comunidades

Dónde alojarse en Burdeos: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Burdeos como mínimo un par de noches es un plan estupendo. Conocida mundialmente por su producción de vino, esta ciudad es ideal para conocerla en un fin de semana. Conocer su centro histórico, la preciosa Place de la Bourse y su piscina reflectante o tomarse una copa de vino son algunos de los imprescindibles que hacer en la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Burdeos.
Nuestro hotel en Burdeos

Durante nuestra estancia en Burdeos nos alojamos dos noches en el Intercontinental Bordeaux. Un hotel con más de 200 años de historia ubicado frente a la preciosa Ópera, en pleno corazón de Burdeos. Si buscas una estancia especial, es el mejor hotel donde alojarse en Burdeos. ¡Estuvimos como reyes!

DÓNDE ALOJARSE EN BURDEOS: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico de Burdeos, la zona más cómoda

El centro histórico de Burdeos es la zona más bonita de la ciudad. Nosotros nos enamoramos de su arquitectura del siglo XVIII. De hecho, nos recordó un montón a París. En el centro histórico podrás visitar los principales atractivos de la ciudad: el campanario de Pey Berland, la Catedral, la Place de la Bourse o la Puerta de Cailhau.

Burdeos no es una ciudad especialmente grande, así que durmiendo en el centro podrás llegar a todas partes andando. Además, su centro histórico está perfectamente conectado mediante el tranvía, que te llevará a cualquier punto de la ciudad en muy poco tiempo.

Pero a parte de los monumentos, lo que más nos gustó del centro histórico fue su ambiente. En sus callejuelas es muy fácil encontrar bares y restaurantes donde salir a cenar o a tomar algo. Especialmente en la calle Saint Remi. Además, si te gusta ir de compras, podrás pasear por la Rue de Sainte Catherine, la principal arteria comercial de la ciudad.

Sin duda, es la zona más cómoda y recomendable donde alojarse en Bordeaux. Eso sí, debes tener en cuenta que también es la más cara. Así que si buscas un hotel económico, quizá es mejor buscar una opción en otra parte de la ciudad.

Nuestras recomendaciones de hoteles en el centro de Burdeos:


InterContinental Bordeaux Le Grand Hotel

Quality Hotel Bordeaux Centre

Best Western Grand Hotel Français
alojarse en Burdeos
Disfrutando del Intercontinental Bordeaux, uno de los mejores hoteles donde alojarse en Burdeos

2. Quinconces, la mejor zona donde alojarse en Burdeos para familias con niños

Si viajas con niños, creemos que Quinconces es la mejor zona donde alojarse en Burdeos. Se trata de un pequeño barrio ubicado justo al lado del centro histórico. ¿Por qué es recomendable para ir con los más pequeños? Porque está a pocos pasos de los principales atractivos y porque es súper tranquilo y eso lo van a agradecer.

Hay varios parques y zonas verdes como la Place des Quinconces o el Jardin Public. Pero también puedes pasear por la Quai Louis XVIII, a la orilla del Garona. ¡En Quinconces no te vas a aburrir!

Aunque la oferta hotelera no es tan grande como en el centro histórico, es fácil encontrar buenos hoteles. Y como hemos dicho, apenas tardarás 10 minutos a pie hasta llegar al corazón de Burdeos.

Nuestras recomendaciones en Quinconces:


Mercure Cité Mondiale

Hotel des Quinconces

Hotel de Sèze & Spa Bordeaux
alojarse en Burdeos
Pasear por la orilla del Garona es muy especial

3. Chartrons, una buena alternativa donde dormir en Burdeos

Burdeos es mucho más que su centro histórico. Y Chartrons es el ejemplo perfecto. Este histórico barrio residencial está lleno de preciosas residencias privadas del siglo XVIII. Merece la pena pasear por sus calles y fijarse en los detalles. Es conocida como el SoHo de Burdeos por su modernidad: es fácil encontrar galerías de arte alternativas y boutiques de moda.

En Chartrons se respira otro aire: al estar bastante al margen del turismo, el ambiente es mucho más auténtico. Eso sí, en el barrio también hay dos de los museos más visitados de la ciudad: el de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Natural. Así que es la mejor zona donde alojarse en Burdeos si estás interesado en visitas culturales.

Finalmente, también es una buena opción si buscas ahorrar en alojamiento. En Chartrons encontrarás muy buenos precios. Además estarás a medio camino del centro histórico y de la Cité du Vin, dos de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Así que es una zona estratégica donde alojarse en Burdeos.

Buenos alojamientos en Chartrons:


Seeko’o Hotel Bordeaux

Mercure Bordeaux Chateaux Chartrons

Hotel Vatel

4. Gare Saint-Jean, si quieres estar bien comunicado

Si tienes poco tiempo en Burdeos y priorizas la comunicación, no hay mejor zona donde dormir en Burdeos que los alrededores de la Gare Saint-Jean. Todos los trenes y autobuses, nacionales e internacionales llegan a esta estación. Está ubicada a 2 kilómetros del centro de la ciudad, pero apenas tardarás 20 minutos en tranvía para llegar al centro.

En sus alrededores hay muchísimos hoteles. De hecho, justo por detrás del centro histórico es la zona con más oferta hotelera de Burdeos. Y aunque puedas pensar que la zona estará muerta por la noche, todo lo contrario.

