Nuestro hotel en Burdeos
Durante nuestra estancia en Burdeos nos alojamos dos noches en el Intercontinental Bordeaux. Un hotel con más de 200 años de historia ubicado frente a la preciosa Ópera, en pleno corazón de Burdeos. Si buscas una estancia especial, es el mejor hotel donde alojarse en Burdeos. ¡Estuvimos como reyes!
DÓNDE ALOJARSE EN BURDEOS: MEJORES ZONAS Y HOTELES
1. Centro histórico de Burdeos, la zona más cómoda
El centro histórico de Burdeos es la zona más bonita de la ciudad. Nosotros nos enamoramos de su arquitectura del siglo XVIII. De hecho, nos recordó un montón a París. En el centro histórico podrás visitar los principales atractivos de la ciudad: el campanario de Pey Berland, la Catedral, la Place de la Bourse o la Puerta de Cailhau.Burdeos no es una ciudad especialmente grande, así que durmiendo en el centro podrás llegar a todas partes andando. Además, su centro histórico está perfectamente conectado mediante el tranvía, que te llevará a cualquier punto de la ciudad en muy poco tiempo.
Pero a parte de los monumentos, lo que más nos gustó del centro histórico fue su ambiente. En sus callejuelas es muy fácil encontrar bares y restaurantes donde salir a cenar o a tomar algo. Especialmente en la calle Saint Remi. Además, si te gusta ir de compras, podrás pasear por la Rue de Sainte Catherine, la principal arteria comercial de la ciudad.
Sin duda, es la zona más cómoda y recomendable donde alojarse en Bordeaux. Eso sí, debes tener en cuenta que también es la más cara. Así que si buscas un hotel económico, quizá es mejor buscar una opción en otra parte de la ciudad.
Nuestras recomendaciones de hoteles en el centro de Burdeos:
InterContinental Bordeaux Le Grand Hotel
Quality Hotel Bordeaux Centre
Best Western Grand Hotel Français
2. Quinconces, la mejor zona donde alojarse en Burdeos para familias con niños
Si viajas con niños, creemos que Quinconces es la mejor zona donde alojarse en Burdeos. Se trata de un pequeño barrio ubicado justo al lado del centro histórico. ¿Por qué es recomendable para ir con los más pequeños? Porque está a pocos pasos de los principales atractivos y porque es súper tranquilo y eso lo van a agradecer.Hay varios parques y zonas verdes como la Place des Quinconces o el Jardin Public. Pero también puedes pasear por la Quai Louis XVIII, a la orilla del Garona. ¡En Quinconces no te vas a aburrir!
Aunque la oferta hotelera no es tan grande como en el centro histórico, es fácil encontrar buenos hoteles. Y como hemos dicho, apenas tardarás 10 minutos a pie hasta llegar al corazón de Burdeos.
Nuestras recomendaciones en Quinconces:
Mercure Cité Mondiale
Hotel des Quinconces
Hotel de Sèze & Spa Bordeaux
3. Chartrons, una buena alternativa donde dormir en Burdeos
Burdeos es mucho más que su centro histórico. Y Chartrons es el ejemplo perfecto. Este histórico barrio residencial está lleno de preciosas residencias privadas del siglo XVIII. Merece la pena pasear por sus calles y fijarse en los detalles. Es conocida como el SoHo de Burdeos por su modernidad: es fácil encontrar galerías de arte alternativas y boutiques de moda.En Chartrons se respira otro aire: al estar bastante al margen del turismo, el ambiente es mucho más auténtico. Eso sí, en el barrio también hay dos de los museos más visitados de la ciudad: el de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Natural. Así que es la mejor zona donde alojarse en Burdeos si estás interesado en visitas culturales.
Finalmente, también es una buena opción si buscas ahorrar en alojamiento. En Chartrons encontrarás muy buenos precios. Además estarás a medio camino del centro histórico y de la Cité du Vin, dos de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Así que es una zona estratégica donde alojarse en Burdeos.
Buenos alojamientos en Chartrons:
Seeko’o Hotel Bordeaux
Mercure Bordeaux Chateaux Chartrons
Hotel Vatel
4. Gare Saint-Jean, si quieres estar bien comunicado
Si tienes poco tiempo en Burdeos y priorizas la comunicación, no hay mejor zona donde dormir en Burdeos que los alrededores de la Gare Saint-Jean. Todos los trenes y autobuses, nacionales e internacionales llegan a esta estación. Está ubicada a 2 kilómetros del centro de la ciudad, pero apenas tardarás 20 minutos en tranvía para llegar al centro.En sus alrededores hay muchísimos hoteles. De hecho, justo por detrás del centro histórico es la zona con más oferta hotelera de Burdeos. Y aunque puedas pensar que la zona estará muerta por la noche, todo lo contrario.
En el barrio hay un montón de bares donde salir a bailar. De hecho, es la mejor zona donde alojarse en Burdeos si buscas salir de fiesta. Especialmente cerca de Quai de Paludate. En esta calle disfrutarás de la mejor vida nocturna de Burdeos.
Respecto a los precios, podrás reservar hoteles para todos los gustos y presupuestos: desde opciones muy económicas hasta hoteles de lujo. ¡Encontrarás de todo!
Los mejores hoteles cerca de la estación de tren de Burdeos:
Campanile Bordeaux Centre – Gare St Jean
B&B Hotel Bordeaux Centre Gaire Saint Jean
Hilton Garden Inn Bordeaux Centre
5. Capucins-Victoire, una zona barata donde alojarse en Burdeos
Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Burdeos, no queríamos perder la oportunidad de mencionar esta zona. Si buscas ahorrar, puede ser una opción fantástica. Los distritos de Saint Michel, Saint Croix y Victoire están justo al lado del centro histórico de Burdeos.Es un área muy interesante por su diversidad, tanto cultural como gastronómica. También encontrarás un montón de restaurantes donde disfrutar de comida tradicional francesa y de otros rincones del mundo.
Eso sí, debes tener en cuenta que apenas hay hoteles en la zona. Así que si decides dormir aquí, deberás optar por un apartamento, aunque tampoco hay una oferta muy amplia, pero sí económica. En general los precios son mucho más asequibles que en el centro histórico.
Buenos alojamientos en la zona:
Maison Fredon
Bordeaux Saint Michel