los imprescindibles que hacer en la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles ...

Colmar Europa Francia ...

Alojarse en Colmar como mínimo una noche es recomendable para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en pleno corazón de la región de la Alsacia, donde encontrarás un montón de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y Colmar no es ninguna excepción. Eso sí, si planeas dormir en Colmar, es muy importante que reserves con antelación, especialmente en diciem ...

Europa Francia Toulouse ...

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las ...

Europa Luxemburgo alojamiento ...

Alojarse en Luxemburgo es bastante caro. Especialmente en su capital. Pero merece la pena pasar unos cuantos días para descubrir el único Gran Ducado que se conserva en el mundo. Este país es uno de los más pequeños de Europa, pero a pesar de su limitación territorial, tiene un montón de atractivos: castillos, museos, rutas senderistas, pueblos tranquilos… Luxemburgo lo tiene todo para pasar ...

Alemania Europa Frankfurt ...

Alojarse en Frankfurt una o dos noches es recomendable para conocer una de las ciudades más interesantes que ver en Alemania. Muchos turistas no llegan a pernoctar en la ciudad porque intentan aprovechar las escalas largas en el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más importantes de Europa. Pero merece la pena quedarse varios días para disfrutar de sus atractivos: plazas pintorescas y rascacielos ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Comer barato en Estrasburgo no es misión imposible. Aunque en Francia es mucho más complicado comer bien y barato que en España, en sus principales ciudades siempre se pueden encontrar restaurantes interesantes. Además, en Alsacia hay varios platos típicos que no te puedes perder como sus deliciosas tartes flambées. En este post te contamos 7 restaurantes donde comer barato en Estrasburgo para que ...

Alemania Europa Stuttgart ...

Alojarse en Stuttgart es bastante caro. De hecho, en 2019 pasó a Múnich como la ciudad más cara para vivir en Alemania. Así que los hoteles, tampoco son económicos. ¡Incluso en temporada baja! Stuttgart es la sexta ciudad más grande del país y un destino bastante turístico por su cercanía con la preciosa Selva Negra. No nos pareció la ciudad más bonita que ver en Alemania, especialmente si tienes ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

Asia Doha Qatar ...

Alojarse en Doha sin gastar mucho es fácil. La capital de Qatar está creciendo mucho y el turismo es uno de sus principales motivos de crecimiento. Así que no debes tener motivos para preocuparte, ya que estamos seguros que encontrarás un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. En Doha predominan los hoteles de lujo, aunque también hay otros más tradicionales y sencillos que son más baratos. E ...