En el barrio hay un montón de bares donde salir a bailar. De hecho, es la mejor zona donde alojarse en Burdeos si buscas salir de fiesta. Especialmente cerca de Quai de Paludate. En esta calle disfrutarás de la mejor vida nocturna de Burdeos.

Respecto a los precios, podrás reservar hoteles para todos los gustos y presupuestos: desde opciones muy económicas hasta hoteles de lujo. ¡Encontrarás de todo!

Los mejores hoteles cerca de la estación de tren de Burdeos:


Campanile Bordeaux Centre – Gare St Jean

B&B Hotel Bordeaux Centre Gaire Saint Jean

Hilton Garden Inn Bordeaux Centre

5. Capucins-Victoire, una zona barata donde alojarse en Burdeos

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Burdeos, no queríamos perder la oportunidad de mencionar esta zona. Si buscas ahorrar, puede ser una opción fantástica. Los distritos de Saint Michel, Saint Croix y Victoire están justo al lado del centro histórico de Burdeos.

Es un área muy interesante por su diversidad, tanto cultural como gastronómica. También encontrarás un montón de restaurantes donde disfrutar de comida tradicional francesa y de otros rincones del mundo.

Eso sí, debes tener en cuenta que apenas hay hoteles en la zona. Así que si decides dormir aquí, deberás optar por un apartamento, aunque tampoco hay una oferta muy amplia, pero sí económica. En general los precios son mucho más asequibles que en el centro histórico.

Buenos alojamientos en la zona:


Maison Fredon

Bordeaux Saint Michel
alojarse en Burdeos
La Flèche Saint-Michel, principal atractivo del barrio

UBICACIÓN DE LOS MEJORES BARRIOS Y HOTELES PARA DORMIR EN BURDEOS



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos

Relacionado

Europa Francia Toulouse ...

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las ...

Alemania Europa Stuttgart ...

Alojarse en Stuttgart es bastante caro. De hecho, en 2019 pasó a Múnich como la ciudad más cara para vivir en Alemania. Así que los hoteles, tampoco son económicos. ¡Incluso en temporada baja! Stuttgart es la sexta ciudad más grande del país y un destino bastante turístico por su cercanía con la preciosa Selva Negra. No nos pareció la ciudad más bonita que ver en Alemania, especialmente si tienes ...

Colmar Europa Francia ...

Alojarse en Colmar como mínimo una noche es recomendable para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en pleno corazón de la región de la Alsacia, donde encontrarás un montón de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y Colmar no es ninguna excepción. Eso sí, si planeas dormir en Colmar, es muy importante que reserves con antelación, especialmente en diciem ...

Europa Francia Lyon ...

Alojarse en Lyon no es tan caro como en París, aunque tampoco destaca por ser una ciudad económica. La segunda ciudad más grande del país rivaliza con la capital como uno de los destinos más bonitos que ver en Francia. Aunque es difícil compararla con París, la verdad es que Lyon es una ciudad muy interesante. Para muchos, ¡la capital gastronómica de Francia! En este post te contamos las mejores z ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Alojarse en Estrasburgo como mínimo una noche es recomendable para enamorarse de una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Es cierto que por Navidad, con sus mercados navideños luce preciosa, pero la verdad es que merece la pena visitarla en cualquier momento del año. Su imponente catedral, la Petite France y sus canales… ¡Estrasburgo enamora! En este post te contamos las mejores z ...

Europa Luxemburgo alojamiento ...

Alojarse en Luxemburgo es bastante caro. Especialmente en su capital. Pero merece la pena pasar unos cuantos días para descubrir el único Gran Ducado que se conserva en el mundo. Este país es uno de los más pequeños de Europa, pero a pesar de su limitación territorial, tiene un montón de atractivos: castillos, museos, rutas senderistas, pueblos tranquilos… Luxemburgo lo tiene todo para pasar ...

Alemania Europa Frankfurt ...

Alojarse en Frankfurt una o dos noches es recomendable para conocer una de las ciudades más interesantes que ver en Alemania. Muchos turistas no llegan a pernoctar en la ciudad porque intentan aprovechar las escalas largas en el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más importantes de Europa. Pero merece la pena quedarse varios días para disfrutar de sus atractivos: plazas pintorescas y rascacielos ...

Burdeos Europa Francia

Burdeos es una de las ciudades con más encanto de Francia. Se conoce principalmente por ser uno de los mayores productores de vino en el mundo. Pero te aseguramos que hay muchísimas cosas que hacer en Burdeos más allá del enoturismo. Su centro histórico tiene calles encantadoras, museos interesantes y un paseo estupendo junto al río Garona. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Burdeos. Descub ...

América Cuba La Habana ...

Alojarse en La Habana como mínimo un par de noches es recomendable para todos aquellos viajeros que visiten Cuba. Bonita no es la palabra que mejor define a la capital pero es una ciudad que nunca aburre. Aunque a los cubanos no les guste mucho porque es muy poblada, nosotros no nos cansamos de caminar por sus calles y conversar con los locales. Para dormir en la Habana siempre tendrás dos opcione ...

Asia Doha Qatar ...

Alojarse en Doha sin gastar mucho es fácil. La capital de Qatar está creciendo mucho y el turismo es uno de sus principales motivos de crecimiento. Así que no debes tener motivos para preocuparte, ya que estamos seguros que encontrarás un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. En Doha predominan los hoteles de lujo, aunque también hay otros más tradicionales y sencillos que son más baratos. E ...