Nuestro hotel en Stuttgart
Durante nuestra estancia en Stuttgart dormimos una noche en el ibis Styles Stuttgart. Ubicado en Bad Cannstatt, en una zona estratégica a medio camino del centro histórico y del Museo Mercedes-Benz, los dos principales reclamos turísticos de Stuttgart. Muy recomendable si buscas un hotel barato donde alojarse en Stuttgart
DÓNDE ALOJARSE EN STUTTGART: MEJORES ZONAS Y HOTELES
1. Stuttgart Mitte, la zona más práctica donde alojarse en Stuttgart
Stuttgart-Mitte es el centro histórico de la ciudad. En su interior encontrarás los principales atractivos de Stuttgart, especialmente la preciosa Schlossplatz con el Palacio Nuevo de Stuttgart. Pero también sus principales museos o la avenida comercial Königstrasse, donde podrás pasarte horas entreteniéndote en sus escaparates.Está claro que el centro histórico de Stuttgart no nos pareció el más bonito de Alemania, pero sí es lo más atractivo de la ciudad junto a los museos automovilísticos ubicados en las afueras. Así que si quieres estar en el centro de la actividad turística, te convendrá dormir en esta zona. Es muy fácil ir de un sitio a otro caminando. La zona turística de Stuttgart no es muy grande y se puede visitar en pocas horas. Solo estarás a 20 minutos en transporte público del museo de la Mercedes-Benz y a apenas 10 en tren del de Porsche.
Además es la zona con más vidilla, tanto de día como de noche. Así que si tienes pensado salir de fiesta o simplemente cenar y tomar algo, es la zona más conveniente donde alojarse en Stuttgart.
En el Mitte también se encuentra la estación principal de tren. De este modo, si tienes pensado llegar a Stuttgart en tren desde Frankfurt u otra ciudad, lo más probable es que llegues allí. En los alrededores de la estación hay bastante oferta hotelera.
Eso sí, debes tener en cuenta que si ya de por sí dormir en Stuttgart es caro, los precios de alojarse en el Mitte no son nada económicos. Es casi imposible dormir por menos de 120€ por noche, incluso en temporada baja. Pero no te preocupes, si quieres ahorrar, seguro que encuentras algo en las zonas que mencionaremos a continuación.
Los mejores hoteles en Stuttgart-Mitte:
Hotel Althoff am Schlossgarten
Le Méridien Stuttgart
Hotel Unger
2. Bad Cannstatt, una alternativa muy inteligente donde dormir en Stuttgart
Bad Cannstatt es una de las zonas más interesantes donde alojarse en Stuttgart. ¿Por qué? Porque aunque en el mapa parezca que esté un poco alejado del centro y de sus atractivos, realmente no lo está. Además se encuentra justo al lado del Museo de Mercedes-Benz, que fue lo que más nos gustó de Stuttgart. Su visita es imprescindible y si duermes en este barrio incluso podrás llegar andando.También creemos que es la mejor zona donde alojarse en Stuttgart si te gusta el futbol. Allí se encuentra el Mercedes-Benz Stadium, donde juega el equipo de la ciudad. A nosotros siempre nos gusta ver eventos deportivos cuando viajamos.
Bad Cannstatt se encuentra a solo 20 minutos en tren del centro. Lo mejor es sacarse el pase de un día, que por 5€ podrás hacer todos los trayectos que quieras durante el día. Pero lo más interesante es la buena relación calidad-precio de sus hoteles. No son económicos, pero por un precio algo inferior que en el centro, tienes un hotel mucho más moderno y bonito. Sin duda, una zona muy inteligente donde dormir en Stuttgart.
Y si buscas relajarte, Bad Cannstatt es tu zona ideal. En el barrio hay el segundo manantial natural más grande del continente: MineralBad Springs. Relajarse en sus fuentes minerales después de un día de turismo es un plan de lujo.
Buenos alojamientos en Bad Cannstatt:
ibis Styles Stuttgart
Hilton Garden Inn Stuttgart NeckarPark
B&B Hotel Stuttgart – Bad Cannstatt
3. Stuttgart – Ost, una alternativa tranquila
Si buscas tranquilidad sin estar lejos del centro, Stuttgart – Ost puede ser una buena alternativa. Se encuentra al este del Mitte y aunque sea una zona poco turística, hay algunos hoteles, ideales para los que quieran dormir barato.A nivel de atractivos podrás disfrutar del divertido Schweine Museum. Pero sin duda, la principal ventaja de alojarse en Stuttgart – Ost es el precio. Allí encontrarás algunos de los hoteles más económicos de la ciudad, especialmente apartamentos.
Si te gusta caminar, llegarás al centro en poco más de media hora. Y sino, siempre puedes optar por el transporte público, que apenas tardarás 15 minutos para llegar al corazón de Stuttgart.
Nuestras recomendaciones en Stuttgart – Ost:
S-AN Daily Room Stuttgart Zentrum
Bavaria Hotel Münchner Hof Superior
Hotel Discovery
4. Stuttgart – West, una zona ideal para los más jóvenes
En la parte oeste de la ciudad se encuentra la Universidad de Stuttgart. Así que en general, es una zona con mucha presencia estudiantil. Por eso encontrarás muchos bares, restaurantes y facilidades, especialmente a precios bastante económicos. De este modo, si buscas ahorrar en alojamiento, también es una buena zona para buscar hotel.Al margen de la Universidad de Stuttgart, en esta parte visitamos la preciosa Johanneskirche. ¡Es increíble ver cómo se refleja en el lago! Es una zona que está muy bien comunicada con el centro de Stuttgart, aunque también es fácil llegar a pie. También hay varios espacios verdes, ideal por si viajas en familia. Sin duda, una zona muy interesante donde alojarse en Stuttgart.
Mejores hoteles en Stuttgart – West:
Central-Classic Hotel
Novum Hotel Rega Stuttgart